Duda Sacar inyector sin subir colector

marco.02

En Practicas
Buenas, pues le tengo que cambiar un inyector al coche y me gustaria saber si se puede sacar con el colector de admision montado y cual es el par de apriete que tengo que usar.

Es un e46 320d motor M47N euro 3

adrianmou

Forista Legendario
Yo creo que no, no hay espacio para sacar la tuerca de la tuberia.

Las tuercas del inyector son a 9nm.

iTudor

Forista Senior
con colector montado imposiblisimo, hay que sacar el colector si o si

el par de apriete del colector es tuercas 15nm tornillos 10nm

marco.02

En Practicas
Al final me he puesto despues de años, voy a cambiar o reparar los 4, despues de años para curarme en salud.

Que es lo que hariais vosotros?? Yo tengo pensado en mandarlos a limpiar a un sitio de inyeccion q tiene buena pinta. Me los dan con su junta de cobre nueva.

Haria falta escarchar o algo la base del inyector?? Osea es 100% necesario hacer eso o puedo meterlos aunque haya un poco de carbonilla.
No tengo las herramientas para hacer eso.

Gracias.

adrianmou

Forista Legendario
Si hay carbonilla tienes que limpiarla, con un poco de suerte solo es aceite que ha bajado al sacar la tapa de valvulas. He sacado recientemente los inyectores a ese motor y estaba el asiento limpio y brillante.

Prueba a limpiar con un destornillador empapado en limpiafrenos, ojo con no rayar el asiento, es aluminio. Y cuidado tambien de no tirar porqueria adentro.

A las malas el util para escariar el asiento no es caro, pero si esta limpio y no ha salido la combustion, no deberias necesitarlo.

marco.02

En Practicas
Si hay carbonilla tienes que limpiarla, con un poco de suerte solo es aceite que ha bajado al sacar la tapa de valvulas. He sacado recientemente los inyectores a ese motor y estaba el asiento limpio y brillante.

Prueba a limpiar con un destornillador empapado en limpiafrenos, ojo con no rayar el asiento, es aluminio. Y cuidado tambien de no tirar porqueria adentro.

A las malas el util para escariar el asiento no es caro, pero si esta limpio y no ha salido la combustion, no deberias necesitarlo.

Acabo de sacar los 4 inyectores y los asientos estaban limpios limpios, algo increíble para 22 años de coche y 260.000km.

Mañana enviare los 4 inyectores a limpiar y comprobar a un sitio de inyección. Esperemos que se resuelva mi problema de tirones.

Alguien se sabe el apriete del colector/Decantador/Inyectores??

adrianmou

Forista Legendario
Acabo de sacar los 4 inyectores y los asientos estaban limpios limpios, algo increíble para 22 años de coche y 260.000km.

Mañana enviare los 4 inyectores a limpiar y comprobar a un sitio de inyección. Esperemos que se resuelva mi problema de tirones.

Alguien se sabe el apriete del colector/Decantador/Inyectores??
Tienes todo mas arriba menos el decantador, que si son m6 serán 10nm

adrianmou

Forista Legendario
Pasado un tiempo vuelve a apretar los inyectores, yo me he encontrado alguna tuerca medio suelta, aprieta un poco un lado y luego otro, varias veces para no cargar presion de un lado.

marco.02

En Practicas
Buenas, el bombero me ha notificado que los 4 inyectores están kaput, 1000 euros de presupuesto por reparar los 4. Solo material ojo! Los cambiaria yo en mi garaje (que no me cuesta nada) Pero me parece una locura el precio para un coche de 300.000km y 22 años.

Como no voy a tirar el coche porque esta cuidado. He estado mirando en internet y la mejor opción que veo es comprar los 4 inyectores reconstruidos en Autonorma.es, 580euros. Alguien sabe si es fiable el sitio?

Algún consejo o recomendación de que hacer en este caso? Desguace?

EloyGM

Forista
Buenas, el bombero me ha notificado que los 4 inyectores están kaput, 1000 euros de presupuesto por reparar los 4. Solo material ojo! Los cambiaria yo en mi garaje (que no me cuesta nada) Pero me parece una locura el precio para un coche de 300.000km y 22 años.

Como no voy a tirar el coche porque esta cuidado. He estado mirando en internet y la mejor opción que veo es comprar los 4 inyectores reconstruidos en Autonorma.es, 580euros. Alguien sabe si es fiable el sitio?

Algún consejo o recomendación de que hacer en este caso? Desguace?
Yo lo primero que haría sería buscar otro profesional para que mire si es cierto, y si lo es, que te haga presupuesto. Hay mucho listo por ahí..

marco.02

En Practicas
Yo lo primero que haría sería buscar otro profesional para que mire si es cierto, y si lo es, que te haga presupuesto. Hay mucho listo por ahí..

Totalmente de acuerdo... yo no me fio ni de mi sombra. Pero en este caso, creo que tienen razón, aunque el precio me parece una tomadura de pelo. 468 euros me cuestan de intercambio al final...si doy los antiguos rotos.

EloyGM

Forista
Totalmente de acuerdo... yo no me fio ni de mi sombra. Pero en este caso, creo que tienen razón, aunque el precio me parece una tomadura de pelo. 468 euros me cuestan de intercambio al final...si doy los antiguos rotos.
Pide más presupuestos y sino haz el intercambio. Puedes mirar de desguace también.

marco.02

En Practicas
Buenas, mañana monto los nuevos inyectores y tenia una duda.

Se que las tuercas de sujeccion del inyector van a 9NM.

Pero los 2 esparragos que hay por inyector en la tapa de balancines donde se enrosca esta tuerca, a que NM hay que apretarlos??

Gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Pero los 2 esparragos que hay por inyector en la tapa de balancines donde se enrosca esta tuerca, a que NM hay que apretarlos??

Gracias.

Usa esta tabla

upload_2024-3-26_17-58-0.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No acabo de entender muy bien la tabla...

Para metrica 10 cual seria el apriete, por ejemplo?

Suponiendo que la calidad sea de 8.8 (es lo más común) sería de 4.90, pero métrica 10 no significa que uses una llave de 10, es el diámetro del tornillo.

adrianmou

Forista Legendario

Gracias.
Necesitas sacarlos?