Duda Sabéis cuánto cuesta adaptar un coche para minusválido, acelerador/freno en el volante?

ObiWan

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Bueno, pues centramos tiros:

OPCIÓN BÁSICA:

- Palanca a la derecha de la columna de la dirección, si empujas aceleras y si tiras frenas, 900 euros, IVA reducido, homologación e ITV incluida.

OPCIÓN HARDCORE:

- Guante acelerador (con cable) y palanca freno a la derecha del volante, 2900 euros, todo incluido como en la opción básica. El tema de que sea guante "con cable" es porque no anula el control de crucero. El guante "inalámbrico" que básicamente es lo mismo pero más voluminoso y pesado por necesitar batería, entra en modo ahorro de energía si llevas tiempo sin tocar el acelerador y se apaga, desconectando el control de crucero. Vamos, es lo que me han explicado.


Menudo polvorón. :(
 

FLYNN

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Pues hay varias opciones. La del guante que es la más molona es la más cara, la de doble volante va de 1.500 a 2.000 euros ....

Hasta el 10 de agosto que vuelvo al médico lo aparco si bien iré viendo opciones, no vaya a ser que no haga falta adaptar nada.

Ánimo JR, a ver si hay suerte en agosto con el médico y no es necesario que adaptes el coche. Un abrazo pollo :guiño:
 

rotondator

JAVI METAL
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Bueno, pues centramos tiros:

OPCIÓN BÁSICA:

- Palanca a la derecha de la columna de la dirección, si empujas aceleras y si tiras frenas, 900 euros, IVA reducido, homologación e ITV incluida.

OPCIÓN HARDCORE:

- Guante acelerador (con cable) y palanca freno a la derecha del volante, 2900 euros, todo incluido como en la opción básica. El tema de que sea guante "con cable" es porque no anula el control de crucero. El guante "inalámbrico" que básicamente es lo mismo pero más voluminoso y pesado por necesitar batería, entra en modo ahorro de energía si llevas tiempo sin tocar el acelerador y se apaga, desconectando el control de crucero. Vamos, es lo que me han explicado.


Menudo polvorón. :(
Conociéndote, vas a tirar a por el caro.
Esa es la chuche que comentabas en otro hilo?
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
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Bueno, pues centramos tiros:

OPCIÓN BÁSICA:

- Palanca a la derecha de la columna de la dirección, si empujas aceleras y si tiras frenas, 900 euros, IVA reducido, homologación e ITV incluida.

OPCIÓN HARDCORE:

- Guante acelerador (con cable) y palanca freno a la derecha del volante, 2900 euros, todo incluido como en la opción básica. El tema de que sea guante "con cable" es porque no anula el control de crucero. El guante "inalámbrico" que básicamente es lo mismo pero más voluminoso y pesado por necesitar batería, entra en modo ahorro de energía si llevas tiempo sin tocar el acelerador y se apaga, desconectando el control de crucero. Vamos, es lo que me han explicado.


Menudo polvorón. :(

Lo inalámbrico es mucha comodidad. Pero yo confío mucho mas en un cable. En cualquier caso, ya tienes info de los precios y sistemas que hay.
La opción básica, tampoco me parece descartable. Lo único, es saber si se podría desactivar para que puedas compartir volante en caso de encontrarte cansado y que te lleven.
En la del guante, entiendo que sí es totalmente desconectable (punto para el guante)
Ademas, saber si con la primera opción, hay que "tocar" algo del Airbag y demás..... Porque en ese caso, ya no me gusta.
 

ObiWan

Almost dead
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Lo inalámbrico es mucha comodidad. Pero yo confío mucho mas en un cable. En cualquier caso, ya tienes info de los precios y sistemas que hay.
La opción básica, tampoco me parece descartable. Lo único, es saber si se podría desactivar para que puedas compartir volante en caso de encontrarte cansado y que te lleven.
En la del guante, entiendo que sí es totalmente desconectable (punto para el guante)
Ademas, saber si con la primera opción, hay que "tocar" algo del Airbag y demás..... Porque en ese caso, ya no me gusta.

Ah! Cosas que me han dejado clarinetas todos los instaladores.

1. Todo lo instalable es desinstalable, pasando de nuevo por ingeniero, proyecto e itv.

2. Todo vehículo adaptado debe poderse conducir de forma estándar y normal por un conductor sin minusvalía. Es decir, mi mujer podría coger el coche tirando de pedales, incluso yo, si me veo más fuerte y con ganas un día cualquiera, pues las instalaciones no interfieren en el uso de las piernas para una persona "normal".
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
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:floor:

Pues se van cruzando ángeles del cielo. Tengo a mano probar varias adaptaciones en Murcia gracias a compis anónimos! :)


Pues estupendo, da gusto la verdad el poder contar con buena gente por todos los lares.

Es la mejor manera de que vayas descartando opciones, aunque pruebes lo que pruebes te parecerá engorroso en un principio, solo hasta que te adaptes a los nuevos sistemas.

Yo he conducido muchos miles de kilómetros con vehículos adaptados,desde turismos hasta furgones, los conducía de forma manual y cuando me apetecía con los mandos adaptados.

El mayor coñazo era el cambio asistido (en aquellos años los automáticos brillaban por su ausencia y los precios eran muy elevados), era un cambio asistido que llevaba un sensor en el pomo de la palanca, al apoyar la mano un sistema asistido por un pulmón actuaba sobre el embrage y era cuando se podía cambiar. Era un sistema lento. Tú Golfito grandullón al ser automático es un plus.

Saludos
 

agc

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Sin duda optaría por el guante, cualquier adaptación mecánica y física cuanto mas discreta mejor, a la hora de vender el coche es un problema.
 

ObiWan

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Sin duda optaría por el guante, cualquier adaptación mecánica y física cuanto mas discreta mejor, a la hora de vender el coche es un problema.

La adaptación con el guante es la misma, el freno sigue siendo una palanca manual.

El coste de la reversión es 25 euros que es lo que vale la tapa inferior de la dirección donde se ancla y los dos tapones de goma que se ponen donde van los tornillos.

Edita lo que se te ha colado encima :descojon:
 

ObiWan

Almost dead
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Pues estupendo, da gusto la verdad el poder contar con buena gente por todos los lares.

Es la mejor manera de que vayas descartando opciones, aunque pruebes lo que pruebes te parecerá engorroso en un principio, solo hasta que te adaptes a los nuevos sistemas.

Yo he conducido muchos miles de kilómetros con vehículos adaptados,desde turismos hasta furgones, los conducía de forma manual y cuando me apetecía con los mandos adaptados.

El mayor coñazo era el cambio asistido (en aquellos años los automáticos brillaban por su ausencia y los precios eran muy elevados), era un cambio asistido que llevaba un sensor en el pomo de la palanca, al apoyar la mano un sistema asistido por un pulmón actuaba sobre el embrage y era cuando se podía cambiar. Era un sistema lento. Tú Golfito grandullón al ser automático es un plus.

Saludos

El instalador de todos los sistemas en Murcia me recomienda empezar por lo barato. Que no siempre lo más caro es lo mejor, me dijo. El es partidario de una palanca freno acelerador. Qué piensas?
 

Gavira

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Y ¿no hay en la cartera de clientes de estos instaladores, un propietario de coche con las dos "tecnologías", que te pueda prestar el coche un rato?
 

ObiWan

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Y ¿no hay en la cartera de clientes de estos instaladores, un propietario de coche con las dos "tecnologías", que te pueda prestar el coche un rato?

Lo he comentado arriba, de todo, bueno solo dos cosas, aros en el volante y palanca acelerador/freno. El guante no, que es lo más caro. El guante lo puedo ver, probar no. :(
 

doblev1979

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No te conozco pero tienes que ser una persona con gran calidad humana...mucha fuerza!!!
Si algun dia pasas por soria no dudes en avisarme........
 

ObiWan

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Menuda p*ta mierda, con perdón. Encima de haberme petado el agujero del sensor de parking .... hoy me han dado otro presupuesto, con aro en el volante porque el guante "accelerator" no me va bien.

Mejor no pongo lo que me han dado de precio en Murcia por un aro acelerador desmontable y un palitroque de freno "to the hand", pero vamos, mi mujer cuando lo ha visto ha dicho que vaya pensando en lo típico, o no conducir o palo que empujas y frena, tiras y acelera y un pomo en el volante, la solución barata. Total, para lo que yo voy a coger el coche no me meto en una fiesta de órdago ......
 

rotondator

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Menuda p*ta mierda, con perdón. Encima de haberme petado el agujero del sensor de parking .... hoy me han dado otro presupuesto, con aro en el volante porque el guante "accelerator" no me va bien.

Mejor no pongo lo que me han dado de precio en Murcia por un aro acelerador desmontable y un palitroque de freno "to the hand", pero vamos, mi mujer cuando lo ha visto ha dicho que vaya pensando en lo típico, o no conducir o palo que empujas y frena, tiras y acelera y un pomo en el volante, la solución barata. Total, para lo que yo voy a coger el coche no me meto en una fiesta de órdago ......
Que manera de aprovecharse de las desgracias ajenas, esta clase de productos deberían estar a un precio asequible, que no lo pone uno por gusto!:mad:
 

Jonny A. S.

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Si te sirve de ayuda, entre una cosa y otra a mi padre se le fue a unos 3000€ montando doble volante y palanca para freno.
 

ObiWan

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Que manera de aprovecharse de las desgracias ajenas, esta clase de productos deberían estar a un precio asequible, que no lo pone uno por gusto!:mad:

Todo lo que rodea a minusvalía es vergonzoso. Mercado muy trillado y encima dos marcas, euromobility (fadiel) y guidosimplex. Oligopolio absoluto.
 

ObiWan

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Que manera de aprovecharse de las desgracias ajenas, esta clase de productos deberían estar a un precio asequible, que no lo pone uno por gusto!:mad:

Todo lo que rodea a minusvalía es vergonzoso. Mercado muy trillado y encima dos marcas, euromobility (fadiel) y guidosimplex. Oligopolio absoluto.
 

ObiWan

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Y esto es lo que gana enteros! Ojito a los Bimmers! :guiño:



Y con freno de piso, el mio seria el de arriba, pero adaptado a un flamante nuevo Passat.

 

Jonny A. S.

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Pues por ahí tirando por lo bajo! :(

A riesgo de ser repetitivo y pesado con el tema, este país es de traca. Desde una prótesis, hasta adaptar un coche, es una ruina siendo bienes totalmente necesarios para las personas que lo necesitan.

Te vas a Finlandia, y todo esto lo cubre el estado a coste cero.

Queda muy bien poner en las campañas lo de la desigualdad y todas esas cosas, pero seguimos a años luz de muchos países.

De todos modos lo mismo que le digo a mi padre: si salir una vez al mes a dar un paseo en coche es algo que te llena, gástate la pasta en ello, que te lo mereces.
 

yaker

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A riesgo de ser repetitivo y pesado con el tema, este país es de traca. Desde una prótesis, hasta adaptar un coche, es una ruina siendo bienes totalmente necesarios para las personas que lo necesitan.

Te vas a Finlandia, y todo esto lo cubre el estado a coste cero.

Queda muy bien poner en las campañas lo de la desigualdad y todas esas cosas, pero seguimos a años luz de muchos países.

De todos modos lo mismo que le digo a mi padre: si salir una vez al mes a dar un paseo en coche es algo que te llena, gástate la pasta en ello, que te lo mereces.


Seguro que en Finlandia, no existe tanta presión sobre los sistemas públicos como aquí en España, y no sigo porque me borran el mensaje. Allí no son hermanitas de la caridad, no existe turismo sanitario, no son ONG con los impuestos de los demás...

Y si no es así... poco estamos tardando en irnos a Finlandia de quedada, para adaptarle el coche a OBI por la cara y pasar unos días allí.
 

ObiWan

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Y esto es lo que gana enteros! Ojito a los Bimmers! :guiño:



Bueno, pues vamos dando pasitos poco a poco.

Hoy he probado gracias a un simpático comercial de GuidoSimplex que ha venido hasta Murcia un sistema de acelerador oculto, Ghost, más freno 907, y la sensación ha sido buena, pero no todo lo buena que esperaba. Básicamente es lo que se ve en el video, pero conducido 10 minutos por un muñones al volante. :descojon:

Demasiados pros y contras en cada opción, estoy hecho un lío.
 

nene e39

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Tengo cierta amistad con un taller que lo hace, si quieres te paso por mp el teléfono. Eso sí, te pilla lejos. Es en Talavera de la Reina

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c**o, un paisano!

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Es que me encanta .... y en un 318dA F30. :)

Lástima que no me haga tilín tilín físicamente, no estamos hechos el uno para el otro. Posiblemente sea sólo el palitroque que se ve. Empujas frenas, sueltas neutro, tiras acelera.

 
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