S14

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Pichi, 1 Nov 2008.

  1. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta:
    956
    Buenas,

    Sabeis si el chasis del M3 cabrio difiere de los del resto de cabrios?.

    Estoy pensando en un futuro proyecto, sustituir el M40 de mi cabrioleto por un motor S14.

    Quisiera saber que necesitaria para hacer el swap.

    Gracias
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    38.968
    Me Gusta:
    16.060
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En principio, que yo sepa, no. ;-)
     
  3. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    el chasis es el mismo,lo que diferencia al ///M de los demas son los refuerzos en varios puntos que lleva por lo demas es el mismo,para lo del swap mejor preguntales a kazarn o a fer316 que son los que controlan de estas cosas
     
  4. Zombie

    Zombie En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Convertir un 318 en un M3 supone algo mas que cambiar el motor. Supongo que te meteras con suspensiones, frenos, escape, etc. Aun así el look del M3 dudo que lo consigas salvo que ensanches aletas traseras y tal.
     
  5. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta:
    956

    El objetivo no es hacer un M3, solo meterle el motor, caja, grupo, espcape y electrónica. Digamos un 320 IS pero cabrio. Las suspensiones no habría ni que tocarlas ya que el 320IS venía con bujes de 4 tornillos, con lo que me imagino que serian M technik a lo mas.

    Esto es una marron es mas o menos asumible. He mirado precios de S14 en e-bay y estan por los 3.000 € con unos 115.000 km segun dicen. Sin la caja, claro.

    Sobre el chasis, que refuerzos lleva el M Cabrio? Por cierto el chasis del 320 IS estaba tambien reforzado?
     
  6. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 e53 y 997 S
    Yo metería un M50B25, anda más, suena mejor y mola más... Aparte que es muchísimo mas barato.

    El chasis del 320is es idéntico al del 325i

    Saludos
     
  7. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    788
    Apoyo la moción. No sé si andará más porque no he probado ningún S14, pero el sonido y sobre todo el coste que puede suponer conseguir un M50 es sensiblemente inferior al S14. Por no hablar de que a la hora de conseguir repuestos tienes montones de M50 en desguace frente a la casi nula posibilidad de encontrar un M3........cuyo motor te venderían caro si saben lo que tienen. Y no nos engañemos.......un M3 no es un coche que pase desapercibido.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.023
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    El chasis es el mismo de cualquier cabrio a diferencia de las aletas traseras ;-)
     
  9. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta:
    956
    Lo del M50 no me motiva mucho ya que ese motor no es de E30...
     
  10. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.500
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Mi humilde opinion es que ese motor solo lo dejaria en un M3, por aquello de mantener algo de "originalidad", si vas a cambiar mirate un 6L.

    En cuanto a la pregunta, aun estoy buscando yo los refuerzos en mi M...
     
  11. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    20

    En principio es chasis del M3 deberia ser el mismo que el de cualquier E30, no?

    Pero hay algo que no entiendo, un amigo a montado en un 325 y M3 as mismas suspensiones,estabilizadoras, y copelas vamos exactamente todos los elementos de suspension son iguales y el M se comporta mejor y es mas efectivo que el 325i.

    Los dos son coches de rallys y no me lo explico, el motor mas pequeño puede ayudar mucho, pero segun el hay mucho diferencia y los tiempos estan ahi, de motor tienen la misma potencia o sea que si el chasis es igual hay algo que no cuadra.
     
  12. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    20
    Yo el motor del S14 no lo montaria si no es en un coche de carreras, la razon principal es que es muy caro y no hay repuestos de segunda mano, como te dicen por ahi el m50 es una gran opcion, en aceleración pura practicamente correra igual y en es mas agradable de utilizar para el dia a dia.
     
  13. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.500
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Fernando, sabes donde tienes que subir para verlo con tus propios ojos...
     
  14. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    20
    No te digo que no, entonces la unica explicacion esta en el motor, no queda otra, un motor mas pequeño esta claro que mejora el comportamiento pero no pensaba que tanto.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.023
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, el chasis es basicamente el mismo, aunque el pilar C mas ancho y soldado al chasis da algo de rigidez extra, por no hablar de las lunas pegadas en vez de con junquillo, que si no recuerdo mal aumentaban hasta un 12% la rigidez del chasis
     
  16. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 e53 y 997 S
    Si, yo creo que la rigidez "extra" viene por ahi... Sino no me lo explico.

    Por cierto Fernando, tengo que preguntarte un par de cosas de los PowerFlex, cuando tengas un rato hablamos.

    Saludosss
     
  17. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    la luna delantera tambien es pegada?, es que no me he fijado nunca en un ///M, la trasera si lo sabia pero dudo de la delantera.
     
  18. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.500
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Las dos son pegadas.
     
  19. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    el el mio van pegadas las dos,y en todos los ke e visto tambien
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.023
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    En los M ambas lunas deben ir pegadas, aunque obiamente el chasis en la parte de la ulna delantera es igual al de otro E30, alguien podria hacer la chapuza de poner junquillo y una luna de E30 normal ;-)
     
  21. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.451
    Me Gusta:
    10.581
    Ubicación:
    Galicia
    Entonces a un e30 normal se le podrian poner las lunas como en el M3 para mejorarlo un poco :-k
     
  22. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.500
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    La trasera asi directamente, no.
     
  23. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    bueno, para poner la trasera tenemos que cortar el techo para ponerle la extension de fibra Truñing que lleva el ///M. jaja, el ///M E30 no es un plasticoso, es un fibroso, jajajaja
     
  24. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 e53 y 997 S
    La extension del M3 es de chapa, de fibra es la tapa del maletero.

    Saludos
     
  25. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    estas seguro??, pues yo pensaba que era tambien de fibra, bueno, sigue siendo un fibroso:descojon:
     
  26. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    pues el mio es de txapa,o por lo menos eso me parece a mi y la tapa del maletero tambien porque tenia un pike justo al borde llegando al piloto y se veia la txapa (malditas marujas que no controlan el carro del eroski)
     
  27. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.500
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    La tapa del maletero es de fibra, dala golpecitos con el puño y escucha como suena.
     
  28. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    pues sera por arriba porke donde va el anagrama de ///M3 juraria que lo que se veia era txapa,era gris y la fibra es blanca no?
     
  29. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 e53 y 997 S
    La imprimación puede ser de varios colores...

    Saludos
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.023
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    La extension es de chapa y en todo caso tendrias que añadir no cortar ;-)
     

Compartir esta página