Saltos en la dirección Bmw 520dA F10 190 cv

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Fernando Coes, 3 Ene 2018.

  1. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    En mi caso he revisado alineaciones, caídas, cotas.... en taller recomendado en el foro. He cambiado neumáticos de eje confirmando estar en un correcto desgaste (también runflat 225/50/17 con suspensión serie).
    Me temo que mi problema no debe venir por ahí, aún siendo los mismos síntomas que @Lasis y con la misma configuración de ruedas y suspensión.

    Saludos
     
  2. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    [QUOTE="Lasis, post:El enganche lo notaba al girar el volante a la izquierda.
    Lo he llamado enganche, pero era más como si la dirección tuviera juego y no respondiera inmediatamente hacia ese lado.

    Saludos.[/QUOTE]



    Entonces no es el mismo síntoma.
    Lo mío es un enganche en toda regla
     
  3. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    No es lo mismo que me sucede a mi...
     
  4. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Esta mañana he probado con el jefe de taller el coche durante 100 km en carreteras reviradas donde más se notaba el problema, después de reprogramarlo y probarlo él unos pocos km sin encontrar ningún fallo. Ida uno y vuelta otro y la verdad es que he encontrado el coche redondo para mi sorpresa...le he comentado todo lo que se cuece en foros al respecto y tampoco tenía noticia alguna de fallos de esta naturaleza...el coche tiene más de un año de garantía aún, aunque no de fábrica, sino de concesionario, así que tranquilidad de momento...al menos el crujido del asiento ha salido y según él, algo tipo moneda lo ha trabado, con lo q solución fácil y el aire sale por detrás caliente si lo pones a tope, parece q si no, por el camino se enfría...
    He notado el coche fino y con empaque, lo iré probando y nada, a esperar que dure!
     
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  5. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Me alegro que se vayan solucionando cosas.
     
  6. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Pues me alegro por ti!!.

    A mí no me solucionó el problema ni la primera programación, ni la segunda por remoto desde Alemania...

    Lo que no entiendo es que sintiendo en el volante ese enganchón cómo se siente, venga producido por un problema de programación, y no por un problema mecánico cómo es bajo mi punto de vista.

    Sigo esperando a ver qué me dicen.

    Saludos
     
  7. nabego

    nabego Forista

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    Bueno la dirección es eléctrica y depende de software, a mi no me extraña nada.

    De todas formas algo he leído en el foro de los F30 parecido a vuestro caso.
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  8. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Me acaba de llamar el comercial de BMW, confirmando que han decidido, después de volver a re-programar, verificar cotas, caídas, etc..colocar una nueva cremallera de dirección, creyendo como único motivo de seguir la avería fuese que la anterior colocada estuviese defectuosa.
    ¿Alguien sabe si éste tipo de recambios originales como es la cremallera, el elemento es nuevo ó acondicionado/reparado?

    Saludos.
     
  9. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Pues leyendo esto, me ha venido a la cabeza la famosa "dirección pegajosa" de los Z4.

    Os invito a buscar justo eso, por que igual os ayuda...
     
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  10. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Bueno, pues vuelta a las andadas, de nuevo ha aparecido el problema, mucho menos, eso sí, pero ahí está...esperando coche de sustitución para volver al concesionario...Revisando las gomas he notado que la delantera derecha está anormalmente deteriorada por el borde externo...no sé si tendrá algo que ver, pero insistiré...
    No estaría de más consultar en otro taller, la verdad, viendo la ineptitud y desidia del oficial...
     
  11. Lasis

    Lasis En Practicas

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    Hola Fernando.

    Lo del desgaste anormal del neumático me parece ya mucha casualidad con mi caso.

    Cierto que los síntomas al volante al describirlos, son diferentes. No obstante te sugiero que antes de quedarte sin coche más días mires el tema de la alineación en un taller especialista que seguro tiene que haber alguno por tu zona. Por 50€ y media hora creo que merece la pena.

    Espero que se solucione todo lo antes posible.

    Saludos.
     
  12. Antoniotoroaas

    Antoniotoroaas En Practicas

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    Buenas tardes como podría contactar @MPower me haría falta un reseteo del cambio
     
  13. Antoniotoroaas

    Antoniotoroaas En Practicas

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    Lo de los saltos a que te refieres como tirones al salir???
     
  14. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Aquí, en el foro por privado....
     
  15. marcucho96

    marcucho96 En Practicas

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    Hola buenas tardes, yo voy a adquirir un serie 5 en breve y soy propietario de un z4, la verdad es que siempre leo y nunca escribo. El caso es que, sino he entendido mal, el problema que tienes es el mismo problema que tienen los z4 del 2003 como el mío. En la zona de zetas le suelen denominar a este problema dirección pegajosa porque es como si se quedase la dirección unas milésimas de segundo pegada, y recuerdo que un miembro consiguió solucionar el problema.

    Te dejo uno de los hilos en el que hablan del problema. https://www.bmwfaq.org/threads/direccion-pegajosa.436508/

    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Feb 2018
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  16. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    A mi me extraña que el problema sea de que pierda grasa en la dirección, la verdad...o es un problema físico de engranajes o es de sensores-alineación...la putada es que sale de higos a brevas y unos milisegundos...y sólo lo nota el que conduce, por lo que es perfecto para el concesionario que te da la garantía...preferiría que la dirección se quedara bloqueada para los restos...
     
  17. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Bueno, pues cremallera cambiada...esperemos solución definitiva...
     
  18. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    De momento la dirección va correcta, ningún extraño...lavafaros y asiento del conductor funcionando también correctamente...habrá que seguir probando, pero en principio todo bien en lugares donde antes se producían los saltos frecuentemente...espero disfrutar a tope del coche, con la tranquilidad del año de garantía que queda...un saludo a todos y espero que se solucionen los problemas, que en este caso pasan irremediablemente por la sustitución de la cremallera de la dirección.
     
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  19. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Bueno, pues después de haber dado el margen suficiente para estar seguro de que mi avería también estaba solucionada, confirmo tras 4 mil Kms realizados que en mi caso y siendo la segunda cremallera que me colocan, finalmente se ha solucionado el enganche que se producía.

    Creo que a veces no tenemos la suficiente paciencia en esperar las soluciones y arreglos posibles a aplicar y empezamos a leer y leer en los foros recopilando excesiva información que a veces y finalmente, no es la raíz de nuestro problema. Y yo me incluyo, aunque en éste caso tenía suficientes motivos para pensar que la cremallera no era la solución, al haberme colocado la primera defectuosa.

    Ahora toca disfrutar!!

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Abr 2018
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  20. Lasis

    Lasis En Practicas

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    Me alegro que el problema se haya resuelto.

    Saludos.
     
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  21. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Buenas a todos! Con ya unos pocos de miles de kms tras el cambio de kit de dirección y muchas indagaciones acerca de las direcciones bmw tengo varias reflexiones:
    - He tenido dos pequeños saltos en la dirección, en curvas amplias y a derechas...son pocos, pero deberían ser cero. La dirección peca de blanda e imprecisa, mucho menos que antes, eso sí, pero intolerable para un coche de alta gama. Servotronic Bmw es una mierda, señores. La dirección es igual de mala que la del 420 dA sport de sustitución que tuve.
    - Las direcciones eléctricas en general tienen mal tacto y menos precisión que las hidráulicas...nadie se atreve en poner el cascabel al gato, pero es así. De hecho en pruebas de coches con direcciones eléctricas que van bien, los testadores lo recalcan como algo fuera de lo normal...el kia sprinter fue uno de los agraciados. Deportivos de alta gama y 250.000 euros montan direcciones electrohidraúlicas, por algo será...
    - Conclusiones: servotronic Bmw es un sistema fallido para obtener una experiencia premium en conducción, falto de tacto y precisión y si a eso le sumas el balanceo de carrocería, es de concluir que el bmw 520 dA F10 190 cv del 2016 no es un coche ni por asomo para haber pagado los 55.000 euros en que se vende. Es un buen coche, sí, pero no vale lo que cuesta. Intolerable también que la dirección y la suspensión no puedan tararse al modo sport independientemente del modo de respuesta al acelerador, que soluciona mucho el tacto en curvas reviradas del coche. Incluso desactivar el control de tracción tiene un efecto parecido, pero a costa de perder en seguridad.
    Buen verano a todos!
     
  22. nabego

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    Para solucionar esos problemas que dices se llaman: "Direccion Activa" y "Dinamic Drive" pero eso si con un sobre coste, pero eso si es experiencia BMW, es otro coche, es otro mundo, nada que ver con los modelos standar.
     
    Última edición: 24 Jul 2018
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  23. GAL

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    El mío, que lleva EDC creo que se llama, permite poner el modo sport sin afectar al motor, solo dirección y amortiguación.
     
  24. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    El único paquete disponible para urgar a tu antojo en los tarados es el mdrive...la direccion activa y el dinamic drive se venden como un plus de comfort, no como un plus de empaque para el coche...de todas formas me parece un insulto que un coche de alta gama necesite 10.000 euros extras para parecerse a uno de 25.000 euros en el tacto de la dirección y sensaciones del volante...de locos! Muy mal por los bávaros, en serio
     
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  25. Berki

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  26. Pavwssat

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    Buenos días compañeros.
    Tengo un F10 520d 2017 estrenado por mi,es decir descartó accidentes o lo que sea.
    Leeros por un lado me tranquiliza porque no estoy loco y noto lo de la dirección, con un susto importante y por otro me cabrea bastante que pase esto en un coche de 60.000€.
    Si ya estoy cagado por el tema de la cadena del motor que dan guerra, ahora la dirección que en cualquier curva te puedes matar como no vayas atento.
    Mi caso es que en curvas notas como se engancha y sobre todo en apoyos fuertes, conduciendo más fuerte en comarcarles.
    Pero resulta que en autopistas el volante no para en curvas, es decir no va continuó el giro de volante, va a tirones y cuando vas a enderezar al salir de la curva se engancha y tienes que tirar fuerte de el, si no te das un guantazo.
    No lo hace siempre pero más de lo que debiera hacerlo.
    En breve lo llevaré y os diré por aquí en que acaba esto pero me temo que nada, ajo y agua.
     
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  27. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Supongo que eres el compañero traido al hilo de la válvula erg...y parece que eres el que tiene el fallo más intenso de la dirección...también supongo que el coche está en garantía...a partir de ahora empezarán por reprogramártelo y deberían acabar cambiándote la dirección. Te aconsejo que exijas coche de sustitución y que si tienes algún problema te pongas en contacto con bmw ibérica, atención al cliente. Y sí, es de chiste que un coche de 60.000 euros tenga una dirección con un índice de defectuosidad así y que aunque no dé fallos, aunque no se bloquee, sea tan imprecisa y chiclosa, no transmite seguridad ninguna. Ánimo, he pasado todo eso, un saludo.
     
    Última edición: 4 May 2019
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  28. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

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    Si soy el chico que mencionas. La verdad es que pensaba que eran paranoias mias. Recuerdo una vez que baje un escalón mínimo de unos 7 cms y empezó a vibrar la dirección como loca. Y en curvas hay que ir muy pendiente porque se engancha a lo bestia. Tiene el coche 26 meses y si no mal recuerdo tiene 3 años de garantía.
     
  29. Fernando Coes

    Fernando Coes En Practicas

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    Pues insiste y pide coche de sustitución previamente. Hace unos días me llamaron de bmw ibérica para cerciorarse de que la reparación de la válvula erg había sido satisfactoria, me preguntaron si tenía algún problema más y comenté lo de la dirección...me dijeron que llamarían directamente al concesionario...plantéatelo si no te echan cuenta, amigo.
     
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  30. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Totalmente de acuerdo con todo lo que te comenta @Fernando Coes

    A mí se me juntaron ambas cosas, la cadena y la dirección, aunque fui yo el que personalmente forzó el tema de la cadena porque tenía claro que iba a romper sonando como sonaba.
    No cedas con el tema de la dirección un milímetro y deja claro que no te estén mareando con actualizaciones de software ni reglajes, porque lo que tienen que hacer es cambiarla. Y espero que no te pase lo que a mí que tuvieron que volverla a cambiar porque la que me sustituyeron la primera vez, tenía el mismo problema.

    No desesperes y ánimo.
     
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