Sabiais que el gasoil puede ser atacado por bacteria?

elcolombia17

Forista
La semana pasada un amigo tubo problemas con la prebomba de su X5, tras cambiarsela el coche fue bien un par de otras y ya no arranco mas, tras comprobar con el inpa, la presion de la prebomba era baja, asi que fuimos en busca de la bomba que hay en el aforador, cual fue nuestra sorpresa, nos encontramos con una baba pegada a la rejilla que tiene esta bomba, la sacamos y limpiamos toda la tuberia hasta el filtro, se cambio este y el coche volvio a la vida por un par de horas, tras las cuales otra vez el mismo problema, abrimos y nuevamente la baba.
Indagando con otro compañero mecanico, en su coche y en otros que el conocia, habia sucedido lo mismo, solucion, limpiar lo maximo posible y usar un antibacterias para el deposito.
Asi que ojo al dato, yo por si acaso pondre un bote de estos.
Los bichos estos no respetan
Saludos

Enviado desde mi HTC Vision

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Esos productos se utilizan sobre todo en gasoleo de calefación que se tira mas tiempo en el depósito

Datos de un producto de estos
DESCRIPCION
Diesel Anti-Bacteria es un biocida eficaz, especialmente formulado para proteger completamente el gasoil contra los ataques de bacterias y hongos.
PROPIEDADES
Diesel Anti-Bacteria es particularmente eficaz para combatir los micro- organismos que se encuentran frecuentemente cuando los carburantes diesel están infectados por:
- Las bacterias siguientes: Achromabacter, Aeromonas, Alcaligenes, bacilos, escherichia, Proteus, etc...
- Los hongos siguientes: Aspergillus, Cándida, Cephalosporium, Fusarium, Paecilomyces, Penicilium, Rhodotorula, Streptomyces, etc...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
0.5litros de producto por 1000 litros de combustible para tratamiento preventivo

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Además de la espada de Damócles del N47, me tengo que preocupar que mi coche no pille un ataque de ladillas adaptadas a un hidrocarburo??? :bash:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Es la primera vez que lo escucho.
¿Será porque tengan en la gasolinera humedades en los depósitos o algo por el estilo?
¿Has repostado en alguna gasolinera con poco tránsito?

chezztos

Forista Senior
Recuerdo hace unos años que en algun vertido de fuel,en las costas esparcieron no se que bacteria que se comia el fuel-oil!

chezztos

Forista Senior
Barbinski;12489155 dijo:
Además de la espada de Damócles del N47, me tengo que preocupar que mi coche no pille un ataque de ladillas adaptadas a un hidrocarburo??? :bash:

Haz como tu avatar y usa gasolina-fina biggrin

Hipno Sapo

Forista Legendario
Meecaaaawen tó, no tenía ni idea, pero vaya ascazo. Supongo que no se pasará a las personas de andar con ello...

Chus993

Forista
En los coches no sabía que pasa también... aunque realmente no veo por que no iba a pasar.

En los barcos lo cierto es que pasa con relativa frecuencia, y el motor se para y no hay manera de arrancarlo, con el problema que eso supone...salvo que lleves dos motores con tanques independientes.

Se forma una baba que obstruye el circuito de alimentación, aunque normalmente se "soluciona" cambiando el filtro de gasoil, lo cierto es que aconsejan limpiar y desinfectar el tanque y los conductos completos.

Hay unos productos antibacterias que funcionan bastante bien para evitar que se forme la bacteria, pero no se en un coche con los inyectores tan modernos que llevan que tal irán.

Alejandro87

Clan Leader
Alfa156;12489126 dijo:
La gente fina, usamos gasolina :finga: :floor:

No, la gente es fina, porque usa gasolina.:descojon:

A ver, yo no sé si el gasoil puede ser colonizado, pero sí sé, que los cerebros de nuestros políticos, están siendo atacados por termitas.:toimonst:

draathar

Forista
Y la gente más fina, al gasoil le hechamos Aspirina!xDbiggrin

Cierto es lo de la baba esa, y con el biodiesel de mierda que nos meten pues se suele criar aun más. En las cubetas de los filtros, se quedan abajo y parece un papel del culo empapado en aceite negro.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2