runflat

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
johanson;5582507 dijo:
esq hay q entender q cada uno busca sus prestaciones ne el coche,tu con runflat buscas unas prestaciones y yo con convencionales busco otras,lo que tu puedes ver cmo un error yo lo veo como un acierto.te pongo un ejemplo.
Es como el que lleva las suspensioens de serie y dice que q la dura es muy incomoda y se notan mucho lso baches y el de la suspension dura dce que la suspension de serie parece un barco.alguno de los 2 ha cometido un error?no,cada uno tiene el coche q quiere.

118d oem specifications :finga:

pd:mierda... cambien las llantas!!!

pd2: pero son las originales dentr de las especificaciones jajajajaja... buf... que susto

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
johanson;5582570 dijo:
eso esta claro,un neumatico que deforma siempre va a hacer la suspension mas blanda x eso en perfiles 55 o 60 nunca recomendaria poner convencionales en el serie 1,la cosa cambia cuando se pone perfil bajo.

:descojon::descojon::descojon:Me estás dando la razón!!! porque lo que yo vengo diciendo precisamente es que en el perfil que yo tengo, que es 55, las sensaciones son muchísimo más deportivas con runflat que con convencionales, porque realmente las runflat actúan como si tuvieran un perfil mucho más bajo y como si el coche tuviera una suspensión mas dura y deportiva.

Saludetes.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Pedro MA;5582614 dijo:
:descojon::descojon::descojon:Me estás dando la razón!!! porque lo que yo vengo diciendo precisamente es que en el perfil que yo tengo, que es 55, las sensaciones son muchísimo más deportivas con runflat que con convencionales, porque realmente las runflat actúan como si tuvieran un perfil mucho más bajo y como si el coche tuviera una suspensión mas dura y deportiva.

Saludetes.
a mi no me importa dar la razon cuando se tiene faltaria mas :) pero no es la primera vez que lo digo....
tu ten encuenta q yo no he probado todas las conbinaciones de neumaticos y pase del mismo perfil que tu a un 40 asiq siempre q opino es con esa configuracion

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
johanson;5582642 dijo:
a mi no me importa dar la razon cuando se tiene faltaria mas :) pero no es la primera vez que lo digo....
tu ten encuenta q yo no he probado todas las conbinaciones de neumaticos y pase del mismo perfil que tu a un 40 asiq siempre q opino es con esa configuracion

Bueno, parece que después de tropecientos hilos por lo menos en algo nos hemos puesto de acuerdo :dan::dan:.

Estoy hay que celebrarlo biggrin!

Saludetes!.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Pedro MA;5582490 dijo:
Joer macho, no es por nada, ni porque seas tú. Es un sentimiento personal, pero me siento como si hablara contra una pared :descojon: (suponque que a tí te pasará al revés... o no?)
.
Dureza y amortiguación de un neumático runflat = dureza y amortiguación de neumático convencional con llantas más grandes y ruedas de menor perfil. No hay más que eso. Precisamente por eso la sensación es mucho ( fíjate que digo MUCHO) más deportiva a igualdad de tamaño con una runflat que en convencionales. A mi juicio, está claro. Quiero decir, que hay una equivalencia directa entre un neumático runflat de una medida concreta y una rueda convencional con un perfil más bajo.

PAra que lo entiendas más sencillo, por si no me sigues. Si tú a tu coche le metes unas llantas muy grandes, unas diecinueve por ejemplo, con unos neumáticos convencionales de perfil muy bajo, tendrás la misma dureza en la suspensión que con unas runflat de un perfil más alto. Ello quiere decir que tienes la misma relación suspensión-rigidez con unas runflat que con unas llantas grandes y ruedas de perfil bajo, lo que quiere decir que las runflat son más deportivas. Los coches deportivos son de suspensión muy muy dura. Como los runflat.

Saludos.

:descojon::descojon: Mas o menos ;-).
Haver, lo que quieres decir es que yo con una llanta 19 con perfil bajo, la dureza total (contando todos los factores, perfil bajo suspension...) es lo mismo que si tu llevas 16 con runflat, no? Si es eso lo que quieres decir, decirte que no es lo mismo porque solo te da la SENSACION y no te hace la FUNCION de dicha sensacion xD.
La suspension hace estabilizar y absorber grandes irregularidades y hace que este no se balancee con ello te ayuda con el agarre y el neumatico te mantiene directamente en contacto con el suelo y como he dicho varias veces, las irregularidades pequeñas que no puedan absorber los amortiguadores, lo hacen los neumaticos adaptandose al asfalto, cosa que los runflat no lo hacen, rebotan y no se deforman.
Lo que esta en negrita es lo que me querias decir, no? xD

P.D: Ahora llego yo y nos ponemos en descuerdo otra vez :descojon:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
mortys20;5582673 dijo:
:descojon::descojon: Mas o menos ;-).
Haver, lo que quieres decir es que yo con una llanta 19 con perfil bajo, la dureza total (contando todos los factores, perfil bajo suspension...) es lo mismo que si tu llevas 16 con runflat, no? Si es eso lo que quieres decir, decirte que no es lo mismo porque solo te da la SENSACION y no te hace la FUNCION de dicha sensacion xD.
La suspension hace estabilizar y absorber grandes irregularidades y hace que este no se balancee con ello te ayuda con el agarre y el neumatico te mantiene directamente en contacto con el suelo y como he dicho varias veces, las irregularidades pequeñas que no puedan absorber los amortiguadores, lo hacen los neumaticos adaptandose al asfalto, cosa que los runflat no lo hacen, rebotan y no se deforman.
Lo que esta en negrita es lo que me querias decir, no? xD

P.D: Ahora llego yo y nos ponemos en descuerdo otra vez :descojon:

Es que estás confundido. Las runflat también se deforman, pero lo hacen menos. Es una relación, simplemente. Y esto es algo que la BMW efectivamente ha pensado, porque estos coches tienen un claro caracter deportivo. El orden de los factores no altera el resultado. Y si te da la sensación, no es porque lo parezca, que yo al coche le he llegado a dar mucha cera en alguna ocasión... es porque lo es.

Si te fijas, tú me estás viniendo a decir que si a mi coche le meto 19 pulgadas y llantas de perfil bajo (dejaría la suspensión y el coche igual de duro o más que con las runflat), estoy empeorándolo.

Saludetes.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
si ponerse de acuerdo es lo de menos lo importante esq el q vaya a cambiar a convencionales o deje las runflats sepa lo que se van a encontrar.
yo probe las runflats goodyear y me fueron de pena asiq hasta que nadie me demuestre lo contrario siempre las voy a criticar :)

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Pedro MA;5582695 dijo:
Es que estás confundido. Las runflat también se deforman, pero lo hacen menos. Es una relación, simplemente. Y esto es algo que la BMW efectivamente ha pensado, porque estos coches tienen un claro caracter deportivo. El orden de los factores no altera el resultado. Y si te da la sensación, no es porque lo parezca, que yo al coche le he llegado a dar mucha cera en alguna ocasión... es porque lo es.

Si te fijas, tú me estás viniendo a decir que si a mi coche le meto 19 pulgadas y llantas de perfil bajo (dejaría la suspensión y el coche igual de duro o más que con las runflat), estoy empeorándolo.

Saludetes.
tambien tienes q entender q si e este foro ha cambiado 60 personas a convenciones y dicen todos o casi todos que agarran mas habra q dar un voto de confianza a esa gente no?xq aqui nadie hace neumaticos asiq venir con teorias esta muy bien pero quedate con la experiencia de la gente

A

Aquelarre

Invitado
vicus;5580020 dijo:
Pues sigo pensando lo mismo despues de trescientos millones de post.

No son comparables. El RF son más seguras y te ayudan a la hora de un pinchazo o un reventón.

Y las convencionales, son más cañeras.

pero no todo el mundo hace ralys, ni todo el mundo es un acongojado;-)

ekilicuá!
me gusta conducir rápido, pero siempre he valorado la seguridad por encima de todo, y despues de los puntos y mi actual retirada de carnet, voy a ser todavía más RFT que nunca; y esa es mi opción.

Salu2.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
johanson;5582725 dijo:
tambien tienes q entender q si e este foro ha cambiado 60 personas a convenciones y dicen todos o casi todos que agarran mas habra q dar un voto de confianza a esa gente no?xq aqui nadie hace neumaticos asiq venir con teorias esta muy bien pero quedate con la experiencia de la gente

Johanson, que yo estoy seguro que el coche es más cómodo y que se agarra como mínimo igual o mejor. Bueno, los que le habéis metido menos perfil en realidad lo tenéis igual de duro que antes sólo que con más riesgo de ostia por el tema de no tener protección ante reventones.

Pienso que el cambio a convencionales aporta bastante poco, la verdad. Y es como lo veo, y me parece un atraso montar convencionales, sinceramente. Con las runflat tienes la ventaja de tener sensaciones más deportivas y más seguridad a igualdad de tamaño de rueda, que es lo que yo venía diciendo.

Con respecto a los modelos de runflats, parece que ya al fin el mercado se está abriendo. Y yo diría que ahora mismo hay algunas ruedas runflat realmente buenas, por lo menos en el tamaño que yo monto (205 55 r16 91v o w). Las Hankook, sin ir más lejos, modelo completamente desconocido, de 3ª generación, me están gustando bastante.

Es mi opinión.

Saludos!.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Pedro MA;5582695 dijo:

Saludetes.

Ahi queria llegar yo!!!!!!!!!!!! :descojon::descojon: Si que se deforman pero menos y al deformarse menos rebotan mas. Vamos a dejar un dato claro, en 19 no lo probado pero aqui me guio un poco por mi teoria y esque si el neumatico es convencional (con perfil bajo) aunque sea poca la diferencia absorbera mejor la convencional que la runflat, por el simple echo de tener los flancos mas duros. Lo que si te puedo afirmar es que en mi pueblo las calles son de adoquines y cuando voy con el z3 de mi cuñado (suspension m y perfil bajo) los noto mucho menos que cuando voy con el mio, siendo mas dura la supension del z que del 1.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Pedro MA;5582780 dijo:
Johanson, que yo estoy seguro que el coche es más cómodo y que se agarra como mínimo igual o mejor. Bueno, los que le habéis metido menos perfil en realidad lo tenéis igual de duro que antes sólo que con más riesgo de ostia por el tema de no tener protección ante reventones.

Pienso que el cambio a convencionales aporta bastante poco, la verdad. Y es como lo veo, y me parece un atraso montar convencionales, sinceramente. Con las runflat tienes la ventaja de tener sensaciones más deportivas y más seguridad a igualdad de tamaño de rueda, que es lo que yo venía diciendo.

Con respecto a los modelos de runflats, parece que ya al fin el mercado se está abriendo. Y yo diría que ahora mismo hay algunas ruedas runflat realmente buenas, por lo menos en el tamaño que yo monto (205 55 r16 91v o w). Las Hankook, sin ir más lejos, modelo completamente desconocido, de 3ª generación, me están gustando bastante.

Es mi opinión.

Saludos!.
cuando tu ves la seguridad en un neumatico x un posible reventon yo la seguridad la veo en el agarre xq?xq con runflat tuve unos cuantos sustos que podian haber acabao mal y para mi un coche que no me fio de el no me gusta nada y lo veo mucho mas peligroso q la posibilidad de reventon.
Asiq es mas seguro para ti no para mi

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
ah! Y al hacer curvas con rft se gastan mas de exteriores que las convencionales

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Aquelarre;5582849 dijo:
enga... vamos a x la página 12!!!!

xD Y seguro que si contamos todas las paginas que se han escrito en tema rft, seguro que sobrepasamos el post de "agarraos machos, se avecina una crisis" xD

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
mortys20;5582830 dijo:
Ahi queria llegar yo!!!!!!!!!!!! :descojon::descojon: Si que se deforman pero menos y al deformarse menos rebotan mas. Vamos a dejar un dato claro, en 19 no lo probado pero aqui me guio un poco por mi teoria y esque si el neumatico es convencional (con perfil bajo) aunque sea poca la diferencia absorbera mejor la convencional que la runflat, por el simple echo de tener los flancos mas duros. Lo que si te puedo afirmar es que en mi pueblo las calles son de adoquines y cuando voy con el z3 de mi cuñado (suspension m y perfil bajo) los noto mucho menos que cuando voy con el mio, siendo mas dura la supension del z que del 1.

Cuando con una runflat rebotas, con una 19 puedes j*der la llanta directamente...

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
johanson;5582833 dijo:
cuando tu ves la seguridad en un neumatico x un posible reventon yo la seguridad la veo en el agarre xq?xq con runflat tuve unos cuantos sustos que podian haber acabao mal y para mi un coche que no me fio de el no me gusta nada y lo veo mucho mas peligroso q la posibilidad de reventon.
Asiq es mas seguro para ti no para mi

Vale. ¿Puedes decirme cuantos modelos de runflat has probado? no todas son iguales ni agarran igual. Además, siempre en el primer juego, una vez pasado el rodaje del coche, se le suele dar cera al coche por aquello de probarlo. Yo es el juego que más rápido he fundido de todos. Quizá estuvieras mucho tiempo con las ruedas lisas o con poco dibujo. Y casi seguro que eran runflats de la primera generación. Porque como bien decís, todo evoluciona, y a lo mejor habéis probado las primera generación y no las últimas y os lleváis una sorpresa ahora.

Saludos.

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
ifl-ring-card-girl.jpg

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Pedro MA;5582871 dijo:
Cuando con una runflat rebotas, con una 19 puedes j*der la llanta directamente...

Si jodes la llanta en un bache, con runflat puedes reventar como en las convencionales

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Pedro MA;5582909 dijo:
Vale. ¿Puedes decirme cuantos modelos de runflat has probado? no todas son iguales ni agarran igual. Además, siempre en el primer juego, una vez pasado el rodaje del coche, se le suele dar cera al coche por aquello de probarlo. Yo es el juego que más rápido he fundido de todos. Quizá estuvieras mucho tiempo con las ruedas lisas o con poco dibujo. Y casi seguro que eran runflats de la primera generación. Porque como bien decís, todo evoluciona, y a lo mejor habéis probado las primera generación y no las últimas y os lleváis una sorpresa ahora.

Saludos.
todo evoluciona en esta vida incluso las convencionales :) yo veo q hay gente nueva q esta cambiando a convencionales y sigue diciendo lo mismo asiq no veo tan clara esa evolucion,el tema del agarre que algun dia se equivalgan a las convencionales pues seguro que lo hacen pero hacer igual de comodo un neumatico que se deforma a uno que no eso ya lo veo mas jodido

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Aquelarre;5582849 dijo:
enga... vamos a x la página 12!!!!

Yo como tengo configurado 40 hilos por página pues voy todavía por la página 4 :descojon::descojon:

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
lo que me gustaria saber es cómo envejecen los elementos de las suspension cuando se le aplican fuerzas diferentes para las que supuestamente estan diseñadas... silentblock, control arms, amortiguadores etc, etc

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
johanson;5582958 dijo:
todo evoluciona en esta vida incluso las convencionales :) yo veo q hay gente nueva q esta cambiando a convencionales y sigue diciendo lo mismo asiq no veo tan clara esa evolucion,el tema del agarre que algun dia se equivalgan a las convencionales pues seguro que lo hacen pero hacer igual de comodo un neumatico que se deforma a uno que no eso ya lo veo mas jodido

Pues yo creo que los nuevos que se cambian es por las pelas y por vuestras opiniones basadas en modelos runflat antiguos, en lo bien que va el coche según vosotros con convencionales. Como las runflat valen más caras y además van peor, pues no me digas más, me cambio ya mismo. Esa es la sensación que tengo yo.

Mira, no creo que nadie reviente una runflat en buen estado. Con eso te lo digo todo, porque están diseñadas para no hacerlo. Si lo hacen es porque tienen tara.

Saludos.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
beemer;5582993 dijo:
lo que me gustaria saber es cómo envejecen los elementos de las suspension cuando se le aplican fuerzas diferentes para las que supuestamente estan diseñadas... silentblock, control arms, amortiguadores etc, etc

Hombre pues en este caso, al recibir menos rebotes el desgaste tendria que ser menor....

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Pedro MA;5582997 dijo:
Pues yo creo que los nuevos que se cambian es por las pelas y por vuestras opiniones basadas en modelos runflat antiguos, en lo bien que va el coche según vosotros con convencionales. Como las runflat valen más caras y además van peor, pues no me digas más, me cambio ya mismo. Esa es la sensación que tengo yo.

Mira, no creo que nadie reviente una runflat en buen estado. Con eso te lo digo todo, porque están diseñadas para no hacerlo. Si lo hacen es porque tienen tara.

Saludos.

Yo ire a por el 5º juego de neumaticos y todos runflat, estas ultimas michelin hp zp y (en mi opinion) basado en mi experiencia veo que no cumple mis necesidades y si encima se pone el precio por delante, mas puntos a favor para cambiar a convencionales.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Pedro MA;5582997 dijo:

Saludos.
pues si te digo la verdad que lo del precio nunc me acuerdo pero es otra ventaja :)
que evolucionan eso no hay duda ya que salieron con muchas carencias de prestaciones pero hasta que no pruebe x mi mismo va a ser jodido q cambie de opinion asiq si me quieres dejar el coche :)

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
pirelli ha estado durante muchos años utilizando en rallyes sus famosas mousse.eso si que era un buen neumatico antipinchazos que no afectaba a las prestaciones del neumatico.asi que tecnologia hay, lo que ocurre es que es mucho mas barato endurecer los flancos como un burro(runflat) que adaptar el sistema de pirelli a la calle.

p.d.las ultimas noticias sobre el tema, apuntan a que van a suavizar la dureza de los flancos, ya que por lo que se ve ,esta dando mas problemas de los que cuentan

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
alber72;5583161 dijo:
pirelli ha estado durante muchos años utilizando en rallyes sus famosas mousse.eso si que era un buen neumatico antipinchazos que no afectaba a las prestaciones del neumatico.asi que tecnologia hay, lo que ocurre es que es mucho mas barato endurecer los flancos como un burro(runflat) que adaptar el sistema de pirelli a la calle.

p.d.las ultimas noticias sobre el tema, apuntan a que van a suavizar la dureza de los flancos, ya que por lo que se ve ,esta dando mas problemas de los que cuentan

si es asi el proximo cambio seran runflat.

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
ContiSeal: el neumático que se repara a sí mismo sin bajar la velocidad

goma.jpg

¡Adiós a los problemas! ¡Olvídate de llegar con demoras!
Si estabas contento por los neumáticos con tecnología “Run on flat” que te permiten seguir circulando a velocidad limitada aunque se hayan pinchado… ni me imagino la alegría que te producirá esta noticia…
Continental acaba de darle inicio a la era de los neumáticos “inteligentes” . En efecto la salida del ContiSeal divide la historia del producto en dos. Ahora hay un antes y un después del ContiSeal.
Este novedoso neumático tiene una sustancia viscosa y algo pegajosa en su interior que frena efectivamente la salida de aire en caso de pinchadura, sólo que en este caso no es necesario bajar la velocidad del auto, como sucedía hasta ahora.
Una vez llegado a destino, si debes retirar del neumático el objeto que provocó el pinchazo, tampoco hay inconvenientes ya que esa misma sustancia viscosa llenará rápidamente el orificio siempre y cuando tenga menos de 5 milímetros de diámetro.
Más allá de lo novedoso, creo que este sistema ayudará además en el tema de seguridad en ruta…evitando accidentes comunes en nuestros días.
Imagínate que ya no veremos autos detenidos peligrosamente sobre la banquina… por ejemplo.