Ruta Haza del Lino-Torvizcon. Fotos

Z4HELLROT

Forista Senior
Hola. Hay quien dijo en alguna ocasión, que se podía hacer un post poniendo rutas bonitas que cada uno conozca. No sería mala idea, para los que les guste conducir por bonitas carreteras de montaña.

El otro día Bicilíndrico (el que tiene un BMW Z1 rojo), me dijo que había una ruta con muchas curvas, para hacer un domingo: entre Haza del Lino y Torvizcon.
Subiendo a una sierra situada entre Sierra Nevada y el mar, llamada la Sierra de la Contraviesa.

Como he visto que este domingo hacía sol y se podía descapotar, he engañado a un amigo para que se viniera a comer a la sierra y de paso conocer esa carretera.

Aquí os dejo unas fotos. Gracias Bicilíndrico, ha merecido la pena el paseo:

Lo que se ve al fondo es el mar:

copiadedsc01010mejoradoff3.jpg

Y al pasar las montañas, lo que se ve al fondo con nieve, es Sierra Nevada:

dsc00574mejoradopl6.jpg

Pasamos por varios puentecitos de piedra:

dsc00585mejoradopz4.jpg

dsc01038mejoradoqt0.jpg

dsc01047mejoradonp0.jpg

dsc00584mejoradonj2.jpg

Hay pendientes de un 30% en algunos tramos:

dsc01008mejoradoze1.jpg

Partimos del nivel del mar, hasta más de 1.600 m. en pocos km:

dsc00564mejoradokq9.jpg

Y con muy buenas vistas:

dsc00572mejoradoey3.jpg

También alguna que otra sorpresa:

dsc01036mejoradowi7.jpg

Mucha montaña, muchas curvas, y carretera con buen asfalto:

dsc01044mejoradodx9.jpg

dsc01021mejoradosk1.jpg

dsc01020mejoradogp0.jpg

Y muchas ganas de conducir:

dsc00568mejoradohf0.jpg

Espero que os hayan gustado las fotos!!.

Cuando querais repetimos la ruta. Merece la pena!!!

;-)
.

bicilindrico

En Practicas
Hola
Has visto las sorpresas que te decia?
Es una ruta magnífica, donde vienen a probar modelos muchas revistas de coches
Pues todavía te puedo recomendar algunas mas, tambien dentro de la provincia de Granada

Z4HELLROT

Forista Senior
bicilindrico;4732550 dijo:
Hola
Has visto las sorpresas que te decia?
Es una ruta magnífica, donde vienen a probar modelos muchas revistas de coches
Pues todavía te puedo recomendar algunas mas, tambien dentro de la provincia de Granada

Pues ya estás diciendome otra ruta por la provincia de Granada para otro día. Ya ves que tomo tus palabras al pié de la letra.
Tu dirás::xray:

bicilindrico

En Practicas
La que te comenté por el Puerto de los Alazores y "Boquete de Zafarraya", tampoco tiene desperdicio, ya te indicaré alguna y a ver si las hacemos juntos . . .

Z4HELLROT

Forista Senior
bicilindrico;4732691 dijo:
La que te comenté por el Puerto de los Alazores y "Boquete de Zafarraya", tampoco tiene desperdicio, ya te indicaré alguna y a ver si las hacemos juntos . . .

El domingo que te venga bien. Sábado normalmente no puedo.

Dimelo con unos días de antelación para no hacer otros planes.

Mejor ahora en primavera. No más tarde. Para poder ir descapotados y que sea agradable. No disfruto igual de la ruta con la capota puesta.

Ya tienes mi telefono. ;-)

M

maserdino

Guest
muy guapas las fotos sin duda. Deberíamos hacer un post con fotos de rutas de toda España y así viajar desde la silla del ordenador.

Z4HELLROT

Forista Senior
maserdino;4733377 dijo:
muy guapas las fotos sin duda.
Deberíamos hacer un post con fotos de rutas de toda España y así viajar desde la silla del ordenador.

Sería una buena idea.
Pero que lo pusieran como Fijo, para que cualquiera pueda consultarlas si va a hacer algún viaje por la zona.
;-)

DATAGON

Forista
Muy bonitas las fotos que has sacado de tu coche en la ruta. Cuantas curvas !! Me encantan esas carreteras !!

L

Loren_z3

Guest
una ruta muy buena, me la apunto para este verano!!! gracias por la aportacion z4hellrot

ToniMaple

Forista
Podrias decir el punto de inicio y fin de la ruta o especificar la carretera y el tramo o dar posiciones gps... :)

Z4HELLROT

Forista Senior
Loren_z3;4739194 dijo:
una ruta muy buena, me la apunto para este verano!!! gracias por la aportacion z4hellrot

Si la vas a hacer este verano y quieres que la hagamos juntos, incluso con algun zeta mas, avisame unos días antes y te acompañamos. No me importa volver a recorrer esa carretera dentro de unos meses.
;-)

Z4HELLROT

Forista Senior
ToniMas;4739459 dijo:
Podrias decir el punto de inicio y fin de la ruta o especificar la carretera y el tramo o dar posiciones gps... :)

Es una ruta circular: vas de Torvizcon a Haza del Lino por una carretera y vuelves por otra:

Inicio en la costa, cerca de Motril, en un pueblo llamado Castillo de Baños, carretera a Polopos, Haza del Lino, Los Gallegos, Los Romeras, Torvizcon, Haza del Lino, Sorvilán, Albuñol y de nuevo la costa en La Rábita.

Si pones estos pueblos en la Guía Campsa te sale la ruta marcada entera.

Si piensas hacerla algún día, avisame si quieres y te acompaño. Un saludo rutero!!!

(Lo que más te encuentras por esta ruta son motos. Y ciclistas )

Z4HELLROT

Forista Senior
angeleternity;4743142 dijo:
Esa ruta tambien la tengo que recorrer yo como sea.

Super bonitas las fotos tio.

Angeleternity: Vente el sábado a Moratalla en lugar del domingo. Ya que te haces el viaje, aprovéchalo al máximo. Yo voy el día antes para rutear un poco y conocer la zona, pues el domingo no va a dar tiempo de ver mucho. He visto una carretera que va todo el rato al lado de un río y pasa por dos pantanos, que tiene que estar bien.
Al final he encontrado un nuevo sitio donde dormir, que es un antiguo monasterio mercedario, en medio de las montañas y que está bien de precio. Dime algo.
;-)

Jotaeme

Forista Senior
Pero vaya rutas que os gastáis por las sierras del interior de Andalucía... Una gozada de paisajes y de carreteras.
Se aprende mucho en este foro, y no solamente de zetas!

Z4HELLROT

Forista Senior
Jotaeme;4748312 dijo:
Pero vaya rutas que os gastáis por las sierras del interior de Andalucía... Una gozada de paisajes y de carreteras.
Se aprende mucho en este foro, y no solamente de zetas!

Está lloviendo bastante ultimamente por aquí y está todo bastante verde. En cambio, mis padres me dicen que en Galicia está lloviendo poco. Hay mucho monte quemado y los árboles atraían la lluvia.
Es curioso, pero aunque tenga fama de desertica, la provincia de Almería tiene en este momento más árboles que la provincia de Ourense, pues hay muchas sierras con árboles: Sierra Nevada, Alpujarra, Sierra de Gador, Sierra de los Filabres, Sierra de María y los Velez....
Lo que si tienen esas sierras son grandes desniveles, pues en pocos km pasan desde el nivel del mar a 1500-2000 mts, lo que las hace más impresionantes.
Y en Almería, curiosamente haciendo más calor, menos humedad y más viento que en Ourense, en cambio no se quema nada.

J

joluma

Guest
Estupendas fotos, gracias por compartir, y con un asfalto perfecto en la carretera para poder disfrutar de lo lindo.