Runflat pierde aire

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
Hola, conduzco un E61 con neumáticos runflat Googyear y casi desde que el coche era nuevo pierden aire por los flancos.
Me di cuenta de ello tras varios viajes al taller de neumáticos pensando que eran pinchazos.
La única solución es llevarlos mucho más altos de presión de lo recomendado, para que talonen a tope y no pierdan aire por los lados.
En cuanto la presión baja algo en alguno de ellos... testígo encendido!!.

-A alguien le ha dado este tipo de problema sus runflat?.

-Algún runflat con fama de no dar problemas?.

-Me paso a neumático normal, o me dará algún problema? (llevo galleta en el maletero).

Saludos y gracias.

jakie

En Practicas
Reacciones
0
yo he tenido el mismo neumatico y no he tenido ningun problema. Y a los delanteros los he hecho 116.000 km.

Un saludo

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Es un poco raro. ¿Qué llantas llevas? no todas las llantas admiten neumático runflat.

Si llevas rueda de galleta, cambia a convencionales cuando toque, y te ahorrarás una pasta.

Doscien

En Practicas
Reacciones
91
A ver si vas a tener una pequeña grieta en la llanta

Enviado desde IPhone 4S

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
O si tiene alguna deformidad en el escalon del interior.

Supertoni

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
2
Yambo;12942061 dijo:
Hola, conduzco un E61 con neumáticos runflat Googyear y casi desde que el coche era nuevo pierden aire por los flancos.
Me di cuenta de ello tras varios viajes al taller de neumáticos pensando que eran pinchazos.
La única solución es llevarlos mucho más altos de presión de lo recomendado, para que talonen a tope y no pierdan aire por los lados.
En cuanto la presión baja algo en alguno de ellos... testígo encendido!!.

-A alguien le ha dado este tipo de problema sus runflat?.

-Algún runflat con fama de no dar problemas?.

-Me paso a neumático normal, o me dará algún problema? (llevo galleta en el maletero).

Saludos y gracias.

No se sí tendrá q ver con lo tuyo, pero los dos RFT traseros de mi 525d,tb perdían aire y me tenían loco, varias veces fui al taller pensando que era un pinchazo, hasta q al final ( esto fue en el trasero derecho) en un taller midas se dieron cuenta de lo que le pasaba, se estaba desarmando por dentro y uno de los cables ya se asomaba para afuera; para entendernos se estaba pinchando pero de dentro hacia fuera; cuando el del taller empezó a tirar de lo que parecía una puntilla, salieron 5 cm de cable del armazón del RFT. Cambie los dos traseros con unos 15000 y de momento no me ha vuelto a pasar; ahora tiene el coche 45000 y sin problemas

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
el tema es extraño,ya que por lo que dices se te desinflan varios o todos los neumaticos,es posible que no asienten bien en las llantas que llevas,que quede un pelin de holgura,por eso cuando llenas mas de lo recomendado ocupa ese espacio y asienta bien.
Prueba a meterle inflado con nitrogeno que dicen que no se escapa tanto,aunque yo no lo he pueto nunca,hablo de oidas,de todas maneras vale 5 perras,por probar...hasta que gastes esos runflat y te puedas pasar a ruedas convencionales,que segun dicen agarran mas y son mas estables.

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
Dan Titan;12943288 dijo:
Es un poco raro. ¿Qué llantas llevas? no todas las llantas admiten neumático runflat.

Si llevas rueda de galleta, cambia a convencionales cuando toque, y te ahorrarás una pasta.

Las llantas originales preparadas para runflat que traía el coche nuevo de concesionario, con sus neumáticos también originales runflat.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
A mí me dieron dos Michelin nuevas, porque el taller que las quitó de las llantas las estropeó por la talonada del neumático y al montarlos de nuevo perdían, hay que manipularlos por gente que sepa, sino los pueden j*der, al final tuvieron que darme dos nuevecitos por su fallo.

saludos

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
sergarmotos;12944370 dijo:
el tema es extraño,ya que por lo que dices se te desinflan varios o todos los neumaticos,es posible que no asienten bien en las llantas que llevas,que quede un pelin de holgura,por eso cuando llenas mas de lo recomendado ocupa ese espacio y asienta bien.
Prueba a meterle inflado con nitrogeno que dicen que no se escapa tanto,aunque yo no lo he pueto nunca,hablo de oidas,de todas maneras vale 5 perras,por probar...hasta que gastes esos runflat y te puedas pasar a ruedas convencionales,que segun dicen agarran mas y son mas estables.

El problema sucede en las 4 ruedas.
Es un problema de los neumáticos, que no talonan bien a presiones normales.
Pierden el aire entre llanta y neumático.
Lo que encuentro extraño es que a nadie más le haya sucedido.

Ya he pedido 4 Bridgestone runflat.

El de la tienda de neumáticos me ha jurado y perjurado que en llantas runflat hay peligro de destalonar si se ponen neumáticos normales.

rhinoX3

En Practicas
Reacciones
26
Hola.
Yo tenia, o eso espero, el mismo poltergeist en uno normal. Cambié los neumáticos delanteros, y a los 15 dias uno en el suelo. Me acerco al taller y pierde aire entre la llanta y el nuemático, el caso es que despues de 5 visitas al taller en las que han remirado el porque, cambiado la llanta la de atrás por la de delante, ya que decian que era un poro que podia estar oculto..., acusar a los vecinos que se dedicaban a deshinchar la misma rueda y eso si poner el tapón para que no me diese cuenta... Bueno la ultima maniobra ha sido limpiar todo residuo de suciedad que hay en la llanta donde apoya el neumatico y de momento, trascurridos 15 dias va aguantando por eso al principio he dicho tenía, pero otras veces tardó mas de un mes en terminar en el suelo.
Mira a ver si es el tema de la suciedad que hay pegada en la llanta donde apoya el talón del neumático.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
825
Yambo;12944420 dijo:

El de la tienda de neumáticos me ha jurado y perjurado que en llantas runflat hay peligro de destalonar si se ponen neumáticos normales.

Pues sin animo de ofender, te ha vacilado. La llanta es la misma, solamente cambia el tipo de neumatico que lleva, no tiene absolutamente nada que ver.
Aqui la gente cambia de run flat a convencionales en la misma llanta sin problema, si no fuera asi, menuda faena.

Saludos

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Yambo;12944420 dijo:

Cambia de taller de neumáticos. Lo que no puedes hacer es justo lo contrario, es decir montar un neumático runflat en una llanta "convencional".