El otro dia circulando detras de un Serie 5 de los nuevos, me fije que debajo del coche, aproximadamente en el centro, le salia una especie de radiador pequeño o algo parecido. Ahora viendo las fotos del M6 de djpocas, veo que aparece tambien en este coche. Que carajo es eso???
Es un difusor, aumenta el apoyo aerodinámico sin tener que cargar la estética con alirones "truñing" y otros aditamentos. ahora bien, cuánto de efectivo y cuánto de estético tiene, lo dejo a los expertos... :mus-
ESCOJON: Lo siento Alfa156,pero me ha hecho gracia tu comentario,;-) . Ese difusor es para disipar el calor del diferencial y su aceite,;-) .
Bueno, ojo que Alfa 156 no carece de razón: en cuanto a que la "forma" del faldón trasero y especialmente del difusor (presente en todos los M desde el E36 y en el Z8 ) justamente beneficia el agarre del tren trasero y reduce las tendencias ascencionales evitando la necesidad de "alirones" ;-) . Eso con independencia de la "función" a que os referís. ;-)
Usease, que vale para disipar y agarrar, y que nombre tendra el invento ese ?? disipador?? aliron?? cosarraraquestadebajoelmotor?? :-k:-k
De hecho es muy probable que sirva para las 2 cosas, que a parte de evacuar el aire caliente del radiador de aceite del diff (no recordaba que los ///M lo llevaban, cuando tenga yo uno seguramente no me pasará... :rolleyes: ). De hecho, en F1 usan incluso los gases de escape, el aire de los radiadores y tó lo que pillan para canalizarlo al alirón trasero y aumentar el agarre...
Os suena? ;-) "El faldón posterior con el difusor característico, también cumple, sobre todo, funciones aerodinámicas. En segundo término, también es un elemento estético que llama mucho la atención. Gracias a su forma especial, consigue mejorar el guiado del aire por los bajos del coche y disminuye así las fuerzas ascendentes. Los cuatro tubos terminales del sistema de escapes doble, y que enmarcan el espacio del difusor, son, entretanto, una solución que distingue a todos los modelos M. Techo de carbono, por primera vez fabricado en serie. " En el catálogo del Z8 ;-) : "No obstante, para asegurar el agarre del tren trasero a altas velocidades se ha diseñado un difusor de aire en la parte baja del paragolpes, solución ya empleada en el actual M3." "Novedades" en el actual F430 ;-) : A qu eos suena de los M? ;-) "Dos de estas innovaciones se introducen por primera vez en autos de producción: el diferencial electrónico (E-Diff) y el interruptor de la columna de dirección (mejor conocido como "manettino" por los pilotos de la escudería de Fórmula Uno), que controla los sistemas integrados que gobiernan la dinámica del vehículo. [font=verdana,arial,helvetica,sans-serif]El diseño aerodinámico del F430 incorpora también las últimas tecnologías del mundo de la competición, específicamente el piso plano en los bajos del auto y un gran difusor trasero para incrementar la fuerza aerodinámica hacia abajo. "[/font]
Que no joer, que es un ventilador pa airearle los bajos a Torrente hombre! shavaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Oño, entonces lo de comprar un coche a plazos es que te van dando las piezas y lo montas tu mismo ?????? :-k
Me referia a que Ferrari propone como novedad un sistema de diferencial de deslizamiento variable esencialmente igual al estrenado en los M3 46 ;-)