Noticia Sanidad quiere prohibir fumar en coche.

Stewie

Forista Legendario
No conozco ni un solo fumador, ni uno solo, que tire las colillas a la calle o las entierre en la arena. Nunca. Son todos impolutos.

Sin embargo, las calles y las playas no dicen eso.

Hay andenes de tranvia, semaforos, estadios, puertas de edificios y bares que dan verdadero asco y vergüenza ajena.

Pienso que si entre vosotros os lo afearais, tendriais otra imagen. Pero los dos sabemos que es al contrario, que si un fumador enciende un cigarro, todos los fumadores que hay alrededor lo van a encender en cuestion de segundos. Y como uno lo tire al suelo, lo mas probable es que el resto lo imite. Tal vez no todos, pero seran una mayoria.

Toda mi vida de fumador pasivo en casa y luego en trabajos donde habitualmente se fuma, son muchos años de observacion.

Lo de tirarlos a la calle no te voy a negar que muchas veces si, pero si hay alguna papelera cerca procuro evitarlo.

Si hay cenicero cerca, lo uso siempre.

Lo de la playa, pues si, hay much@ guarr@, pero yo sé que voy a la playa y lo mismo que preparo las toallas, preparo el cenicero.

el_ovispo

Forista Legendario
Lo de tirarlos a la calle no te voy a negar que muchas veces si, pero si hay alguna papelera cerca procuro evitarlo.

Lo de la playa, pues si, hay much@ guarr@, pero yo sé que voy a la playa y lo mismo que preparo las toallas, preparo el cenicero.

Ah, que si hay cenicero cerca lo usas, oye pues muchas gracias, eh?

Cuando yo voy al monte, pues igual no hay papeleras en 10 ó 12 km, pero mi mierda se vuelve conmigo en la mochila hasta la basurera más cercana.

De verdad que me cuesta entender lo normalizado que está tirar las colillas al suelo.

Stewie

Forista Legendario

Cuando yo voy al monte, pues igual no hay papeleras en 10 ó 12 km, pero mi mierda se vuelve conmigo en la mochila hasta la basurera más cercana.

De verdad que me cuesta entender lo normalizado que está tirar las colillas al suelo.

No te has leído el post anterior, el que cita @Malavida79.

Directamente saltas.

Si voy al campo, llevo bolsas.

Pero tampoco veo criticar al que tira el papel del chicle, la bolsa de chetos o el ticket de la ORA.

La ciudad solo la ensuciamos los fumadores.

¡¡¡Venga ya!!!

el_ovispo

Forista Legendario
No te has leído el post anterior, el que cita @Malavida79.

Directamente saltas.

Si voy al campo, llevo bolsas.

Pero tampoco veo criticar al que tira el papel del chicle, la bolsa de chetos o el ticket de la ORA.

La ciudad solo la ensuciamos los fumadores.

¡¡¡Venga ya!!!

Ah, que los demás también lo hacen, pues ya estaría entonces...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Yo fumo IQOS (tabaco sin combustión)....y lo hago en el coche cuando hay atasco, y siempre cuando voy solo.
Y lo seguiré haciendo porque cuento con la ventaja que al ser combustión :hungry: no genero ceniza y JAMAS he tirado una colilla porque al no tener que apagarla (tabaco sin combustión....biggrin)la vuelvo a meter en el paquete (al revés...para distinguirla). En caso de urgencia puedo depositar el artilugio en cualquier parte sin quemar nada...

Ventana abierta....un buen ambientador y ya pueden pararme.....:chulo:

:cigar::cigar::cigar:

ya no es un tema de recorte de libertades sino de recaudar más. Saben que el que fuma lo seguirá haciendo: nos empapelarán por la subida de impuestos al tabaco y por las multas por fumar.
Cuanto ingenio tienen para recaudar! :facepalm:

Garvan90

Clan Leader
Que recuerdos…abrir la puerta por la mañana y tener que ir con todas las ventanillas abiertas incluso helando porque olía peor que un cenicero…he fumado muchiiisimo en el coche y he de reconocer que es un peligro total…pero en una terraza, la playa o al aire libre ? manda webos el caso es prohibir…como les gusta a esta banda de hps lo del prohibir y meter la nariz en absolutamente todo, a disfrutarlo

Stewie

Forista Legendario
Juer, que los que tiran el papel del chicle, el de la ORA o la bolsa de Cheetos lo mismo no tenían una basurera cerca y está bien hecho, no?

Está perfecto.

Total, para que vamos a seguir con el tema si no va a ir a ningún sitio.

Yo lo que dije, digo y diré, que se critica mucho el tema de la colilla, pero luego una familia monta un tenderete en la playa y dejan latas, bolsas, papeles y hasta pañales.
Va un grupo y tira el papel del chicle, el caramelo, el ticket de la hora o la propaganda que le han dejado pillado en el limpia.

Pero los guarros y lo que ensucia la ciudad es la colilla.

¿Que está bien hecho? Pues claro que no.

Pero es que el acoso y derribo contra los fumadores ya está muy manido.

Que lo prohiban de una vez y ya repartimos los impuestos en cosas que pagaremos todos (los no fumadores, también)

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Yo fumo IQOS (tabaco sin combustión)....y lo hago en el coche cuando hay atasco, y siempre cuando voy solo.
Y lo seguiré haciendo porque cuento con la ventaja que al ser combustión :hungry: no genero ceniza y JAMAS he tirado una colilla porque al no tener que apagarla (tabaco sin combustión....biggrin)la vuelvo a meter en el paquete (al revés...para distinguirla). En caso de urgencia puedo depositar el artilugio en cualquier parte sin quemar nada...

ya no es un tema de recorte de libertades sino de recaudar más. Saben que el que fuma lo seguirá haciendo: nos empapelarán por la subida de impuestos al tabaco y por las multas por fumar.

Pero el IQOS no huele no? Porque cuando te vi y le dabas no hacía olor a humo de tabaco.

JaumeB

Forista
A mi me da igual porque no fumo, a pesar que cuando fumaba en el coche tampoco lo hacía y tampoco he dejado fumar en mi coche a otras personas.
Ya hay mas paises que está prohibido y es sancionable asi que por lo que parece si lo aprueban España ya será uno más, no solemos ser pioneros en nada
https://www.autobild.es/listas/5-paises-fumar-coche-sale-caro-3000-euros-581903

Al final no tocará otra que acostumbrarse, si que fué mas "revolucionario" cuando prohibieron el tabaco en los bares, salas de fiesta y muchos sitios públicos y lo lograron, ahora tambien hay sitios que en las terrazas tampoco dejan fumar, cada vez irán reduciendo las opciones.

Si en el coche "el que conduce" ya no puede comer ni beber pues tambien es normal que no se pueda fumar y el comer y beber no es por nuestra salud es por la posible distracción y el tabaco supongo lo quieren prohibir por lo mismo.

Stewie

Forista Legendario
A mi me da igual porque no fumo, a pesar que cuando fumaba en el coche tampoco lo hacía y tampoco he dejado fumar en mi coche a otras personas.
Ya hay mas paises que está prohibido y es sancionable asi que por lo que parece si lo aprueban España ya será uno más, no solemos ser pioneros en nada
https://www.autobild.es/listas/5-paises-fumar-coche-sale-caro-3000-euros-581903

Al final no tocará otra que acostumbrarse, si que fué mas "revolucionario" cuando prohibieron el tabaco en los bares, salas de fiesta y muchos sitios públicos y lo lograron, ahora tambien hay sitios que en las terrazas tampoco dejan fumar, cada vez irán reduciendo las opciones.

Si en el coche "el que conduce" ya no puede comer ni beber pues tambien es normal que no se pueda fumar y el comer y beber no es por nuestra salud es por la posible distracción y el tabaco supongo lo quieren prohibir por lo mismo.

Claro, y la prohibición por despiste en la conducción lo hace sanidad, claro que sí.

Es como si propone bajar el límite de velocidad a 60 en autovía el ministerio de educación

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Voy a entender que la sacion sera su fuma el conductor circulando ..
Por aquello de los olores y demas ..
No creo que puedan meterse en olores.

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Que recuerdos…abrir la puerta por la mañana y tener que ir con todas las ventanillas abiertas incluso helando porque olía peor que un cenicero…he fumado muchiiisimo en el coche y he de reconocer que es un peligro total…pero en una terraza, la playa o al aire libre ? manda webos el caso es prohibir…como les gusta a esta banda de hps lo del prohibir y meter la nariz en absolutamente todo, a disfrutarlo
Pues yo no se donde veis el peligro , si tengo sed bebo , si tengo hambre como ,,, no un filete claro , y si estoy apetecido fumo , no veo semejante distraccion , lo mismo es que soy especial . No necesito mitar mi mano para usarla .
He tenido hasta orgasmos a velocidad mantenida .. y si no ha pasado nada ...

Plankton

Forista Legendario

Cuando tiras la colilla al suelo, si nadie la recoge lo más probable es que acabe arrastrada por el agua de lluvia hasta el alcantarillado. Ya dependiendo del municipio, estas aguas son tratadas o se vierten directamente al mar y es por eso que terminamos viendo tantas colillas en las orillas de la playa.

Stewie

Forista Legendario
Cuando tiras la colilla al suelo, si nadie la recoge lo más probable es que acabe arrastrada por el agua de lluvia hasta el alcantarillado. Ya dependiendo del municipio, estas aguas son tratadas o se vierten directamente al mar y es por eso que terminamos viendo tantas colillas en las orillas de la playa.

Donde yo vivo se depura (municipio con depuradora propia).

Al mar no creo que lleguen las mías, el más cercano está a casi 400 km.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club

Y que haces con la colilla si estás en la calle ?? En las papeleras no se pueden tirar porque se queman, no hay 1 sola papelera que esté preparada para tirar la colilla, te llevas un cenicero colgado del cuello con agua ???? Estamos rozando lo absurdo !! Es como cuando paseas al perrito y se pone a mear y te miran mal ?? Saco una fregona junto con la correa cuando pasee al perrito ???
De aquí a unos años te vas a tirar un peo en la calle y te van a denunciar por emisión contaminante y voy a tener que llevar un FAP metido por el c…….