runflat

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Pues yo sólo por porculear un poco a johanson diré que estoy encantadisimo con las Runflat :finga::descojon:

Llevo 3 pinchazos y 2 de los cuales a altas velocidades...sino fuese por las runflat probablemente la cosa hubiese acabado peor...

A ver si alguien puede colgar de nuevo ese video del serie 1 con ambas ruedas, dónde se ve claramente qué pasa en caso de pinchazo...

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Por cierto, es importante que los monten en un lugar donde sepan...

Así no:
[yt]A-tUr2YdgR8[/yt]

Así sí:
[yt]OUqt6b-FXu0[/yt]

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Exacto Pedro MA....yo creo que con esto queda más que claro...

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
a mi lo que me hace gracia es que se habla mucho que tal y que si pascual pero nadie ha aportado datos reales de que un coche diseñado para rft va mejor con normales... porque aqui solo se habla de sensaciones... que si más comodo... que si agarra más... y tal... pero nadie aporta nada...
luego pasa lo que pasa.. que los nuevos ingenieros que empiezan a modificar el coche sin tener cuenta las especificaciones del coche... y cuando realmente tiene que funcionar... no va y hostion

todo, frenos, suspensiones, tarado del dsc y abs esta pensado para funcionar con unos margenes de flexibilidades que al modificar ruedas y suspensiones cambian...
pero claro... algunos saben más que los ingenieros que construyen una de las mejores marcas de automoviles del mundo...

prefiero "perderme" lo que aportan las convencionales y que mi coche funcione como debe de funcionar cuando realmente lo necesite...
y si quiero convencionales pues me monto en el golf y punto... por cierto... como "sensacion" propia... paso más rapido con la mierdas de rft que con el golf y su super blandas gsd f1 por la misma curva....
eso si... desde dentro del coche parece que el golf agarra más por el flaneo de los neumaticos...

pero como soy tonto seguire con las rft que a mi me van bien

joer... si ahora me parece que llevo blanda la suspension... si cambio a normales.. jejejeje

hale!!! besitos para ellas y pataditas en el culo para ellos!!! jajajaja

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
beemer;5570947 dijo:
a mi lo que me hace gracia es que se habla mucho que tal y que si pascual pero nadie ha aportado datos reales de que un coche diseñado para rft va mejor con normales... porque aqui solo se habla de sensaciones... que si más comodo... que si agarra más... y tal... pero nadie aporta nada...
luego pasa lo que pasa.. que los nuevos ingenieros que empiezan a modificar el coche sin tener cuenta las especificaciones del coche... y cuando realmente tiene que funcionar... no va y hostion

todo, frenos, suspensiones, tarado del dsc y abs esta pensado para funcionar con unos margenes de flexibilidades que al modificar ruedas y suspensiones cambian...
pero claro... algunos saben más que los ingenieros que construyen una de las mejores marcas de automoviles del mundo...

prefiero "perderme" lo que aportan las convencionales y que mi coche funcione como debe de funcionar cuando realmente lo necesite...
y si quiero convencionales pues me monto en el golf y punto... por cierto... como "sensacion" propia... paso más rapido con la mierdas de rft que con el golf y su super blandas gsd f1 por la misma curva....
eso si... desde dentro del coche parece que el golf agarra más por el flaneo de los neumaticos...

joer... si ahora me parece que llevo blanda la suspension... si cambio a normales.. jejejeje

AMÉN! :xray:biggrin

vicus

En Practicas
Reacciones
0
Me da la impresión que son dos conceptos distintos.

Las normales dan sensaciones, y las runflat tecnología y seguridad.

Cada uno es libre de elegir en que equipo jugar

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
vicus;5570986 dijo:
Me da la impresión que son dos conceptos distintos.

Las normales dan sensaciones, y las runflat tecnología y seguridad.

Cada uno es libre de elegir en que equipo jugar

Yo he conducido toda clase de coches, desde todo terrenos a turismos, del trabajo y de familiares y amigos. Yo no noto diferencias entre llevar runflat y no runflat en cuanto a agarre; ahora, en cuanto a deportividad, a igualdad de tamaño de rueda (independientemente de la dureza) sin ninguna duda más sensación deportiva las runflat por la rigidez. Hace que un mismo coche sea más rígido, lo que aumenta la estabilidad. Otra cosa es que en españa las carreteras sean un patatal. Como decía, para mí son todo ventajas, 0 inconvenientes. Un lujo de ruedas.

A mí lo que me parecería un auténtico atraso es que no se estandarizaran, sinceramente. Ello conllevaría que no bajaran de precio. Lo bueno sería que las normales desapareciesen y el precio de las normales lo tuvieran las runflat.

Saludos.

Fer_gm

Forista
Reacciones
0
beemer;5570947 dijo:

totalmente de acuerdo =D=

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
beemer;5570947 dijo:

para empezar dire que aunq bmw sea dios todopoderoso y sea imposible q falle en nada....se puede mejorar el coche,si si,se puede mejorar,mejores frenos,mejores suspensiones,mejores ruedas pese a quien le pese.xq el 100% de los q monta convencionales ha notado muchisima mejoria?somos subnormales y no nos damos cuenta de las mejoras de las mejores prestaciones q tenemos?
la mejor aportacion no son los datos sino la propia experiencia,puedes hacer numeros,calculos de resistenca y deformacion pero sabes lo q queda al final?las sensaciones

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
668
beemer;5570947 dijo:

Te invito a probar que coxe entra mas fuerte en una curva uno con runflat o otro sin ellas , lo mismo digo con suspension buenas y frenos buenos .Lo que no entiendo es xq se opina de una cosa sin probarlo ¿ Tu has probado el coxe sin runflat ?? , bmw se equivoca como todo el mundo o sino xq todos los compact 320td rompen los turbos ????? . Sinceramente creo que te basas en papeles y ingenieros pero eso ami no me aporta nada. Solo hazte una pregunta xq si los runflat son tan maravillosos los m3,m5,m6 y z4 M no los montan??? y son los coxes mas potentes y rapidos de la marca. En realidad todo el mundo que ha puesto convencionales y sta encantado entre los que me incluyo ninguno ha vuelto a poner runflat por algo sera y no creo que sea unicamente por diferencia de precio

saludos

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
esto es como el tio que hace puentin y el tio q ha leido 3 millones de libros sobre puentin,el tio que a leido los libros le puede decir mil millones cosas sobre puentin,toda la teoria del mundo pero q pasa....que nunca va a saber las sensaciones q experimenta al tirarse y en reaidad es un ignorante.
Como siempre he dicho SOLO ME VALEN LAS AFIRMACIONES DE LA GENTE QUE HA PROBADO LAS COSAS

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
mira johanson, no soy ni pro rft ni anti convencionales... soy pro especificacion
m refiero a que si mañana me compro otro coche y monta convencionales... pues seguire montando convencionales y tan contento...
lo que pasa es que simplemente es una tecnologia diferenta a la que la mayoria de las gente conoce... por lo que las referencias "sensacionales" de las convencionales no se pueden aplicar porque el comportamiento no es igual... entiendo que a la gente le cueste asimilar cosas nuevas y siempre se busca referencias conocidas... pero no estoy de acuerdo con que se denoste un neumatico porque simplemente no se le entiende o no se quiere entender...
es como cuando alguien lleva un automatico un rato y enseguida dice que es una mierda y que donde este un manual y tal.... ¿acaso te has molestado en intentar aprender a conducir con un automatico? porque hay que aprender a conducirlo ya que son funcionaminentos diferentes... pues lo mismo con los neumaticos rft
si buscas unos convencionales en unos rft no lo vas a encontrar nunca y no por eso son peores...
de igual forma te digo que no es que seas subn*rmal por querer mejorar el coche.. a igual que yo tampoco lo sa
oy por querer mantener el coche dentro de las especificaciones, pero no tienes ni los medios ni conocimientos para hacerlo de una forma global por mucho te creas que si
el 1... pese a quien pese se ha diseñado globalmente con rft y todo se ha puesto a punto para ello...
y puede que tú te creas que con unos convencionales va de p*ta madre... hasta que pasa algo y el coche no reacciona como debe simplemente porque no sabe reaccionar con lo que tiene programado...
yo tambien me baso en mi experiencia de haber tenido ya 6 o 7 coches distintos y haber probado mucho, pero muchos...

de igual modo te digo que si mañana compro un M3 pues no se me ocurriria montar cosas direfentes... es más no sé si sabes que en ese modelo aunque tiene homologado distintas marcas de neumaticos... la puesta a punto por parte de BMW fue con Michelin

no te lo tomes como algo personal porque no lo es... de igual forma que tu piensas que nos equivocamos los que montamos rft... yo pienso lo mismo de los que modificais el coche... y te puedo poner un ejemplo...
naymenos nada más comprarse el coche le cambio llantas y neumaticos... y tan contento hasta que revento un neumatico y destrozo el coche... puedes buscar el post si quieres.... al igual que al coche de victor se le fue hace poco porque no le funciono el dsc...
vamos... haced con vuestros coches lo que os de la gana... pero a mi cuando me ha tenido que funcionar el dsc o el abs no me ha hecho el coche nada extraño

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
no es nada personal eso esta claro a mi que montes runflt o convencionales me da igual como comprenderas pero nunca me vas a poder hablar de algo que no has probado aunq me espliques mil teorias,se equivocan hasta los de la formula 1 que tienen 3 millones de ingenieros y crees q un coche q vale 25000 euros no se puede mejorar?xq un ferrari vale 400000e no lo entiendo xq es imposible mejorar un bmw.
Vamas a ser serios y vamos a afirmar cosas quese comprueban no lo q dice un ingeniero de la bmw

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
no necesito montar convencionales para saber que mi coche es equilibrado...
al igual que tu tampoco me puedes demostrar que con normales lo sea más

y a mi que me importa poco que monteis convencionales...
pero me parece exagerado la campaña anti rft que habeis montado algunos insinuando que los que no montamos somo medio tontos

pero bueno...
la perra gorda para ti

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
camapaña no,solo doi mi opinion de algo que he comprbado como hace el resto de la gente que ha montado convencionales que casualmente opinamos todo lo mismo.
¿que tu coche es equilibrado?alguien dice lo contrario? solo te vuelvo a decir que en esta vida hay q ser autodidacta y aprender las cosas x uno mismo,se puede opinar pero nunca afirmar cosas que no se han probado es logico no?

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
johanson;5572724 dijo:
camapaña no,solo doi mi opinion de algo que he comprbado como hace el resto de la gente que ha montado convencionales que casualmente opinamos todo lo mismo.
¿que tu coche es equilibrado?alguien dice lo contrario? solo te vuelvo a decir que en esta vida hay q ser autodidacta y aprender las cosas x uno mismo,se puede opinar pero nunca afirmar cosas que no se han probado es logico no?

Yo he probado con convencionales un huevo de coches, al igual que beemer, lleva convencionales en el golf. Y prefiero las runflat, pero sí, es una opinión personal.

No se trata de que nadie aquí sea tonto o listo, no va de eso el tema.

No se trata de que vaya peor o mejor el coche con unas u otras tampoco, simplemente que si le pones convencionales es posible que no te salten las ayudas electrónicas del coche ya que está preparado para ir con runflat. Se trata de que con runflat no tienes riesgo de atropello al cambiar una rueda. Se trata de que la diferencia es ínfima en cuanto a agarre, sino inexistente, entre unas y otras. Se trata de que la conducción con ambas es diferente, sin más. Se trata de que el coche reacciona más deportivamente con runflat, al ser más rígidas, el coche reacciona como si llevara ruedas de perfil bajo... si os molestan los baches podéis decirme que buscáis comodidad o mejor precio en las convencionales, pero no me digáis que las preferís porque son más deportivas porque eso es mentira. A igualdad de medida las runflat son más rígidas = más estables en carretera óptima = más deportivas.

Y eso es así desde mi punto de vista.

Saludos.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Pedro MA;5572755 dijo:
Yo he probado con convencionales un huevo de coches, al igual que beemer, lleva convencionales en el golf. Y prefiero las runflat, pero sí, es una opinión personal.

No se trata de que nadie aquí sea tonto o listo, no va de eso el tema.

No se trata de que vaya peor o mejor el coche con unas u otras tampoco, simplemente que si le pones convencionales es posible que no te salten las ayudas electrónicas del coche ya que está preparado para ir con runflat. Se trata de que con runflat no tienes riesgo de atropello al cambiar una rueda. Se trata de que la diferencia es ínfima en cuanto a agarre, sino inexistente, entre unas y otras. Se trata de que la conducción con ambas es diferente, sin más. Se trata de que el coche reacciona más deportivamente con runflat, al ser más rígidas, el coche reacciona como si llevara ruedas de perfil bajo... si os molestan los baches podéis decirme que buscáis comodidad o mejor precio en las convencionales, pero no me digáis que las preferís porque son más deportivas porque eso es mentira. A igualdad de medida las runflat son más rígidas = más estables en carretera óptima = más deportivas.

Y eso es así desde mi punto de vista.

Saludos.
vamos a ver....una cosa es la teoria que esta muy bien y otra la practica,yo si llevaba runflat y monto convencionales y noto mejoras en agarre, comodidad y demas me puede venir el jefe de ingenieros de la bmw y decirme que no es asi y l digo lo mismo,esto no es una religion para tener fe en lo q dice bmw,bmw esta para vender coches no para hacer los mejores coches del mundo que para eso ya estan otras marcas.
¿que te gustan mas las runflt?me parece estupendo esto es un foro y lo primero que hay q hacer es respetar las opiniones de los demas,pero comprenderas me quedo con mi esperiencia personal

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
johanson;5572782 dijo:
vamos a ver....una cosa es la teoria que esta muy bien y otra la practica,yo si llevaba runflat y monto convencionales y noto mejoras en agarre, comodidad y demas me puede venir el jefe de ingenieros de la bmw y decirme que no es asi y l digo lo mismo,esto no es una religion para tener fe en lo q dice bmw,bmw esta para vender coches no para hacer los mejores coches del mundo que para eso ya estan otras marcas.
¿que te gustan mas las runflt?me parece estupendo esto es un foro y lo primero que hay q hacer es respetar las opiniones de los demas,pero comprenderas me quedo con mi esperiencia personal

Y dale, no es que venga un ingeniero de la BMW a decirte nada, es que como un día tenga que entarte el DSC y no te salte por llevar convencionales o haber modificado la suspensión o por haber puesto yo que sé qué, te la pegues y te mates por ello, nos quedamos sin Johanson...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
beemer;5570947 dijo:

ok beemer.

ahora dime algo sobre:turbos,desgastes irregulares,dumper,palomillas de admision que en los td desde hace años rompe motor completo y aun sigue pasando los los serie5,caña de direccion de los serie3,cajas de cambios de los X,embragues petados en los x3 manuales,y sigue sigue y sigue.......

desgastes irregulares....mira el post fijos principales...mucha gente para no ser una gran cagada e los inutiles de ingen ieros que tenemos en bmw,solucion de momento...bmw no se maifiesta.

de todos modos si quieres sabes cagadas de los ingenieros y de fallo de control de calidad solo tienes que entrar en el sub-foro de quejas.....

ahora donde coj*nes estan los ingenieros

respecto a que te gustan la runflat y los comentarios que dices.........pues adelante con ellas,todo deopende tambien de tu estilo de conducion,

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
dejalo Pedro... no lo entienden..

lo más curioso es que luego repasando los post de las personas que han tenido problemas en el coche han sido casi todos los que cambiaron algo

pero bueno

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Pedro MA;5572805 dijo:
Y dale, no es que venga un ingeniero de la BMW a decirte nada, es que como un día tenga que entarte el DSC y no te salte por llevar convencionales o haber modificado la suspensión o por haber puesto yo que sé qué, te la pegues y te mates por ello, nos quedamos sin Johanson...
y lo tranquilos que os vais a quedar XDDD
ahora q dices lo de los controles te voy a decir una cosa,cuando lleve runflat que fueron4 o 5 meses me saltarian lso controles en unas 30 o 40 veces,sabes cuantas veces me han saltado en 2 años de convencionales?ninguna.para mi el agarre del neumatico es l oq mas seguridad me da a la hora de conducir,yo no puedo estar pensando q cuando tomo una curva me va a responder el coche o no como me pasaba con las runflat y sobre todo en lluvia.
yo llevo bilstein y eibach y puedo decir que he mejorado mucho el coche,como comprenderas los que hacen suspensiones para coches tambien hacen sus pruebas no?no solo la bmw las hace.
yo lo que no entiendo es como puede haber gente q dice que no se puede mejorar un coche de 25000e me parece absurdo

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
bubujita;5572821 dijo:
ok beemer.

ahora dime algo sobre:turbos,desgastes irregulares,dumper,palomillas de admision que en los td desde hace años rompe motor completo y aun sigue pasando los los serie5,caña de direccion de los serie3,cajas de cambios de los X,embragues petados en los x3 manuales,y sigue sigue y sigue.......

ahora donde coj*nes estan los ingenieros

Cuantas de esas piezas las fabrica BMW? muchas son genéricas y las llevan otros modelos de coches. Por qué? para abaratar costes. Precisamente si las cosas no se rompiesen no habría evolución. Las cosas se rompen y, al cambiarlas por otras mejores, es como avanza la industria. Después se fabrican otras, que las sustituyen, mejores (por lo general) y más resistentes. No quita que el ser humano, en general, es un animal que aprende a base de ensayo y error.

Saludetes.

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
pues a eso voy busbujita.. si a un grupo de ingenieros que saben de esto cien mil veces mas que nosotros le fallan las cosas... imagina las modificaciones que se hacen alegremente

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
beemer;5572830 dijo:
dejalo Pedro... no lo entienden..

lo más curioso es que luego repasando los post de las personas que han tenido problemas en el coche han sido casi todos los que cambiaron algo

pero bueno
sobre todo lso turbos y el desgaste irregular no?

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
johanson;5572832 dijo:
y lo tranquilos que os vais a quedar XDDD
ahora q dices lo de los controles te voy a decir una cosa,cuando lleve runflat que fueron4 o 5 meses me saltarian lso controles en unas 30 o 40 veces,sabes cuantas veces me han saltado en 2 años de convencionales?ninguna.para mi el agarre del neumatico es l oq mas seguridad me da a la hora de conducir,yo no puedo estar pensando q cuando tomo una curva me va a responder el coche o no como me pasaba con las runflat y sobre todo en lluvia.
yo llevo bilstein y eibach y puedo decir que he mejorado mucho el coche,como comprenderas los que hacen suspensiones para coches tambien hacen sus pruebas no?no solo la bmw las hace.
yo lo que no entiendo es como puede haber gente q dice que no se puede mejorar un coche de 25000e me parece absurdo

no digo que no se piuedan mejorar... pero desde luego ninguno de nosotros esta capacitado por mucho que te creas y mucho que cambies... al final algo falla de lo modificado

. paso ya de este post

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
beemer;5572840 dijo:
pues a eso voy busbujita.. si a un grupo de ingenieros que saben de esto cien mil veces mas que nosotros le fallan las cosas... imagina las modificaciones que se hacen alegremente

beemer tu qeu estan muy contento co las runflat....yo tambien usaba la primacy hp za que eran las mejores....despues de mil yun reglages de alineacion etcetc el coche gasta perfil interior...incluso un juego de neumaticos llego desformarlo....sigo a la espera que bmw e llame para rediseñar la direccion,caidas...etc.et.c....

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
beemer;5572840 dijo:
peor vamos a ver....tu quien te crees que hace las suspensiones de bilstein y eibach un ama de casa?
esto ya parece el club de la comedia

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
johanson;5572861 dijo:
peor vamos a ver....tu quien te crees que hace las suspensiones de bilstein y eibach un ama de casa?
esto ya parece el club de la comedia

Esas suspensiones son buenas, pero al montarlas en este coche lo descompensas. Con esto quiero decir que los coches modernos no son como los antiguos, que eran cuatro hierros y un motor, ya que tienen mogollón de electrónica. Si modificas la parte física del coche, la parte hardware y no modificas la gestión de las piezas, el software, descompensas el coche y el ordenador de a borde se hace la p*lla un lío y las ayudas electrónicas es como si no las tuvieras, peor aún, pueden llegar a ser contraproducentes. Beemer es informático y sabe de ordenadores, y los coches modernos tienen cada vez más electrónica, no se les puede retocar cosas tan alegremente. Creo que a eso a lo que se refiere. Yo particularmente estoy de acuerdo con él en este sentido (a mí no me gustan las michelín biggrin )

Saludetes.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Pedro MA;5572945 dijo:
Esas suspensiones son buenas, pero al montarlas en este coche lo descompensas. Con esto quiero decir que los coches modernos no son como los antiguos, que eran cuatro hierros y un motor, ya que tienen mogollón de electrónica. Si modificas la parte física del coche, la parte hardware y no modificas la gestión de las piezas, el software, descompensas el coche y el ordenador de a borde se hace la p*lla un lío y las ayudas electrónicas es como si no las tuvieras, peor aún, pueden llegar a ser contraproducentes. Beemer es informático y sabe de ordenadores, y los coches modernos tienen cada vez más electrónica, no se les puede retocar cosas tan alegremente. Creo que a eso a lo que se refiere.

Saludetes.
yo si con las suspensioens q llevo ahora el coche me agarra mucho mas,mas seguro y nunca me ha saltado el control de traccion me da igual que el ordenador de abordo se haga la picha un lio.
Cuando lso ingenieros de bilstein hacen unas suspensiones es logico que piensen en estas cosas...sino mejoraras el coche nadie cambiaria las suspensiones no?
Nos estamos olvidando que no solo bmw tiene ingenieros y todas estas cosas se supone que las tienen en cuenta