- Modelo
- 230e at
- Reacciones
- 268.809
Tampoco pueden dejar el freno. De echo lo más probable es que corten el pedal y te ponen uno de quita y pon, en modo adaptado va quitado y si lo conduce una persona sin necesidad de la adaptación se pone. Lo que no se es como desconectaran la bieleta o palanca que acciona el freno con la mano. Pero ya te digo creo que esa normativa es de hace unos años. Pero tampoco me hagas me hagas mucho caso.
La adaptación a las manos de acelerador y freno es muy sencillita, de hecho lo menos complicado. Dentro de eso, lo más difícil es preparar e instalar la centralita que rige el sistema de aceleración. El palote que sirve de freno, no deja de ser una palanca que cuando la empujas, pisa el freno de forma mecánica. Esa palanca siempre va montada y puedes pisar con el pie el freno sin ningún tipo de interferencia el conjunto. El on/off actúa sobre el acelerador, que con los coches que llevamos sí es electrónico y va a la centralita. El freno, por ley, no puede fallar, por lo que no se le deja posibilidad electrónica y sigue siendo mecánico. Tema comentado con @MACO y con los 3 o cuatro talleres donde ví y probé adaptaciones.
Luego hay adaptaciones mil, gente que necesita no llevar ningún pedal en el pedalier, como comentas, espacio libre para meter una motorizada por atrás, por ejemplo, y necesita pedales desmontables para que otra persona "normal" pueda coger el coche. Son los casos más excepcionales, lo habitual en el 99% de las ocasiones es dejar el pedalier tal cuál porque la persona minusválida que no usa las piernas, no las mueve mucho y no le molesta el mismo.
Si te parece bien, copio esta respuesta en el hilo de búsqueda de adaptaciones para mi vagOneto y así no se pierde y lo puede ver alguien que esté interesado también.

. Y en esa linea sigues a pesar de los pesares.