Gracias a todos por la cálida bienvenida y elogios! Estoy emocionado de ser parte de esta comunidad!
Perdónenme por el post super largo...Voy a tratar de responder a muchas preguntas/comentos en un tiro, y a las otras cuestiones más específicas, voy a tratar de contestar una por una.
Déjemen saber si me olvidó algo…
Pienso que hubo un mal entendimiento cuando dije que quiero ir a Espana, me referia a ir de visita/vacaciones, no a vivir permanente
En respecto a la ITV, aquí no existe. Sólo tenemos el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados), donde uno va para tomar su examen de conducir, registrar su coche, etc.
La única vez que su vehículo sea inspeccionado es cuando:
a.) Es tiempo de ser la revisión de smog, y el taller de smog inspecciona visualmente el sistema de emisiones, si algo ha sido alterado, sólo te dicen que no pueden realizar la prueba y decirle que regrese una vez que he puesto de nuevo a OEM . (No hay multa o la presentación de informes al DMV)
b) Tomar su examen de conducir - el asegurarse de que sus luces intermitentes, la bocina, faros delanteros y luces de freno, cinturones de seguridad, etc, que estén todos en buen estado
-o-
c) Cuando se va a registrar un remolque hecho en casa.
Pero eso es todo, no disponemos inspecciones anuales, aparte de las revisiones de smog, ni tenemos que pasar por un proceso de homologación por las piezas de posventa.
Eso no quiere decir que legalmente puede instalar cualquier pieza o modificar su coche en cualquier manera, pero en su mayor parte, son cosas pequeñas. - Por ejemplotener oscuros los cristales delanteros es ilegal en muchos estados (incluyendo California. Es una multa de como $300). Tambien tener un fuerte escape, siendo muy bajo, o que tenga un troca levantada sin guardabarros, o conducir sin placa de identificación delantera.
Pero como dijo Cristian_Niciu: No te dicen nada. En el caso de los cristales oscuros, solo tienes problemas si los pones muy oscuros. Si los haces un gris claro, no te molestan. Todo el mundo lo hace porque casi nunca hacerla cumplir, y si te para la policia, por lo general sólo da lugar a una multa de "solución instantánea". – Solo tienes que corregir la infracción (como quitar la lamina oscura de los cristales delanteros, o ponerle de nuevo el silenciador OEM) y llevarlo a una estación de policía local para que te lo aprueban, pagar una pequeña cuota (por lo general alrededor de $ 20), y a continuación, volver a casa y tener los cristales tintados de nuevo y poner el escape posventa de nuevo jaja. - No se considera una violación de tráfico, entonces no consigues un punto en tu record.
Hay dos cosas, sin embargo, que son muy estrictos, especialmente en California. -Son las emisiones, y las carreras de calle.
La revision de smog se requiere cada año (los coches más viejos), cada dos años (los autos más nuevos), (o nunca si tienes un coche que fue construido en 1974 o anterior). El DMV no va a renovar su registracion hasta que has demostrado que has pasado la prueba de smog.
Aquí es donde se pone difícil con turbos, compresores, Headers (no se como les llaman en español), etc. No está permitido tocar o modificar nada de lo que tiene que ver con el control de emisiones. (A menos que no funciona, por supuesto). Si lo haces, y te pillan, te dan gran multa.
La forma en que evitar esto es... o volver a los OEM la hora de tomar la prueba de smog, o llévelo a un taller que va a "pasar" su coche por debajo de la mesa (y le pagas por su esfuerzo)
El estado con las más estrictas leyes sobre los autos es California (también es el estado más poblado). Irónicamente, también es la capital del automóvil del mundo. En concreto el sur de California.