S4 B8 Vs 335i E90.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
330coupediesel;6557848 dijo:
Para mi la comparación sería la siguiente:
335i vs el 3.2 de audi
M3 vs S4 de audi
M3 csl-ya lo sacarán:)- vs RS4

El resto ,paja:-#

Pero... no sería más ecuánime comparar el 3.2 de Audi con el 330i? Por lo menos yo siempre lo he entendido así.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
sin entrar en con cual hay que comparar a este coche, me parece un cohazo con todas las letras, tengo ganas de leer pruebas mas en spanish...:descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.523
Te has parado a contar los botones que se ven en uno y otro, porque me parece que al final hay más botones en el 335i, ya sólo en el volante hay tres veces más.

Por cierto los "M" se comparan con los "RS" ;-)

Un saludo.

Exacto.

Pero... no sería más ecuánime comparar el 3.2 de Audi con el 330i? Por lo menos yo siempre lo he entendido así.

Exacto.

3.2 265 vs 3.0 272 cv.

3.0 compresor 333 cv vs 3.0 biturbo 306 cv.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.523
Por cierto, menudas cifras las del S4. Supongo que, al igual que el 335, dará bastantes más caballos que los 333 oficiales, porque pesa 157 kilod más que el 335 y en cambio le mete bastante tiempo en todas las mediciones.

A pesar de todo, prefiero mil veces un 335 (eso si, con kit M) antes que un S4.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
A5/A4 2.0TDI 170cv/350nm ----- serie3 320d 2000cc 177cv/350nm coupé/berlina
A5/A4 2.0TFSI 180cv/320nm ---- serie3 320i 2000cc 170cv/210nm coupé/berlina
A5/A4 2.0TFSI 211cv/350nm ---- serie3 325i 3000cc 218cv/270nm coupé/berlina
A5/A4 v6 2.7TDI 190cv/400nm -- serie3 325d 3000cc 197cv/400nm coupé/berlina
A5/A4 v6 3.0TDI 240cv/500nm -- serie3 330d 3000cc 231cv/500nm coupé/berlina
-------------------------------- serie3 335d 3000cc 286cv/580nm coupé/berlina

A5/A4 v6 3.2FSI 265cv/330nm -- serie3 330i 3000cc 272cv/320nm coupé/berlina
S5 v8 4.2FSI 354cv/440nm ----- serie3 335i 3000cc biturbo 306cv/400nm (330cv) coupé
S4 v6 3.0TFSI 330cv/440nm ---- serie3 335i 3000cc biturbo 306cv/400nm (330cv) berlina
RS5 v8 4.2TFSI 450-480cv ------ M3 4.2l 420cv (futuro M3 450cv o más)

Guillermo Saiz

En Practicas
Modelo
340ixdrive
Reacciones
3
No es por nada pero no me creo nada de esta prueba.Si no me eqivoco el 335 tiene mas par , la misma potencia real ,bastantea kg menos y no lleva el lastre de la traccion 4.Que me lo expliquen.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Guillermo Saiz;6566794 dijo:
No es por nada pero no me creo nada de esta prueba.Si no me eqivoco el 335 tiene mas par , la misma potencia real ,bastantea kg menos y no lleva el lastre de la traccion 4.Que me lo expliquen.

Falso, si habrías mirado los datos verás que el 335i tiene un par de 400 Nm y el S4 de 440 Nm.

Además el S4 B8 incorporá diferencial deportivo trasero como la posibilidad del Audi Drive Select y dirección dinámica que lleva el coche de la prueba que incrementa el mayor paso por curva.

En fin el caso es decir que no cree nada cuando pocas pegas se le puede poner a comparativas tan exhaustivas y serias como está.

Un saludo.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
yo tengo ganas de ver la machina rs4 o rs5 a ver lo que da de si con respecto al m3

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
alwaysbmw;6567046 dijo:
yo tengo ganas de ver la machina rs4 o rs5 a ver lo que da de si con respecto al m3

Y yo para meteros un poco "caña" :finga:

Pero con cariño eh! :goodman :descojon:

El RS4 va para largo, se dice que no habrá RS4 B8 y si cuando se haga el restyling un RS4 B9 o sea un par de añitos o más.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Moonlight;6567077 dijo:
Y yo para meteros un poco "caña" :finga:

Pero con cariño eh! :goodman :descojon:

El RS4 va para largo, se dice que no habrá RS4 B8 y si cuando se haga el restyling un RS4 B9 o sea un par de añitos o más.
para nada tio!no soy tan taliban,no se me caen los anillos por comprarme un audi,de hecho tengo uno con 180.000kms de alegrías(tdi 130)

quiero ver yo ese biturbo dando cañita!!

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
muy guapo el vídeo, una barcaza a toda leche

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
alwaysbmw;6567395 dijo:
para nada tio!no soy tan taliban,no se me caen los anillos por comprarme un audi,de hecho tengo uno con 180.000kms de alegrías(tdi 130)

quiero ver yo ese biturbo dando cañita!!

Lo sé ;-)

Además si no es por estos nuevos modelos y que si anda más tal o cual de que íbamos hablar entonces :argue: :descojon:

Reacciones
0
Moonlight;6567033 dijo:
Falso, si habrías mirado los datos verás que el 335i tiene un par de 400 Nm y el S4 de 440 Nm.

Además el S4 B8 incorporá diferencial deportivo trasero como la posibilidad del Audi Drive Select y dirección dinámica que lleva el coche de la prueba que incrementa el mayor paso por curva.

En fin el caso es decir que no cree nada cuando pocas pegas se le puede poner a comparativas tan exhaustivas y serias como está.

Un saludo.

Realmente eso aumenta el paso por curva?

PD. Es una pregunta, con buena intención. Es que no se si realmente esas modificaciones lo mejoran.

:yawinkle

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
probero25;6567517 dijo:
Realmente eso aumenta el paso por curva?

PD. Es una pregunta, con buena intención. Es que no se si realmente esas modificaciones lo mejoran.

:yawinkle

Con el Audi Drive Select puedes ajustar la dureza de la suspensión en varios modos (en realidad el extra es el "Damper Control" o amortiguación regulable con el cual el tren de rodaje se ajusta a distintas situaciones y estados de la calzada, la altura es rebajada en 20 mm a no llevarlo).

Que junto combinado con la dirección dinámica que permite dependiendo de las las condiciones de marcha, del esfuerzo y el ángulo de dirección al cambiar de carril, ayuda a aparcar y a conducir en recorridos de curvas aumentando el confort y la dinámica de marcha.

Te lo he copiado del confi :weedman:

En resumidas cuentas un coche con la posibilidad de ser más bajito y duro de suspensión con una dirección más sensible.

Son pequeñas mejoras que ayudan.

Un saludo :yawinkle

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
Drive Select: suspensión 2 cms más baja (equivalente a suspensión deportiva)

La dirección en modo DINAMIC, es mucho más directa.
La suspensión más dura en modo DINAMIC, hace el coche más tabla, y por tanto más aplomo en curvas, y más estabilidad.
La caja de cambios S-Tronic, en modo DINAMIC, cambia a relaciones más deportivas.
El comportamiento del motor en modo DINAMIC es más agresivo y reacciona mejor al acelerador.

El tema de la suspensión, así es en el A4/A5, pero el S4 traerá una suspensión diferente, así q posiblemente sea 1 cm más baja aún, y más dura (como el S5).
Según me han comentado, en modo DINAMIC, el coche se transforma pareciendose a un TT (salvando las diferencias evidentes de tamaño y peso)

El modo COMFORT, es todo lo contrario, suspensión blanda, dirección suave, acelerador suave, relaciones de marchas largas etc...

Reacciones
2
Moonlight;6567740 dijo:
Con el Audi Drive Select puedes ajustar la dureza de la suspensión en varios modos (en realidad el extra es el "Damper Control" o amortiguación regulable con el cual el tren de rodaje se ajusta a distintas situaciones y estados de la calzada, la altura es rebajada en 20 mm a no llevarlo).

Que junto combinado con la dirección dinámica que permite dependiendo de las las condiciones de marcha, del esfuerzo y el ángulo de dirección al cambiar de carril, ayuda a aparcar y a conducir en recorridos de curvas aumentando el confort y la dinámica de marcha.

En resumidas cuentas un coche con la posibilidad de ser más bajito y duro de suspensión con una dirección más sensible.

Tanta tecnología punta para sacar en circuito 0,3 segundos a un coche con suspensión de serie (no M), con RF, y con menos potencia declarada :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. Una pasada=D==D==D= :-k:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. Un Saludo

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Joer como debe de ir el motor del S4, puff, superando al 335i

Reacciones
0
Moonlight;6567740 dijo:

Gracias por la aclaración, será recomendable probarlo entonces... Me imagino que pudiese ser mas o menos como el sistema que puedes poner en el M3. Tiene muy buena pinta... lo nuevo de Audi.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Moonlight;6567442 dijo:
Lo sé ;-)

Además si no es por estos nuevos modelos y que si anda más tal o cual de que íbamos hablar entonces :argue: :descojon:
totalmente!además me parece estupendo que vengan tan fuerte marcas como Audi,asi se le bajan un poquito los humos a los de la élice jejebiggrinbiggrin

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
probero25;6569388 dijo:
Gracias por la aclaración, será recomendable probarlo entonces... Me imagino que pudiese ser mas o menos como el sistema que puedes poner en el M3. Tiene muy buena pinta... lo nuevo de Audi.

el drive select + suspensión regulable, no es nuevo.

el S4 si, y su nuevo diferencial trasero.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Kurt;6569198 dijo:
Tanta tecnología punta para sacar en circuito 0,3 segundos a un coche con suspensión de serie (no M), con RF, y con menos potencia declarada :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. Una pasada=D==D==D= :-k:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. Un Saludo

Si claro a un 335i de 355 CV's :weedman:

Por no hablar del 1.2 segundos que le mete al 335i E92 DKG y eso que es el manual cuando se pruebe el S4 B8 S Tronic ni te cuento 8-[

Ya veremos en más circutos los tiempos :yawinkle

Un saludo.

Reacciones
2
Moonlight;6571646 dijo:
Si claro a un 335i de 355 CV's :weedman:

Por no hablar del 1.2 segundos que le mete al 335i E92 DKG y eso que es el manual cuando se pruebe el S4 B8 S Tronic ni te cuento 8-[

Ya veremos en más circutos los tiempos :yawinkle

Un saludo.

No si yo hablo de tiempos de la supuesta prueba, no de otros;-). En cualquiera de los casos, me parecen unas diferencias muy tenues y leves, repito con los datos de la prueba, para toda la expectación generada :roll:, todo ello contra un coche, supuestamente mucho menos "preparado" :mus-:mus- que el S4, o también deberíamos decir que un S en un S ;-). Un saludo

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
un 335i reprogramado a 355cv no es precisamente un coche de serie y sin preparar... y tal.

La espectación generada para una berlina de 330cv. Nadie esparaba q fuera como un M3, simplemente q estaría a la altura, por delante del 335i.

el S4 manual y con menos potencia le saca mejores resultados al 335i 355cv DSK... eso habla bien del resto del coche, q no es todo motor. El S4 está demostrando un buen motor, y un buen conjunto de chasis, tren de rodaje etc... y cuando lleguen las pruebas con S-Tronic... demostrará resultados todavía mejores.

Reacciones
2
cabfl;6572199 dijo:
un 335i reprogramado a 355cv no es precisamente un coche de serie y sin preparar... y tal.

La espectación generada para una berlina de 330cv. Nadie esparaba q fuera como un M3, simplemente q estaría a la altura, por delante del 335i.

el S4 manual y con menos potencia le saca mejores resultados al 335i 355cv DSK... eso habla bien del resto del coche, q no es todo motor. El S4 está demostrando un buen motor, y un buen conjunto de chasis, tren de rodaje etc... y cuando lleguen las pruebas con S-Tronic... demostrará resultados todavía mejores.

El otro día el video de Fifth Gear estaba amañado :-k (la rubia no sabía conducir el S5) , hoy en la prueba de Sport Auto el 335 está “reprogramado” :-k mañana ¿¿¿pulpo como animal de compañía??? :descojon::descojon::descojon:, no se, como siempre objetividad y parcialidad a tope :ang:.

Vuelvo a reiterar que me baso en los resultados de la prueba, no en otros, que, parece aplicamos según nos viene. No me apetece nada empezar a colgar las mismas pruebas de siempre, por cierto, las españolas todas del Grupo Vagutopista:mus- ;-).

Respecto a la prueba comentada, ambos coches son manuales ;-), no hay ninguna caja DKG, que no “DSK” como citas ;-).

Y en cuanto a la expectación del lanzamiento del S4, pues la verdad es que, personalmente, después de todo el coñazo que han dado en prensa](*,)](*,)](*,) me imaginaba algo mejor y más radical ;-). Que si Audi Driver Select :mus- , que si diferencial trasero :mus-, que si chasis ultraligero :mus-, que si ajuste de dureza variable de amortiguadores :mus-, que si desmultiplicación variable de la dirección :mus-, etc, etc, etc, :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-para luego sólo sacar 0,3 segundos a un coche que ni siquiera monta suspensión deportiva y que viene de serie con rueditas de madera, no es un logro, al menos desde mi punto de vista ;-).

Curioso que esta publicación, a la que sigo leo y admiro, “clave” la potencia del S4 en el banco de pruebas 333, da hasta miedo oye, en cualquier caso si a alguien no le gusta el tiempo en circuito del S4, llamamos a Paco Costas, nos cambia las cubiertitas y nos da la "Segunda Oportunidad” :descojon::descojon::descojon: Un Saludo

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Kurt;6572761 dijo:
El otro día el video de Fifth Gear estaba amañado :-k (la rubia no sabía conducir el S5) , hoy en la prueba de Sport Auto el 335 está “reprogramado” :-k mañana ¿¿¿pulpo como animal de compañía??? :descojon::descojon::descojon:, no se, como siempre objetividad y parcialidad a tope :ang:.

Vuelvo a reiterar que me baso en los resultados de la prueba, no en otros, que, parece aplicamos según nos viene. No me apetece nada empezar a colgar las mismas pruebas de siempre, por cierto, las españolas todas del Grupo Vagutopista:mus- ;-).

Respecto a la prueba comentada, ambos coches son manuales ;-), no hay ninguna caja DKG, que no “DSK” como citas ;-).

Y en cuanto a la expectación del lanzamiento del S4, pues la verdad es que, personalmente, después de todo el coñazo que han dado en prensa](*,)](*,)](*,) me imaginaba algo mejor y más radical ;-). Que si Audi Driver Select :mus- , que si diferencial trasero :mus-, que si chasis ultraligero :mus-, que si ajuste de dureza variable de amortiguadores :mus-, que si desmultiplicación variable de la dirección :mus-, etc, etc, etc, :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-para luego sólo sacar 0,3 segundos a un coche que ni siquiera monta suspensión deportiva y que viene de serie con rueditas de madera, no es un logro, al menos desde mi punto de vista ;-).

Curioso que esta publicación, a la que sigo leo y admiro, “clave” la potencia del S4 en el banco de pruebas 333, da hasta miedo oye, en cualquier caso si a alguien no le gusta el tiempo en circuito del S4, llamamos a Paco Costas, nos cambia las cubiertitas y nos da la "Segunda Oportunidad” :descojon::descojon::descojon: Un Saludo

Eres un "picado" Kurt :finga:

Primero cabfl se ha liado con el cambio del coche de la prueba

Segundo todo lo que quieras pero como al final el 335i de Sport Auto no sea el actual de 306 CV's (330-335 CV's reales) y lo hayan "inflado" más a favor de este S4 B8.

Te guste o no queda por delante en prestaciones puras y respecto de los otros tiempos en Hockenheim del 335i (DKG y E90) les mete un tiempo majo pero claro esto no te gusta decirlo :descojon:

Por cierto como te tengo por entendido el tiempo en Hockenheim es una buena piedra de toque ya que como sabes es de los circuitos que más penaliza el peso, infravaloras algunos sistemas que he mencionado pero en una parte son lo culpables de suplir ese peso.

Esperate que no le monten como te gusta decir otros neumáticos que no sean los de "serie" como Michelin y bajen el tiempo 8-[

Tomatelo más tranquilamente que no nos va la vida en esto :yawinkle

Ya sabes que son grandes máquinas ambos y no sé porque el despotricar si lo sabemos.

Un saludo ;-)

Reacciones
2
Moonlight;6573169 dijo:
Eres un "picado" Kurt :finga:

Primero cabfl se ha liado con el cambio del coche de la prueba

Segundo todo lo que quieras pero como al final el 335i de Sport Auto no sea el actual de 306 CV's (330-335 CV's reales) y lo hayan "inflado" más a favor de este S4 B8.

Te guste o no queda por delante en prestaciones puras y respecto de los otros tiempos en Hockenheim del 335i (DKG y E90) les mete un tiempo majo pero claro esto no te gusta decirlo :descojon:

Por cierto como te tengo por entendido el tiempo en Hockenheim es una buena piedra de toque ya que como sabes es de los circuitos que más penaliza el peso, infravaloras algunos sistemas que he mencionado pero en una parte son lo culpables de suplir ese peso.

Esperate que no le monten como te gusta decir otros neumáticos que no sean los de "serie" como Michelin y bajen el tiempo 8-[

Tomatelo más tranquilamente que no nos va la vida en esto :yawinkle

Ya sabes que son grandes máquinas ambos y no sé porque el despotricar si lo sabemos.

Un saludo ;-)

En absoluto me pico ;-), pero si estamos hablando de una de las pocas pruebas donde se enfrentan directamente a dos coches, no se la razón de traer a colación otras pruebas, más cuando en el test que da origen a esta conversación el S4 gana en casi todo, nadie lo niega :finga:, pero me da la sensación, al menos con este tipo de reacciones, que hasta a vosotros (los más taliVAGes de estos lares) os sabe a poco el resultado :roll:, que es a lo que yo voy.

Hace unos meses en el general, hablábamos sobre los posibles números del nuevo S4, y yo comenté, a raíz de toda la información que llegaba (al parecer un tanto inflada :mus-) que nos iba a pasar por encima (daba hasta miedo), pero, el resultado final, sinceramente, no es lo que me esperaba, me imaginaba algo más contundente, más radical, y desde luego, además del quattro por lo menos con el volante achatado de serie :descojon::descojon::descojon::ang:.

Por cierto las preparaciones que conozco que rodarían esos caballos, o quizás un poco más, pasarían por encima los números de este S4, por lo que no creo que ni esté reprogramado, más cuando hay muchas pruebas en los que los números del 335i son bastante mejores que los ahora publicados por SA, y, desde luego, dando menos "cagallos" que los citados ;-) .Un Saludo

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Kurt;6573494 dijo:
En absoluto me pico ;-), pero si estamos hablando de una de las pocas pruebas donde se enfrentan directamente a dos coches, no se la razón de traer a colación otras pruebas, más cuando en el test que da origen a esta conversación el S4 gana en casi todo, nadie lo niega :finga:, pero me da la sensación, al menos con este tipo de reacciones, que hasta a vosotros (los más taliVAGes de estos lares) os sabe a poco el resultado :roll:, que es a lo que yo voy.

Hace unos meses en el general, hablábamos sobre los posibles números del nuevo S4, y yo comenté, a raíz de toda la información que llegaba (al parecer un tanto inflada :mus-) que nos iba a pasar por encima (daba hasta miedo), pero, el resultado final, sinceramente, no es lo que me esperaba, me imaginaba algo más contundente, más radical, y desde luego, además del quattro por lo menos con el volante achatado de serie :descojon::descojon::descojon::ang:.

Por cierto las preparaciones que conozco que rodarían esos caballos, o quizás un poco más, pasarían por encima los números de este S4, por lo que no creo que ni esté reprogramado, más cuando hay muchas pruebas en los que los números del 335i son bastante mejores que los ahora publicados por SA, y, desde luego, dando menos "cagallos" que los citados ;-) .Un Saludo

Te voy a dar con lo de taliVag :argue: :descojon:

No me lees ni tienes memoria [-(

Encima serás ma*** que quien ha metido otra prueba o datos has sido tú :axe: :descojon:

Y he sido en primero en decir en este post que el 335i con más tiempo en el mercado aguanta el tipo muy bien ;-)

No dije en varios posts cuando se comentaba la aparición que no me esperaba gran cosa respecto a los números de este motor V6 T sino que andarían muy similares a los del motor V8 del S5 y por tanto similares a los del 335i.

Así que poco le estoy alabando, este motor responde más a hacer competencia al 6L biturbo y mucho bombo que consume como contamina menos que por cierto (es otra crítica) no veo que lo sea en cuanto a consumo.

Y espera a ver lo que hace en Ring que no le veo yo al S4 marcando un tiempo muy allá.

Además aunque estaría para comprar coche nuevo no compraría este S4 con este motor V6 T o si lo habría ya en el S5.

Hay un video de una prueba del nuevo S4 que lo mejor es el final de la misma donde dice el probador que este motor si corre, anda y tal pero no transmite lo que su antecesor en referencia al V8.

Un saludo.