Noticia Sanidad quiere prohibir fumar en coche.

smash

Forista Legendario
Sobre lo de quitar concentración, yo creo que no, o no más que hablar, poner la radio o cosas similares, pero desde luego, y aceptado que puede restar algo de atención, por el mismo motivo habría que prohibir conducir a los despistados, con moscas dentro del coche, etc.

Pero en cuanto a mi coche, pagado por mi para mi uso particular, no suelo llevar a nadie, pero el que voluntariamente quiera subir, que no obligo a nadie, tendrá que asumir que en mi coche hay humo, veo eso más lógico a no poder fumar por si en algún momento dejo subir a alguien y resulta que le molesta el humo.

Hace muchos años que deje de ir a bares y restaurantes porque no me dejan fumar, voy a terrazas porque son para fumar y el que no quiera humo que entre dentro. Si ahora no dejan fumar en las terrazas pues se acabaron los bares. Como yo hay bastantes más, seguro que les va muy bien a los de los bares como les fue muy bien cuando prohibieron fumar. Humo, alcohol y fiesta en al bar van muy unidos, si quitas uno para muchos lo quitas todo.

Y no veo que los no fumadores llenen los bares, es más, hace años que los veo vacíos (desde fuera)
no será que los años de bonanza terminaron por esas mismas fechas y hace más de una década que no se levanta cabeza, yiendo de una crisis a otra sin remontar?

smash

Forista Legendario
Yo soy ex fumador.
Pero no talibán.

Debe de estar permitido que el propietario de un bar o restaurante decida si se fuma o no se fuma en su local.

Se pone un cartel bien clarito a la entrada del establecimiento y el cliente decide.

Si has hecho la inversión de tu vida con un préstamo para montar un negocio de chuletón y puro ¿quién es el que decide qué?

Si no te interesa el menú con humo te vas a otro restaurante.
Es un tema difícil sin duda. Si fuera de rayas de coca o tabaco de esnifar no habría debate, pues en ningún caso voy a ser consumidor pasivo de dicha droga.

Tocaría joderse si en una cena de grupo se escoge un restaurante con permisividad con el humo. O no ir. Cojonudo.

smash

Forista Legendario
Pero al final es como todo.

Para que tú cómo no fumador estés agusto, yo como fumador me tengo que j*der.

Si ya tienes el interior de los bares libres de humo, deja el exterior para los fumadores.

¿O es que los fumadores debemos entender y respetar y a nosotros que nos den?

En el interior lo puedo entender por ser un lugar cerrado, que ojo, muchos hosteleros estaban en contra, porque sabían que perderían clientes al no dejar fumar, pero fuera estoy en la puñetera calle.

Que yo entiendo que pueda molestar, y soy el primero en respetarlo, pero es que lo fumadores parecemos apestados y no tenemos derecho a nada.

Eso es lo que no veo justo en absoluto.

Lo de tirar colillas da para otro hilo. Yo si fumo en la playa (donde se puede) llevo un cenicero de estos que se clavan en la arena, y echo en el hasta la ceniza.
Si voy a pasar un día de campo, las apago (o espero a que se apaguen y las meto en una bolsa, al igual que hago con restos si como o bebo algo, pero sé que no es lo habitual, y eso también me fastidia.
Lo que no es justo es intentar equiparar que los no fumadores jodemos la vida a los fumadores. La diferencia está en que yo como no fumador no perjudico la salud a un fumador, cosa que al revés sí.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Lo que no es justo es intentar equiparar que los no fumadores jodemos la vida a los fumadores. La diferencia está en que yo como no fumador no perjudico la salud a un fumador, cosa que al revés sí.
Yo veo bien que no dejen fumar en sitios cerrados , tipo restaurantes , cafeterías , discotecas !! Al final te acostumbras y no es para tanto el no fumar en un par de horas que dure la cena o el desayuno, y si no te sales y te fumas uno en la calle y entras , no es una trajedia y no pasa nada , y te lo dice uno que se fuma más de dos paquetes al día . Es más en casa como tengo un hijo en el salón no fumo, solo fumo en la cocina y aunque me paso mucho rato en la cocina, se llama respeto a los demás .
Yo con lo que fumo , no se me ocurre encenderme uno en una cola al aire libre aunque se pueda, si estoy en un parque me retiro para fumar , si estoy a recoger al niño me voy a algún rincón donde no haya nadie y si estoy en la puerta de un cenutrio comercial me separo donde no haya nadie.
Al final coges las costumbres y no te cuesta nada.

smash

Forista Legendario
Está perfecto.

Total, para que vamos a seguir con el tema si no va a ir a ningún sitio.

Yo lo que dije, digo y diré, que se critica mucho el tema de la colilla, pero luego una familia monta un tenderete en la playa y dejan latas, bolsas, papeles y hasta pañales.
Va un grupo y tira el papel del chicle, el caramelo, el ticket de la hora o la propaganda que le han dejado pillado en el limpia.

Pero los guarros y lo que ensucia la ciudad es la colilla.

¿Que está bien hecho? Pues claro que no.

Pero es que el acoso y derribo contra los fumadores ya está muy manido.

Que lo prohiban de una vez y ya repartimos los impuestos en cosas que pagaremos todos (los no fumadores, también)
se critica el tema de la colilla en un hilo sobre el tabaco, pero ya que sacas el tema sobre lo otro, pues a mí me parece igual de mal.

Y en este tema, te garantizo que sí puedo presumir de "ciudadano modelo", ya que nunca, absolutamente, tiro nada al suelo, ni en el monte, ni en la playa, ni el mar, por supuesto.

Si estoy en un entorno natural (no urbano), como mucho habré tirado... ¿cáscaras de frutos secos? Y se sobreentiende el por qué no hay problema en ello. Por no tirar no he tirado nunca ni papel celulosa, ya que lleva blanqueantes.

Me toca mucho los huevos todos los que van dejando un rastro de basura a su paso.

Última edición:

JaumeB

Forista
Claro, y la prohibición por despiste en la conducción lo hace sanidad, claro que sí.

Es como si propone bajar el límite de velocidad a 60 en autovía el ministerio de educación

Que mas da si lo prohíbe trafico, la nasa o el clero? si lo ponen como ley y lo admiten al conductor le afecta lo mismo sea quien sea el organismo que lo diga, si ellos lo aprueban a pasar por el aro, no digo que esté bien o mal, pero no queda otra.

La prohibición de comer o beber conduciendo no se de quien fué la idea pero a nosotros nos afecta igual ya que las multas no las pone sanidad si no la DGT

La ley supongo es para evitar "el despiste", lo mismo para la comida o bebida y no por nuestra salud ya que el copiloto o acompañantes diría que "si se pone esa ley" estos si podrían fumar al igual pueden comer o beber.

Lo mismo que el acompañante si puede usar el telefono o el gps etc y el conductor no.

Última edición:

smash

Forista Legendario
Yo veo bien que no dejen fumar en sitios cerrados , tipo restaurantes , cafeterías , discotecas !! Al final te acostumbras y no es para tanto el no fumar en un par de horas que dure la cena o el desayuno, y si no te sales y te fumas uno en la calle y entras , no es una trajedia y no pasa nada , y te lo dice uno que se fuma más de dos paquetes al día . Es más en casa como tengo un hijo en el salón no fumo, solo fumo en la cocina y aunque me paso mucho rato en la cocina, se llama respeto a los demás .
Yo con lo que fumo , no se me ocurre encenderme uno en una cola al aire libre aunque se pueda, si estoy en un parque me retiro para fumar , si estoy a recoger al niño me voy a algún rincón donde no haya nadie y si estoy en la puerta de un cenutrio comercial me separo donde no haya nadie.
y a partir de ahí cada uno disfruta de su libertad individual. Ojalá todos los fumadores fueran igual de considerados que tu.

smash

Forista Legendario
Que mas da si lo prohíbe trafico, la nasa o el clero? si lo ponen como ley y lo admiten al conductor le afecta lo mismo sea quien sea el organismo que lo diga, si ellos lo aprueban a pasar por el aro, no digo que esté bien o mal, pero no queda otra.

La prohibición de comer o beber conduciendo no se de quien fué la idea pero a nosotros nos afecta igual ya que las multas no las pone sanidad si no la DGT

La ley supongo es para evitar "el despiste", lo mismo para la comida o bebida y no por nuestra salud ya que el copiloto o acompañantes diría que "si se pone esa ley" estos si podrían fumar al igual pueden comer o beber.

Lo mismo que el acompañante si puede usar el telefono o el gps etc y el conductor no.
se le podría llamar intrusión de competencias, o algo así. Sentido no tiene.

En otros ámbitos se critica mucho como los poderes políticos influyendo en los poderes judiciales, por ejemplo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
y a partir de ahí cada uno disfruta de su libertad individual. Ojalá todos los fumadores fueran igual de considerados que tu.
Pero el tema colilla, habría una solución sencilla si se lo hubieran propuesto, igual que hay papeleras, debería haber colilleras, antiguamente las papeleras las tenían y yo tiraba las colillas ahí, pero hoy en día o te llevas un cenicero o no tienes opción ni que hacer con la colilla.

smash

Forista Legendario
Pero el tema colilla, habría una solución sencilla si se lo hubieran propuesto, igual que hay papeleras, debería haber colilleras, antiguamente las papeleras las tenían y yo tiraba las colillas ahí, pero hoy en día o te llevas un cenicero o no tienes opción ni que hacer con la colilla.
si está bien apagada no habría problema en tirarla en cualquier papelera, no?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Tocaría joderse si en una cena de grupo se escoge un restaurante con permisividad con el humo. O no ir. Cojonudo

Te informas antes de ir.

Hay un conocido restaurante, Asador de Guadalmina, su propietario desea chuletón y puro para sus clientes ¿por qué no?

smash

Forista Legendario
Yo soy ex fumador.
Pero no talibán.

Debe de estar permitido que el propietario de un bar o restaurante decida si se fuma o no se fuma en su local.

Se pone un cartel bien clarito a la entrada del establecimiento y el cliente decide.

Si has hecho la inversión de tu vida con un préstamo para montar un negocio de chuletón y puro ¿quién es el que decide qué?

Si no te interesa el menú con humo te vas a otro restaurante.
lo que fue una broma es que incentivaron a los restaurantes montar zonas para fumadores en el interior, y luego prohibieron directamente fumar dentro. Esto en Cataluña, no sé en el resto.

Zonas exclusivas para fumadores sería lo ideal. No tengo nada en contra del humo, pero no quiero respirarlo, es así de sencillo.

el_ovispo

Forista Legendario
Y que haces con la colilla si estás en la calle ?? En las papeleras no se pueden tirar porque se queman, no hay 1 sola papelera que esté preparada para tirar la colilla, te llevas un cenicero colgado del cuello con agua ???? Estamos rozando lo absurdo !! Es como cuando paseas al perrito y se pone a mear y te miran mal ?? Saco una fregona junto con la correa cuando pasee al perrito ???
De aquí a unos años te vas a tirar un peo en la calle y te van a denunciar por emisión contaminante y voy a tener que llevar un FAP metido por el c…….

Estás troleando, no me jodas.

Apagas la colilla, en la suela del calzado, en el suelo, en una esquina, y la guardas hasta poder tirarla, no sé, parece bastante sencillo, la verdad.

tordo69691

Forista
No conozco ni un solo fumador, ni uno solo, que tire las colillas a la calle o las entierre en la arena. Nunca. Son todos impolutos.

Sin embargo, las calles y las playas no dicen eso.

Hay andenes de tranvia, semaforos, estadios, puertas de edificios y bares que dan verdadero asco y vergüenza ajena.

Pienso que si entre vosotros os lo afearais, tendriais otra imagen. Pero los dos sabemos que es al contrario, que si un fumador enciende un cigarro, todos los fumadores que hay alrededor lo van a encender en cuestion de segundos. Y como uno lo tire al suelo, lo mas probable es que el resto lo imite. Tal vez no todos, pero seran una mayoria.

Toda mi vida de fumador pasivo en casa y luego en trabajos donde habitualmente se fuma, son muchos años de observacion.
Mi primer domingo en la academia de Suboficiales dicen, a formar los que quieran ir a misa... Ni por asomo bajé a la formación... A los 15 minutos.. A formar la compañía... Allí que bajamos todos los "ateos" (la gran mayoría de la compañía), unos cepillos, unos recogedores y a limpiar todas las colillas de los alrededores de la compañía (año 91.. Fumaba mogollón de gente).No falté ni un domingo más a misa...

smash

Forista Legendario
Te informas antes de ir.

Hay un conocido restaurante, Asador de Guadalmina, su propietario desea chuletón y puro para sus clientes ¿por qué no?
y es que no veo nada de malo en ello. Del mismo modo que considero es una intromisión prohibir fumar en el coche si alegan motivos de salud (exceptuando caso de menores, personas con problemas respiratorios y demás, que como dicen atrás, ya debería ser de sentido común). Lo que sería discutible es que lo hicieran porqué distrae al conductor si lo hace. pero en ningún caso tendría que decirlo sanidad.

Pero créeme si te digo que muchos de los no fumadores es una tortura estar respirando el humo de fondo en un restaurante o terraza. Mata la experiencia de oler y comer, sinceramente.

Mi padre fue fumador durante muchos años, hasta que le salió un cáncer y decidió dejarlo ("obligado" por el médico). Fumaba dos paquetes y pico al día. Quizá eso haya influido. Ya me temo que fui más fumador pasivo de lo que quisiera.

Última edición:

Plankton

Forista Legendario
Te informas antes de ir.

El tema es, que dejamos en manos del propietario? Porque igual el propietario quiere tener 30 mesas en vez de las 15 que por ley le permiten por temas de aforo. O igual el propietario no quiere tener su cocina limpia y se pasa a los de sanidad por el forro. Mientras lo anuncie en la puerta tema resuelto?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Estás troleando, no me jodas.

Apagas la colilla, en la suela del calzado, en el suelo, en una esquina, y la guardas hasta poder tirarla, no sé, parece bastante sencillo, la verdad.
Mi estilo es decir lo que pienso, yo las expresiones modernas esas no se ni lo que son, aunque mi hijo dice mucho eso de trolear, no sabía que eras tan modelno.
Pues sería otra opción, pisarlo y tirarlo, y si no lo has apagado bien que arda la basura , porque no hay ya colilleras en las papeleras ?? Sería la solución parcial, porque dudo que se acabara con eso.

pedregall

Forista Legendario
ya veo que eres muy respetuoso con los demás,, tienes que serlo también contigo Alberto,, eres el dueño de tù vida ,, pero tienes que ir dejando de fumar poco a poco,, ya no digo de todo,, pero 2 cajetillas diarias es demasiado,, no te enfades, ya que yo ya se que soy una pta mierda pa darte consejos,, pero llevo insistiendo también a un primo mio ya un tiempo, de momento no conseguí que lo dejara,, pero esta tratando un tumor de páncreas y bueno de momento a mejorado un montón,, pero el tabaco no lo dejo todavía , eso sí fuma algo menos que antes de empezar con la quimioterapia, como se que tienes tú hijo y lo quieres más que a nadie de este mundo, si quieres,, intenta cada semana ir dejando un cigarro menos ,, nadie tiene idea de que será lo que nos matará, pero fumar mucho,, bueno no es,espero no te lo tomes a mal, me caes bien y además mi otro yo me dice que eres muy buena gente, inténtalo que poder tu puedes dejarlo,,

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El tema es, que dejamos en manos del propietario? Porque igual el propietario quiere tener 30 mesas en vez de las 15 que por ley le permiten por temas de aforo. O igual el propietario no quiere tener su cocina limpia y se pasa a los de sanidad por el forro. Mientras lo anuncie en la puerta tema resuelto?

Tienes que empezar a diferenciar propiedad privada, inversión privada, derecho de acceso, servicio público.

Lo de la limpieza de la cocina, se te acaba el carrete, Manolete.

Si no te interesa un chuletón con puro, no vayas pichorra.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
ya veo que eres muy respetuoso con los demás,, tienes que serlo también contigo Alberto,, eres el dueño de tù vida ,, pero tienes que ir dejando de fumar poco a poco,, ya no digo de todo,, pero 2 cajetillas diarias es demasiado,, no te enfades, ya que yo ya se que soy una pta mierda pa darte consejos,, pero llevo insistiendo también a un primo mio ya un tiempo, de momento no conseguí que lo dejara,, pero esta tratando un tumor de páncreas y bueno de momento a mejorado un montón,, pero el tabaco no lo dejo todavía , eso sí fuma algo menos que antes de empezar con la quimioterapia, como se que tienes tú hijo y lo quieres más que a nadie de este mundo, si quieres,, intenta cada semana ir dejando un cigarro menos ,, nadie tiene idea de que será lo que nos matará, pero fumar mucho,, bueno no es,espero no te lo tomes a mal, me caes bien y además mi otro yo me dice que eres muy buena gente, inténtalo que poder tu puedes dejarlo,,
Te agradezco el consejo, eres buena gente .
Yo me lo he planteado 100 veces y al final siempre lo pospongo, pero como ya voy teniendo una edad , me lo tengo que plantear seriamente !! Porque al final no tendrá solución.
Te agradezco el sabio consejo y lo intentaré !!

pedregall

Forista Legendario
Yo me lo he planteado 100 veces y al final siempre lo pospongo, pero como ya voy teniendo una edad , me lo tengo que plantear seriamente !! Porque al final no tendrá solución.
Eres muy joven aún, pero merece la pena intentarlo Alberto,, muchas gracias por no enfadarte, que mi primo ya me mandó varias veces a tomar por saco, pero bueno , lo está intentando,,

JaumeB

Forista
Y que haces con la colilla si estás en la calle ?? En las papeleras no se pueden tirar porque se queman, no hay 1 sola papelera que esté preparada para tirar la colilla, te llevas un cenicero colgado del cuello con agua ???? Estamos rozando lo absurdo !! Es como cuando paseas al perrito y se pone a mear y te miran mal ?? Saco una fregona junto con la correa cuando pasee al perrito ???
De aquí a unos años te vas a tirar un peo en la calle y te van a denunciar por emisión contaminante y voy a tener que llevar un FAP metido por el c…….

La colilla si uno quiere puede guardarla o tirarla a un lugar apropiado, un simple toque con del dedo, la suela del zapato, la pata de una papelera etc le haces caer la "brasa" y te quedará la colilla apagada y esta entonces se puede tirar en cualquier papelera.

Cuando paseas el perrito no se el porque pero ninguno se mea o se caga en su propio portal, siempre se mean en los de los demás, entonces es lógico que algunas personas miren mal cuando el perro se mea en su portal o su zona habitual.

el_ovispo

Forista Legendario
Ya lo conté por aquí, pero vuelvo a contarlo.

Un íntimo amigo mío, fumador cuando salió la ley antitabaco estaba muy enfadado, e insistía en que él ya era muy respetuoso.

-Oye, que siempre que hemos tenido comida o cena no he fumado hasta los cafés.

- Es decir, que en ninguna de las veces que hemos compartido mantel he podido disfrutar del café y copa sin sufrir tu humo, ¿eso quieres decir?

Ahora, años después, él ha dejado de fumar y tiene una hija pequeña, ni que decir tiene que su forma de verlo ha cambiado bastante.

el_ovispo

Forista Legendario
Mi estilo es decir lo que pienso, yo las expresiones modernas esas no se ni lo que son, aunque mi hijo dice mucho eso de trolear, no sabía que eras tan modelno.
Pues sería otra opción, pisarlo y tirarlo, y si no lo has apagado bien que arda la basura , porque no hay ya colilleras en las papeleras ?? Sería la solución parcial, porque dudo que se acabara con eso.

Llámale y le preguntas, bueno, si estás en la cocina mejor ve tú a dónde esté él.

Stewie

Forista Legendario

Alberto, mi experiencia es que el tabaco no se deja poco a poco.

Se deja o no se deja.

Es fuerza de voluntad, mucha cabeza y tirarle.

Eso si, siempre lo tendrás ahí, como un día pienses "lo tengo superado, hoy me echo uno". La cagaste.

smash

Forista Legendario
La colilla si uno quiere puede guardarla o tirarla a un lugar apropiado, un simple toque con del dedo, la suela del zapato, la pata de una papelera etc le haces caer la "brasa" y te quedará la colilla apagada y esta entonces se puede tirar en cualquier papelera.

Cuando paseas el perrito no se el porque pero ninguno se mea o se caga en su propio portal, siempre se mean en los de los demás, entonces es lógico que algunas personas miren mal cuando el perro se mea en su portal o su zona habitual.
alberto hacía un sarcasmo en ese mensaje.

Lo de los perros es para otro hilo. El garaje de mi casa no sé qué tiene pero es el cagadero del vecindario. Hasta los coj*nes estoy de sus dueños (no de los perros, por supuesto).

Todo el mundo quiere una mascota, pero no la quieren suficiente como para recoger su mierda.

smash

Forista Legendario
mi padre cuando lo dejó fumaba más o menos la misma cantidad que comentas. Eso sí, se acojonó con lo del cáncer, aunque otro tampoco lo hubiera dejado entonces.

En esa época yo era pequeño e inocente de mi le había regalado un libro que estaba de moda en esa época. En la clínica lo empezó a leer y según contaba le ayudó a mentalizarse para dejarlo (que en muchos casos ya es el 50%).

Se llamaba algo así como "dejar de fumar es fácil, si sabes como hacerlo".