Runflat VS Neumático normal

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Miquel.giro, 13 Oct 2006.

  1. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    tengo una duda y a ver si me podeis ayudar... ¿Cuanto más duro es el flanco del neumático más deportivo es éste último ya que tiende a ceder menos en las curvas no?

    En igualdad de neumáticos, por ejemplo un bridgeston R050, que lo hacen en runflat y en normal, deportivamente sería mejor un runflat por la dureza de los flancos no?

    Se que es una paranoia pero bueno jejeje :rofl:
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no recuerdo en qué prueba un serie 5 hacia mejor tiempo en Numburing con RFT
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Ciertamente, Beemer. La recuerdo. Un año debe tener esa prueba, como mínimo (si no más).

    De todas formas no es sólo la dureza del flanco lo que las hace sujetarse y darle fortaleza al bastidor en paso por curva. Yo me inclinaría por pensar que sujetan mejor las que no son runflat, quizá por la composición más blanda del caucho y su capacidad de amoldarse más facilmente a las irregularidades del terreno.
    Michelin acaba de sacar unas runflat de invierno. Habría que ver las pruebas de rodadura y comparativas. Supongo que se asemejarán más a los neumáticos convencionales que a las actuales runflat que son de verano.
     
  4. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    peptoni pero a igualdad de neumático en teoría el compuesto sería el mismo, y si los flancos son más duros hay menos movimiento...
     
  5. .p3.

    .p3. Guest

    estas en lo cierto miguel, mas duro en los flancos, mas deportivo
     
  6. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    así por lo que veo no soy el único que piensa = que yo con los RFT sobre los flancos...
     
  7. bena

    bena Guest

    Cambiando d tema. Miquel.Giro, veo que aunque seas de la Seu, tu coche es d matricula Andorrana. Que l'has comprat alli? vaya trapixeos :LOL: . Ya me contaras como lo has echo, que me interessa! jeje

    X cert, la neu ja arribat!
     
  8. .p3.

    .p3. Guest

    Por ejemplo las gomas de poco perfil, osea las supuestamente deportivas a la vista! al tener tan poquito flanco estos van reforzados por los lados porq al tomar las curvas fuertes el flanco pellizca y se desgasta antes.

    Con las runflat pasa exactamente lo mismo, flancos endurezidos para que cuando pinchas no deshagas la rueda y te jodas la llanta
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Entonces no me explico por qué tanta peña pasa de los runflat y regresa a los convencionales. Suponía que era por cuestión de agarre.
     
  10. .p3.

    .p3. Guest

    es cuestion de pelas!! la gente se cambia por el elevado coste de los runflat, la verdad es que se pasan pero es seguridad que ganas frente a un reventon y yo eso no lo cambio por 500€ menos
     
  11. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    bena yo soy andorrano y vivo en andorra pero bueno casi siempre estoy en la seu y por eso he puesto que era de la seu jejejeje
     
  12. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    si alguien se plantea el porqué de esta reflexión sobre los neumáticos os la cuento: hace poco tengo un colega que ha montado los bridgestone que son exclusivos para el impreza, no se qué modelo son, y me comentó que los flancos eran durísimos y que se las vierno negras para poner el neumático. Entonces se me encendió la bombilla y dije: no creo que sean más duros que unos RFT digo yo no?¿

    Entonces en igualdad de neumático y de compuesto el RFT tiene que tener mejor agarre por tema de los flancos si no me equivoco...
     
  13. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Alguién sabe si con la llanta 18" existe neumáticos de contacto?
     
  14. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Para los traseros si que existen (no son RFT) pero para la medida 205-45-R18 no creo que encuentres mucho.
     
  15. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Ya me veo en andorra nevando y mi coche en una cuneta por no poder ni moverme jejejeje vaya tela, estos de la BMW se la podrían pensar mejor antes de poner medidas tan exclusivas...

    Otra cosa.. si en vez de poner 205/45/18 delante pongo 215/40/18 pasa algo?
     
  16. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Me parece q se puede montar en la misma llanta sin problemas, pero esa medida no está homologada
     
  17. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Es que me encuentro con el problema de que sólo existe un neumático que es el goodyear y no me gusta mucho como va... quería montarle los Bridgestone RFT detrás y los normales delante pero en medida 215/40/18
     

Compartir esta página