Duda Sacar Palanca Cambio Automático

Xabel

En Practicas
Modelo
Grand Tourer
Reacciones
3
La teoría es: poner la palanca en N (neutro), pulsar botón y tirar para arriba a lo burro. Pues no sale ni para atrás, tiro tan fuerte que tengo miedo romper algo del cambio automático . ¿Alguna sugerencia sobre qué estoy haciendo mal? La tengo que sacar para cambiar "la bota" porque está rota e intentando repararla un poco me cargué la estructura de plástico que la sujeta abajo.

Gracias de antemano!

Xabel

En Practicas
Modelo
Grand Tourer
Reacciones
3
¿Y si corto con una tijera la bota actual para ver el mecanismo de sujeción y poder actuar ahí con algo que haga palanca? A las malas tengo el repuesto de la bota!

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.423
Va a presion, gira a izquierda y derecha, sin pasarte, mientras tiras.

Saldrá, está muy duro. Yo creí que no era capaz de sacarlo.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.235
Protegiendo la consola y con un taco de madera y una palanquita, será más fácil, con menos esfuerzo y con menos riesgo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.423
Si te pones con el culo contra el salpicadero harás mas fuerza.

Xabel

En Practicas
Modelo
Grand Tourer
Reacciones
3
De momento he cortado y retirado la bota dejando la palanca “al aire”, se masca la tragedia. Gracias por las ayudas!

Xabel

En Practicas
Modelo
Grand Tourer
Reacciones
3
Lo saqué! En la herramientas del coche viene una especie de llave inglesa que la puedes ajustar justo debajo de la parte de piel del pomo y queda apoyada encima de una especie de arandela. Aprietas el botón del cambio, un poco se palanca (muy poco) y sale! Yo creo que ya la tenía cansada!

Bota cambiada! Gracias!