Duda Salto muy grande en km de un año a otro (informe DGT) - Posible compra

lordphil

En Practicas
Modelo
E90+E36
Reacciones
197
Muy buenas!

Estoy mirando un E46 para mi hermano y le he sacado el informe de la DGT a una unidad aparentemente buena, pero hay algo que me llama mucho la atención: pega un salto muy grande de la ITV del 2020 (100.000km aprox) a la del 2021 (250.000km aprox.). Una diferencia de 150.000km en un año. ¿Es esto posible? El coche es de único propietario así que dudo que se hayan manipulado los km de alguna forma.

rIvTAs4.png

Le voy a preguntar, pero a ver si a alguien se le ocurre un motivo para ir con algo mas de info de antemano.

Gracias y buen finde!

lordphil

En Practicas
Modelo
E90+E36
Reacciones
197
Le han cambiado el cuentakilómetros y no sé preocuparon de modificar la cifra

Pues bien podría ser, no lo había pensado. Además es que es lo único que me cuadra, porque tanto antes como después el coche ha hecho entre 1.500 y 4.000km al año.

Lo jodido sería al revés...

Pero sí, raro es, a ver que te cuentan.

Pd. ¿Y las siguientes ITVs?

Desde luego, eso he pensando, que si acaso se los han "subido", puede ser lo que dice Pablo. Las siguientes ITVs 2.000 o 3.000km al año aprox de incremento, todo normal (las anteriores también todo bien).

Ya os contaré que me dice, pero creo que el coche me lo llevo. Seguramente el miércoles voy a por él.

Gracias por los comentarios :)

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.770
Ni una sola vez en la ITV donde la pasó habitualmente le da por mirar ni el cuenta kilómetros (no se vaya a deshuevar el operario, que tienen todos más desidia que uno vendiendo melones en un puesto de chapa a 45 grados…), siempre me pregunta los kilómetros a mi, pude decirle cada vez lo que me hubiese salido del níspero, así que basarte en los kilómetros de la ITV….

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.549
Ni una sola vez en la ITV donde la pasó habitualmente le da por mirar ni el cuenta kilómetros (no se vaya a deshuevar el operario, que tienen todos más desidia que uno vendiendo melones en un puesto de chapa a 45 grados…), siempre me pregunta los kilómetros a mi, pude decirle cada vez lo que me hubiese salido del níspero, así que basarte en los kilómetros de la ITV….
Cada Itv será un mundo. Donde yo la paso te echan foto al odómetro y queda requeteregistrado. Le puedes preguntar cuantos kilómetros has hecho desde la última Itv y te los dicen foto anterior en mano :pompous:

Por una parte bien, no hay duda ninguna a lo que apunten en el informe.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.373
Donde voy yo le hacen foto y todo.
Por mi perfecto, cuanto más registrado mejor.

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
88
O en la ITV apuntaron mal los kms.

En mi anterior coche fui a una ITV con 83.600 km y apuntaron 836.000!!!! Luego en la siguiente a los 2 años con 115.000 ya me los apuntaron bien....

lordphil

En Practicas
Modelo
E90+E36
Reacciones
197
A mi una vez se equivocaron y pusieron 80 mil km cuando eran 280 mil….
No son datos de fiar.

O en la ITV apuntaron mal los kms.

En mi anterior coche fui a una ITV con 83.600 km y apuntaron 836.000!!!! Luego en la siguiente a los 2 años con 115.000 ya me los apuntaron bien....

Tendría sentido eso si en una de las ITVs hubiese un kilometraje raro. Aquí va escalando normal (88.452, 91.289...me invento los números) hasta que llega 2020 con 103.188, y en 2021 252.604, y luego sigue sumando a ritmo parecido (255.126, 258.098...y así). No cuadra la teoría del error puntual.

Y el coche marca 267.xxx, por si las dudas.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.274
Donde voy yo le hacen foto y todo.
Por mi perfecto, cuanto más registrado mejor.

¿Y para que sirve realmente?

El usuario "normal" nunca puede consultar ese dato porque por la ley organica de protección de datos ... blablablablablbalbablva

Por lo que solo se puede consultar si pagas en alguna aplicación de esas que sacan el informe y que al parecer, para ellas no se rige la LOPD. Y ni con esas, porque dificilmente una ITV va a emitir un certificado de los km de un vehículo para que sirva para algo, que las responsabilidades no las quiere nadie.

Es decir, no es mas que un negocio mas con nuestros datos.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.916

El usuario "normal" nunca puede consultar ese dato porque por la ley organica de protección de datos ... blablablablablbalbablva

Por lo que solo se puede consultar si pagas en alguna aplicación de esas que sacan el informe y que al parecer, para ellas no se rige la LOPD. Y ni con esas, porque dificilmente una ITV va a emitir un certificado de los km de un vehículo para que sirva para algo, que las responsabilidades no las quiere nadie.

Los kms de las itv te los dan en tu JPT previo pago de la tasa de 9 o 10€, eso si. No hace falta pagar más, ni a otra gente.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.766
Tendría sentido eso si en una de las ITVs hubiese un kilometraje raro. Aquí va escalando normal (88.452, 91.289...me invento los números) hasta que llega 2020 con 103.188, y en 2021 252.604, y luego sigue sumando a ritmo parecido (255.126, 258.098...y así). No cuadra la teoría del error puntual.

Y el coche marca 267.xxx, por si las dudas.

¿Algún trabajo nuevo que le pille lejos de casa? ¿Algún familiar enfermo que requería de cuidados? ¿Ha trabajado con el coche de comercial y le pagaban kilómetros? ¿Hay pasta y puede irse más veces "al pueblo" que no le pilla cerca? Pueden ser muchas cosas. :)

lordphil

En Practicas
Modelo
E90+E36
Reacciones
197
¿Algún trabajo nuevo que le pille lejos de casa? ¿Algún familiar enfermo que requería de cuidados? ¿Ha trabajado con el coche de comercial y le pagaban kilómetros? ¿Hay pasta y puede irse más veces "al pueblo" que no le pilla cerca? Pueden ser muchas cosas. :)

Todo puede ser, pero de hacer siempre unos 3k al año a hacer un año concreto 150.000km, es cuanto menos curioso. El miércoles voy para verlo (y seguramente a recogerlo) así que a ver que me cuentan.

He hecho cuentas y 150.000km al año son "apenas" 411 km/dia, posible es...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.373

En la tarjeta técnica cuando ponen las pegatinas de las ITVs pasadas se ven los kms.
Si vas a comprar un coche y el vendedor te enseña eso, pues supongo que es un plus ¿No?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.766
Todo puede ser, pero de hacer siempre unos 3k al año a hacer un año concreto 150.000km, es cuanto menos curioso. El miércoles voy para verlo (y seguramente a recogerlo) así que a ver que me cuentan.

He hecho cuentas y 150.000km al año son "apenas" 411 km/dia, posible es...

Sí, dan de sobra para un día. Yo sé de gente que le hace MÁS de 200000km AL AÑO. Si ha tenido mucho trabajo, puede que la primera ITV la pase con 900000km. :)