Juer juer...:-s simplemente, o no tan simple.... como saco los tornillos?? Es en el clásico, que lo e d tener apunto dentro de una semana y media (que lo dudo...). E de sacar el motor que se encuentra en la parte posterior y no puedo... primero se han de extraer los tornillos del 13, pero están super oxidados, y alguno que otro pasado de rosca... le e echado aceite girasol y utilizo una llave inglesa (me parece que es..) pero nada, un embargo.. Sabeis algún truco, o alguna herramienta para poderlos sacar o facilitar la tarea.... jopeta.... toy depre y m duele la barriga...:cry::-({|=
Te explicas muy bien :-s Lo mejor es usar llaves de tubo, o de vaso, o de estrella, o fijas. La llave inglesa..... que quieres que te diga si los ingleses conducen al revés. En vez de aceite de girasol, usa 3 en 1. Aunque si los tornillos están muy oxidados, no habrá nada que los suelte y pueden terminar por romper (casi mejor). El tornillo que esté pasado de rosca, córtalo con un cortafrios o con la radial y metes uno nuevo. No se, espero haberte ayudado.
Up's, pues la verdad que mi explicación...:-$ Sq aún andaba medio sobado cuando lo e escrito... Que son esas cosas que e subrayado y marcado en negrita¿? Muchas Grácias Llave tubo: Llave de vaso: Llave de estrella: Llave fija: Llave Inglesa: Cortafrios: 3 en 1: Si no funciona nada de eso, solo te queda esto:
Yo probaria primero con cocacola y luego con el 3 en 1, sino prueba con grafito, es el mejor lubricante que existe, prueba a comprar minas de grafito de las gordas en cualquier papeleria (de las que necesitan afilador) y rayalas intentando que las rayaduras caigan por la rosca, si la llave se escurre, hazle una marca a la cabeza con el cortafrios y utiliza una punta de destornillador con una llave de carraca ;-)
Prueba esto que te dice Kazarn, aunque yo cuando he usado la cocacola nunca me ha dado resultado. Vamos que ya no uso cocacola, el ron a palo seco que ta ma gueno.
Tu que crees?? he desmontado el morro entero de mi E30 y le he sacado el motor, para lo que tuve que quitar varias bridas del escape ;-)
Si???? y me kieres esplicar como metes algo en polvo en una rosca???? y me kieres decir como sacas un tornillo que has redondeado previamente haciendole una muesca para un atornillador????? Esto no son bridas..... Si te has cargado la cabeza del tornillo es normalmente pq o has usado mal la llave o el tornillo esta muy muy agarrado.....Ya te voy a decir yo como sacarlo con un cortafrios.....si es que tienes sitio para hacerlo....que esa es otra....... Mejor que un cortafrios es un granete...y hay que golpear la cabeza de forma lateral....para que gire.....es la ultima solucion antes de taladrar y emplear estractores de izkierdas.... Saludos....
uiiii uiiii... eso suena muy porno... :-s Tienes fotos de eso¿?¿? Si ya te digo... casi no se ni que es un tornillo y quiero desmontar un motor...
No me acordaba de los extractores de izquierda. Son una buena solución, siempre que entren al menos dos vueltas de rosca. Si tampoco tenemos sitio para el extractor, puedes soldar otro tornillo y aflojar este último. Como ves, sólo hay que tener un poco de paciencia e imaginación.
No, si el problema es que no estoy pillando nada... es que repito, de mecanica y esas cosas, no tengo ni idea :-P
pues no creo que tenga sitio para golpearlo lateralmente la verdad, y te aseguro que el grafito entra, si lo machacas bien y luego aplicas 3 en 1 ya veras como baja el grafito, que se queda muy fino.
Llevo 16 años dedicandome al mantenimiento industrial y nunca he visto eso.....cada dia se aprende algo nuevo....muchas gracias kazarn..... Bueno si no los has usado nunca los extractores de izquierdas ni tocar.....ni de lejos ehhhh.....hazme caso....te explico Has dicho que era un tornillo de 13, supongo que te refieres al numero de la cabeza...asi que es metrica 8.... Osea que para utilizar un extractor de izquierdas tienes que taladrar un ahujero relativamente pequeño de diametro, 5 0 si lo centras perfecto 6....ahora viene el kit de la cuestion.....los extractores son templados....el diametro del que tienes que usar es pequeño....hay que tener mucho pero que mucho tacto....se cascan con la minga.....y como se te caske un extractor y se te quede dentro lo flipas....pq eso no lo puedes taladrar, solo te keda poner una vela a algun santo y usar un botador para intentar hacerlo añicos.... Mi consejo....para las cabezas de los tornillos que aun no esten jodidos usa llave de vaso o de tubo....la inglesa ni tocar..... Para el que tienes pasado de rosca mete la punta de un destornillador por debajo de la cabeza y a la vez que haces palanca le das a aflojar, saldra sin problemas.... Para los que has jodido las cabezas usa la tecnica del granete lateral hasta que destroces la cabeza que ya no le puedas dar mas....si no has conseguido girarlo hazle un taladro bien centrado con una broca de 6.5, esta tecnica es un poco agresiva pq a nada que te desvies tocas la rosca donde agarra el tornillo....luego le pasas un macho de roscar..... Espero que te sirva de algo la esplicación..... Saludos.
Compre un aflojatodo de kraft y una llave estrella del 13... joer... salen como nada... me quede flipado :xray: Grácias por todas vuestras respuestas ;-) Un saludo :-P
Si yo tampoco lo recomiendo, son muy dificiles de usar :???: En todo lo demas deacuerdo, aunque con el macho de roscar cuidadito tambien eh??