Sablazo reparación

• Iniciador del tema lingo5
  • Fecha de inicio
L

lingo5

Invitado
Hola, este es mi primer post y os voy a explicar lo que me ha pasado.

Mi coche es un 318i del 2007 con 70.000 km.

El pasado jueves se me encendió la luz del fallo de motor y el coche se puso en modo seguridad, por lo que no pasaba de 3000 vueltas.

Como estaba cerca del concesionaro de Palma de mallorca, entré y me dijeron que lo tenía que dejr porquei le tenían que enchufar la máquina.

Por mucho que dije que necesitaba el coche y que por favor me lo hicieran ya que me esperaba, el tio que no y que no y me tuve que ir aunque no había ni un solo coche en el taller.

A los 20 minutos me llama y me dice que es el sensor del árbol de levas y que me cuesta 700 euros. Yo me indigno y me dice que me lo puedo llevar pero que son 250 de la diagnosis. Al final le digo que lo arregle y que ya veré com lo pago.

Ahora hace un rato me ha vuelto a llamar y me dice que después de cambiarle el sensor, resulta que también está estropeado el motor del VALVETRONIC y que hay que cambiarlo. El coste de todo en total....1000 euros.

Yo se que me están timando, por lo que por favor os pido que me digais cuanto debería costar esta reparación y si alguno de vosotros se ha encontrado con esta situacion y como ha reclamado para que no le roben.

Gracias

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.622
Pues fimaste un papel o algo de que aceptabas te timasen a mano armada?

No se como aceptaste el presupuesto ese por telefono... No se en tu coche pero el sensor del arbol de levas en mi coche al menos cuesta 4 duros como quien dice y montarlo 3/4 de lo mismo...

De alguna manera la cagaste, si solo hubiesen sido los 250€ aun podria reclamar o algo pero habiendo aceptado por telefono que te clavase eso ya el tio se animo a dejarte seco.

en resumidas cuentas, aceptaste te estafase pues ahora que pretendes?

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
250 € de diagnosis ? madre mia que ESTAFADOR !! yo soy tu y le pondria las pilas.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
vaya atraco,a mi me dice lo de los 250 y ya le digo deja todo que ya ire a otro lado...

the teacher

Forista
Reacciones
21
hoja de reclamaciones ya, como te dan presupuesto de una cosa y luego es otra, vaya cambia piezaas

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
osea resumiendo:

sensor árbol de levas 700 euros
Diagnóstico 250 euros.

Igual= hijodelagrandísimaputa.

Si hubieses preguntado igual hay algún forero que incluso te lo haga gratis en plan de colegueo, otra cosa es que tu le des algo por molestarse...a mi me ha pasado y es lo lógico.

El del taller le ha pagado la nómima este mes a un empleado gracias a ti. Manda coj*nes.

saludos amigo

mapareal

En Practicas
Reacciones
0
250 euros de diagnosis!!! En poco amortiza la máquina....Saludos

sherift

En Practicas
Reacciones
42
Dios tio que timada ... Yo te lo digo enserio ... Le decia que me desmontase el coche y le pondria una hoja de reclamaciones en toda regla. Tienen que tener en un papel el precio hora de su reparacion, si poner la maquina es media hora como mucho.. Que cuesta la hora 500€??
Tio ... Yo hiria y me cagaba en la virgen y le diria como que el sensor vale 800€ si he ido a repuestos a preguntar y me ha dicho que vale 30€ ... Y de mano de hombra? Como que la diagnosis vale 250? Dame la hoja de reclamaciones... Asi de claro tio...Animo y suerte contra ese robo...

Sambo

En Practicas
Reacciones
25
Resumen coges y le pegas una mano de ostias pero asi sin mas y luego ya Si tu no as firmado nada puedes denunciarle y decir que tu solo querías que te hiciera la diagnosis y que no diste permiso para arreglarlo.

sherift

En Practicas
Reacciones
42
Exacto ! Yo le armaria un pollo flipante! Pero bueno ... Si tienes mil euros de sobra y te da igual... Alla tu ... Pero yo no me quedaria tal cual ..

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Sambo;11838456 dijo:
Resumen coges y le pegas una mano de ostias pero asi sin mas y luego ya Si tu no as firmado nada puedes denunciarle y decir que tu solo querías que te hiciera la diagnosis y que no diste permiso para arreglarlo.

:descojon::descojon::descojon::descojon: j*der que bueno!!! Si hiceramos eso de vez en cuando a esa puñetera gente, no habria tanto ladron en España.

250 por una diagnosis, 700 por un sensor, la madre que los pario. El sensor vale 70 euros marca bilstein, hella, u otros, van a desmontar el motor entero para cambiar ese sensor y de ahi los 700 euros????

Buah, voy a un taller, me dicen eso, y lo siguiente acabo en comisaria :bash:

Saludos ;-)

marcoo

Baneado
Baneado
Reacciones
1
yo mandaria copia de la factura a bmw iberica

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.310
Déjate de violencia! Llamale por teléfono y le dices que vas a recoger el coche con un notario y que vaya preparando todo lo que tenga del presupuesto detallando bien el concepto y el detalle del robo que pretende realizar. Y lo puedes hacer, verás que el notario te sale baratísimo.

bbbenito

Forista
Reacciones
3
yo me personaria con la policia y denuncia al canto y si no has firmado nada para que arreglen tu coche es tu palabra contra la suya y el coche es tuyo asique te lo llevas con su respectiva denuncia supongo que por parte de los dos y el dia del juicio que acredite que te ha cambiado eso tu dices que es mentira y dios dira... eso o 4 colegas y por las malas.....
en mi taller de confianza me cambiaron el sensor del cigueñal del mio por 150 euros con pieza y mano de obra... y la diagnosis gratis... no obstante la diagnosis en bmw cuesta unos 80 euros

Sambo

En Practicas
Reacciones
25
naviblue;11839135 dijo:
Déjate de violencia! Llamale por teléfono y le dices que vas a recoger el coche con un notario y que vaya preparando todo lo que tenga del presupuesto detallando bien el concepto y el detalle del robo que pretende realizar. Y lo puedes hacer, verás que el notario te sale baratísimo.

Si yo me dejaría de violencia pero asi nos va por no poner en su sitio a la gente cuando hay q ponerla como ese hijo de p*ta. Intenta arreglarlo y le dices mira el sensor cuesta 70€ no hay q desmontar casi na asi que es imposible que cueste hacerlo 700€, que querrás irte de vacaciones pero no va ser a costa mía. Y la diagnosis pues 3/4 partes de lo mismo. Y ya si encima se pone chulo le invitas a salir del taller un momento y le revientas igual que el te quiere reventar económicamente. Eso si nunca dentro del taller q la cagas.

Y no soy un violento simplemente estoy hasta la p*lla de los sinvergüenzas q hay x hay. En algún momento hay q decir basta q con la historia de ser civilizados y buena gente siempre joden a los honrados en los talleres intentando estafarles x q creen que no se la van liar si les engañan, si hiciéramos esto no intentarían engañar a la gente según quien entre x la puerta.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
jooooooooooder 700€ por el sensor del arbol de levas y 250 de la diagnosis? pero es que estamos locos...
jajaja asi me meto yo tambien a mecanico y en 2 dias hasta llevo los dientes de oro

the teacher

Forista
Reacciones
21
yo colgue el mono hace tiempo para dar clase, pero viendo al pavo este me lo pongo otra vez, jod........... k crack:descojon::descojon:

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Siento decirlo pero lo tienes dificil...
Intenta ir a que te lo expliquen en persona detalladamente y con eso ya elige.
Los señores de la bmw no son tontos y desde que dejas el coche allí con todo lo que firmas estás literalmente vendido, es como pactar con el diablo.
Informate y si de verdad es abusivo pide hablar con el jefe de los asesores o el de taller.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.235
Me parece inaudito, incluso para un servicio oficial.

El coche debe ser un E90-91 por lo de 2007 y no se si esos motores no pasan de 3000 rpm por el malfuncionamiento del sensor, los E46 no tienen problema en pasar de 3000 rpm en esa situación (por lo menos los 6L).

La cosa cuadraria mas si el precio de esa diagnosis fuera por el valvetronic (me cuadra mas la autoproteccion a 3000rpm), si han tenido que desmontar, lo tienen que cobrar y el cambio de ese sistema o motor a lo mejor si podría costar esos 700€ y a lo se podría sumar 300€ en el caso del fallo del sensor también.

Pero al revés ni de coña, pero me temo que ha firmado "renuncio a presupuesto" que es muy común y ahora ya es tarde.

Aunque al final del todo si de verdad estaba mal el valvetronic y el sensor, es un precio justo de concesionario, lo digo sin saber lo que cuesta el valvetronic.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Madre mía, lo que hay que ver. Con esos precio no creo que tengan mucha clientela.

jvela

Forista
Reacciones
703
Haber señores, lo primero tranquilidad, nuestro nuevo compañero pide ayuda no que le HUNDAMOS en la desgracia y le restreguemos en el error.

Compañero deberas hacer lo siguiente:

1 - Llamar a BMW España y abrir una incidencia en atención al cliente, pide tu numero de caso ( TLF 913350772 o 902135670 )

2 - Le explicas lo sucedido en ese concesionario y le comentas que te sentiste presionado en su forma de actuar y que su actitud te llevo a dudar del servicio.

3 - Luego le aclaras que con ese diagnostico pediste presupuesto en otro casa oficial y que no tiene comparación con lo que te han dicho.

Ellos se pondran en contacto con ese conce y haran todo lo posible, te lo digo por experiencia.

En los concesionarios por diagnosis solo deben cobrar 1 hora de mano de obra por diagnosis siempre que no hayan desmontado nada.

Sigue este procedimiento y nos cuentas, suerte :supz: y saludos.

Nota.- Aqui tambien lo puedes hacer via email:

atencion.cliente@bmw.es

320TD150

En Practicas
Modelo
E46 320 Compact
Reacciones
39
Jesus bendito, a poco más y sales de ese taller desnudo tapado solo por un barril...

Consulta a consumo a ver si aún puedes hacer algo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.235
juanjete33;11840033 dijo:
Me parece inaudito, incluso para un servicio oficial.

El coche debe ser un E90-91 por lo de 2007 y no se si esos motores no pasan de 3000 rpm por el malfuncionamiento del sensor, los E46 no tienen problema en pasar de 3000 rpm en esa situación (por lo menos los 6L).

La cosa cuadraria mas si el precio de esa diagnosis fuera por el valvetronic (me cuadra mas la autoproteccion a 3000rpm), si han tenido que desmontar, lo tienen que cobrar y el cambio de ese sistema o motor a lo mejor si podría costar esos 700€ y a lo se podría sumar 300€ en el caso del fallo del sensor también.

Pero al revés ni de coña, pero me temo que ha firmado "renuncio a presupuesto" que es muy común y ahora ya es tarde.

Aunque al final del todo si de verdad estaba mal el valvetronic y el sensor, es un precio justo de concesionario, lo digo sin saber lo que cuesta el valvetronic.

Me autocito para decir que lo que he descrito arriba coincide totalmente con lo que ha puesto alguien en otro foro, 900€ por valvetronic, sensor de levas y programación.

A ver si se acuerda de volver el que inicio el post y comenta algo.

L

lingo5

Invitado
jvela;11840861 dijo:
Haber señores, lo primero tranquilidad, nuestro nuevo compañero pide ayuda no que le HUNDAMOS en la desgracia y le restreguemos en el error.

Compañero deberas hacer lo siguiente:

1 - Llamar a BMW España y abrir una incidencia en atención al cliente, pide tu numero de caso ( TLF 913350772 o 902135670 )

2 - Le explicas lo sucedido en ese concesionario y le comentas que te sentiste presionado en su forma de actuar y que su actitud te llevo a dudar del servicio.

3 - Luego le aclaras que con ese diagnostico pediste presupuesto en otro casa oficial y que no tiene comparación con lo que te han dicho.

Ellos se pondran en contacto con ese conce y haran todo lo posible, te lo digo por experiencia.

En los concesionarios por diagnosis solo deben cobrar 1 hora de mano de obra por diagnosis siempre que no hayan desmontado nada.

Sigue este procedimiento y nos cuentas, suerte :supz: y saludos.

Nota.- Aqui tambien lo puedes hacer via email:

atencion.cliente@bmw.es

Bueno.....gracias a todos por uestros comentarios.
Yo no he firmado nada, pero le dije por teléfono que lo arreglara.
JVELA, creo ue probaré a hacer esto que dices una vez que tenga el coche de nuevo en mi poder.
Os aseguro que no me sobran 1000 euros, de hecho todavía no se de donde los voy a sacar !!!!

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola,

Esto lo tienes que hacer ya ahora que tienes el coche en el taller, sacanos de dudas por el año que comentas es un E90 o un E46 rematriculado, si fuera si seria necesario saber el año de fabricación, te lo digo por ver el precio del motor del valvetronic.

Por otro lado re resumo que me paso a mi, cuando mi 320d estaba en garantia el turbo empezo el tipico silvido muy fuerte, pero en el conce me dijeron que era una pieza de desgaste y no lo cubria la garantia, eran muchos pero muchso € cambiarlo, llame a bmw atención al cliente y hablaron con el conce, comente mi malestar y que me sentia engañado por la marca, al final no pague nada y turbo nuevo con referencia de la buena terminada en 12, si vas hacer algo es ahora, no cometas otro error, es un consejo, luego una vez que pagues ya no te devolveran el dinero por más que reclames.

Saludos.

L

lingo5

Invitado
Hola JVELA, creo que es un E90. Lo compré en Julio de 2007.

jvela

Forista
Reacciones
703
En la fotillo cual es tu modelo, el azul o el plata, lo pregunto porque realmente lo que importa es la fecha de fabricación que aparece en la ficha tecnica, es por saber el precio de los recambios de uno u otro, tengo un amigo que trabaja en BMW y queria saber si realmente lo que te estan cobrando es muy exagerado.

Saludos

E46 vs E90 comparison | The Web Page of Kristopher Linquist