Sacar volante Bmw f36

dlsheen091

En Practicas
Hola buenas,
quiero sacar el volante para ver si tengo preinstalacion de las levas pero al intentar sacar el airbag el coche pita, al meter una llave allen por los agujeros. Debo desconectar la bateria o como lo puedo hacer?
Gracias

es un Bmw f36 420i 2019

Última edición:

Indyber

Forista
Hay mucho tutorial por ahí pero sí, antes de trastear con el airbag, lo primero desconectar batería! (Y deja un trapo en la cerradura del maletero para que no se te cierre….)

No se pitidos tienen algo que ver o no, la verdad….

dlsheen091

En Practicas
Hay mucho tutorial por ahí pero sí, antes de trastear con el airbag, lo primero desconectar batería! (Y deja un trapo en la cerradura del maletero para que no se te cierre….)

No se pitidos tienen algo que ver o no, la verdad….
Bueno en vez de usar herramientas de metal, las use de plastico y ya no pita. Saque el airbag pero ahora no localizo donde deben estar los agujeros de las levas ni cual sera el cable, si es q esta instalado

Indyber

Forista
Bueno en vez de usar herramientas de metal, las use de plastico y ya no pita. Saque el airbag pero ahora no localizo donde deben estar los agujeros de las levas ni cual sera el cable, si es q esta instalado

Agujeros sólo hay si llevas el volante lleva el aviso de cambio de carril (el que vibra).

Yo las monté en mi F20 y tuve que taladrarlas (de 2017 y si que venía con el cable al modulo de control, supongo que el tuyo vendrá también…)

dlsheen091

En Practicas
El mio tiene esa tecla de cambio de carril que vibra, pero no encuentro los supuestos agujeros ni se como deben de ser, tendre q desmontar los embellecedores? Y el cable de las levas cual es? Por si no lo tengo ya pido todo... al final es mejor q saque el volante y a tomar x saco

Indyber

Forista
Yo lo hice siguiendo este tutorial (repito, el mío es F20, pero llevo el mismo volante) aunque me compliqué un poco la vida y la tapa trasera del volante la corté con la dremel porque en el concesionario tardaban una vida en traérmela…

Edito: supongo que lo sabes pero además de las levas, la tapa (o cortar como hice yo) y un mazo de cables, necesitas codificarlas para que funcionen…..

Última edición:

dlsheen091

En Practicas
Si, el proceso lo se. Lo que mas me importa ahora mismo es lo de los agujeros y preinstalacion. Aunque lleve el cableado el mazo del volante lo necesito si o si no?