Fotos Sale a la venta una de las 500 unidades del Mercedes-Benz E 500 Limited

*NANO*

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Vivimos en un mundo obcecado con los SUV, un tipo de vehículo muy interesante pero que está haciendo sombra a uno de los segmentos más majestuosos, el de las berlinas. Esto nos lo recuerdan modelos tan emblemáticos como el Mercedes-Benz E 500 Limited, una edición especial de la carismática berlina germana que tanto éxito experimentó con la generación W124.

Y es que fue en los años 90 cuando Mercedes-Benz trabajaba arduamente con las berlinas, un sector cada día más ensombrecido por los SUV. Sin embargo, aún puedes hacerte no solo con un pedacito de historia, sino también con una gran berlina, ya que una de las 500 unidades del Mercedes-Benz E 500 Limited está a la venta.

Mercedes-Benz E 500 Limited: para 500 afortunados

Y es que la caja W124 del Mercedes-Benz Clase E fue fabricada en colaboración con Porsche, firma que ayudó a engendrar una de las berlinas más rápidas y lujosas de por aquel entonces. Sin embargo, la marca de la estrella consiguió poner la guinda del pastel con el E 500 Limited.

Los cambios que ofrecía esta edición especial los encontrábamos en la paleta de colores, en las tapicerías disponibles y en el equipamiento de serie. Y es que, de las 500 unidades producidas, 300 fueron pintadas en gris y 200 en Briljantzilver metallic, un negro metálico.

Sin embargo, el quid de la cuestión lo encontrábamos bajo el capó. El Mercedes-Benz E 500 Limited estaba animado por un V8 de 5.0 litros capaz de erogar 326 CV, cifra que le permitía cubrir el 0 a 100 en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Esta unidad que hoy nos ocupa tan solo ha recorrido 67.000 kilómetros, presenta un estado inmaculado y está a la venta por 99.500 euros. Cierto es que no es una cifra apta para todos los bolsillos, pero es que este E 500 Limited es un rara avis que se acoge a una de las generaciones más aclamadas y buscadas del Mercedes-Benz Clase E.

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McClane

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Un mofletes!! :amo2: No me gusta mucho Mercedes, excepto la Vito y la Sprinter, pero el mofletes es el mofletes. :amo2:
 

Soberano

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El bueno era el 500E, que es el que se desarrolló con la colaboración de Porsche. Este ya es el E500, la tercera generación, desarrollado íntegramente por MB.

Vamos, el de intermitentes naranja

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Dani_330Cabrio

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Manual no se fabricaba... En esa época MB decía que ninguna de sus cajas manuales aguantaba el empuje de ese V8.

Gracias por el apune Sechs, lo desconocía :goodpost:

Vi alguno manual pero me supongo que serían conversiones y de ahí mi errónea creencia.
 

Sechs

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El bueno era el 500E, que es el que se desarrolló con la colaboración de Porsche. Este ya es el E500, la tercera generación, desarrollado íntegramente por MB.

Vamos, el de intermitentes naranja

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Me parece más guapo el original, sí, con sus llantas de berlina y no de deportivo. Un auténtico sleeper.
 

Curro

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El bueno era el 500E, que es el que se desarrolló con la colaboración de Porsche. Este ya es el E500, la tercera generación, desarrollado íntegramente por MB.

Vamos, el de intermitentes naranja

Y El Martillo era el 500 E, no?

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Soberano

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Me parece más guapo el original, sí, con sus llantas de berlina y no de deportivo. Un auténtico sleeper.
Yo es que con los W124, creo que Mercedes la cagó estéticamente con el restyling de la tercera generación. Era perfectamente prescindible en un coche que ya se iba a dejar de fabricar y que había rozado la perfección con la segunda generación. Encima fue cuando empezaron con los cableados ecológicos.
Tampoco soy un fan del 500E. Es un coche interesante por la mística que le rodea, pero puestos a elegir prefiero un 400E, que es parecido pero sin anabolizantes.
 
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Soberano

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La clase E como tal empezó justo con el restyling del w124, la tercera generación. Cambiaron los pilotos delanteros y traseros, intermitentes blancos, nuevos motores sobre todo en los gasóleo, interiores... siempre preferí la segunda generación. Me parece la más bonita estéticamente hablando.
 

Jokin

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Yo es que con los W124, creo que Mercedes la cagó estéticamente con el restyling de la tercera generación. Era perfectamente prescindible en un coche que ya se iba a dejar de fabricar y que había rozado la perfección con la segunda generación. Encima fue cuando empezaron con los cableados ecológicos.
Tampoco soy un fan del 500E. Es un coche interesante por la mística que le rodea, pero puestos a elegir prefiero un 400E, que es parecido pero sin anabolizantes.

Yo cambié mi 500E por este W210. Si no le montaba llantas gordas no llevaba mi sello biggrin

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Sechs

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Yo es que con los W124, creo que Mercedes la cagó estéticamente con el restyling de la tercera generación. Era perfectamente prescindible en un coche que ya se iba a dejar de fabricar y que había rozado la perfección con la segunda generación. Encima fue cuando empezaron con los cableados ecológicos.
Tampoco soy un fan del 500E. Es un coche interesante por la mística que le rodea, pero puestos a elegir prefiero un 400E, que es parecido pero sin anabolizantes.
Sí, el 400E resulta muy sugerente. Aunque a mi la estética exterior del W124 nunca me entusiasmó. No me gusta nada cómo resolvieron la unión del pilar C con la aleta posterior en las berlinas (los coupés en cambio son perfectos en ese aspecto).

Y un 400E sí que es un auténtico sleeper.
 

Sechs

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Si. Te me has caído con todo el equipo. Ya ni con un CD de Patti Austin lo arreglas. :facepalm::facepalm::facepalm:
Si me pongo unos pantalones de charol plateado y la gente me señala por la calle no debería sorprenderme... :guiño:
 

McClane

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El bueno era el 500E, que es el que se desarrolló con la colaboración de Porsche. Este ya es el E500, la tercera generación, desarrollado íntegramente por MB.

Vamos, el de intermitentes naranja

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Ese es el que probé, el 500E, que aunque lo parezca, no es igual que el E500. Eso sí, el anterior dueño le puso los intermitentes blancos. :guiño:
 

vfr800

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Una maravilla sin duda alguna. Coches que jamás se fabricaran y que eran precisamente mucho más que eso, un simple coche.
 
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