runflat o convencional

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
No te preocupes que despues de reyes le habre echo algo mas de 5mil kilometros

Reacciones
0
eso, cuenta las impresiones que tengas con las convencionales :p me haras un gran favor

J

jakko1

Invitado
A mí dentro de poco me va a tocar cambiar las ruedas, tenía claro que me iba a pasar a convencionales porque las Runflat son muy incómodas sobre todo en carreteras comarcales, es mas ya me he llevado un buen susto por pillar un agujero en medio de la carretera y casi pierdo el control del coche.
No obstante, parece ser que con la III general se van pareciendo a las convencionales:

Bridgestone lanza la tercera generación del Run-flat - elmundo.es motor

Bridgestone lanza la tercera generación del Run-flat

Con esta tercera generación, que Bridgestone empezará a comercializar en los próximos meses, se han logrado notables avances en materia de confort de viaje, situándose así a un nivel muy similar a la de un neumático tradicional.

JAIME HERNÁNDEZ

ADEMÁS <li class="puntaroja">La Seguridad Vial, desde el punto de vista de los más pequeños
flecha_ademas.gif
NOTICIAS RELACIONADAS ROMA (ITALIA).-La compañía japonesa Bridgestone acaba de presentar la última evolución de unos neumáticos que pueden rodar sin aire, una tecnología que se conoce con el nombre de Run-flat. Este tipo de cubierta permite continuar la marcha después de sufrir un pinchazo que haga perder por completo la presión en una rueda. Independientemente de que estén dañadas la banda de rodadura o el flanco lateral, con los neumáticos Run-flat podemos seguir circulando durante bastantes kilómetros y a una velocidad razonablemente elevada: la homologación en condiciones normales garantiza recorrer unos 80 km y se recomienda no pasar de 80 km/h.
1244634402_extras_ladillos_1_0.jpg

Aparte de un precio alto, que supera entre un 20% y un 30% al de un neumático convencional equivalente, la pega más importante que presentaba hasta ahora esta tecnología era su menor confort de marcha.
La rigidez a la que estaba obligada la cubierta, para soportar el peso del vehículo al rodar deshinchada, limitaba mucho su capacidad de absorción de las irregularidades de la carretera, por lo que transmitía una brusquedad mayor a los ocupantes.
Pero con esta tercera generación, que Bridgestone empezará a comercializar en los próximos meses, se han logrado notables avances y ahora la flexibilidad vertical es muy similar a la de un neumático tradicional. Según el índice que mide este parámetro, si se le da un valor 100 a una rueda estándar, el Run-flat de tercera generación se sitúa en 105, cuando los anteriores estaban en 120 y 115, respectivamente.
1244634402_extras_ladillos_3_1.jpg
ampliarfoto.gif

Básicamente se ha trabajado sobre tres aspectos: el refuerzo del caucho en los flacos, la incorporación de una capa extra que reduce la deformación al rodar sin aire y la adopción de unas pequeñas láminas en el lateral exterior de la goma, con las cuales se generan unas corrientes que evitan el aumento excesivo de temperatura en esa zona.
El resultado de todo ello es muy positivo, como pudimos verificar en unas pruebas comparativas realizadas en las modernas instalaciones que Bridgestone tiene a las afueras de Roma. El nivel de confort que proporcionan los nuevos neumáticos Run-flat está muy por encima de los de la generación anterior y queda prácticamente a la altura de una cubierta convencional, además de mantener sus cualidades diferenciadoras, que son la buena estabilidad de marcha después de sufrir un pinchazo y la posibilidad de continuar el trayecto sin detenerse.
1244634402_extras_ladillos_4_0.jpg
ampliarfoto.gif

Eliminar la rueda de repuesto tiene innumerables ventajas. Por un lado se rebaja el peso total del vehículo, con lo que ello ofrece de positivo en el comportamiento, el consumo y, por consiguiente, en el medioambiente. Por otro, se gana en seguridad, ya que evitamos las innumerables situaciones peligrosas que se producen cuando hay que parar a cambiar una rueda en lugares poco apropiados. Y otro punto a favor es la posibilidad de disponer de un espacio extra en el coche, que cada fabricante podrá distribuir como mejor le convenga.
Pero la supresión de la rueda de repuesto supone también un beneficio cuantificable desde el punto de vista ecológico. Quitar este recambio de todos los automóviles que circulan por el mundo supondría reducir la producción de neumáticos en 59 millones de unidades al año, aproximadamente, lo que equivale a expulsar unos dos millones de toneladas menos de CO2. Eso sin mencionar la parte proporcional que correspondería a las llantas.

Este es el friki de manolo320 con su nuevo pack M.
1244634402_extras_ladillos_2_0.jpg

La tecnología Run-flat ha tardado muchos años en despegar. Bridgestone presentó sus primeros neumáticos de este tipo en 1987, pero sus ventas fueron marginales prácticamente hasta 2000. El punto de inflexión llegó en 2004, cuando BMW decidió incorporar estas cubiertas como equipamiento de serie en sus modelos.
Ese ejercicio se alcanzaron ya unas ventas cercanas al millón de unidades. Un año más tarde apareció la segunda generación de Run-flat y en el siguiente ejercicio se pasaron los 2 millones de neumáticos vendidos, cifra que doce meses después fue de más de tres millones.
La esperanza del fabricante japonés es que otros constructores de vehículos apuesten por montar el Run-flat como primer equipo de sus modelos, lo que daría el impulso definitivo hacia un cambio de tendencia y podría abaratar también los elevados costes de producción de estas sofisticadas cubiertas.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Astures;8058457 dijo:
Lo siento pero es que no te entiendo.
No digo que las Michelin sean duras (no las he probado), lo digo por mis Potenza RFLT, que aunque no tengo nada malo que decir sobre su agarre, si noto que son ruedas muy rigidas, pero es normal debido al grosor de caucho que lleva.
Las MIchelin Sport..............creo que no se hacen RFLT :-s no????

Las michelin en 18'' tras algo más de 40.000 km:

Delanteras:
p011209151001.jpg

Traseras:
p0112091510.jpg

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
con más de 40.000km y están nuevas... madre mía, tú no pasas de 50km/h porque si no es imposible.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
xulio46;8064952 dijo:
con más de 40.000km y están nuevas... madre mía, tú no pasas de 50km/h porque si no es imposible.

Pues me hago una media de 60 kms diarios; y te puedo asegurarar que no voy ni a 50 ni a 200. Ya tuve Continental convencionales Sportcontact II en mi anterior coche y me duraron 72.000 kms. Es cuestion de llevar bien las presiones y de no hacer el borrego con las gomas.

El tema es que es mi primer coche con Runflat y estoy encantado; como dije anteriormente no cambiaría a convencionales ni de coña; basicamente porque no noto nada de lo que aquí comenta la gente (perdidas de tracción, durezas, desgastes...), pero claro, para gustos estan los culos :descojon:. Yo lo único que le veo son ventajas; tienen una buena duración y sobretodo al tener los flancos mas gruesos puedes quitarte de enmedio en caso de pinchazo sin j*der la llanta; que a veces se ve a cada uno parao en medio de la autovia jugandose la vida de mala manera que es demasiao... [:>pray

Un saludo.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
4ajur, con esa duracion de gomas es dificil tener en cuenta tu opinion a la hora de aconsejar o dejarse aconsejar para cambiar gomas.... Debes ir muy suavecito y asi te valdrian hasta las ruedas de un carro que han puesto antes :guiño:. No te molestes, lo digo de broma aunque con algo de razon :guiño:.

Yo llevo RFT en 19" y tenia pensaod cambiar a convencionales cuando toque porque todo el mundo opina igual.... Peeeeero, que todo el mundo opine igual me da que pensar porque por lo que veo la mitad aun no las ha probado y casi la otra mitad lo ha hecho y les parece que ha mejorado pero paando de 16" a 18" con loq ue realmnente es imposible comparar.

Soy MUY POCO amigo del flaneo en la ruedas pero tampoco lo soy de llevar piedras por gomas y lo unico que no me gusta del rodar del 335i 19" es que en cambios de apoyo parace que se pira, da muy mala sensacion. Si la carretera es una manta no hay problema pero si hay cualquier imperfeccion parece que el culo del coche se despega de la carretera.

Voy a poner de nuevo el comentario de un forero que me ha dado que pensar y que a pesra de ser el unico que ha comentado algo asi creo que puede tener mas razon que un santo!

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Aqui lo teneis, creo que hay que tener esto muuuy en cuenta....

turbo50;8056057 dijo:
Yo probé con convencionales de la misma marca y modelo que las Runflat que llevaba. Lo único positivo es la mayor adherencia del convencional y en agua va mejor, esto se traduce en menos perdidas de tracción.
Por lo demás a no ser que cambies muelles y amortiguadores NO LOS PONGAS. El coche pierde precisión, tiene más deriva al cambiar de carril fuerte y en curva flanea.
TU MISMO

A

Astures

Invitado
4Aiur;8065440 dijo:
Pues me hago una media de 60 kms diarios; y te puedo asegurarar que no voy ni a 50 ni a 200. Ya tuve Continental convencionales Sportcontact II en mi anterior coche y me duraron 72.000 kms. Es cuestion de llevar bien las presiones y de no hacer el borrego con las gomas.

(El tema es que es mi primer coche con Runflat y estoy encantado; como dije anteriormente no cambiaría a convencionales ni de coña; basicamente porque no noto nada de lo que aquí comenta la gente (perdidas de tracción, durezas, desgastes...), pero claro, para gustos estan los culos :descojon:. Yo lo único que le veo son ventajas; tienen una buena duración y sobretodo al tener los flancos mas gruesos puedes quitarte de enmedio en caso de pinchazo sin j*der la llanta; que a veces se ve a cada uno parao en medio de la autovia jugandose la vida de mala manera que es demasiao... [:>pray)

Tienes las Michelin Pilot Sport 2 zp?????? Porque creo que son las únicas pilot sport que las lleva.
Si es así.......te importaría decirnos cuanto te costaron????? Es que realmente estoy interesado en ellas ya que es una rueda que siempre escuché cosas buenas de ella, pero en RFLT hasta ahora no había oído nada.

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Mi experiencia es que con neumatico en 16" y convencional no hay tanto flaneo como se comenta, daros cuenta de que tiene un perfil tirando a alto de por si.

Si he notado mejoria en ruido, agarre en mojado, y apoyos mas nobles. Si vas tirado no recomiendo el convencional en 16" pero es que tampoco recomiendo en rft en 16" lo suyo es cambiar a 18". Por cierto tengo suspension normal, es decir no deportiva y tampoco me gusta ir pisando huevos.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Astures;8066441 dijo:
4Aiur;8065440 dijo:

(El tema es que es mi primer coche con Runflat y estoy encantado; como dije anteriormente no cambiaría a convencionales ni de coña; basicamente porque no noto nada de lo que aquí comenta la gente (perdidas de tracción, durezas, desgastes...), pero claro, para gustos estan los culos :descojon:. Yo lo único que le veo son ventajas; tienen una buena duración y sobretodo al tener los flancos mas gruesos puedes quitarte de enmedio en caso de pinchazo sin j*der la llanta; que a veces se ve a cada uno parao en medio de la autovia jugandose la vida de mala manera que es demasiao... [:>pray)

Tienes las Michelin Pilot Sport 2 zp?????? Porque creo que son las únicas pilot sport que las lleva.
Si es así.......te importaría decirnos cuanto te costaron????? Es que realmente estoy interesado en ellas ya que es una rueda que siempre escuché cosas buenas de ella, pero en RFLT hasta ahora no había oído nada.

Ahora mismo me pillas fuera de juego; porque tendría que bajar al garaje a mirarlo; pero mañana antes de subir miro el modelo exacto aunque me suena con son esas sí. :roll: No recuerdo el precio exacto porque las tengo puestas desde hace año y medio más o menos; pero creo recordar que me salieron sobre 250 las delanteras y unos 280 las traseras.

Me muevo bastante con el coche (Unos 30.000 kms anuales); y a una velocidad media de entre 130-150... no pretendo que me creais; pero os puedo asegurar que no voy por la derecha a 80 como si fuera un camion. :descojon:

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
T-Mack;8065709 dijo:
4ajur, con esa duracion de gomas es dificil tener en cuenta tu opinion a la hora de aconsejar o dejarse aconsejar para cambiar gomas.... Debes ir muy suavecito y asi te valdrian hasta las ruedas de un carro que han puesto antes :guiño:. No te molestes, lo digo de broma aunque con algo de razon :guiño:.

Yo llevo RFT en 19" y tenia pensaod cambiar a convencionales cuando toque porque todo el mundo opina igual.... Peeeeero, que todo el mundo opine igual me da que pensar porque por lo que veo la mitad aun no las ha probado y casi la otra mitad lo ha hecho y les parece que ha mejorado pero paando de 16" a 18" con loq ue realmnente es imposible comparar.

Soy MUY POCO amigo del flaneo en la ruedas pero tampoco lo soy de llevar piedras por gomas y lo unico que no me gusta del rodar del 335i 19" es que en cambios de apoyo parace que se pira, da muy mala sensacion. Si la carretera es una manta no hay problema pero si hay cualquier imperfeccion parece que el culo del coche se despega de la carretera.

Voy a poner de nuevo el comentario de un forero que me ha dado que pensar y que a pesra de ser el unico que ha comentado algo asi creo que puede tener mas razon que un santo!

Las ruedas del carro las puse yo; porque cuando la gente habla de RFT; es como si hablara de lo mismo, todo el mundo cuando va con convencionales se pega a la carretera más que un F-1 por lo que dan a entender; diciendo que las RFT son una mierda como la copa de un pino (como si fueran ruedas de carretilla vaya...:descojon:). No te preocupes; no me molesto; normalmente todo por aqui me lo tomo a broma. :razz:

Como ya dije anteriormente; y sin animo de que nadie se sienta ofendido; yo creo que la gran mayoria de la gente si pasa a convencionales es porque cuando les toca cambiar las gomas; y ve que le cuesta el pack de las 4; entre 200-300 € más flipan. Y no tenemos mas que ver que por aquí MOGOLLON de gente pregunta cosas como:

- ¿Que tal son las gomas WANLI?
- ¿Que tal son las EUROTYRE?
- ¿Que tal son las XXXX?

Yo sinceramente... en otra cosa tal vez; pero en las gomas es en una cosa que jamás me ahorraria ni un duro. Cada cual es cada cual.

Sé de lo que hablo porque como dije anteriormente he tenido convencionales en mi anterior coche. Pero ya dije... para gustos los culos! :descojon:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Bueno pues mis primeras impresiones con las convencionales son:

LLUVIAAAAA AFLOJAAAA!!!!

No ahora en serio,en cofort apenas he notado diferencia,he cogido algunos badenes y mas o menos parecido.

Tambien pienso que mi opinion no deberia de contar mucho pues vengo de gomas de 16" y de invierno que no agarran un carajo a una medida mucho mas grande,convencionales,menos perfil,etc,etc.

D

dlopecas

Invitado
TONY 330;8055595 dijo:
Pues yo no cambio mis ronfi por ninguna otra convencional. La calidad de agarre es estupenda y no noto en absoluto ningun tipo de dureza y un comportamiento perfecto, pro bueno cada uno tiene sus esperiencias, y tendras comentarios a dar y tomar sobre este tema.

la dureza sino llevas suspension M seguramente no te enteres pero si la llevas eso es coger un pekeño bache y latigazo en la espalda... yo acabo de cambiar esta semana las 17 runflat de serie por las 19 normales x lo mismo que dice el forero que abrio el hilo xq por 400 euros mas tengo llanta y neumaticos... ya te dire la experiencia cuando pille el coche el fin de semana...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;8068420 dijo:
Bueno pues mis primeras impresiones con las convencionales son:

LLUVIAAAAA AFLOJAAAA!!!!

No ahora en serio,en cofort apenas he notado diferencia,he cogido algunos badenes y mas o menos parecido.

Tambien pienso que mi opinion no deberia de contar mucho pues vengo de gomas de 16" y de invierno que no agarran un carajo a una medida mucho mas grande,convencionales,menos perfil,etc,etc.
No me extraña nada, con las ruedas recien puestas y en mojado es lo peor para conducir, si al final tienes el mismo confort que con la llanta 16", imaginate con RFT en la que llevas ahora :descojon:, y pon fotos, no te cortes :weedman:

sds

silvita

Forista
Reacciones
117
Pues espero sinceramente que "esa" 3ª generación de RFT haya mejorado en cuanto a confort ya que para la 2ª generación dijeron lo mismo y no hubo ninguna mejora. Igual de duras que las primeras...
Saludos

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Astures;8065440 dijo:

...

Pues tenias razón:

p0312091200.jpg

Y ya has podido comprobar el resultado en mi anterior post... :roll:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
rhisrhis;8069076 dijo:
No me extraña nada, con las ruedas recien puestas y en mojado es lo peor para conducir, si al final tienes el mismo confort que con la llanta 16", imaginate con RFT en la que llevas ahora :descojon:, y pon fotos, no te cortes :weedman:

sds

Espera al menos que pasen un poco las lluvias y pueda lavar el coche que esta muy guarrete,jejeje

angutoofast

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
3
Sinceramente, creo que incluso entre modelos de neumaticos hay mas diferencias que entre runflat y normales, yo he llevado este verano bt050 runflat, y michelin zp, entre estas ya hay diferencia entre traccíon, guiado y rigidez/precision en curva, pero es que en invierno llevo unos nokian runflat, que son bastante mas blandos(o menos bruscos), perdiendo algo en curva y frenada, no en tracción, eso si, algo de mas ruido hacen, pero no molestan, y cuando nieva tengo coche(si habeis circulado en nieve, sabreis a que me refiero).
en cuanto al mejor agarre de las normales, cada vez que voy por la carretera de montaña por la que tengo que ir al trabajo(sierra nevada), con un coche equivalente al mio, pero con normales, me pregunto que neumaticos ponen el resto, porque yo no podria seguir a mi coche en curva de ninguna manera, y a base de sustos ya ni lo intento, cambio el chip conforme me subo......

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
delmo;8054904 dijo:
aver k me explike tengo k cambiar los neumaticos y los 4 me salen mas montaje x 1200 euros (runflat) mirando precios cambiando a neumatico convecional y unas llantas 19 las csl me sale x 1600 mi pensamiento era cambiar pero el mecanico de las ruedas me lo desaconseja x k dice k el coche este a de llevar runflat por el tipo de suspension k lleva, en pokas palabras k no me las ponga convencionales las ruedas, alguien k haiga cambiado me podira dar us opinion?
..........precios de robo en ambos casos.......que dura es la vida del llantero solitario;-)