Runflat vs normales

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 5 Abr 2007.

  1. Miketo

    Miketo Guest

    yo era fiel defensor de las runflat hasta que he visto que mis ruedas empiezan a desgastarse por los flancos con solo 14000 kms, el mio es un serie 1 pero por lo que veo el problema esta en los dos modelos.De todas formas no se si realmente se soluciona al pasarse a las convencionales...
    Ahora tengo serias dudas sobre las runflat, por un lado serán mas seguras por lo del reventon, pero es que tambien son mas inseguras pues tienen menor agarre, y pienso que solo por frecuencia es mas facil tomar un poco mal una curva y necesitar un buen agarre que reventar la rueda.
    De todas formas he oido algo que no se si será cierto, tengo entendido que el coche viene pensado para runflat en lo que refiere a las suspensiones, sensores de inflado de las ruedas, sistemas abs, dsc,etc....y que al pasarse a convencionales pueden empezar a fallar y conviene reprogramar esas cosas..de ser asi me parece meterse en camisas de once varas....
     
  2. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    Te puedo asegurar que no es nada de complicado como dices, yo monte no rft y ni reprogramar nada de nada, el coche ahora con el doble de estabilidad-confort-agarre-mantenimiento menor-y duravilidad casi el doble que las cacarft.
     
  3. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..gracias , necesitaba saber eso,lo de si se puede continuar sin problemas. Yo soy pro runflat,tb.
     
  4. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Las de cuco y sus llantas se las he comprado yo :wink:. Por eso no las tiene él.

    Saludos.
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Si no fuese por el desgaste irregular, yo nunca me he quejado de las continental, no me da saltitos ni ruidos raros ni nada, pero las muy c*br*nas se han desgastado de forma irregular, y eso que le controlo la presión bastante y las llevo altitas.
    Cuando cambie, cambiaré de marca y depende de las experiencias de los compis, lo haré o no de rft a normales.

    Saludos,
     
  6. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Estoy con tigo CAÑA yo tengo 2 juegos unas en 16 y otras en 17 ,que ganas tengo de que llege el proximo invierno para ponerle la de 16 con neumaticos convencionales y que sea good year modelo F1 (para mi mejor que las michelin,sobretodo en agua)
     
  7. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Aquí otro que opina que son una PM. En mi 330i (que no tiene el par de un turbodiesel) me han durado 11000kms las traseras hasta llegar a los testigos, luego las roté y ahora a los 22000 largos tengo que cambiar las 4 porque las traseras han llegado también a los testigos. Y de agarre, mal. No, mal no, peor aún. Sobre todo en mojado, son un drama.

    Me voy a convencionales de cabeza (Pilot Sport2 o similares).
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo tengo las continental en 17" con 225 las cuatro ruedas y os puedo decir que van de fábula, no las he exprimido para ver hasta donde llegan, pero no noto saltitos, ni ningun desajuste raro... vamos que os leo todos los problemas de las RFT y me suena todo raro, es como si tuvieseis otros neumáticos.

    Puede que sea yo que no lo noto, que no sea nada fino para esto. O puede que de tanto leer estos comentarios me esperara algo mas acusado y por eso esté tan contento.

    Y puedo deciros que cuando lo recibí es de las primeras cosas que miré para que ojalá no fueran continental y estoy pendiente de su comportamiento, pero para mi es muy bueno. Ya le meteré mas caña a ver que tal se portan.

    Quizas metan ruido de más, pero al no tener otras para compararlas no os puedo decir.
     
  9. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo esta tarde acabo de cambiar neumaticos. Antes llevaba runflat en llanta de 16 y ahora, al cambiar las llantas por unas originales en 17, he montado neumaticos normales, nada mas sacarlo del taller ya he notado mejoria, lo primero la direccion(mas suave), segundo el ruido de rodadura(ha desaparecido), despues la estabilidad, el agarre, ya nos e notan tanto los baches.... todo mejoras! Yo no vuelvo a las runflat!

    Antes montaba continental 205/55 r16 runflat
    Ahora continental sport contact 2 205/50 r17 y 225/45 r17

    El cambio es abismal, parece otro coche!!
     
  10. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1

    Mi padre va a cambiar ahora la suyas con 38.000 km, son 17" en las cuatro ruedas. Se las han tenido que pedir puesto que no habían en stock, unas Bridgestone Potenza montadas y alineadas por 792 euros.
     
  11. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Pues no sabes el riesgo al que te expusiste. El limite para rodar con las runflat pinchadas es sobre los 200km y lo dice el fabricante. Pasar 5 veces el maximo permitido creo yo que es mas arriesgado que circular sin runflat.

    saludos
     
  12. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    cual pensais que son las mejores run flat del mercado?
    Porque ahora tengo muchas dudas lo de si poner run flat de nuevo o poner las convencionales!!

    saludos
     
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo creo que Bridgestone, (que para mi van sobradas)

    y personalmente no me parecen tan incomodas las runflat. Me dan más beneficios que perjuicios.



     
  14. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    por lo que veo bmw monta varias marcas de ruedas? a mi me tocaron michelin y van muy bien. salvo que al segundo dia pinche, lo demas bien.
     
  15. CLYEM

    CLYEM Guest

    Pues yo llevo las Bridgestone 225/50 R16 W en RFT y me van de coña, no he notado ninguna deriva rara en el paso por curva y le meto caña a diario, cuando tira de atrás lo hace de forma muy similar a como lo hacen las convencionales...:frown: , no se lo que si es cierto, al menos en mi caso es el desgaste, llevo 12.000 km y las llevo casi en los testigos (traseras claro), y con el otro que tenía 320d (150 cv) misma goma pero en convencional, le hacía unos 22.000- 25.000 km.

    De todos modos, una preguintilla... si le quitáis las rft, cuando pinchas... que coj*nes haces aparte de llamar a una grúa... esperar??? pq yo no llevo hueco para meter ni siquiera una rueda de galleta...

    Salu2!!
     
  16. segal

    segal En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Con las runflat puedes andar unos 200km a una velocidad de 80 km por hora,supongo que en esa distancia algun taller abra por ahi,digo yo.Por lo que no tienes que esperar a la grua ni nada parecido.Llegas al taller y te la arreglan(eso es otro tema de que algunaos dicen que no se pueden arreglar).Pero yo se de vaias personas a las que se les a reparado y no han tenido problemas. .saludos.
     
  17. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Q va q va, si el 118d no da pa tanto...:descojon:! Las he cambiado x cambio de llantas! La verdad es que iba con la idea de montar las bridgestone potenza en runflat, pero las traseras en 225/45 no las encontraba x ningun lado y en fabrica me decian q podian tardar mas de un mes! Por eso y ya q las llantas q pille estaban los neumaticos lisos, y con la que esta callendo por aki ultimamente, pillé neumaticos normales pensando q me iba a arrepentir! Y todo lo contrario.

    Yo estaba muy satisfecho con las runflat, pero ahora que he probado normales no vuelvo a montar runflat, se nota muchisimo el ruido de rodadura, ahora el coche va mas suave, tiene suspension y la direccion mas suave. Ha ganado en esabilidad y confort.
     
  18. yves200

    yves200 Guest

    Hace 20000 km cambie las llantas y las gomas del 320, inicialmente venia con 205/55/16 runflat y le puse 225/40/18 pero con gomas normales, concretamente las F1. El resultado es que el desgaste es totalmente uniforme despues de 20000km cosa que con las originales (runflat) no fue asi en los primeros 10000km. Mañana colgare unas fotos para que veais la diferencia. Saludos
     
  19. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    :xray: :xray: :xray: =D= =D= =D=

    Por fin alguien con bastantes km para darme la razón "las RFT son una kaka"

    :supz: :supz: :supz:
     
  20. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...otro post de más de 10 páginas sobre RF nooooooo!!!
     
  21. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Eso que dices que despues de pinchar y hacer 200 kilómetros buscas un taller y te arreglan la rueda no es del todo cierto.
    A parte de que hay poquisimos talleres que quieran arreglar RF, despues de rodar 200 km. con ella, aún mas dificil por no decir que sería de una gran imprudencia por tu parte y por la del taller. Si el gran argumento de estos neumáticos es su seguridad con respecto a los otros, con este tipo de reparaciones dicho argumento se viene abajo.
    ¿Que se puede hacer cuando como dices pinchas y recorres 200 km.? pues ir al taller que has encontrado pedir un neumático nuevo como el que llevabas y que te digan......."...mire, ese neumático no lo tengo pero en una semana aprox. lo puedo tener..." Te vas a un hotel 1 semana y asunto liquidado. ¿no?
     
  22. yves200

    yves200 Guest

    Cuando veas las fotos creo que 10 paginas merecen la pena.
     
  23. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    La verdad es que el asunto de las run-flat trae mucha cola y cada uno pensamos una cosa,hay que valorar lo que a cada uno mas nos interesa y en caso de pinchar saber si te la van a arreglar o te pilla por algun lado que no conoces y el taller te dice que tarda una semana.....etc.Mi opinion es que cuando se me gasten monto convencionales y listo
     
  24. Jsama

    Jsama Guest

    Pues las mias tienes 23000 km son RFT y estan gastadas por igual.

    Usea que :nose:
     
  25. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    :LOL: :LOL:
    Hombre por lo menos si en este tenemos unas fotos o alguna novedad....podemos hacerle un poco distinto:LOL:
     
  26. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    eso, eso, cuanta mas impresiones de los que hayais cambiado mejor, así nos quedará un poquito mas claro, sobre todo, volved a postear impresiones cuando hayais hecho algunos kilómetros mas.
     
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo voto por normales,ni siquiera llegue a probar las runflat
     
  28. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo llevo ya 35.000 con mi juego de runflat y van de muerte, son las POTENZA. El otro día un colega rebentó con un A4 de los nuevos en la autovía Murcia-Almeria, y gracias que fue en recta por que dice que casi no podía con el volante pero no es todo lo malo, si no que estaba acojonado de los camiones que pasaban, mientras la cambiaba, a 100 km/hr. No se, respeto todas la opiniones pero yo no cambiaré el sistema por que a las primeras les hize 50.000 sin terminar de desgastar y a estas voy por el mismo camino, me dan más seguridad y si se oye algo más que las otras, que tampoco lo comparto ya que mis anteriores coches llevaban normales, me aguanto por tener más seguridad en la carretera.

    Saludos y cada uno con la suya
     
  29. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    las mias 25000 kms y desgaste bastante uniforme (no noto desgaste en los flancos). presiones de 2.5 en las cuatro ruedas desde el primer dia.

    saludos.
     
  30. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    :LOL: :LOL: :LOL: , que pena que no le hiciera una foto a las mías con 23.000km, estaban en perfecto estado, así podía demostrar que las mías no eran una "kaka".
     

Compartir esta página