EL propio
@jangel ha aclarado esto en muchas ocasiones, abogando por no sustituir las runflat en los coches que han sido diseñados con éllas .
Bajo mi punto de vista no es necesario que vengan en la ficha técnica ya que vienen de serie en el diseño y equipamiento original del vehículo. Tampoco viene la radio en la tarjeta de inspección técnica, ni otros equipamientos.
A mi modo de ver la sustitución por convencionales sí influye decisivamente en el comportamiento del coche ya que ha sido alterado el funcionamiento original de la suspensión. DE AHÍ vienen los flaneos y otros riesgos graves.
Aludir a criterios de gusto personal ó en la mayoría de las ocasiones por precio más bajo de las convencionales es un engañarse a sí mismo. Aparte que se pierde la innegable ventaja en caso de pinchazo ya que los coches diseñados con runfalt no llevan ni rueda de repuesto ni gato no otros elementos de cambio de rueda. Habría que comprar y llevar estos elementos en el maletero, con la complicación que esto supone para llevarlos sujetos y seguros y restando espacio obviamente.
Y vuelvo a repetir que cada uno haga lo que le venga en gana pero una cosa es lo que uno quiere hacer y otra muy distinta lo que conviene hacer, y en este caso compramos coches premium para modificar sus equipamientos por gomas convencionales no diseñadas para estos coches.
No conviene comparar runflat con convencionales, comparemos cada una con su clase y extraigamos conclusiones dentro de cada grupo.
Hay gente que incluso lleva en un tren de rodaje runflat y en el otro convencionales y se quejan del comportamiento. La tecnología se paga y a veces no nos gusta rascarnos el bolsillo. Para mí esta es la explicación de querer sustituir las runflat,