sacar buen sonido a un bussines cd?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por bulldog, 13 Oct 2006.

  1. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Ok joliver, la verdad es que ya sabía que instalar cualquier etapa resultaría infinitamente más sencillo, y el resultado seguro que superior, pero tampoco busco una potencia descomunal, tan solo un sonido decente, creo que esto es como una enfermedad (bmwmanía).
    Tendré en cuenta lo que me dices de los altavoces, también hay otro forero que se los va a quitar en cuanto encuentre altavoces, y como la verdad es que no tengo prisa, dime algo cuando los quites.
    Saludos
     
  2. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    Yo tengo un compact tambien y te digo lo que hecho:

    1- Dejando la radio de origen, le he conectado un Mp3 haciendo una entrada AUX como pone en los BRICO, de entrada con esto se escucha mejor (para mi)

    2- En la bandeja coloque unos altavoces 6x9 y anule los que vienen detras
    3- Por ultimo le he puesto un subwoofer de Pioneer que viene amplificado y que no necesita etapa de potencia:
    [​IMG]

    Con todo esto la calidad general mejora bastante, pero le falta la nitidez con que suena con una fuente mejor como pueda ser una PIONEER, ALPINE,...
     
  3. tcastro

    tcastro Guest

    buenas,yo tengo tambien una pioneer p55bt,como te funciona el telefono?igual que con la de la casa?se puede controlar desde el volante?es que no estoy convencido de cambiarla,yo tengo bluetooth de serie.como queda puesta?
     


  4. De acuerdo al 100%.

    Es importante que aclaremos a muchos que sonar más fuerte, o incluso "distinto", no es sonar mejor.

    Un matiz: llamadme purista si queréis, pero soy antiecualización.
    La música ha de escucharse en estéreo puro.
    Los discos vienen tal y como el artista (y el productor) concebieron la "obra". Y no olvidemos que en un estudio de grabación hay ecualizadores para exportar.
    Cualquier alteración de ese sonido mediante ecualización adicional, no es sino una forma de alterar esa obra.

    Saludos.
     
  5. vilanova:

    Mi consejo es que te olvides de esa etapa y compres una de postmercado.
    Buscando sólo un poquito encontrarás ofertas que te permitirán acceder a cosas más potentes y fáciles de configurar que esa H/K, y por poco dinero.
     
  6. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    La verda es que aun no lo he descartado, pero claro la ventaja de esta etapa es que ancla en su sitio en el soporte del malatero, es decir que no se ve, integración 100%, y el precio de esta mejora en sonido iba a ser muybajo, pero empiezo a pensar que no merece la pena y mejor hacer lo que me habeis dicho.
    Gracias por tu consejo Grosse, Joliver también me lo aconsejó y creo que es lo que voy a hacer.
    Saludos
     
  7. terremotor

    terremotor En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Lo que he montado y suena genial

    Hola, hace tiempo que no entro por aqui y queria contar la que he formado en mi X3, que sonaba de pena...1º- Sacar de dentro del radiocd original salidas para una etapa externa, es relativemente facil si tienes nociones basica de electronica. La opcion de amplificar la salida que va a los altavoces no es recomendable por la perdida de calidad.2º- Cambiar los altavoces de graves que trae mi coche, les quite los de 6" y le he colocado unos Dynaudio de casi 8", es una coñazo, al cajon de graves del X3 le tuve que hacer un agujero para que salga el iman un poco, y al altavoz le puse un aro de dm para levantarlo 10 mm.3º- Cambiar los altavoces de las puertas delanteras por unas vias separadas Focal slim 100k de 4", esto para los medios, entra sin problema, hay que buscarle el hueco para el filtro.Los agudo los he colocado en el triangulo de plastico que esta detras del retrovisor.4º- Ponerle una etapa Audison de 4 canales para todo el conjunto, la he metido en el maletero, dos canales para las vias separadas y los otros dos canales en puente para los graves, la etapa tiene crossover y niveles por separados.El resultado de este montaje es un sonido buenisimo, potente y nitido.Un saludo
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y eso con la radio de serie :notworthy:

    Menos mal que alguien se molesta en hacerlo en lugar de probar con otra fuente con salida de previo...

    Felicidades por tus resultados! Nada suena mejor que lo que nos curramos nosotros mismos. :wink:
     
  9. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Grosse Fliegeruhr

    HOla Forero, ya es un tema que se habló hace mucho tiempo, y se tubo una "discusión" entre que si una fuente y otra por su parte reproducian igual los sonidos. Segun usted eso cierto, pero no del todo, las fuentes de sonido que montan de serie nuestros coches, no traen salida para amplificar, es decir salida de previo. SIn embargo si hacemos la prueba (hecho y comprobado). Conectamos cualquier amplificador, en mi caso era un jbl de 4 x 75, a la buisness mediante el sistema que se le antoje, le apostaria una mariscada, a que la clarirad de sonido, potencia y señal limpia que se reproduce, es el doble o incluso mas conectando por ejemplo una fuente JVC AVX11 , que dispone de salidas de previo de 4V frente a 1V de la Bmw.
    Lo Principal pa ra mi y la mayoia en un equipo de calidad seria: Una buena alimentación, una buena fuente y un buen cablaeado, porque si fallamos en estos puntos, y ase pueden montar los mejores altavoves, amplificadores, que estaremos desperdiciando el dienro y mas de la mitad de las prestaciones.

    Un saludo.
     
  10. ramm

    ramm En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madrid-salamanca
    Modelo:
    F11 + F25
    es mas de lo mismo, si igualamos los previos en la entrada de la etapa (para eso llevan la ganancia) no habra ninguna diferencia :-({|=

    yo estoy a la espera del coche(me lo dan en un mes) y estoy decidido a sacar el previo de la radio original, un forero me ha pasado los datos del final que lleva la radio pro y es bastante accesible...

    un saludo!
     

Compartir esta página