runflattation

• Iniciador del tema bmwyyo
  • Fecha de inicio
B

bmwyyo

Invitado
320d touring 177 cv, 17000 km, neumáticos 205/55/R16 continental runflat, los que trae de serie. Presiones: llevo 2.3/2.5 del/tras y las reviso cada 2 meses aproximadamente.
Los traseros: desgaste normal.
Los delanteros: los dos mucho más desgastados por los exteriores, queda poco dibujo y ya me he pasado de los testigos, el resto de la rodadura con desgaste normal.
Por supuesto que en BMW (DOHISA en León) ni garantía ni leches, y no se hacen cargo de nada que no sea pagando...
PREGUNTAS:
1/ ¿puedo reclamar algo o, como dicen en DOHISA, es típico de las runflat, puede ser por presiones inadecuadas, por apoyos fuertes en curvas, etc., de manera que la culpa puede ser mía y no es demostrable que sea defecto de fabricación, o claramente es responsabilidad de BMW y merece la pena que reclame, me cabree y pierda mi tiempo por dos neumáticos?
2/ ¿se solucionará con una alineación al poner neumáticos runflat nuevos, por supuesto que NO sean continental?
Ya me diréis. Salud.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Bmw asegura que si se lleban las presiones correctas no se produce ese desgaste. Asi que no creo que se hagan cargo de nada.

B

bmwyyo

Invitado
325dcoupé;5520783 dijo:
Bmw asegura que si se lleban las presiones correctas no se produce ese desgaste. Asi que no creo que se hagan cargo de nada.

Empezaré a comprobar presiones cada ¿mes? ¿semana? ¿día? ¿hora?.... Bromas aparte, ojalá BMW esté en lo cierto y sólo sea cuestión de presiones. Salud.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
bmwyyo;5520821 dijo:
Empezaré a comprobar presiones cada ¿mes? ¿semana? ¿día? ¿hora?.... Bromas aparte, ojalá BMW esté en lo cierto y sólo sea cuestión de presiones. Salud.

Te lo digo enserio el día que fui a recoger el coche me dijeron, mira te vienen las presiones aquí en la puerta, compruebalas muy amenudo, porque si estan bajas y le pisas un poco las come muy rápido por los laterales y no sabes la de gente que viene quejandose, y a nuestros coches se la miramos y esto no nos pasa

B

bmwyyo

Invitado
325dcoupé;5520836 dijo:
Te lo digo enserio el día que fui a recoger el coche me dijeron, mira te vienen las presiones aquí en la puerta, compruebalas muy amenudo, porque si estan bajas y le pisas un poco las come muy rápido por los laterales y no sabes la de gente que viene quejandose, y a nuestros coches se la miramos y esto no nos pasa

Te haré caso y las miraré más a menudo. Salud y gracias.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
bmwyyo;5520858 dijo:

Ojo, es lo que me dijeron ami, yo aun tengo pocos km y no sé como será la cosa pero voy a llebar bien las presiones, luego si se desgastan le digo que a ver si se rie de mi ;-)

M

maholinn

Invitado
Hola, metiéndole 2,5 a las 4 ruedas y mirándole regularmente, digamos cada dos semanas, que dicho sea de paso, suelen estar bien; mejora algo el desgaste por los laterales. Pero las delanteras, sobre todo la izquierda, se siguen desgastando mal, al menos las continentales mías. Cuando cambie probaré las Brigestone a ver que tal.

Saludos,

csop

Forista
Reacciones
25
te comento una cosa compañero, a mi tambien me dijeron lo de revisar y llevar unas correctas presiones.
pero veo que igual que yo tienes un frutero, yo un 320i tu un d, osea lo mismo, yo llevo tambien la misma medida que tu y continental, pero llevo 2.1 delante y 2.6 detras, osea lo que pone en la pegatina de la puerta y que me señalo el comercial yo llevo 6000km y las reviso de vez encuando y van perfect nada raro en desgaste ni nada, por eso digo que tu llevas 2.3 y 2.5, quiza en la bmw te esten diciendo la verdad y es cosa tuya de las presiones que son muy pijoteras en estas ruedas.

un saludo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
es culpa de bmw aun que reclames no esperes nada...en mi caso los cambiaron ya que al mes de tenerlo tenia el perfil desgastado.

la cuestion es que los s1 y s3 salen mal alineado(convergencia/divergencia) con unos valores erroneos.

lo primero sera unos neumaticos buenos.

1ºmichelin primacy hp zp (runflat) (bridgestone turanza son mas flojos,por experiencia.)
2º cada 2 semanas revisar presiones o cada semana mejor que mejor con el reset de presion tambien.
3º 2.4 delante y 2.5.detras.....(depende de la comodidad,si inflas mucho notaras que rebota mucho y si inflas poco te comeras los perfiles)

yo de todos modos voy a montar convencionales para probar...jejejeje
suerte.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
bmwyyo;5520858 dijo:

Aunque lleves las presiones de la tabla se te gastarán mal. Lo que solemos hacer es aumentar esos valores hasta al menos llevar 2.5 delante y por ejemplo 2.6 detrás.

A

aranna

Invitado
En mi caso al menos con las Bridgestone y 2,5 delante y detrás (la miraba más o menos una vez al mes) no tuve problemas. Duraron 31.000 km y podría haberlas estirado un poquito más según JANGEL.

Alex318

En Practicas
Reacciones
1
Hola,me pasa lo mismo con mi coche,llevo tambien 205/55/16 Michelin Zp,lo comente en el concesionario y me dijeron que en las estaciones de servicio suelen tener mal los manometros de presion de aire.
Compre un manometro homologado(analogico)de la marca Michelin,(31€)ahora tengo la seguridad de llevar las presiones correctas,por cierto en 5 dias me bajo la presion 0.3,en las ruedas traseras,por lo cual puede haber alguna fuga de aire(descarto que esten pinchadas las dos a la vez)

Salu2

tony

En Practicas
Reacciones
5
yo tengo 31.000km y la tengo muy mal por los lados, las 4, a los 15.000km las cambie de eje,¿ alguien lo a solucionado definitivamente? con un paralelo o algo, las voy a cambiar y no quiero que me ocurra lo mismo.

swidley

En Practicas
Modelo
320dA
Reacciones
12
yo acabo de cambiar mis continental rft con 50000 kms y efectivamente por el borde exterior (en especial la izquierda) estaban muy desgastadas.

He ido al conce antes de cambiar para que las examinaran por si era necesario alinear, pero me comentan que era desgaste normal y que no compensa alinear.

He puesto Bridgestone Potenza RE05A a ver si mejora el tema y de paso he subido la presion a 2,5 en las 4 ruedas (antes llevaba 2,3)

saludos,

N

newkidontheblock

Invitado
bubujita;5521214 dijo:
es culpa de bmw aun que reclames no esperes nada...en mi caso los cambiaron ya que al mes de tenerlo tenia el perfil desgastado.

la cuestion es que los s1 y s3 salen mal alineado(convergencia/divergencia) con unos valores erroneos.

lo primero sera unos neumaticos buenos.

1ºmichelin primacy hp zp (runflat) (bridgestone turanza son mas flojos,por experiencia.)
2º cada 2 semanas revisar presiones o cada semana mejor que mejor con el reset de presion tambien.
3º 2.4 delante y 2.5.detras.....(depende de la comodidad,si inflas mucho notaras que rebota mucho y si inflas poco te comeras los perfiles)

yo de todos modos voy a montar convencionales para probar...jejejeje
suerte.

Holaaaa,

Pues yo tengo unos Bridgestone Turanza y despues de 25000 kms están como nuevos. 2,5 y 2,5 de presion... tambien es cierto que mi coche es un 318d y que hago una conduccion tranquila.

Salu2

Newkid

X

Xenonlight

Invitado
bmwyyo;5520821 dijo:

Ayer estuve yo en la BMW y me lo comento el mecanico. QUe mirase cada mes la presion de los neumaticos porque de llevarla baja podria desgastar mal y mas rapido el neumatico.

P.D: Hay que resetear el sensor de presion de los neumaticos cada vez que la compruebes.

duran320d

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todo el mundo, esto del desgaste por mucho que digan en los concesionarios de que hay que mirar las presiones no me lo trago yo pero vamos de ninguna manera[-X, habra en el mercado infinidad de manuales sobre neumaticos, y todo el mundo sabe que si la rueda se gasta por un lado mas que otro esto es producido por la caida del la rueda es decir la convergencia y la divergencia, y si se desgasta por el centro es que lleva mucha presion, en mi coche un E90 tiene 40.000 kms, y esta la rueda delantera izquierda de pena y por dentro nueva y encima el volante no esta recto y si lo sueltas el coche no va recto y se va hacia un lado, eso es problema de paralelo y punto y eso se lo discuto yo al mejor ingeniero que pueda tener la BMW aqui en España o en Alemania, yo ni si quiera he ido al concesionario lo unico que voy a conseguir es discutir con el jefe de taller:argue: lo llevare a una casa de ruedas que esta cerca de mi casa. Yo tengo un Peugeot 306 bueno pues toda la vida del coche me ha gastado mal, el mismo rollo que con el BMW, en el concesionario me dijeron que lo habian mirado y que estaba bien y eso de soltar el volante y se fuera hacia un lado que son las carreteras que no hay ninguna recta, con eso ya me dijeron bastante, lo lleve a esta casa de neumaticos y el que fue hacer el paralelo se lo explique, bueno pues el caso es q este señor tenia uno igual, pues bueno me lo dejo no perfecto algo superior, y me estuvo comentando es que las cotas que dan las casas de coches no son buenas si este señor se fia de lo que dice la maquina el coche hubiera seguido gastando mal, conclusion yo tuve suerte al dar con este mecanico, mi pregunta es ¿tendre la misma suerte la proxima vez?[:>pray, ¿de donde vengo?, ¿Hacia donde vamos?:descojon:ya me he vuelto loco, en fin un saludo y perdon por el tocho es que me caliento:mad::wink:.

J

J.L.H.

Invitado
duran320d;5521803 dijo:
Hola a todo el mundo, esto del desgaste por mucho que digan en los concesionarios de que hay que mirar las presiones no me lo trago yo pero vamos de ninguna manera[-X, habra en el mercado infinidad de manuales sobre neumaticos, y todo el mundo sabe que si la rueda se gasta por un lado mas que otro esto es producido por la caida del la rueda es decir la convergencia y la divergencia, y si se desgasta por el centro es que lleva mucha presion, en mi coche un E90 tiene 40.000 kms, y esta la rueda delantera izquierda de pena y por dentro nueva y encima el volante no esta recto y si lo sueltas el coche no va recto y se va hacia un lado, eso es problema de paralelo y punto y eso se lo discuto yo al mejor ingeniero que pueda tener la BMW aqui en España o en Alemania, yo ni si quiera he ido al concesionario lo unico que voy a conseguir es discutir con el jefe de taller:argue: lo llevare a una casa de ruedas que esta cerca de mi casa. Yo tengo un Peugeot 306 bueno pues toda la vida del coche me ha gastado mal, el mismo rollo que con el BMW, en el concesionario me dijeron que lo habian mirado y que estaba bien y eso de soltar el volante y se fuera hacia un lado que son las carreteras que no hay ninguna recta, con eso ya me dijeron bastante, lo lleve a esta casa de neumaticos y el que fue hacer el paralelo se lo explique, bueno pues el caso es q este señor tenia uno igual, pues bueno me lo dejo no perfecto algo superior, y me estuvo comentando es que las cotas que dan las casas de coches no son buenas si este señor se fia de lo que dice la maquina el coche hubiera seguido gastando mal, conclusion yo tuve suerte al dar con este mecanico, mi pregunta es ¿tendre la misma suerte la proxima vez?[:>pray, ¿de donde vengo?, ¿Hacia donde vamos?:descojon:ya me he vuelto loco, en fin un saludo y perdon por el tocho es que me caliento:mad::wink:.

Estoy contigo Duran. El coche pisa mal y punto. Si haces caso de los mecanicos de BMW lo que tienes es un Seat 124. Comprueba aceite cada 1.000 km., cada semana presiones, e.t.c.......... Yo no se que vida teneis vosotros, pero yo hago 700 km a la semana con el coche y soy incapaz de encontrar un momento en el que los neumáticos esten frios y coincida una gasolinera con una bomba que funcione. Si rellenas cuando estan calientes sabe Dios. Total que los mios son Bridgestone, llevan 33.000 km. y estan muy desgastados por el exterior. Les he metido 2,6 en los cuatro y parece que aguantan bien, los cambiare a vuelta de verano. Lo peor es que el comercial me explicó lo de la convergencia-divergencia, y me dijo que hombre con 30.000 km estan màs que amortizados los neumáticos. Como es gilipollas no le hago caso, pero yo estoy acostumbrados a que me duren mínimo 40.000 km., y cuando hago un 25% menos de kms. considero que algo esta mal.

Saludos.

swidley

En Practicas
Modelo
320dA
Reacciones
12
de todas formas no es bueno alinear en un ruedero convencional porque BMW alinea en la maquina adecuada y con las cotas que permite el coche.

Ojito que de alinear en un ruedero cualquiera la cosa puede empeorar...[-X

Waiting

Forista
Reacciones
7
Al día siguiente de salir del concesionario el nene fue a hacerse un paralelo. Efectivamente había ciertos problemas en la alineación. Aún así cuando empezaron a gastarse un poco por los costados debido a problemas de falta de presión, decidí rellenar con nitrógeno. Hago conducción bastante ágil y llevo 2,6 delante y 2,7 detrás. Gracias al nitrógeno no se pierde presión y la prueba está en que no me ha empeorado para nada el desgaste....

Esa es mi experiencia y mi solución

M

maholinn

Invitado
Alex318;5521476 dijo:
Hola,me pasa lo mismo con mi coche,llevo tambien 205/55/16 Michelin Zp,lo comente en el concesionario y me dijeron que en las estaciones de servicio suelen tener mal los manometros de presion de aire.
Compre un manometro homologado(analogico)de la marca Michelin,(31€)ahora tengo la seguridad de llevar las presiones correctas,por cierto en 5 dias me bajo la presion 0.3,en las ruedas traseras,por lo cual puede haber alguna fuga de aire(descarto que esten pinchadas las dos a la vez)

Salu2

Hola, pienso que se pueda deber a una diferencia de temperatura considerable, cuando tomáste, una de los dos veces, referencia de la presión.
El que se mantenga la presión mas o menos tiempo también puede tener relación el tipo de conducción; aunque la diferencia que comentas de 0,3 es la que suele haber de "neumático frío, a neumático rodado)

Saludos,

Reacciones
0
Waiting;5523135 dijo:
Al día siguiente de salir del concesionario el nene fue a hacerse un paralelo. Efectivamente había ciertos problemas en la alineación. Aún así cuando empezaron a gastarse un poco por los costados debido a problemas de falta de presión, decidí rellenar con nitrógeno. Hago conducción bastante ágil y llevo 2,6 delante y 2,7 detrás. Gracias al nitrógeno no se pierde presión y la prueba está en que no me ha empeorado para nada el desgaste....

Esa es mi experiencia y mi solución

Tio con esas presiones no notas el coche muy botón, yo llevaba 2.6 a las cuatro y rebaje a 2.4 y todo OK a 2.6 no soportaba el rebote sobre el asfalto y la dirección me resultaba menos precisa, ahora con casi 30.000 Km se empieza a ir un poquito en rotondas asi que disfrutaré asi hasta las épocas de lluvia, por cierto Continental y con ganas de probar la Brigestone o michelin

M

maholinn

Invitado
jabel;5523337 dijo:
Tio con esas presiones no notas el coche muy botón, yo llevaba 2.6 a las cuatro y rebaje a 2.4 y todo OK a 2.6 no soportaba el rebote sobre el asfalto y la dirección me resultaba menos precisa, ahora con casi 30.000 Km se empieza a ir un poquito en rotondas asi que disfrutaré asi hasta las épocas de lluvia, por cierto Continental y con ganas de probar la Brigestone o michelin

Te acostumbras. A veces resulta hasta más divertido.

Salu2

davidvz

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo las pésimas Continental en llanta 17", y de momento desgaste irregular, y están casi al final de su vida. Llevo 38.000 kms con ellas, aunque no he llegado al testigo.

Las llevo a 2,4 y como digo, el desgaste es regular, eso sí, el neumático es duro y ruidoso, muy ruidoso. No repetiré marca seguro.

A los 20.000 pasé las permuté (detrás-delante). Evidentemente son iguales las 4...

Saludos

swidley

En Practicas
Modelo
320dA
Reacciones
12
estoy contigo, Continental RFT son una caca.

Ahora con Bridgestone parece otro coche, mas silencioso y menos rebotón.

Solo falta ver como desgasta a partir de ahora:tonqe

danbmw

En Practicas
Reacciones
4
Me uno al club de las Continental de serie, que jamas pondré en mi coche en mi sano juicio.
En frio vibran entre 80 y 100 km/h (en mi caso da igual la presion, probado desde 2,1 a 3,2), duras y ruidosas, seguro que las ruedas del carro de Escobar van mejor...
De momento con 14000 km desgaste normal por todos las lados con presion 2,6 en todas.. (conducción normal)
Por cierto, con respecto a la alineación de serie, tambien venia mal. Me la rectificaron en un taller de ruedas y el tacto de la dirección cambió (Ahora vuelvo a tener la configuración de la dirección de fabrica por una de mis quejas a los técnicos ¿? de BMW por las dichosas vibraciones).
En mi proximo cambio de neumaticos lo llevaré a algún sitio donde sepan algo de coches...

B

bmwyyo

Invitado
Conclusiones:
- vaya jeta que tienen los de la BMW
- Neumáticos continental: nunca mais
- presiones: 2.4-2.6 en todas las ruedas, y comprobarlas de vez en cuando (todas las veces que las he comprobado estaban como las dejé...)
- todo lo relacionado con los neumáticos: en un taller no BMW, además los neumáticos son mucho más baratos...

... y a ver si con todo ésto y un poco de suerte, nuestros coches empiezan a "pisar bien"...

SALUD y gracias a todos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
J.L.H.;5522097 dijo:
Estoy contigo Duran. El coche pisa mal y punto. Si haces caso de los mecanicos de BMW lo que tienes es un Seat 124. Comprueba aceite cada 1.000 km., cada semana presiones, e.t.c.......... Yo no se que vida teneis vosotros, pero yo hago 700 km a la semana con el coche y soy incapaz de encontrar un momento en el que los neumáticos esten frios y coincida una gasolinera con una bomba que funcione. Si rellenas cuando estan calientes sabe Dios. Total que los mios son Bridgestone, llevan 33.000 km. y estan muy desgastados por el exterior. Les he metido 2,6 en los cuatro y parece que aguantan bien, los cambiare a vuelta de verano. Lo peor es que el comercial me explicó lo de la convergencia-divergencia, y me dijo que hombre con 30.000 km estan màs que amortizados los neumáticos. Como es gilipollas no le hago caso, pero yo estoy acostumbrados a que me duren mínimo 40.000 km., y cuando hago un 25% menos de kms. considero que algo esta mal.

Saludos.

yo solo te digo que en caso de montar michelin primacy hp zp veras como haces mas km's.

la semana que viene cambio neumaticos....pero pongo convencionales por tema de confort.....aun con desgaste irregular pero por la zona interior los neumaticos tienen 66.000km y estan es los testigos.

66.000 me parece bien pero podria mejorarse.....esperemos que con convencionales mejore la cosa...ya contare.

jabel;5523337 dijo:

prueba primero las michelin y seguro que quedaras encantado.....

un saludo.

xander320

En Practicas
Reacciones
2
bmwyyo;5526100 dijo:
Conclusiones:
- vaya jeta que tienen los de la BMW
- Neumáticos continental: nunca mais
- presiones: 2.4-2.6 en todas las ruedas, y comprobarlas de vez en cuando (todas las veces que las he comprobado estaban como las dejé...)
- todo lo relacionado con los neumáticos: en un taller no BMW, además los neumáticos son mucho más baratos...

... y a ver si con todo ésto y un poco de suerte, nuestros coches empiezan a "pisar bien"...

SALUD y gracias a todos.

Hola paisano:

Te voy a contar mi experiencia con Dohisa. A mi las ruedas a los 23.000 km estaban como un F1 por los laterales, comprobando semanalmente las presiones. He de decir que también eran la birria de Continental y que ahora llevo convencionales (45.000 km y desgaste regular).

Por otro lado Dohisa, al ser el único en la provincia (quitando Ponferrada), se aprovechan de los clientes, te tratan como que les debieras dinero y su profesionalidad es nula o muy deseable. 2 problemas que he tenido con el coche he tenido que solucionarlos en otros conces porque aquí no daban con el proeblema y se lavaban las manos como te ha pasado a ti.

En fin, muy malas experiencias que podría pasar horas contándote.