Sabeis que es eso?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pellus, 22 Jun 2005.

  1. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro dia circulando detras de un Serie 5 de los nuevos, me fije que debajo del coche, aproximadamente en el centro, le salia una especie de radiador pequeño o algo parecido. :nose:

    Ahora viendo las fotos del M6 de djpocas, veo que aparece tambien en este coche. Que carajo es eso???

    [​IMG]
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para refrigerar el aceite del diferencial
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es un difusor, aumenta el apoyo aerodinámico sin tener que cargar la estética con alirones "truñing" y otros aditamentos.
    ahora bien, cuánto de efectivo y cuánto de estético tiene, lo dejo a los expertos... :mus-
     
  4. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Es un ventilador estilo Torrente,

    pasa shavalote!!!!!!
     
  5. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es


    :descojon: biggrinESCOJON:

    Lo siento Alfa156,pero me ha hecho gracia tu comentario,;-) .

    Ese difusor es para disipar el calor del diferencial y su aceite,;-) .
     
  6. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Disipadas" las dudas.

    Los E-46 lo llevan ,tambien?
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya te vale.........:descojon: :descojon:
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por imaginación, que no quede... :fs: :fs: :fs: :rolleyes:
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, ojo que Alfa 156 no carece de razón: en cuanto a que la "forma" del faldón trasero y especialmente del difusor (presente en todos los M desde el E36 y en el Z8 ) justamente beneficia el agarre del tren trasero y reduce las tendencias ascencionales evitando la necesidad de "alirones" ;-) . Eso con independencia de la "función" a que os referís. ;-)
     
  10. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Usease, que vale para disipar y agarrar, y que nombre tendra el invento ese ?? disipador?? aliron?? cosarraraquestadebajoelmotor?? :-k:-k
     
  11. Till

    Till Guest

    "Dis-Is-Pa-Agarrar", en un pitingli que ni la reina de inglaterra biggrin
     
  12. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Fale Till, va a ser mejor seguir llamandole "el cacharro ese de abajo" :):)
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    De hecho es muy probable que sirva para las 2 cosas, que a parte de evacuar el aire caliente del radiador de aceite del diff (no recordaba que los ///M lo llevaban, cuando tenga yo uno seguramente no me pasará... :rolleyes: ). De hecho, en F1 usan incluso los gases de escape, el aire de los radiadores y tó lo que pillan biggrin para canalizarlo al alirón trasero y aumentar el agarre...
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Os suena? ;-)

    "El faldón posterior con el difusor característico, también cumple, sobre todo, funciones aerodinámicas. En segundo término, también es un elemento estético que llama mucho la atención. Gracias a su forma especial, consigue mejorar el guiado del aire por los bajos del coche y disminuye así las fuerzas ascendentes. Los cuatro tubos terminales del sistema de escapes doble, y que enmarcan el espacio del difusor, son, entretanto, una solución que distingue a todos los modelos M. Techo de carbono, por primera vez fabricado en serie. "

    En el catálogo del Z8 ;-) :

    "No obstante, para asegurar el agarre del tren trasero a altas velocidades se ha diseñado un difusor de aire en la parte baja del paragolpes, solución ya empleada en el actual M3."

    "Novedades" en el actual F430 ;-) :

    [​IMG]

    A qu eos suena de los M? ;-)

    "Dos de estas innovaciones se introducen por primera vez en autos de producción: el diferencial electrónico (E-Diff) y el interruptor de la columna de dirección (mejor conocido como "manettino" por los pilotos de la escudería de Fórmula Uno), que controla los sistemas integrados que gobiernan la dinámica del vehículo. [font=verdana,arial,helvetica,sans-serif]El diseño aerodinámico del F430 incorpora también las últimas tecnologías del mundo de la competición, específicamente el piso plano en los bajos del auto y un gran difusor trasero para incrementar la fuerza aerodinámica hacia abajo. "[/font]
     
  15. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Que no joer, que es un ventilador pa airearle los bajos a Torrente hombre!

    shavaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :finga:
     
  16. Till

    Till Guest

    "autos de producción" dicen... y los demás que son, de bricolage?


    biggrin
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30

    Juasss.... vaya traducción de "downforce"...
     
  18. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Oño, entonces lo de comprar un coche a plazos es que te van dando las piezas y lo montas tu mismo ?????? :-k
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me referia a que Ferrari propone como novedad un sistema de diferencial de deslizamiento variable esencialmente igual al estrenado en los M3 46 ;-)
     

Compartir esta página