Fotos Rutilla dominguera...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.913
La decisión de cogerlo con PDK a que se debió, no quiero establecer juicios de valor pero yo tengo un automático y lo llevo siempre en DS con las levas, sin embargo echo de menos la sensación de control que te da el embrague aunque los cambios con el PDK sean más rápidos y se ahorré combustible.

Puedes dar impresiones por favor?

Después de tener el M3 en manual tenía totalmente claro que quería un secuencial. Lo del manual tiene su rollo, no digo que no. Pero pasando ciertos CV ...lo del secuencial te da un plus de eficacia y sobre todo te quite trabajo. Con casi 400cv bajo el pie se acumula mucho trabajo y todo lo bien que puedes hacerlo trazando y frenando bien lo echas al traste con un mal cambio.

Lo del doble embrague, el punta tacón tiene su parte bonita. El reto de hacerlo bien. Pero cuando quieres subir el ritmo, con coches de este nivel prestacional, yo lo veo un plus.

El cambio no es un automático. Es un cambio manual con embrague pilotado. Sí ese cierto que en situaciones determinadas el juego del embrague lo mechas en falta. Pero todo lo demás son ventajas. Puedo vivir sin ese control del embrague y tener q cambio toda la parte positiva del cambio secuencial.

Pero esto va en gustos desde luego. :guiño:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.913
Sin olvidar todo lo demás que "acompaña" a ese motor :fiesta:
(es como una orquesta con buenos músicos, buenos instrumentos y buena acústica de sala)

Esa es la parte importante. Todo funciona perfectamente engranado. Todos queremos más cvs pero cuando te encuentras con un coche que te permite disfrutar de todo el potencial que te ofrece es la leche!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.065
Una gozada de máquina para rodar ahí o en cualquier otra ruta que no tenga demasiado tráfico.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.596
Precioso el coche y la ruta!! Gracias por compartir tus experiencias :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.330
Me impresionan mucho las cifras de consumo que comentas, por lo moderado. Yendo de ruta por carreteras de montaña, mi coche (casi la mitad en cilindrada y potencia) consume parecido...

Le han quedado de lujo las llantas oscurecidas, con el color de la carrocería resulta una combinación espectacular!

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
20.559
En rutas así que le achucho cuando se puede haces medias de 10/11L.
En carretera a ritmos legales haces medias por debajo de 10L. Incluso por debajo de 9!!! Aunque hay que ir despacio.

En circuito 25 aproximadamente.

Después de 10mil kms llevo una media 12L, pero es que apenas lo uso para algo que no sea lúdico. :guiño:

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Pedazo de consumos. El Cooper S 170 cv. de mi parienta se bebe 11/11,5L/100 en urbano, modo flanders ON y neumáticos 205. Me parecen unas cifras de escándalo las que consigues con el 911 con sus 385 cv. y los zapatos que lleva. Enhorabuena una vez más por la adquisición. No sólo es una unidad preciosa bajo mi punto de vista (el puntito de las llantas para mí lo ha mejorado), si no que además se permite el lujo de marcar esos consumos. Flipante.

En cuanto a la ruta y las fotos una pasada. Se nota que lo estás pasando fatal con el 911.

A seguir disfrutándolo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.913
Son consumos de coches actuales. Jangel con el M4 hace consumos como estos. Ya lo puso el otro día.
El M3 E92 hacia como 2L por encima en todos los registros.

He llegado a hacer un depósito con una media real de 8,7L....
Pero no lo eso significativo. Fueron circunstancias muy concretas.

Crown

Forista
Reacciones
69
Avisame otro Domingo y me voy contigo!!! yo ando buscando rutas tambien :cool:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.913
Pues estamos pensando en quedar con algún otro forero...igual de podría organizar algo con 5/6 coches....

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.452
Buffff precioso el 911 y el pintado de las llantas un acierto para darle ese aire racing que buscabas.

No toques el granate, la combinacion que llevs ahora esta chulisima..

Ojala un dia caiga un 997..

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.913
SOlo me queda dejar negro mate el logo de Carrera S....que es el unico detalle que esta cromado ahora....todos los demas detalles y contornos, son negros.
A mi ahora tambien me mola mucho el aspecto del cpche. Mucho mas deportivo, pero no esta macarra.

:guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.268
Bonito coche, bonita ruta y bonitas fotos.

Un boxer de 6 cil se 3.8L de inyección directa. 385cv
Es el mismo motor que lleva el 991 actual de 408cv.

De hecho hay un kit de potencia de la casa para subirlo a 408cv.

Nacho, el 991 S son 400 cv, no? El de 408 es el 997 GTS.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.913
Bonito coche, bonita ruta y bonitas fotos.

Nacho, el 991 S son 400 cv, no? El de 408 es el 997 GTS.

Cierto...estaba redondeando...400, y 408...tanto monta...monta tanto.
:)

El GTS lleva el kit de potencia (X51...creo que se llama), por la friolera de 15.000EUR o algo asi. Pasa de los 385cv del mio a los 408.
El 991 S sale de serie con 400....y el kit de potencia cuando slaga estara entorno a los 430cv...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.672
Como me gusta la nueva pintura de las llantas; un acierto!!

Me encanta como cierran las cubiertas en las llantas. Quedan perfectas y la llanta super protegida. Que gomas montas??

Gracias y saludos

dufi

Forista
Reacciones
2.814
Pues estamos pensando en quedar con algún otro forero...igual de podría organizar algo con 5/6 coches....

yo soy de Valencia , creo haber visto tu coche por la Eliana pero no estoy seguro , si hacéis una ruta me apunto con el EVORA!!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.913
yo soy de Valencia , creo haber visto tu coche por la Eliana pero no estoy seguro , si hacéis una ruta me apunto con el EVORA!!

Joer eres tu el del Lotus??

Precioso tio!....nos hemos cruzado un par de veces correcto. En San Antonio tambien. Encantado de preparar esa salida!!! MOLA!
HAcemos un grupo guapo, una buena carrterea...y comilona por algun sitio perdido!

Te aviso!!!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.729
Pero tu sales a conducir o a hacer fotos??

Vaya envidia de domingo! Y yo aguantando a la familia politica...

dufi

Forista
Reacciones
2.814
Joer eres tu el del Lotus??

Precioso tio!....nos hemos cruzado un par de veces correcto. En San Antonio tambien. Encantado de preparar esa salida!!! MOLA!
HAcemos un grupo guapo, una buena carrterea...y comilona por algun sitio perdido!

Te aviso!!!

Si soy yo lo saco poco porque ...... cuando queráis me apunto

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.599
Precioso con esas llantas, me encanta!

El paraje también, aunque para darle algo de cera yo prefiero carreteras algo más anchas, y sobre todo, con los carriles bien delimitados, no por mí sino por el tráfico en sentido contrario, que al ir a pelo a veces te los puedes encontrar comiéndose parte de tu carril.

Perfecta manera de pasar una mañana de domingo, si señor!

Pichi

Forista
Reacciones
967
Como de concretas fueron esas circunstancias para llegar a los 8.7?
Me interesa conocer como de utilizable a diario es este coche.

Puedes dar datos sobre el mantenimiento.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.913
Como de concretas fueron esas circunstancias para llegar a los 8.7?
Me interesa conocer como de utilizable a diario es este coche.

Puedes dar datos sobre el mantenimiento.

Pues acabando el trackday en Motorland, rellenar deposito, y sin parar por carrtereas nacionales ...al ritmo del trafico, hasta Valencia. Modo normal del cambio...y rodando normal. No buscando el mínimo consumo. Hasta iba con otro pasajero, y aire acondicionado...etc. Pero entiendo que no es lo habitual, así que apenas lo comento.

Los 10.000kms que le he hecho, han sido "moviditos"...pero también he de decir que apenas pisa ciudad. De media 13L...pero un depósito realizado en carretera a ritmos normales (120/140) es fácil hacer consumos de 10L/100.

EN cuanto a mantenimiento...pues el seguro a TR 1.300EUR, ruedas 1.300 (ahi si que te puedes gastar mucha pasta si vas atizando...los semis me han durado 4.500kms...pero tampoco es lo normal), y aceite lleva Mobil1 0W40...bastante mas barato que el CAstrol 10W60 de los Ms...
No me ha dado tiempo a hacerle nada...aparte de las pastillas de freno que han sido 400EUR las delanteras (las de origen de Porsche).

Los precios cerrados de las revisiones de Porsche están publicados en su web...

No es un Ibiza, desde luego. Has de saber donde te metes. Creo que esta en linea de lo que son estos coches a día de hoy. Como un M4, un M3, un Clase CAMG...

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
aceptáis Cupras en la salida?, con parienta o sin parienta?, jajajaja