S14

Pichi

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Buenas,

Sabeis si el chasis del M3 cabrio difiere de los del resto de cabrios?.

Estoy pensando en un futuro proyecto, sustituir el M40 de mi cabrioleto por un motor S14.

Quisiera saber que necesitaria para hacer el swap.

Gracias
 

McClane

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En principio, que yo sepa, no. ;-)
 
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el chasis es el mismo,lo que diferencia al ///M de los demas son los refuerzos en varios puntos que lleva por lo demas es el mismo,para lo del swap mejor preguntales a kazarn o a fer316 que son los que controlan de estas cosas
 

Zombie

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Convertir un 318 en un M3 supone algo mas que cambiar el motor. Supongo que te meteras con suspensiones, frenos, escape, etc. Aun así el look del M3 dudo que lo consigas salvo que ensanches aletas traseras y tal.
 

Pichi

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Zombie;6105429 dijo:
Convertir un 318 en un M3 supone algo mas que cambiar el motor. Supongo que te meteras con suspensiones, frenos, escape, etc. Aun así el look del M3 dudo que lo consigas salvo que ensanches aletas traseras y tal.


El objetivo no es hacer un M3, solo meterle el motor, caja, grupo, espcape y electrónica. Digamos un 320 IS pero cabrio. Las suspensiones no habría ni que tocarlas ya que el 320IS venía con bujes de 4 tornillos, con lo que me imagino que serian M technik a lo mas.

Esto es una marron es mas o menos asumible. He mirado precios de S14 en e-bay y estan por los 3.000 € con unos 115.000 km segun dicen. Sin la caja, claro.

Sobre el chasis, que refuerzos lleva el M Cabrio? Por cierto el chasis del 320 IS estaba tambien reforzado?
 

djpitusbmw

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Yo metería un M50B25, anda más, suena mejor y mola más... Aparte que es muchísimo mas barato.

El chasis del 320is es idéntico al del 325i

Saludos
 
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djpitusbmw;6106825 dijo:
Yo metería un M50B25, anda más, suena mejor y mola más... Aparte que es muchísimo mas barato.

El chasis del 320is es idéntico al del 325i

Saludos

Apoyo la moción. No sé si andará más porque no he probado ningún S14, pero el sonido y sobre todo el coste que puede suponer conseguir un M50 es sensiblemente inferior al S14. Por no hablar de que a la hora de conseguir repuestos tienes montones de M50 en desguace frente a la casi nula posibilidad de encontrar un M3........cuyo motor te venderían caro si saben lo que tienen. Y no nos engañemos.......un M3 no es un coche que pase desapercibido.
 

kazarn

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El chasis es el mismo de cualquier cabrio a diferencia de las aletas traseras ;-)
 

Pichi

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Lo del M50 no me motiva mucho ya que ese motor no es de E30...
 

Head

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Mi humilde opinion es que ese motor solo lo dejaria en un M3, por aquello de mantener algo de "originalidad", si vas a cambiar mirate un 6L.

En cuanto a la pregunta, aun estoy buscando yo los refuerzos en mi M...
 

bmw318is

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Head;6109737 dijo:
Mi humilde opinion es que ese motor solo lo dejaria en un M3, por aquello de mantener algo de "originalidad", si vas a cambiar mirate un 6L.

En cuanto a la pregunta, aun estoy buscando yo los refuerzos en mi M...


En principio es chasis del M3 deberia ser el mismo que el de cualquier E30, no?

Pero hay algo que no entiendo, un amigo a montado en un 325 y M3 as mismas suspensiones,estabilizadoras, y copelas vamos exactamente todos los elementos de suspension son iguales y el M se comporta mejor y es mas efectivo que el 325i.

Los dos son coches de rallys y no me lo explico, el motor mas pequeño puede ayudar mucho, pero segun el hay mucho diferencia y los tiempos estan ahi, de motor tienen la misma potencia o sea que si el chasis es igual hay algo que no cuadra.
 

bmw318is

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Pichi;6103371 dijo:
Buenas,

Sabeis si el chasis del M3 cabrio difiere de los del resto de cabrios?.

Estoy pensando en un futuro proyecto, sustituir el M40 de mi cabrioleto por un motor S14.

Quisiera saber que necesitaria para hacer el swap.

Gracias

Yo el motor del S14 no lo montaria si no es en un coche de carreras, la razon principal es que es muy caro y no hay repuestos de segunda mano, como te dicen por ahi el m50 es una gran opcion, en aceleración pura practicamente correra igual y en es mas agradable de utilizar para el dia a dia.
 

Head

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bmw318is;6110999 dijo:
En principio es chasis del M3 deberia ser el mismo que el de cualquier E30, no?

Fernando, sabes donde tienes que subir para verlo con tus propios ojos...
 

bmw318is

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Head;6111037 dijo:
Fernando, sabes donde tienes que subir para verlo con tus propios ojos...

No te digo que no, entonces la unica explicacion esta en el motor, no queda otra, un motor mas pequeño esta claro que mejora el comportamiento pero no pensaba que tanto.
 

kazarn

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Veamos, el chasis es basicamente el mismo, aunque el pilar C mas ancho y soldado al chasis da algo de rigidez extra, por no hablar de las lunas pegadas en vez de con junquillo, que si no recuerdo mal aumentaban hasta un 12% la rigidez del chasis
 

djpitusbmw

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kazarn;6112061 dijo:
Veamos, el chasis es basicamente el mismo, aunque el pilar C mas ancho y soldado al chasis da algo de rigidez extra, por no hablar de las lunas pegadas en vez de con junquillo, que si no recuerdo mal aumentaban hasta un 12% la rigidez del chasis

Si, yo creo que la rigidez "extra" viene por ahi... Sino no me lo explico.

Por cierto Fernando, tengo que preguntarte un par de cosas de los PowerFlex, cuando tengas un rato hablamos.

Saludosss
 

E-21

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kazarn;6112061 dijo:
Veamos, el chasis es basicamente el mismo, aunque el pilar C mas ancho y soldado al chasis da algo de rigidez extra, por no hablar de las lunas pegadas en vez de con junquillo, que si no recuerdo mal aumentaban hasta un 12% la rigidez del chasis
la luna delantera tambien es pegada?, es que no me he fijado nunca en un ///M, la trasera si lo sabia pero dudo de la delantera.
 

Head

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E-21;6113520 dijo:
la luna delantera tambien es pegada?, es que no me he fijado nunca en un ///M, la trasera si lo sabia pero dudo de la delantera.

Las dos son pegadas.
 
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el el mio van pegadas las dos,y en todos los ke e visto tambien
 

kazarn

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En los M ambas lunas deben ir pegadas, aunque obiamente el chasis en la parte de la ulna delantera es igual al de otro E30, alguien podria hacer la chapuza de poner junquillo y una luna de E30 normal ;-)
 

kratzer

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kazarn;6117380 dijo:
En los M ambas lunas deben ir pegadas, aunque obiamente el chasis en la parte de la ulna delantera es igual al de otro E30, alguien podria hacer la chapuza de poner junquillo y una luna de E30 normal ;-)

Entonces a un e30 normal se le podrian poner las lunas como en el M3 para mejorarlo un poco :-k
 

Head

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kratzer;6117468 dijo:
Entonces a un e30 normal se le podrian poner las lunas como en el M3 para mejorarlo un poco :-k

La trasera asi directamente, no.
 

E-21

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bueno, para poner la trasera tenemos que cortar el techo para ponerle la extension de fibra Truñing que lleva el ///M. jaja, el ///M E30 no es un plasticoso, es un fibroso, jajajaja
 

djpitusbmw

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E-21;6125519 dijo:
bueno, para poner la trasera tenemos que cortar el techo para ponerle la extension de fibra Truñing que lleva el ///M. jaja, el ///M E30 no es un plasticoso, es un fibroso, jajajaja

La extension del M3 es de chapa, de fibra es la tapa del maletero.

Saludos
 

E-21

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djpitusbmw;6125604 dijo:
La extension del M3 es de chapa, de fibra es la tapa del maletero.

Saludos
estas seguro??, pues yo pensaba que era tambien de fibra, bueno, sigue siendo un fibroso:descojon:
 
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pues el mio es de txapa,o por lo menos eso me parece a mi y la tapa del maletero tambien porque tenia un pike justo al borde llegando al piloto y se veia la txapa (malditas marujas que no controlan el carro del eroski)
 

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e30racing;6130156 dijo:
pues el mio es de txapa,o por lo menos eso me parece a mi y la tapa del maletero tambien porque tenia un pike justo al borde llegando al piloto y se veia la txapa (malditas marujas que no controlan el carro del eroski)

La tapa del maletero es de fibra, dala golpecitos con el puño y escucha como suena.
 
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pues sera por arriba porke donde va el anagrama de ///M3 juraria que lo que se veia era txapa,era gris y la fibra es blanca no?
 

djpitusbmw

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e30racing;6130331 dijo:
pues sera por arriba porke donde va el anagrama de ///M3 juraria que lo que se veia era txapa,era gris y la fibra es blanca no?

La imprimación puede ser de varios colores...

Saludos
 

kazarn

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E-21;6125519 dijo:
bueno, para poner la trasera tenemos que cortar el techo para ponerle la extension de fibra Truñing que lleva el ///M. jaja, el ///M E30 no es un plasticoso, es un fibroso, jajajaja

La extension es de chapa y en todo caso tendrias que añadir no cortar ;-)
 
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