S3 Vs M3???

Caifás

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Luis Vidal-Abarca;5249176 dijo:
Estoy alucinando con los comentarios de alguno, supongo que el S3 al que se refiere el forero es el S3 2.0TFSI de 265cv (ronda los 280 reales).

Este coche es un pepinazo, con menos potencia que nuestros M3 pero un pelín más ligero además de ser un tracción integral.
Está claro que no transmite las sensaciones de un propulsión atmosférico de más de 300cv (véase M3) pero aún así es un gran coche y muy eficaz.

Me encantaría ver a los que llaman mierda al S3 en un M3 E46 en un pto. de montaña delante un un S3II, a ver si son capaces de dejarlo atrás.
Sacarle el 100% al ///M no estan fácil...y como el del S3 tenga nociones alguno iba a sudar sangre...

A veces da la sensación de que estamos en forocoches...

Poca objetividad. Respecto a la pregunta de Pandulas, yo creo que un M3 E46 es más rápido, más divertido, más eficaz y más difícil de llevar rápido de un S3. De todas formas, éste me parece un producto muy completo y equilibrado.

S2



Completamente de acuerdo :wink:

De todas maneras, no se ha especificado que versión de S3 de la que hablamos...
 

Kompressor

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Caifás;5249199 dijo:
De todas maneras, no se ha especificado que versión de S3 de la que hablamos...

Yo lo he preguntado algunos post más arriba pero no me han hecho mucho caso... [-X

No obstante estoy absolutamente de acuerdo con Luis Vidal.

Saludos
 
P

Prem

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Luis Vidal-Abarca;5249176 dijo:
Estoy alucinando con los comentarios de alguno, supongo que el S3 al que se refiere el forero es el S3 2.0TFSI de 265cv (ronda los 280 reales).

Este coche es un pepinazo, con menos potencia que nuestros M3 pero un pelín más ligero además de ser un tracción integral.
Está claro que no transmite las sensaciones de un propulsión atmosférico de más de 300cv (véase M3) pero aún así es un gran coche y muy eficaz.

Me encantaría ver a los que llaman mierda al S3 en un M3 E46 en un pto. de montaña delante un un S3II, a ver si son capaces de dejarlo atrás.
Sacarle el 100% al ///M no estan fácil...y como el del S3 tenga nociones alguno iba a sudar sangre...

A veces da la sensación de que estamos en forocoches...

Poca objetividad. Respecto a la pregunta de Pandulas, yo creo que un M3 E46 es más rápido, más divertido, más eficaz y más difícil de llevar rápido de un S3. De todas formas, éste me parece un producto muy completo y equilibrado.

S2

+1

Yo creo que se refiere al S3II, y te doy toda la razon, al ser mas facil de conducir, es mas dificil llegar a dejarlo atras con un M...

Bueno....ademas al tener a "San Turbo" bajo el capo, se puede hacer una repro sencillita y fundir al M....
matiasms2.gif


Yo por ejemplo he flipado con este S3I que funde a un RS4 B7 y a un M3 E46....

 
P

pableras69

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mi 350z desde parado me voy alenjando del s3 bastante(225cv) asi que con un m3 ni te cuento...
 
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Marcos86;5249287 dijo:
Los dos sin "tocar"


YouTube - E46 M3 vs audi S3


El s3 es un buen coche, a mi me gusta mucho, pero el m3 ....

Aunque eso si, en relacion calidad/precio me parece mejor el s3

Por el volante, salpicadero y salidas de aire el del video se trata de un S3 (8L), esto es el modelo anterior, como comenta Luis, dudo mucho que al nuevo S3 (8p) le saques tanto con un cabrio, de entrada, por ejemplo en Hockenheim, el nuevo S3 le metería casi un segundo al Cabrio (Sport Auto), otra cuestión es que el M3 Cabrio sería más divertido, mucho más coche, y mejor opción, al menos para mi ;-). Un Saludo
 

Pandulas

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Luis Vidal-Abarca;5249176 dijo:
Estoy alucinando con los comentarios de alguno, supongo que el S3 al que se refiere el forero es el S3 2.0TFSI de 265cv (ronda los 280 reales).

Este coche es un pepinazo, con menos potencia que nuestros M3 pero un pelín más ligero además de ser un tracción integral.
Está claro que no transmite las sensaciones de un propulsión atmosférico de más de 300cv (véase M3) pero aún así es un gran coche y muy eficaz.

Me encantaría ver a los que llaman mierda al S3 en un M3 E46 en un pto. de montaña delante un un S3II, a ver si son capaces de dejarlo atrás.
Sacarle el 100% al ///M no estan fácil...y como el del S3 tenga nociones alguno iba a sudar sangre...

A veces da la sensación de que estamos en forocoches...

Poca objetividad. Respecto a la pregunta de Pandulas, yo creo que un M3 E46 es más rápido, más divertido, más eficaz y más difícil de llevar rápido de un S3. De todas formas, éste me parece un producto muy completo y equilibrado.

S2


Totalmente de acuerdo, era la respuesta que esperaba... Tenéis razón, no especifiqué que es el nuevo s3, por eso tenía cierta "duda razonable"...


gracias por las respuestas, un saludo
 

sanchez

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Luis Vidal-Abarca;5249176 dijo:
Estoy alucinando con los comentarios de alguno, supongo que el S3 al que se refiere el forero es el S3 2.0TFSI de 265cv (ronda los 280 reales).

Este coche es un pepinazo, con menos potencia que nuestros M3 pero un pelín más ligero además de ser un tracción integral.
Está claro que no transmite las sensaciones de un propulsión atmosférico de más de 300cv (véase M3) pero aún así es un gran coche y muy eficaz.

Me encantaría ver a los que llaman mierda al S3 en un M3 E46 en un pto. de montaña delante un un S3II, a ver si son capaces de dejarlo atrás.
Sacarle el 100% al ///M no estan fácil...y como el del S3 tenga nociones alguno iba a sudar sangre...

A veces da la sensación de que estamos en forocoches...

Poca objetividad. Respecto a la pregunta de Pandulas, yo creo que un M3 E46 es más rápido, más divertido, más eficaz y más difícil de llevar rápido de un S3. De todas formas, éste me parece un producto muy completo y equilibrado.

S2


la verdad es que tienes toda la razon estaba lellendo todos los comentarios y estaba flipando , a mi me encanta mi M , pero a que todos los demas sean una mierda y que el S3 es una castaña, es otra cosa, yo tengo un colega co un focus RS y en un puerto haber quien tiene huevos a seguirle porque otro colega con un 993 gt2 preparado hasta riva se las ve y se las desea para seguirle
 

Cris

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Luis Vidal-Abarca;5249176 dijo:
Estoy alucinando con los comentarios de alguno, supongo que el S3 al que se refiere el forero es el S3 2.0TFSI de 265cv (ronda los 280 reales).

Este coche es un pepinazo, con menos potencia que nuestros M3 pero un pelín más ligero además de ser un tracción integral.
Está claro que no transmite las sensaciones de un propulsión atmosférico de más de 300cv (véase M3) pero aún así es un gran coche y muy eficaz.

Me encantaría ver a los que llaman mierda al S3 en un M3 E46 en un pto. de montaña delante un un S3II, a ver si son capaces de dejarlo atrás.
Sacarle el 100% al ///M no estan fácil...y como el del S3 tenga nociones alguno iba a sudar sangre...

A veces da la sensación de que estamos en forocoches...

Poca objetividad. Respecto a la pregunta de Pandulas, yo creo que un M3 E46 es más rápido, más divertido, más eficaz y más difícil de llevar rápido de un S3. De todas formas, éste me parece un producto muy completo y equilibrado.

S2

totalemente deacuerdo.
no ostante me quedo mil veces antes con el M3 muchisimo mas coche, divertido versatil y un largo etc..;-)
 
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yo no dudo ke sea un buen coche simplemente ,en mi opinion ,es uncoche para puretas
"m3 siempre" j*der mira ke soy fanatico...
 

M@X

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sanchez;5250307 dijo:
la verdad es que tienes toda la razon estaba lellendo todos los comentarios y estaba flipando , a mi me encanta mi M , pero a que todos los demas sean una mierda y que el S3 es una castaña, es otra cosa, yo tengo un colega co un focus RS y en un puerto haber quien tiene huevos a seguirle porque otro colega con un 993 gt2 preparado hasta riva se las ve y se las desea para seguirle

si te refieres al modelo GT2, no es el mejor coche para carreteras ratoneras por su desbordante potencia sin opción de control de tracción ni tarados de suspensión. Por otra banda en este tipo de trazados cuenta mucho las manos del piloto.
 

Luis Vidal-Abarca

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M@X;5250772 dijo:
si te refieres al modelo GT2, no es el mejor coche para carreteras ratoneras por su desbordante potencia sin opción de control de tracción ni tarados de suspensión. Por otra banda en este tipo de trazados cuenta mucho las manos del piloto.

En potencias superiores a 250cv en una carretera de montaña las manos influyen muchísimo y en agua ya ni te cuento...

Escribiendo en un foro está chupado llegar a 180km/h a una frenada de curva de segunda (pan comido para un M3 de 343cv), apoyar el coche y salir catapultado cambiando a 8000 rpms, sin trompear y dejar pasmado al del Focus RS que "te tento" 2 curvas más abajo...Ahora ponte hacerlo en la realidad..

Ojo! no digo que no sea posible, por supuesto que lo es, pero no es fácil ni mucho menos. Por eso en estos casos (+250cv y carretera ratonera) la pericia del que está al volante es muy determinante.

Hoy en día, cualquier compacto de talante deportivo pasa de 200cv y su límite está por encima del de casi todos sus propietarios y del de lo racional...

PD: me acabo de releer y parezco el hijo de Pere con Flanders...
 

DavidPPP

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sanchez;5250307 dijo:
la verdad es que tienes toda la razon estaba lellendo todos los comentarios y estaba flipando , a mi me encanta mi M , pero a que todos los demas sean una mierda y que el S3 es una castaña, es otra cosa, yo tengo un colega co un focus RS y en un puerto haber quien tiene huevos a seguirle porque otro colega con un 993 gt2 preparado hasta riva se las ve y se las desea para seguirle


A todo hay quien gane, importa mucho no.. importa "todo" el piloto.Y mas en esas carreteras.
Con respecto al s3 supongo que halareis del nuevo, este si.. lo de siempre, tendra mas recuperaciones y eso,pero bueno.. Es cosa de bajarle marchas al ///Morlaco y preguntarle por donde quiere que lo saltes.. biggrin
 

supercanedas

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un s3 II con una simple repro de 500 euros se planta en 310-320cv reales....y le puede hacer muuuucha pupa a un 343
un saludo
 

*NANO*

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Originalmente publicado por sanchez
la verdad es que tienes toda la razon estaba lellendo todos los comentarios y estaba flipando , a mi me encanta mi M , pero a que todos los demas sean una mierda y que el S3 es una castaña, es otra cosa, yo tengo un colega co un focus RS y en un puerto haber quien tiene huevos a seguirle porque otro colega con un 993 gt2 preparado hasta riva se las ve y se las desea para seguirle

¿Qué significa eso?
 

CHEVI

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supercanedas;5253286 dijo:
un s3 II con una simple repro de 500 euros se planta en 310-320cv reales....y le puede hacer muuuucha pupa a un 343
un saludo

:mus-


 

CHEVI

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Que viene, que viene.... :ANAL:




biggrin
 

lizard

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Dile a tu colegilla que si tubiera un S lo hubieras despeinado.
 

Juan Fran

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Luis Vidal-Abarca;5249176 dijo:
Estoy alucinando con los comentarios de alguno, supongo que el S3 al que se refiere el forero es el S3 2.0TFSI de 265cv (ronda los 280 reales).

Este coche es un pepinazo, con menos potencia que nuestros M3 pero un pelín más ligero además de ser un tracción integral.
Está claro que no transmite las sensaciones de un propulsión atmosférico de más de 300cv (véase M3) pero aún así es un gran coche y muy eficaz.

Me encantaría ver a los que llaman mierda al S3 en un M3 E46 en un pto. de montaña delante un un S3II, a ver si son capaces de dejarlo atrás.
Sacarle el 100% al ///M no estan fácil...y como el del S3 tenga nociones alguno iba a sudar sangre...

A veces da la sensación de que estamos en forocoches...

Poca objetividad. Respecto a la pregunta de Pandulas, yo creo que un M3 E46 es más rápido, más divertido, más eficaz y más difícil de llevar rápido de un S3. De todas formas, éste me parece un producto muy completo y equilibrado.

S2

:xray::xray::xray::xray:
 
A

ARV 90

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emii3;5248961 dijo:
* Esto es lo que le hace el M3 al S3 --->:toimonst: :descojon::descojon::descojon:llevarlo a la mierda donde nunca debió salir..

///M3 POWER compañeros... M de magia :-({|=



Comentarios como estos desprestigian a nuestros M. Este tipo de gente son los culpables de la fama de GARRULO de los M3.

El S3 Tfsi no llega a las prestaciones del M3 E46, pero la diferencia es escasa. Reprogramado... Estan igualados, con mas punta para el M3 pero mejor aceleracion para el S3 Tfsi

Ademas es un coche mas nuevo que nuestros BMW, otra cosa seria el E92
 

ChristianMCG

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Es que si reprogramamos el M la cosa ya no estaría igual, lo que no se puede es pretender equiparar los dos coches , habiendo reprogramado 1 y el otro no, la igualdad podría hacerse cuando ambos hubiesen sido tocados, dejando el M en la misma potencia que el csl, no creo ni mucho menos que un S3 pudiese hacerse con él, esa es mi opinión.

Si juzgamos debemos hacerlo con ambos en igualdad de condiciones, si empezamos a tocar los coches entonces la cosa ya cambiaría bastante, por que podríasmos meterle un turbo al M y por lo tanto la desigualdad se haría notar, no obstante, creo que del que conduce saldrá la diferencia si ambos estuviesen al mismo nivel, hay que echarle un par para exprimir un M 7000 u 8000 rpm, saludos.
 
A

ARV 90

Invitado
ChristianMCG;5264590 dijo:
Es que si reprogramamos el M la cosa ya no estaría igual, lo que no se puede es pretender equiparar los dos coches , habiendo reprogramado 1 y el otro no, la igualdad podría hacerse cuando ambos hubiesen sido tocados, dejando el M en la misma potencia que el csl, no creo ni mucho menos que un S3 pudiese hacerse con él, esa es mi opinión.

Si juzgamos debemos hacerlo con ambos en igualdad de condiciones, si empezamos a tocar los coches entonces la cosa ya cambiaría bastante, por que podríasmos meterle un turbo al M y por lo tanto la desigualdad se haría notar, no obstante, creo que del que conduce saldrá la diferencia si ambos estuviesen al mismo nivel, hay que echarle un par para exprimir un M 7000 u 8000 rpm, saludos.


Para empezar un atmosferico no gana ni de cerca lo mismo que un motor sobrealimentado, la ganancia es minima. El CSL creo que para ganar esos 17cv tiene que tener varias mejoras.

A parte mas que la potencia, lo importante en este caso del S3 seria el par, 450 Nm son muchos, pues la potencia la da mucho antes y ka mantiene mas revoluciones, no como en nuestros atmosfericos, que los 345 cv los da a 8000 pero luego al canbiar de marcha baja sobre los 270.

Es como comparar el 330d y el 330i. Aun teniendo menos potencia el diesel, tiene mejores prestaciones ( Segun mediciones autopista) pues mantiene los cv mucho mas rango de potencia.

Saludos;-)
 

ChristianMCG

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Ya pero no todo es la potencia, un m3 con repro gana esos 17 cv y estaría bastante más apretado, en ningun momento he dicho que la ganancia sea la misma ni parecida, de hecho a un M3 no se le pueden sacar mas de esos 17 cv extras con repro.No obstante reitero que no se puede equiparar los dos coches sino están en igualdad de condiciones, ambos con repro o sin, si, pero no de otra forma.
 
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