Fotos Sale a la venta una de las 500 unidades del Mercedes-Benz E 500 Limited

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.053
Reacciones
342.784
Vivimos en un mundo obcecado con los SUV, un tipo de vehículo muy interesante pero que está haciendo sombra a uno de los segmentos más majestuosos, el de las berlinas. Esto nos lo recuerdan modelos tan emblemáticos como el Mercedes-Benz E 500 Limited, una edición especial de la carismática berlina germana que tanto éxito experimentó con la generación W124.

Y es que fue en los años 90 cuando Mercedes-Benz trabajaba arduamente con las berlinas, un sector cada día más ensombrecido por los SUV. Sin embargo, aún puedes hacerte no solo con un pedacito de historia, sino también con una gran berlina, ya que una de las 500 unidades del Mercedes-Benz E 500 Limited está a la venta.

Mercedes-Benz E 500 Limited: para 500 afortunados

Y es que la caja W124 del Mercedes-Benz Clase E fue fabricada en colaboración con Porsche, firma que ayudó a engendrar una de las berlinas más rápidas y lujosas de por aquel entonces. Sin embargo, la marca de la estrella consiguió poner la guinda del pastel con el E 500 Limited.

Los cambios que ofrecía esta edición especial los encontrábamos en la paleta de colores, en las tapicerías disponibles y en el equipamiento de serie. Y es que, de las 500 unidades producidas, 300 fueron pintadas en gris y 200 en Briljantzilver metallic, un negro metálico.

Sin embargo, el quid de la cuestión lo encontrábamos bajo el capó. El Mercedes-Benz E 500 Limited estaba animado por un V8 de 5.0 litros capaz de erogar 326 CV, cifra que le permitía cubrir el 0 a 100 en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Esta unidad que hoy nos ocupa tan solo ha recorrido 67.000 kilómetros, presenta un estado inmaculado y está a la venta por 99.500 euros. Cierto es que no es una cifra apta para todos los bolsillos, pero es que este E 500 Limited es un rara avis que se acoge a una de las generaciones más aclamadas y buscadas del Mercedes-Benz Clase E.

mercedes-e-500-limited-venta-1.jpeg
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
5.856
Reacciones
5.690
Precioso, y una pasada cualquier E500 pero por favor, manual.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.860
Reacciones
23.431
Un mofletes!! :amo2: No me gusta mucho Mercedes, excepto la Vito y la Sprinter, pero el mofletes es el mofletes. :amo2:
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.982
Reacciones
97.663
El bueno era el 500E, que es el que se desarrolló con la colaboración de Porsche. Este ya es el E500, la tercera generación, desarrollado íntegramente por MB.

Vamos, el de intermitentes naranja

Screen-Shot-2013-05-27-at-10.24.09-PM.png
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
5.856
Reacciones
5.690
Manual no se fabricaba... En esa época MB decía que ninguna de sus cajas manuales aguantaba el empuje de ese V8.

Gracias por el apune Sechs, lo desconocía :goodpost:

Vi alguno manual pero me supongo que serían conversiones y de ahí mi errónea creencia.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.440
Reacciones
225.878
El bueno era el 500E, que es el que se desarrolló con la colaboración de Porsche. Este ya es el E500, la tercera generación, desarrollado íntegramente por MB.

Vamos, el de intermitentes naranja

Screen-Shot-2013-05-27-at-10.24.09-PM.png

Me parece más guapo el original, sí, con sus llantas de berlina y no de deportivo. Un auténtico sleeper.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
El bueno era el 500E, que es el que se desarrolló con la colaboración de Porsche. Este ya es el E500, la tercera generación, desarrollado íntegramente por MB.

Vamos, el de intermitentes naranja

Y El Martillo era el 500 E, no?

Screen-Shot-2013-05-27-at-10.24.09-PM.png
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.982
Reacciones
97.663
Me parece más guapo el original, sí, con sus llantas de berlina y no de deportivo. Un auténtico sleeper.
Yo es que con los W124, creo que Mercedes la cagó estéticamente con el restyling de la tercera generación. Era perfectamente prescindible en un coche que ya se iba a dejar de fabricar y que había rozado la perfección con la segunda generación. Encima fue cuando empezaron con los cableados ecológicos.
Tampoco soy un fan del 500E. Es un coche interesante por la mística que le rodea, pero puestos a elegir prefiero un 400E, que es parecido pero sin anabolizantes.
 
Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.982
Reacciones
97.663
La clase E como tal empezó justo con el restyling del w124, la tercera generación. Cambiaron los pilotos delanteros y traseros, intermitentes blancos, nuevos motores sobre todo en los gasóleo, interiores... siempre preferí la segunda generación. Me parece la más bonita estéticamente hablando.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.307
Yo es que con los W124, creo que Mercedes la cagó estéticamente con el restyling de la tercera generación. Era perfectamente prescindible en un coche que ya se iba a dejar de fabricar y que había rozado la perfección con la segunda generación. Encima fue cuando empezaron con los cableados ecológicos.
Tampoco soy un fan del 500E. Es un coche interesante por la mística que le rodea, pero puestos a elegir prefiero un 400E, que es parecido pero sin anabolizantes.

Yo cambié mi 500E por este W210. Si no le montaba llantas gordas no llevaba mi sello biggrin

ea3f92e6ac19b02920ee9afaa4b68fe7.jpg
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.440
Reacciones
225.878
Yo es que con los W124, creo que Mercedes la cagó estéticamente con el restyling de la tercera generación. Era perfectamente prescindible en un coche que ya se iba a dejar de fabricar y que había rozado la perfección con la segunda generación. Encima fue cuando empezaron con los cableados ecológicos.
Tampoco soy un fan del 500E. Es un coche interesante por la mística que le rodea, pero puestos a elegir prefiero un 400E, que es parecido pero sin anabolizantes.
Sí, el 400E resulta muy sugerente. Aunque a mi la estética exterior del W124 nunca me entusiasmó. No me gusta nada cómo resolvieron la unión del pilar C con la aleta posterior en las berlinas (los coupés en cambio son perfectos en ese aspecto).

Y un 400E sí que es un auténtico sleeper.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.440
Reacciones
225.878
Quedan mal esas Brabus oem quizás?
Bastante mal, sí. Pero si no pones el sello sea en forma de llanta rara o de motor de gasoil no quedas contento :descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.440
Reacciones
225.878
Si. Te me has caído con todo el equipo. Ya ni con un CD de Patti Austin lo arreglas. :facepalm::facepalm::facepalm:
Si me pongo unos pantalones de charol plateado y la gente me señala por la calle no debería sorprenderme... :guiño:
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.860
Reacciones
23.431
El bueno era el 500E, que es el que se desarrolló con la colaboración de Porsche. Este ya es el E500, la tercera generación, desarrollado íntegramente por MB.

Vamos, el de intermitentes naranja

Screen-Shot-2013-05-27-at-10.24.09-PM.png


Ese es el que probé, el 500E, que aunque lo parezca, no es igual que el E500. Eso sí, el anterior dueño le puso los intermitentes blancos. :guiño:
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.982
Reacciones
97.663
Ese es el que probé, el 500E, que aunque lo parezca, no es igual que el E500. Eso sí, el anterior dueño le puso los intermitentes blancos. :guiño:
Para darle en los lomos un buen palo.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.447
Reacciones
19.998
Una maravilla sin duda alguna. Coches que jamás se fabricaran y que eran precisamente mucho más que eso, un simple coche.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.860
Reacciones
23.431
Yo cambié mi 500E por este E430 W210. Si no le montaba llantas gordas no llevaba mi sello biggrin

ea3f92e6ac19b02920ee9afaa4b68fe7.jpg

Mmm... Un poco feas las llantas, no? Unas AMG, todavía. :guiño:
 
Arriba