Duda S EDC

nevercries

En Practicas
Tengo un bmw 540i e39 el cual lo puse en esta pagina del foro recientemente http://www.bmwfaq.com/threads/quien...tros-en-el-foro-acdo-en-post-1.263559/page-60 (solo me falta subir alguna foto biggrinbiggrin )

El caso es que mirando por el foro me he encontrado de repente con la duda de para que sirve el botoncito de S EDC. Por lo que se yo y me han explicado cuando le doy y se enciende la luz la suspensión se vuelve mucho más dura y "deportiva". Por lo cual aprieto el botoncito cuando voy a hacer el animal (o bien correr, o bien una carretera con muchas curvas en la que necesito agarre). En carreteras de mucho bache o en ciudad desconecto el botón (que no se encienda la lucecita) dado que la suspensión se vuelve mucho más blanda y no se notan tanto los baches.

Lo que me interesaría saber es para que sirve realmente ese botón y si es recomendable apretarlo (para que se encienda la lucecita) a la hora de correr o de necesitar agarre en carretera.

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo. :):)

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Para que me entiendas, sí la lucecita va encendida, has desconectado el "control electrónico de suspensión" (EDC), con lo que "digamos" la conducción es menos confortable y más deportiva.

pillin

Forista
Buenas. Ese botón lo puedes llevar cuanto quieras, manda electricidad a la suspensión y mediante unas "virutas " de metal que hay en el.hidráulico del amortiguador se espesa y se hacen más duros.

(tengo entendido)

nevercries

En Practicas
Para que me entiendas, sí la lucecita va encendida, has desconectado el "control electrónico de suspensión" (EDC), con lo que "digamos" la conducción es menos confortable y más deportiva.

Muchas gracias por la aclaración. Espero poder servir de ayuda yo también en alguna que otra ocasión. biggrinbiggrin

Un saludo.