Duda Saber kilometraje en Alemania

jorge999

En Practicas
Buenos dias a todos, me ha surgido un problema bastante gordo respecto a un BMW que se importo hace mas de 6 años a españa y que compre, puede ser que el aleman o el español que lo trajo le bajara los kilometros en su momento y me gustaria saber si es posible averiguar este dato de alguna manera bien a traves de bmw que creo que no suelta ni prenda o a traves algun perito o empresa dedicada a este tipo de informacion o de alguna manera :censored::censored:...espero que podais ayudarme...muchisimas gracias de antemano!!:(

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Te va a costar más el collar que el galgo :mad:

Si el coche funciona bien y estás contento olvídate, tómalo como una experiencia que te servirá para que en la próxima compra no cometer el mismo error :guiño:

jorge999

En Practicas
El problema es que el coche lo vendi, desconociendo que los kilometros podian ser o no reales de hecho tengo contrato de compra y demas, itv de anteriores dueños con los kilometros supuestos con lo que lo adquiri, pero a la persona que se lo vendi se lo ha tomado como algo personal hacia mi y me ha denunciado y la verdad es que estoy bastante nervioso por el tema...pero que bastante pq nunca he tenido un problema con nadie y menos judicial y eso de ir a un juzgado es como :censored::censored: y mas sin yo tener culpa de nada..por eso querria saber si es posible obtener esa informacion..

Eduki

Forista Senior
Si tu no has modificado nada, y tienes registros de ITV no veo porque te tengas que preocupar de nada. Es más, si se hubiera modificado en algún momento y no fuiste tú quien lo hizo sino un propietario anterior, tampoco sería culpa tuya.
El dueño actual esta en su derecho de desconfiar o denunciar lo que crea conveniente, pero de ahí a que te vaya a pasar algo...

bmw 320d

Forista Senior
Buenos dias a todos, me ha surgido un problema bastante gordo respecto a un BMW que se importo hace mas de 6 años a españa y que compre, puede ser que el aleman o el español que lo trajo le bajara los kilometros en su momento y me gustaria saber si es posible averiguar este dato de alguna manera bien a traves de bmw que creo que no suelta ni prenda o a traves algun perito o empresa dedicada a este tipo de informacion o de alguna manera :censored::censored:...espero que podais ayudarme...muchisimas gracias de antemano!!:(

en caso de que tenga los km bajados, yo apostaría que fue el español que lo importo de Alemania el que bajo los km, En Alemania el bajar los km está bastante mas penado que aquí. Lo que planteas de averiguar km en Alemania es muy muy complicado.... mucha suerte

Y no te ha avisado antes de denunciarte?...
Que facil y que bonito eso de pasar la bola a otro a sabiendas que al anterior propietario tambien se la colaron,prueba de ello esque tambien lo pagó a su precio y no mas barato por tener mas kilometros.

Lo que se podria hacer es poneros deacuerdo, e ir en contra de, quien os engaño a los dos denunciando conjuntamente a el importador y no peleandoos entre vosotros.

Intenta razonar con el nuevo propietario.

jorge999

En Practicas
Ya pero entenderme soy una persona de lo mas normal, en la que los juicios lo veo por la tele en las peliculas y que te llegue una citacion judicial via PENAL (NO CIVIL):eek::eek: por estafa es un mal trago y bastante grande, el sabe que los kilometros del coche cuando se lo vendi son los que marcaba porque le di previa copia, esta claro, de la garantia de la casa de compraventa que lo importo en su momento en el que venian los kilometros, asi como los informes de las itv pasadas por los anteriores dueños y demas, y que te caiga este marron asi sin saber nada ni esperarlo es alucinante...el sabe todo pero aun asi es algo como personal no se el motivo..por eso pregunto si alguien experto o alguien que tenga acceso a ese historial puede corroborar si es asi o no..me extraña que el coche en 17 meses en alemania haya hecho 150 mil km....y segun el si ha podido acceder a eso...

Última edición:
No te preocupes,en cuanto vea el juez que tu no has sido el que ha bajado los km quedaras absuelto.
Entiendo que estas cosas asustan cuando somos gente de paz,pero una vez que te pasan,creeme que te haces mas fuerte y lo ves todo desde otra perspectiva,asi que no te asustes.

En cuanto al nuevo propietario sabe perfectamente que tu no has sido,pero quiere algo y ese algo es DINERO asi que pillate un abogado y al toro si ves que por las buenas no accede.

Animo.

gautxar_m3

Forista
Si tienes todo bien documentado, estate tranquilo. Tu puedes demostrar con datos que el tiempo que ha estado contigo coinciden los kilómetros con la itv y con su venta

Miguel525

En Practicas
Esta apareciendo mucho listillo que busca coches importados para luego denunciar que trae km bajados.El mito de los coches importados bajados de km esta ahi,todos lo conocemos pero se compran un monton de ellos.Pues bien,en otros paises hay coches con pocos km y con muchos km(todo depende por cuanto se entienda por poco y por mucho)de ahi su precio,pero hay una tonica de autoengaño.Lo que ahora se ve mucho es comprar un coche desde 500 a 3000e o coches muy por debajo de su valor de mercado por el motivo que sea y luego ir a reclamar el perfecto fumcionamiento del mismo con garantia de por vida.A mi esto me crisma, yo todos los coches q llevo comprado jamas le reclame nada al vendedor,repito q jamas.Decir q tampoco nunca compre duros a cuatro pesetas.Amigo tu estate tranquilo q no te va a pasar nada,tu actuaste de buena fe y no ocultaste nada asi.q.duerme tranquilo.

Mihaita

Forista Legendario
El problema es que el coche lo vendi, desconociendo que los kilometros podian ser o no reales de hecho tengo contrato de compra y demas, itv de anteriores dueños con los kilometros supuestos con lo que lo adquiri, pero a la persona que se lo vendi se lo ha tomado como algo personal hacia mi y me ha denunciado y la verdad es que estoy bastante nervioso por el tema...pero que bastante pq nunca he tenido un problema con nadie y menos judicial y eso de ir a un juzgado es como :censored::censored: y mas sin yo tener culpa de nada..por eso querria saber si es posible obtener esa informacion..
Teniendo esto,yo no me peocuparia.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Entiendo tu preocupación pero si tienes la documentación de cuando lo compraste y constan los km es fácil el juez no te condene, hay que demostrar quién bajo los km.

perturHDV

Capitán América.
Vamos a ver, que el otro tiene que demostrar la culpabilidad del forero, que denunciar puede denunciar, esta en su derecho, pero ahora que demuestre que ha sido el forero quien bajo los km, y por experiencia en estos casos, ya le digo al forero que duerma tranquilo, encima con varios dueños, y del tirón le mandan la citación??? Bua, que ya le digo que va a declarar y con las mismas archivo al canto, y lo dice quien se dedica a investigar estos temas, es tremendamente complicado, y ya no digamos demostrar la estafa cuando el que vende es particular, telitaaaaa, presunción de inocencia señores!!!
Incluso los compañeros del tiv en la última operación de jumilla, se las han visto y deseado, o la que participe yo de la Skoda en Alicante...... Duerme tranquilo compañero, siempre y cuando sea cierto lo que dices, estate más que tranquilo.

jorge999

En Practicas
Bueno ante todo muchas gracias a todos por las contestaciones, algo más tranquilo me he quedado, aun así me parece alucinante que alguien que no ha hecho nada y el comprador lo sabe, denuncie por la via penal y se lo admitan a tramite, sinceramente no creo la versión de quien me lo compro, esta claro que todos tenemos nuestra opinión y nuestro punto de vista sobre las cosas y nuestro derecho a denunciar y nuestro derecho a la presunción de inocencia..espero que lo archiven y ver que pasa, gracias PerturHDV por tus comentarios ya que si eres experto en el tema, mas tranquilo si que me he quedado...de todas maneras si alguien puede acceder al kilometraje aleman de BMW le espera una caja de 24 cervezas bien bien frias en agradecimiento :) jeje.

Mihaita

Forista Legendario
Y una duda si a alguien le pasa esto mismo y no tiene contrato de cuando compro el coche
No sabria decirte,pero mucha gente no hace contrato a la hora de comprar un coche.Pero,cada vez que pasas la itv se quedan los km registrados,por alli se justifican perfectamente.

TXURDI

Clan Leader
¿Pero el otro como sabe los kms reales? Te ha comentado como ha conseguido la información para estar tan seguro para denunciar?

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Y una duda si a alguien le pasa esto mismo y no tiene contrato de cuando compro el coche
El denunciante debe probar que quien le vendió el coche fue quien trucó los kms.
Sería la palabra de uno cpntra la del otro. Y si no lo puede probar, se archiva como bien ha dicho @perturHDV

sergar

Forista Legendario

si tu tienes el contrato en el cual se especificaba que lo compraste con x km y se ha seguido el mantenimiento y vendido en base a eso no es tu culpa , a lo sumo eres otra victima...puedes demostrar que tu no has afeitado nada.
Eso sera archivado porque no se podra demostrar que los bajaste tu...si es que se han bajado.

jorge999

En Practicas
Yo parto de la base que no creo que haya podido acceder al kilometraje en alemania realmente, creo que es dificil para un particular, que alguien me corrija si me equivoco pero para que se lo admitan a tramite supongo que algo habra tenido que aportar en el juzgado no? me parecen excesivos 150 mil kilometros en menos de dos años para un bmw e92 diesel coupe la verdad aunque sea en alemania...salen a unos 320 diarios y eso ni un taxi que andara por ahi si trabajan mucho..por eso estoy tan tan perdido, tengo los informes de las itv pasadas con anterioridad, contrato de anterior dueño quien me lo vendio etc..pero si tuviera ese papel o que alguien me pudiera corroborar los km en alemania para saber si tiene razon o es un argumento no correcto ya si tendria todas las de ganar...imaginar todos los que hemos comprado un coche usado alguna vez y nos pasa lo mismo por un anterior dueño, y uqe el actual nos denuncie para que se lo devolvamos no tiene sentido ni base juridica creo yo no?:unsure::unsure: y si es verdad? hasta que punto puedo yo tener responsabildad? tendria que denunciar yo al anterior y asi sucesivamente??:eek:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo parto de la base que no creo que haya podido acceder al kilometraje en alemania realmente, creo que es dificil para un particular, que alguien me corrija si me equivoco pero para que se lo admitan a tramite supongo que algo habra tenido que aportar en el juzgado no? me parecen excesivos 150 mil kilometros en menos de dos años para un bmw e92 diesel coupe la verdad aunque sea en alemania...salen a unos 320 diarios y eso ni un taxi que andara por ahi si trabajan mucho..por eso estoy tan tan perdido, tengo los informes de las itv pasadas con anterioridad, contrato de anterior dueño quien me lo vendio etc..pero si tuviera ese papel o que alguien me pudiera corroborar los km en alemania para saber si tiene razon o es un argumento no correcto ya si tendria todas las de ganar...imaginar todos los que hemos comprado un coche usado alguna vez y nos pasa lo mismo por un anterior dueño, y uqe el actual nos denuncie para que se lo devolvamos no tiene sentido ni base juridica creo yo no?:unsure::unsure: y si es verdad? hasta que punto puedo yo tener responsabildad? tendria que denunciar yo al anterior y asi sucesivamente??:eek:
Con menos de 2 años vi un 528i y 178.000km, poder se puede y son carne de compra-venta carroñero.

Si continúas interesado en localizar el historial del coche y sabes el concesionarios que lo vendió al importador ponte en contacto con ellos explicándoles el caso y no creo tengan problemas en facilitarte el historial.

Última edición:

jorge999

En Practicas
Hola a todos, he podido conseguir el kilometraje del coche en alemania antes de venir a españa a traves de un contacto mio alli y efectivamente paso una revision en BMW alemania con 140 mil km en 2003, ( yo lo vendi 12 años depues con 150 mil :rage:)....tambien poseo en españa las 3 ultimas itv con sus correspondientes informes de estado y sus kilometros que son los que concuerdan cuando lo compre yo una vez afeitados, asi que...evidentemente yo no soy responsable de ese cambio o afeitado...hasta que punto la responsabilidad puede recaer sobre mi?:sorry:al haberse cometido el presunto delito hace 11-12 años este ha prescrito?..vaya toalla con los importadores de coches...

mik320

Forista
Hola a todos, he podido conseguir el kilometraje del coche en alemania antes de venir a españa a traves de un contacto mio alli y efectivamente paso una revision en BMW alemania con 140 mil km en 2003, ( yo lo vendi 12 años depues con 150 mil :rage:)....tambien poseo en españa las 3 ultimas itv con sus correspondientes informes de estado y sus kilometros que son los que concuerdan cuando lo compre yo una vez afeitados, asi que...evidentemente yo no soy responsable de ese cambio o afeitado...hasta que punto la responsabilidad puede recaer sobre mi?:sorry:al haberse cometido el presunto delito hace 11-12 años este ha prescrito?..vaya toalla con los importadores de coches...

En esta duda no puedo ayudarte,pero me surge otra.
No se supone que lo la ley de protección de datos,no pueden facilitarte información del coche mientras no a sido tuyo?? Eso me han dicho a mi en 2 concesionarios Bmw.

zalo

Forista
en estos coches modernos , con meterla maquina de diagnosis de la casa te dicen los km y muchas otras maquina .

con el bmw scanner en los e46 tmbn aparecen sino recuerdo mal

he visto cosas peores , merchi s320 cdi , vendido con 200.000km , le metimos la maquina y tenia grabados 320.000km , el coche funcianba perfectamente y sigue durando

jorge999

En Practicas
En atención al cliente de BMW central an Avda. de Burgos en Madrid, me comentan que hay acceso al registro a nivel europeo (este dato ya lo sabia yo) pero que solamente se da al dueño actual, aunque yo haya sido propietario no me lo pueden dar, o salvo peticion de un juzgado, que lo dan si o si, en las ITV han sido un poco reacios a darme los informes de las inspecciones anteriores pero viendo toda la documentacion que aportaba me lo han faciltado sin ninguna pega una vez comprobado todo, sin esos datos o papeles no lo dan, mi contacto en alemania me dijo que me confirmaba la informacion pero nada por escrito por ley de proteccion de datos al no ser yo el dueño actual, pero si lo fuera si me lo facilitaba..