Hola, un saludo a todos. Coco, he estado sangrando el sistema de frenos por el metodo de presión (concretamente con el Power Bleeder que importé de Estados unidos, está en la web www.motiveproducts.com, el caso es que todo iba bien, empecé con la valvula de purga de la rueda trasera derecha, salió el liquido sucio y cuando lo vi más limpio y sin burbujas de aire cerré la valvula. Cuando queria sangrar la siguiente pinza (trasera izquierda), cual es mi sorpresa que abro la valvula(incluso la desenrosco totalmente, por si está obstruida y no sale ni una gota de liquido, miro la presión por si ha bajado y está correcta. Tras la imposibilidad de poder seguir sangrando el sistema y pensando que me quedaria sin frenos, pues el coche frena "normalmente". ¿Donde puede estar el problema? un saludo.
Hola,prueba ha purgar esa rueda manualmente asi te sales de dudas y compruebas que el aparato funciona correctamente o no saludos
El aparato va bien, porque envia una presión constante, que puedes verificar por el barometro. Yo me inclino más a pensar que la pinza pueda estar obtruida y aunque abras el purgador no salga liquido.
Lo ideal, seria poder elevar las dos ruedas traseras y frenar sobre el pedal, para ver si actua el liquido a presion sobre el piston de esa rueda. ¿Que opinas?
En caso de ser el latiguillo obstruido, ¿es complicado de cambiarlo?, lo digo por que no se debe retorcer al enroscar los extremos. Algún consejo. Gracias.
Yo probaria a intentar purgar esa rueda a pie que seguro que mandas mas presion con el pie , para hacer saltar un posible tapon justo donde esta el purgador, si la obstruccion fuera en otro sitio esa rueda no frenaria bien y deberias notar algo raro al frenar. Quizas co ese aparato no tengas bastante presion para vencer una posible obstruccion.
Prueba por si acaso a quitar del todo el purgador, si a lo mejor no llevaba el capuchón de protección quizá se haya obstruído. Si no es eso, afloja poco a poco el tubo de llegada a la pinza, a ver si sale líquido. Si no sale, el problema está más hacia el módulo del abs...
El caso es que cuando fuí a purgar esa rueda, no salió nada de liquido, llegué a desenroscar totalmente la valvula y nada de liquido, estoy casi convencido de que es el latiguillo obstruido. ¿ Es complicado de cambiar?, lo digo porque, en un extremo hay rosca exterior y en el otro interior (macho y hembra), supongo que el extremo que se une a la tuberia rigida llevará una tuerca, para evitar, torcer el latiguillo, ¿estoy en lo cierto?. Un saludo y gracias.
Abre la válvula y pegale un pistón al pedal del freno, de esa manera verás si comienza a salir líquido por esa rueda o no. Si sale es que tenías un tapón en plena válvula, si no tendrás que ir hacia atras revisando la pinza, el manguito, etc, etc. Para no estropear nada con el líquido que pueda salir al dar el pisotón, pon un trapo sobre la válvula para que recoja el líquido. :cool: