Duda SACAR ASIENTOS

fernandoandres

En Practicas
Modelo
120D SERIE1
Reacciones
37
Buenas tardes , tengo una duda ,pretendo sacar asientos de piloto a y acompañante, para una limpieza afondo del habitaculo y un par de cosillas mas.
Mi duda es la siguiente, como tengo que hacer para sacar el conector de los airbag para que no me de error despues. Quizas tenga que desconectar la bateria y esperar algun tiempo y despues sacarlos , y una vez terminado montarlos y conectar luego la bateria ??? -
Pero me surgen dudas al quitar la bateria tendria luego que repogramarlo??? no tengo medios y no quiero oir ni habar del concesionario. Aver si me podeis orientar Gracias

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Con desconectar la batería y esperar 5-10 minutos antes de sacar los asientos es más que suficiente.
Después no tienes que reprogramar nada en absoluto. Simplemente con asegurarte de que los conectores están bien conectados antes de conectar de nuevo la batería no te va a saltar el error del airbag ni vas a tener que reprogramar nada.

fernandoandres

En Practicas
Modelo
120D SERIE1
Reacciones
37
OK Muchas gracias por tu rapidez y claridad en la respuesta. Pense en lo de reprogramar por lo del tema de que al cambiar la bateria hay que hacerlo. para que la centralita sepa que es nueva. Gracias de nuevo

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
En este caso, como pones la misma batería, no tienes que reprogramar nada. Caso contrario es el que tú comentas, que efectivamente, al sustituir una batería por otra nueva sí que hay que reprogramar.
Si te surge cualquier otra duda, ya sabes, que para eso estamos, para ayudarnos!

co4ollo

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
3
Yo los quite el otro día simplemente sin la llave puesta en el contacto y ya esta, no pasa nada. Pero por seguridad es mejor desconectar el negativo.