Runflat y convencionales

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Buenas a todos, la duda que tengo es que se me estan empezando a gastar los neumaticos delanteros, sobre todo por fuera.. ( me imagino que por las runflat) y el tema es que me va a tocar cambiar los neumaticos delanteros, pero los traseros los tengo nuevos entre comillas.. y tenia pensado ponerle ya las convencionales, porque veo que el coche no agarra bien en la carretera con baches y no me gusta.
Mi pregunta es, puedo cambiarle los neumaticos delanteros y ponerle las bridgestone potenza pero en CONVENCIONALES, y dejar detras las RUNFLAT hasta que se me acaben de gastar, y asi poner detras tambien convencionales, o es una locura ir con convencionales delante y runflat detras????

Un saludo y gracias a todos!

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
usa el buscador, hay muchos posts sobre esto.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
pero a que conclusion se ha llegado? me refiero a que tengo dos opciones o cambiar todas a convencionales, o le vuelvo a meter las runflat delante... hasta que se desgasten de detras, y cambiar todas a convencionales...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
cubati;8085221 dijo:

no pasara nada cubati? no se me ira de detras ni notare ningun cambio en la conduccion? sabes de alguien que lo haya hecho?
un saludo mariquita!

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
si, se de gente q lo ha hecho y algunos dicen q el coche se vuelve raro y otros q no notan nada....

yo soy de los q piensan q no vas a notar nada. sino, en las propiar ruedas vendria un aviso: "WARNING!! No mezclar RFT con convencionales"

jmples

En Practicas
Reacciones
12
Yo no jugaria con los neumaticos... o todos a una o nada. Tampoco te lo digo a ciencia cierta, pero a cualquiera la intucion creo que se lo diria. Es como en las motos, recomiendan no mezclar marcas, para que sigan la trazada y no culee de atras.
Yo acabo de cambiar de Potenza RTF a sin RFT y segun mi opinion una gran mejora, mejor agarre (el neumatico se agarra y deforma con mas facilidad, adaptandose la carcasa a la carretera) y mucho mas silencioso y absorbe mejor en baches y badenes, eso si he tenido que comprar el dichoso kit antipinchazos... Aunque este tema es interminble segun opiniones...
Saludos.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
jmples;8085363 dijo:
Yo no jugaria con los neumaticos... o todos a una o nada. Tampoco te lo digo a ciencia cierta, pero a cualquiera la intucion creo que se lo diria. Es como en las motos, recomiendan no mezclar marcas, para que sigan la trazada y no culee de atras.
Yo acabo de cambiar de Potenza RTF a sin RFT y segun mi opinion una gran mejora, mejor agarre (el neumatico se agarra y deforma con mas facilidad, adaptandose la carcasa a la carretera) y mucho mas silencioso y absorbe mejor en baches y badenes, eso si he tenido que comprar el dichoso kit antipinchazos... Aunque este tema es interminble segun opiniones...
Saludos.

Y no has notado mayor flaneo???? Le pisas de verdad al coche? Que tal en curvas rapidas, no se nota mas blando???

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
en la bmw me han dicho que mejor que cambie los cuatro neumaticos, por posibles tambaleos o cosas raras en carretera.. que puede que no se quede el coche regular..

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Con los convencionales consigues lo que necesitas, más agarre y lo tendrás en los delanteros, ideal para que el coche no sea tan subvirador ni tan rígido el volante en los baches.

Detrás al llevar los RF se comportará como siempre y a la que le pises más de la cuenta saltará el control.

Siempre es mejor que se vaya de atrás y salte el DSC que no que pierda de alante, que poco se puede hacer.
De hecho hay que ir muy pasado para ello y en conducción normal~rapidilla no tendría que haber ningún problema.

Al revés no me gustaría tanto (RF delante y convencional detrás) [-X

Lo que es de cajón es no mezclar tipos de neumáticos en un mismo eje. Por lo demás, tranquilo.

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
T-Mack;8085449 dijo:
Y no has notado mayor flaneo???? Le pisas de verdad al coche? Que tal en curvas rapidas, no se nota mas blando???

desde luego que el coche cambia, las gomas normales son mas blandas que las rft, y por tanto las cosas cambian............es decir, el coche va mucho mas suave, en rectas cuando pasas un bache el coche coge muchisimo mejor, la goma toma parte del golpe, no es seco como con las rft, sino suave.......ademas cuando passas un zona por autopista irregular, el coche no se va, sino que se adapta mucho mejor, no da tirones, y se gana en seguridad............

por otro lado, cuando pasar una zona girada a alta velocidad, el coche no tiene tanto apoyo, ya que las rft son duras como una pierda, lo que hace que la rueda sea llanta, y el coche sea mas firme en rotondas, etc.......

pero son sensaciones, porque las gomas normales, les das caña, y el coche agarra como un demonio.......se adaptan y al final es el mismo coche......una makina de coche.

la direccion con ruedas normales, es mucho mas suave, y se gira mas facil, ademas la direccion se hace mucho mas comoda.

en mi e91, tengo que decir que no llevo suspension deportiva, y que con ambas ruedas el coche va bien, aunque posiblemente con las rft la suspension deportiva sea insufrible, por demasiado dura, lo digo porque con las rft el coche es muy nervioso a cualquier bache, y en cambio, con gomas normales, el coche puede aceptar mucho mejor una suspension mas dura, ya que las gomas son muchisimo mas comodas.

si no te gustan los latigazos del coche, y buscas confort y adaptacion a la carretera en todas las circunstancias, ruedas normales

si el coche te gusta como va con rft, duro, seco, y vivo, a seguir con rft

si llevas kis deportivos, sin dudarlo, ruedas normales si o si

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Gracias tuoring. Me gusta que vaya duro pero me parece excesivo. Lo aguantaria si no fuera por el tema de que al minimo bache parece que pierdes el culo. De momneto tengo que camiar las delanteras en un par de meses. Creo que probare con F1.

Saludos.

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
T-Mack;8090625 dijo:
Gracias tuoring. Me gusta que vaya duro pero me parece excesivo. Lo aguantaria si no fuera por el tema de que al minimo bache parece que pierdes el culo. De momneto tengo que camiar las delanteras en un par de meses. Creo que probare con F1.

Saludos.

Hola

si te entiendo bien, sientes lo mismo que otros con las RFT, inseguridad.......

cambialas, vas a ir mejor, mas tranquilo

por otro lado, en BMW me comentaron que no debia de poner normales y Rft al mismo tiempo, ya que el control de estabilidad saltaria continuamente.

yo visto lo visto, tambien me parece una locura, son ruedas muy diferentes

comprate las ruedas en tienda-neumaticos, o neumaticos-online, merece la pena

yo cambiaria las 4 ruedas, es dinero, pero un coche como el tuyo debes, estas obligado!! a que las rudas esten perfectas, sino es como comprarte un citroen......con permiso de Raikonen......

guarda las Rft traseras, y cuando vuelvas a tener que cambiar decides

no prolongues las dudas con las rft

J

Juanitxi

Invitado
Yo tengo que cambiar las delanteras que me ha pasado lo mismo que a tí, se las ha comido por fuera y voy a ponerle otra vez RFT, llevo ya 60000km y de momento perfectas.