1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Sabeis que es eso?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pellus, 22 Jun 2005.

  1. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.429
    Me Gusta:
    3.690
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro dia circulando detras de un Serie 5 de los nuevos, me fije que debajo del coche, aproximadamente en el centro, le salia una especie de radiador pequeño o algo parecido. :nose:

    Ahora viendo las fotos del M6 de djpocas, veo que aparece tambien en este coche. Que carajo es eso???

    [​IMG]
     
  2. beemer

    beemer Perro Flaco Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.769
    Me Gusta:
    777
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para refrigerar el aceite del diferencial
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.992
    Me Gusta:
    8.916
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Es un difusor, aumenta el apoyo aerodinámico sin tener que cargar la estética con alirones "truñing" y otros aditamentos.
    ahora bien, cuánto de efectivo y cuánto de estético tiene, lo dejo a los expertos... :mus-
     
  4. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Córdoba
    Es un ventilador estilo Torrente,

    pasa shavalote!!!!!!
     
  5. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es


    :descojon: :DESCOJON:

    Lo siento Alfa156,pero me ha hecho gracia tu comentario,;-) .

    Ese difusor es para disipar el calor del diferencial y su aceite,;-) .
     
  6. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.429
    Me Gusta:
    3.690
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Disipadas" las dudas.

    Los E-46 lo llevan ,tambien?
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.174
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    París
    Ya te vale.........:descojon: :descojon:
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.992
    Me Gusta:
    8.916
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Por imaginación, que no quede... :fs: :fs: :fs: :rolleyes:
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    137.469
    Me Gusta:
    57.631
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    Bueno, ojo que Alfa 156 no carece de razón: en cuanto a que la "forma" del faldón trasero y especialmente del difusor (presente en todos los M desde el E36 y en el Z8 ) justamente beneficia el agarre del tren trasero y reduce las tendencias ascencionales evitando la necesidad de "alirones" ;-) . Eso con independencia de la "función" a que os referís. ;-)
     
  10. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Usease, que vale para disipar y agarrar, y que nombre tendra el invento ese ?? disipador?? aliron?? cosarraraquestadebajoelmotor?? :-k:-k
     
  11. Till

    Till Guest

    "Dis-Is-Pa-Agarrar", en un pitingli que ni la reina de inglaterra :D
     
  12. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Fale Till, va a ser mejor seguir llamandole "el cacharro ese de abajo" :):)
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.992
    Me Gusta:
    8.916
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    De hecho es muy probable que sirva para las 2 cosas, que a parte de evacuar el aire caliente del radiador de aceite del diff (no recordaba que los ///M lo llevaban, cuando tenga yo uno seguramente no me pasará... :rolleyes: ). De hecho, en F1 usan incluso los gases de escape, el aire de los radiadores y tó lo que pillan :D para canalizarlo al alirón trasero y aumentar el agarre...
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    137.469
    Me Gusta:
    57.631
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    Os suena? ;-)

    "El faldón posterior con el difusor característico, también cumple, sobre todo, funciones aerodinámicas. En segundo término, también es un elemento estético que llama mucho la atención. Gracias a su forma especial, consigue mejorar el guiado del aire por los bajos del coche y disminuye así las fuerzas ascendentes. Los cuatro tubos terminales del sistema de escapes doble, y que enmarcan el espacio del difusor, son, entretanto, una solución que distingue a todos los modelos M. Techo de carbono, por primera vez fabricado en serie. "

    En el catálogo del Z8 ;-) :

    "No obstante, para asegurar el agarre del tren trasero a altas velocidades se ha diseñado un difusor de aire en la parte baja del paragolpes, solución ya empleada en el actual M3."

    "Novedades" en el actual F430 ;-) :

    [​IMG]

    A qu eos suena de los M? ;-)

    "Dos de estas innovaciones se introducen por primera vez en autos de producción: el diferencial electrónico (E-Diff) y el interruptor de la columna de dirección (mejor conocido como "manettino" por los pilotos de la escudería de Fórmula Uno), que controla los sistemas integrados que gobiernan la dinámica del vehículo. [font=verdana,arial,helvetica,sans-serif]El diseño aerodinámico del F430 incorpora también las últimas tecnologías del mundo de la competición, específicamente el piso plano en los bajos del auto y un gran difusor trasero para incrementar la fuerza aerodinámica hacia abajo. "[/font]
     
  15. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Córdoba
    Que no joer, que es un ventilador pa airearle los bajos a Torrente hombre!

    shavaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :finga:
     
  16. Till

    Till Guest

    "autos de producción" dicen... y los demás que son, de bricolage?


    :D
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.992
    Me Gusta:
    8.916
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six

    Juasss.... vaya traducción de "downforce"...
     
  18. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Oño, entonces lo de comprar un coche a plazos es que te van dando las piezas y lo montas tu mismo ?????? :-k
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    137.469
    Me Gusta:
    57.631
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    Me referia a que Ferrari propone como novedad un sistema de diferencial de deslizamiento variable esencialmente igual al estrenado en los M3 46 ;-)