S14 B20 Powah!

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Buenasss

Hablando con Fer316 en el museo de automoviles de Salamanca, me comentó que los 320STW DTM llevaban el motor del 320is tocado hasta las trancas. Me pareció curioso e interesante asique he estado buscando informacion y mirar lo que he encontrado!

No me importaria tener este cacharro! (Aunque como diria mas de uno, es un Plasticoso y encima 4 cilindros..!)

bmw320_schnitzer.jpg

bmw_cecotto1.jpg

BMW 320 STW 1994
The car is an E36 Class 2 ex-schnitzer motorsport car

Fuel System
BMW Motorsports bag tank foam filled
FIA specs, 55 litre

OIL/WATER SYSTEM
Full aluminium radiator
oil cooler, dry sump

Electrical system
BMW motorsports 4 coil, PI2 dash

Gearbox
Holinger 6-speed sequential with full power shifting capability

Final Drive
4,8. electrical oil cooling with motorsports LSD

Body
In good condition, new coat of white paint

Chassis
Supertourer specs
Dampers: fully rebuilt Penske 4 adjustable shocks
Front Suspension: full.rose-jointed tube arms 96 specs upgrade
Rear Suspension: magnesium hubs & rear arms
Steering: low ratio rack & pinion with 2 turn lock to lock, quick release steering
Brakes: AP 6 pot front 355mm x 32 mm disc, AP 4 pot rear 286 mm x 30 mm disc, twin masterpump with full steel braking hoses
Wheels: 8 pcs 19" x 9" magnesium single lock. Michelin 21"65"19"
Weight: 980kg dry

Interior
recaro SPG racer seat
original supertouring specs

Engine
S14 4 cylinder 2 litres
8 injectors individual side throttle bodies
works BMW motorsports loom. Titanium exhaust
AP 5,5" clutch

engine needs a complete overhaul

Spares
tires, wheels, some pieces

40'000 Euros

Y para que os hagais una idea mirar lo que anda... El video ya lo he visto por aqui alguna vez, pero bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=6EJFD9sdQwA

Alucina Vecina!

Saludossss

Reacciones
0
Muchos de esos 320st a dia de hoy montan un s14 pero de 2700cc.
Saludos

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
elpeke;3253171 dijo:
Muchos de esos 320st a dia de hoy montan un s14 pero de 2700cc.
Saludos

Eso ya si que tiene que ser la ostia!!!jeje

Saludosss

Reacciones
0
djpitusbmw;3253197 dijo:
Eso ya si que tiene que ser la ostia!!!jeje

Saludosss
Tienen que meter un cigueñal aqui a uno que se quedo sin presion de aceite (tiene carter seco)y segun me han dicho cuesta 6000 euros......

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
elpeke;3253209 dijo:
Tienen que meter un cigueñal aqui a uno que se quedo sin presion de aceite (tiene carter seco)y segun me han dicho cuesta 6000 euros......

j*der... Que potencia sacan los 2litros?

Saludosss

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
elpeke;3254052 dijo:
Sobre los 300cv

Y como narices le pueden sacar tantos cv a un 2 litros atmosferico??? Tendran una fiabilidad minima, no??

Saludosss Y a ver si me cuentas que cosillas puedo hacerle al is para que ande mas!jeje

Reacciones
0
djpitusbmw;3254072 dijo:
Y como narices le pueden sacar tantos cv a un 2 litros atmosferico??? Tendran una fiabilidad minima, no??

Saludosss Y a ver si me cuentas que cosillas puedo hacerle al is para que ande mas!jeje
No le metas nada que ya anda bastante....,si quieres algo mas en un motor atmosferico necesitas unos arboles y un chip acorde con esos arboles (mejorara a altas vueltas pero ya no funcionara tan redondo desde abajo y la ganancia no es espectacular) ,para meter mas ya es necesaria mucha pasta (arboles,admision de carbono,inyeccion gorda, pistones para subir compresion,aligerar piezas.....) pero para calle....
Esos motores como el del 320 st suelen ser para 20 horas de funcionamiento,despues es necesaria una revision completa.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
elpeke;3254261 dijo:
No le metas nada que ya anda bastante....,si quieres algo mas en un motor atmosferico necesitas unos arboles y un chip acorde con esos arboles (mejorara a altas vueltas pero ya no funcionara tan redondo desde abajo y la ganancia no es espectacular) ,para meter mas ya es necesaria mucha pasta (arboles,admision de carbono,inyeccion gorda, pistones para subir compresion,aligerar piezas.....) pero para calle....
Esos motores como el del 320 st suelen ser para 20 horas de funcionamiento,despues es necesaria una revision completa.

j*der... Bueno, yo de momento no le voy a hacer nadita, bueno de momento ni creo que nunca.. jeje.

Como mucho, si se rompiera, tal vez lo reconstruiria con piezas de un 2.3, para llegar a los 215cv y punto, pero espero que no se rompa!jeje

Ahora, me impresiona ver que con un 2 litros alcanzan tantos cv siendo atmosferico... El sonido del video es acojonante!

Saludosss

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
qué flipante!! los e36 berlina preparados como ese son la caña biggrin

igualito que mi calamar juas

D

disakia

Guest
madre mia como anda ese coche, pero un 10 para el piloto se mete por todos lados que fuerte, que huevos.

saludos

carlos fracisco

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Muy bueno el video!
Ese pitido de donde proviene??
Por cierto vean en 1:20 ma so menos el compact con el aleron mas grande que el coche jajaja

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
la verdad es que menuda tralla les esta dando el piloto al resto. El pitodo ese que preguntas creo que es de la caja cambios,ya que para competicion les ponen los piñones rectos y en las caja de calle acaban mas o menos en pico para enganchar mas facil, luego ese soplido es debido al "roze" entre piñones rectos

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Ahi subiendo post jeje aunque por etos videos merece la pena.

De todos modos ese 320 del video sino estoy equivocado monta un motor S42 no un S14 tocado.

Las caracteristicas del 320 que pones esta sacado de una pagina donde se vende ese coche y si que lleva un S14.

Creo que motorsports sustituyo en competicion el S14 de 2 litros por el S42.

Saludos!

)u(en

En Practicas
Reacciones
0
Esta foto es d la rueda delantera de un 320 st que corre en campeonato vasco de subidas, como tiene que clavar eso....
pinzasbmw320stjb8.jpg

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Si necesita tanto freno es que es demasiado pesado :descojon:

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
kazarn;4601402 dijo:
Si necesita tanto freno es que es demasiado pesado :descojon:

Deja de Postear Gilipolleces y vente a mi casa, que hemos quedado para tomar algo!

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Tio, tendria que ir en el M, asi que si no es para mucho rato....... ademas, no esta mi economia como para hacer derroches, haz una cosa, si convences a Head para que venga a la KDD me paso biggrin

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
kazarn;4601474 dijo:
Tio, tendria que ir en el M, asi que si no es para mucho rato....... ademas, no esta mi economia como para hacer derroches, haz una cosa, si convences a Head para que venga a la KDD me paso biggrin

Si Dani se come las Alitas viene...

P.D: Eres un Gay.. biggrin

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
:descojon::descojon: en serio tio, hoy me voy a quedar con la family, que ya bastante gasto va a ser ir a la KDD ;-)

JOTA R.

Forista Senior
Reacciones
2
Un poco de seriedad señores.......y sigamos con el post de hace un año.....:descojon::descojon:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
kazarn;4601289 dijo:
Eso eso, como es el S42?? biggrin

Por lo visto es un motor de carreras de algo mas de 300 cv basado en un M42 mas tocado que Ana Obregon biggrin

S4201.jpg

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Siento decirte que no tiene nada que ver con un M42, solo usa de este el bloque, y cuando digo solo es SOLO, nada mas es igual ;-)