Jokin
Clan Leader
Mmm... Un poco feas las llantas, no? Unas AMG, todavía.![]()
Pues parece que hubiera puesto unas del norauto. Estas Brabus son las que llevaba el catálogo oem para W210.

Mmm... Un poco feas las llantas, no? Unas AMG, todavía.![]()
Jokin, es que Brabus es a la estética de los coches como el de Gangnam Style a la música. Mucho ruido y tal peroPues parece que hubiera puesto unas del norauto. Estas Brabus son las que llevaba el catálogo oem para W210.
![]()
Y molo, pero esas llantas se dan de patadas con el coche criatura. Y porque molo, te lo digo. No puedo permanecer impasible ante semejante disparate.Soberano tú antes molabas.
Hubo una hace unos años por Burgos a la venta a un precio razonable y en bastante bien estado .Y ya que estamos con el 500E, se encuentran unidades por ahí pero a ver quien encuentra a la venta un W124 400E en España![]()
Pues a mí no me disgusta , y no las veo muy estridentesPues parece que hubiera puesto unas del norauto. Estas Brabus son las que llevaba el catálogo oem para W210.
![]()
Para ser de Brabus son casi elegantes. Pero claro, para ser de Brabus. Versace tenía una cazadora de piel casi discreta. Para ser de Versace.Pues a mí no me disgusta , y no las veo muy estridentes
El bueno era el 500E, que es el que se desarrolló con la colaboración de Porsche. Este ya es el E500, la tercera generación, desarrollado íntegramente por MB.
Vamos, el de intermitentes naranja
![]()
Hasta donde sé son iguales. Es más la mística de que el primero se fabricó conjuntamente con Porsche y el segundo ya lo hizo Mercedes en sus propias fábricas. Cambia la estética, en mi opinión mucho más bonita en el segunda serie aunque para gustos... y luego viene la jodienda del cableado ecológico y que afectó mucho a los Mercedes noventeros. Yo lo padecí en un W124 y es una faena.¿En qué se diferencian mecánicamente? ¿tiene mejores prestaciones uno que otro?
Ya macho, un putadón. Por eso nunca tendré un W124 de los últimos, que como ya he comentado, me encantan.y luego viene la jodienda del cableado ecológico y que afectó mucho a los Mercedes noventeros. Yo lo padecí en un W124 y es una faena.
Personalmente de un W124, el modelo perfecto me parece un 300 CE de segunda serie. Los 24 válvulas y los 320 de motor M104 fueron más jodidos en fiabilidad.
Si se pilla a tiempo es una avería de unos 1000 pavos. Hay gente que lo cambia por su cuenta. Lo malo es cuando ya te afecta a la centralita. De todas maneras y por experiencia te diré que el Motor M104, aun sin el cableado, es un motor algo más jodidillo que el M103 que es mucho más fiable. Eso sí, anda que da gusto.Ya macho, un putadón. Por eso nunca tendré un W124 de los últimos, que como ya he comentado, me encantan.
Yo es que con los W124, creo que Mercedes la cagó estéticamente con el restyling de la tercera generación. Era perfectamente prescindible en un coche que ya se iba a dejar de fabricar y que había rozado la perfección con la segunda generación. Encima fue cuando empezaron con los cableados ecológicos.
Tampoco soy un fan del 500E. Es un coche interesante por la mística que le rodea, pero puestos a elegir prefiero un 400E, que es parecido pero sin anabolizantes.
Sí, también son parecidos muchos Rolex de imitación... pero a que los diferencias rápidoFíjate que yo creo son muy parecidas a unas de serie que traía el post rectiling
Ver el archivos adjunto 84333
Otro coleccionable que metería en mi nave llena de coches.
No te hace falta, para barca ya tienes el F10![]()
Pues parece que hubiera puesto unas del norauto. Estas Brabus son las que llevaba el catálogo oem para W210.
![]()
Uf, nah, pasando.Si se pilla a tiempo es una avería de unos 1000 pavos. Hay gente que lo cambia por su cuenta. Lo malo es cuando ya te afecta a la centralita. De todas maneras y por experiencia te diré que el Motor M104, aun sin el cableado, es un motor algo más jodidillo que el M103 que es mucho más fiable. Eso sí, anda que da gusto.
Recuerdas hace 14 años en Coria cuando te presenté mi W202 azul? Ese molaba mazo a que si?Otro coche más, precioso, pero que si tuviera pasta no lo tendría en mi garaje.
Recuerdas hace 14 años en Coria cuando te presenté mi W202 azul? Ese molaba mazo a que si?
Mira el ejemplo de un W124 que puede merecer mucho la pena. Cada vez van quedando menosYa macho, un putadón. Por eso nunca tendré un W124 de los últimos, que como ya he comentado, me encantan.
Este tiene ¿menos km? y está en Málaga. Un E500 también y conserva mejor la originalidad y el color bi-tono de los segundas y terceras series
https://www.coches.net/mercedes-benz-clase-e-e-500-4p-gasolina-1994-en-malaga-47064741-covo.aspx
Y los "mofletes" con kilometradas más creíbles que ya cuestan lo suyo
https://www.coches.net/mercedes-benz-clase-e-e-500-4p-gasolina-1993-en-madrid-47449715-covo.aspx
https://www.coches.net/mercedes-benz-clase-e-e-500-4p-gasolina-1993-en-valencia-46938462-covo.aspx
Mira el ejemplo de un W124 que puede merecer mucho la pena. Cada vez van quedando menos
https://www.coches.net/mercedes-benz-300--5p-gasolina-1991-en-madrid-47497386-covo.aspx
Por los colores de las agujas y la tapicería (esos coches solían desgastarse mucho por los laterales) ese coche parece muy cuidado. Un Motor gasolina M103 y manual, que anda como un demonio y con consumo muy ajustado para la época. Color precioso. Tuve uno igual en berlina. Ese sí que es bonito y fiable. Mercedes no volvió a tener coupés tan elegantes como estos. Los CLK eran bonitos pero no tanto.
El 300 CE con cambio manual anda muy bien. Otra cosa es con cambio automático que ya se penaliza. Lo sé porque he tenido uno durante bastantes años, y algún miembro de ese foro que lo probó se sorprendió de lo que andaba acostumbrado al cambio automático. Obviamente andan bastante mas los motores M104 (también tuve uno, en un 280), pero son bastante menos fiables. En los 24 válvulas cascaba el módulo de encendido que era una pasta y en los 320 el cableado y pijadas de la centralita que te volvían loco. Yo, en un coche tan antiguo apostaría siempre antes por la simplicidad y la fiabilidad mecánica y en ese sentido, prefiero antes el motor M103.Los que andan son el 300CE 24v y el 320. El 300, con 180cv atmosféricos no va sobrado para mover el coche.
Los motores de los 12v son mas propensos a consumir aceite por las guías de válvulas, son algo más antiguos y menos potentes.
Los CE-24 (231cv) y los 320 (220cv) mueven mejor el conjunto, la principal diferencia son la mayor cilindrada y mayor par del 320 además de unos consumos algo mas bajos en el 320, por la diferencia en el sistema de inyección.
De un foro de Mercedes:
"El 300-24v es un coche que se estira muchísimo (corta alrededor de 7200-7500RPM) y es un coche destinado a un uso más deportivo, eso si, para sacarle rendimiento hay que saber llevarlo. Mercedes arreglo un gran defecto que tiene este coche con el 320 que es la falta de par en bajas añadiendo 200cc más y cortando un poco la potencia máxima (este corta a 6200-6500RPM), te das cuenta de esto cuando conduces un 24v que desde reposo casi no tiene tirón, porque empiezas tranquilito pero a partir de las 4000 rpm pega un tirón de la leche, esto sobre todo lo notas cuando por ejemplo vas a 120 a unas 2000- 2500 rpm, pisas el kick-down y se pone en 4500 rpm y te quedas pegado al asiento.... además es un motor (el 300-24v) que va recortado de potencia por los catalizadores, tu le vacias a este coche el catalizador y se te pone en 240, 245cv a diferencia del 320 que está diseñado ya de por sí para llevar catalizador, como pasa con el 600SEL que tiene 408cv porque no va catalizado y en cambio el S600 tiene 394cv porque por normas europeas tiene que ir catalizado, es decir que el 300- 24v tiene más posibilidades en lo que a rendimiento se refiere. a partir de 4000 suena a coche de carreras y a bajas es el único 6 cilindros que he escuchado que suene más parecido a un V8 (a veces me han preguntado por el sonido que si es un V8 ), Si quieres prestaciones, mermando algo la fiabilidad y la economía, el 300-24v, si quieres un coche para usar todos los días muy bien equilibrado y con reacciones rápidas el 320, esa es mi recomendación."