Iraspe,
Por mi experiencia el tema del renting tampoco es la bicoca. Hay una diferencia fundamental y es que el coche no es tuyo, es de la compañía de renting y esto la verdad si que es mucha diferencia. Pongámonos en el caso de que sale mal el coche, en el peor de los casos tendrás que aguantar con él tres años, ya que francamente no tendría muchas esperanzas en que la compañía de renting consiguiese mucho más de lo que consigue un particular, eso si, transcurridos tres años adios al coche y el problema para otro. Ahora bien:
- Renting incluye mantenimiento y seguro. Aspectos que por otro lado podrías contratar/negociar por tu cuenta.
- El valor residual del coche transcurridos los tres años es de un 30-35%, el resto lo has pagado tú anteriormente, por lo que si el coche está en buenas condiciones, al final te ves "obligado" a intentar venderlo por tu cuenta.
- Si eres autónomo o sociedad, interesa fiscalmente, en caso contrario no tienes esas ventajas fiscales.
En definitiva para un particular, yo utilizaría el renting sólo cuando o bien hiciese muchos kilómetros (a partir de 30.000-40.000 año y por tanto tuviese dificil salida transcurridos los tres años), tuviese intención de cambiar de coche de manera frecuente por necesidad o no, cuando obtengas ventajas fiscales, o por la seguridad de saber que el coche no es tuyo en caso de algún problema.
Si no es tu caso, asumiría el riesgo de tener la mala suerte de que te toque un coche chungo (yo deberías haber cubierto el cupo) y buscarme otro tipo de financiación. Yo al final he cogido la Select para los tres coches, sobretodo porque la valoración transcurridos tres años es del 50% y si te sale malo lo puedes devolver.
En cuanto al precio, BMW como todas las marcas tiene un descuento por modelo que aplica a los contratos de renting (X3 un 6%) Oscar me comentó que si conseguía que la empresa de renting hablase con Carmelo se podría subir este descuento.
Un saludo y mucha suerte con la venta.