¿Sabeis lo que es el ruido de confort?

Corazón BMW

Forista Senior
Parece ser que las transmisiones DSG7 de embrague bidisco en seco de VAG no están saliendo tan buenas como las DSG6 de embrague bidisco bañado en aceite.

Hay muchas quejas de un sonido poco agradable de la transmisión circulando a baja velocidad, como a "piezas metálicas sueltas" y el fallo de la unidad mecatrónica de control en no pocas unidades (2.000 euros de broma esto último). En Youtube he visto un puñado de videos poniendo el título "DSG noise" o DSG problem.

Como es lógico, alguien que no sabe de lo que va el tema y escucha un ruido extraño en su transmisión, es lógico que acuda al taller cuanto antes.

Un propietario de un Polo GTi DSG7 180cv, acudió al servicio oficial VW, y le indicaron que era algo normal, y se denominaba "ruido de confort" :-s

jsagar

Forista Legendario
confort el de los ingenieros que la diseñaron, que en vez de romperse la cabeza para eliminar esos ruidos se echaron una cabezadita.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Vamos que el jefe de taller espabilao le dijo que era ruido de confort, como si lo llamas sinfonía premium Volkswagen. Sigue siendo un fallo le den el nombre que le den.

Corazón BMW

Forista Senior
Esto es lo que pasa cuando la unidad mecatrónica se rompe, el coche se queda tirado:

Y este es el ruido tan criticado:

Corazón BMW

Forista Senior
Mira que me gusta esa transmisión, y el próximo sustituto de mi Golf probablemente la incorporaría (En un 1.4 TSi) pero visto lo visto, me ha entrado el canguelo y creo que voy a seguir depositando mi confianza en la pétrea transmisión manual de toda la vida.

Mi consejo es que si comprais un coche con DSG, sea el de 6 velocidades (2.0 TDi, 2.0 TSi..)

La DSG7 ES BASTANTE DELICADA. Y su funcionamiento mas tosco que la DSG6, que parece una caja con convertidor de par por lo suave que va.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues no hay nada más cutre que un coche (moderno) con ruido abundante de transmisión.

FLYNN

Yes we Clann
Alon Ferreira;11632655 dijo:
Vamos que el jefe de taller espabilao le dijo que era ruido de confort, como si lo llamas sinfonía premium Volkswagen. Sigue siendo un fallo le den el nombre que le den.

+ DOS :yawinkle Al igual que cuando en el concesionario te dicen que todo ruido, vibración, temblor o desajuste que tenga el coche en garantía es completamente normal biggrin Y si cuela...

dani2

Clan Leader
En el foro clubvwgolf hay casos de gente a la que le han cambiado los embragues del DSG7 por unos "supuestamente mejorados" que solucionan el problema(naturalmente esta por ver). En ambos casos en garantía....en el hilo abierto han colgado incluso el numero de referencia del kit....Los usuarios van informando de sus sensaciones....varios lo seguimos con atención....

La verdad es que cuando leo estad cosas me alegro de haberlo cogido manual....aunque a veces me acuerde del DSG7.....

Corazón BMW

Forista Senior
dani2;11632936 dijo:
En el foro clubvwgolf hay casos de gente a la que le han cambiado los embragues del DSG7 por unos "supuestamente mejorados" que solucionan el problema(naturalmente esta por ver). En ambos casos en garantía....en el hilo abierto han colgado incluso el numero de referencia del kit....Los usuarios van informando de sus sensaciones....varios lo seguimos con atención....

La verdad es que cuando leo estad cosas me alegro de haberlo cogido manual....aunque a veces me acuerde del DSG7.....

La única ventaja del DSG7 con respecto al DSG6 es la ausencia de mantenimiento.

La DSG6 soporta mucho mas par, tiene un funcionamiento mas refinado y su fiabilidad es bastante alta.

Bajo mi punto de vista el desarrollo del DSG7 ha sido un error. VW ya tenía su DSG6 mas que probada, con un funcionamiento delicioso. No veo la necesidad de desarrollar esa transmisión, peeero...

dani2

Clan Leader
Corazón BMW;11632952 dijo:
La única ventaja del DSG7 con respecto al DSG6 es la ausencia de mantenimiento.

La DSG6 soporta mucho mas par, tiene un funcionamiento mas refinado y su fiabilidad es bastante alta.

Bajo mi punto de vista el desarrollo del DSG7 ha sido un error. VW ya tenía su DSG6 mas que probada, con un funcionamiento delicioso. No veo la necesidad de desarrollar esa transmisión, peeero...

Pues seguramente sea mas barata. Y puesto a montarla en masa en coches de bajo precio(fijate que se ofrece como opción en toda la gama Skoda/Seat/VW/Audi) con motores de menos de 250Nm.....la diferencia de costes puede ser un buen pico....

El "problema" puede ser al montarla en motores con un par maximo que muchas veces se acerca demasiado/supera el de trabajo de la caja(caso del 1.4TSI 160/180 y 1.8TSI 160) y hacer un uso exigente....