scooter 125 consejo

carlossan

En Practicas
Reacciones
13
Hola me ha pedido mi cuñado consejo para que le diga un buen scooter de 125 que no necesite carnet de moto, y quiero una buena moto para el.

Como lo conozco y no lo tiene definido del todo tambien algun modelo que no sea tan versatin como un scooter pero con marchas que le gusta conducir pero ya le he dicho que con un 125 no......

Gracias.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.946
Hola, yo acabo de comprar una Honda Passion 125 (ps 125), bueno, bonito y barato.... y es honda :yawinkle

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Que busque una adecuada a su estatura... aprilia, yamaha, honda, Sym.. hay cantidad de candidatas.. todo depende del presupuesto y necesidades..
si solo la quiere para ciudad, una de tamano contenido.. sin ser pequena.. pero si alterna autovia o redia.. algo mayor, ocmo una xcity o xmax de Yamaha, la Sym GTS tiene una relacion calidad precio envidiable....o la Aprilia Atlantic buen motor y estetica muy agradable..
suerte.

carlossan

En Practicas
Reacciones
13
le estoy mirando una suzuki burmang de 125 una piaggio Xevo 125 o una gilera neux 125 algun modelo mejor, mas fiable, mas detallista.

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
Busca algo con refrigeracion liquida y de marca conocida, te ahorraras problemas.

B

benito_95

Invitado
le recomiendo la xmax de yamaha porque es preciosa, fiable y esta muy bien de precio

carlossan

En Practicas
Reacciones
13
Bueno pues ya tengo 4 modelos, la gilera la yamaha la suzuki y la piaggio, alguna mas? alguna de estas no son buena compra?

T

tomasx273

Invitado
me mandaron hace unos dias la noticia que piagio iba a sacar el primer scooter hibrido de 125 sobre el chasis del 3 ruedas y con un rendimiento equivalente a una 250
pregunta en piagio para cuando el inventito

carlossan

En Practicas
Reacciones
13
la mirare, pero me parece que como estan limitadas por potencia y cilindrada no se donde llegara el tema.

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
Mirate tambien el DERBI GP1 scooter, bueno , bonito y ademas con motor Piagio , lo mejor fabricado en Martorelles, o sea, fabricacion nacional.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
LAVIT;7735834 dijo:
Mirate tambien el DERBI GP1 scooter, bueno , bonito y ademas con motor Piagio , lo mejor fabricado en Martorelles, o sea, fabricacion nacional.

Yo tengo el GP1 250 y corre que no veas. Motor de origen Piaggio probadísimo. Ahi te pongo una fotillo de la mia aunque ahora la trasera es diferente porque le he subido la matricula a ras de la luz y no tiene guardabarros.
http://img16.imageshack.us/i/foto176a.jpg/[URL=http://img16.imageshack.us/i/foto176a.jpg/]
[/URL]

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
DR666;7742420 dijo:
Yo tengo el GP1 250 y corre que no veas. Motor de origen Piaggio probadísimo. Ahi te pongo una fotillo de la mia aunque ahora la trasera es diferente porque le he subido la matricula a ras de la luz y no tiene guardabarros.
http://g.imageshack.us/img16/foto176a.jpg/1/

Me tiene enamorado esta moto, ya he intentado comprarmela, pero , la parienta dice que de 2 motos nada, que si quiero un scooter que venda la VFR.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
LAVIT;7735834 dijo:

LAVIT;7742656 dijo:
Me tiene enamorado esta moto, ya he intentado comprarmela, pero , la parienta dice que de 2 motos nada, que si quiero un scooter que venda la VFR.

Hace un par de meses se la cambie a uno del curro por una VFR para irnos a comer a mediodia y flipó lo bien que andaba y me dijo que para ciudad mucho mejor que la suya aunque yo tambien flipé con la VFR :descojon:. Cada moto es para lo que es y yo como la queria para ir al curro y para ir de poteo el finde con la parienta preferimos una scooter. Otro colega se compró un Nexus 250 y cuando podemos nos escapamos los 4.

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
DR666;7742993 dijo:
Hace un par de meses se la cambie a uno del curro por una VFR para irnos a comer a mediodia y flipó lo bien que andaba y me dijo que para ciudad mucho mejor que la suya aunque yo tambien flipé con la VFR :descojon:. Cada moto es para lo que es y yo como la queria para ir al curro y para ir de poteo el finde con la parienta preferimos una scooter. Otro colega se compró un Nexus 250 y cuando podemos nos escapamos los 4.

El problema es que todos mis colegas llevan motos gordas, ya sean R's o BMW's touring.

puli74

En Practicas
Reacciones
0
si quieres una muy buena en relaccion calidad precio,recomiendale la kymco superdink 125.te regalan el seguro del primer año (mas lo que gorronees en el concesionario claro esta),buenas prestaciones para una 125 cc .

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
puli74;7744316 dijo:
si quieres una muy buena en relaccion calidad precio,recomiendale la kymco superdink 125.te regalan el seguro del primer año (mas lo que gorronees en el concesionario claro esta),buenas prestaciones para una 125 cc .

Me han dejado esa Kymco varias veces en el conce cuando les he dejado mi moto y la verdad es que no me gusta nada, le cuesta muchisimo coger la velocidad.

puli74

En Practicas
Reacciones
0
DR666;7746633 dijo:
Me han dejado esa Kymco varias veces en el conce cuando les he dejado mi moto y la verdad es que no me gusta nada, le cuesta muchisimo coger la velocidad.

Te dejaron la superdink o la gran dink?son modelos distintos la superdink tiene casi 15 cv que eslo max con carnet de coche.de todos modos asta que los motores se sueltan un poco no alcanzan todas sus prestaciones.No obstante interpreeto que tambien valoraras otros factores a la hora de comprar un scooter?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.884
Yo creo que la mejor opción para no quedarte "corto" de prestaciones con una 125cc es la Xmax, es la más capaz del segmento. Eso sí, cuesta 3600 euros...

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
que te parece la NEXUS? a mi personalmente me gusta bastante más que la GP1...

VGP-NEXUS125_z.jpg

J

joan320

Invitado
verdad que al recomendar coche no os viene a la cabeza marcas como dacia o hyundai o marcas ''baratillas''?? Por favor, comprate o yamaha o honda si quieres fiabilidad, huye de las motos italianas, tipo aprilia. Piaggio suelen salir bastante buenas...

ni SYM ni KYMCO ni cosas parecidas!! lo barato sale caro.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Me interesa... en que te basas para generalizar con las italianas...? solo pregunto, eh (me interesa porque quizas cambie la Bmw por una GILERA:-$)

joan320;7750746 dijo:
verdad que al recomendar coche no os viene a la cabeza marcas como dacia o hyundai o marcas ''baratillas''?? Por favor, comprate o yamaha o honda si quieres fiabilidad, huye de las motos italianas, tipo aprilia. Piaggio suelen salir bastante buenas...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.884
joan320;7750746 dijo:

Bueno, eso es ir a tiro fijo, pero claro, también hay que tener en cuenta el presupuesto...

Yo desde luego, en tema de motos, no compraría nada que no fuese japonés. Y ojo, que también te puede salir alguna mala, al fin y al cabo son máquinas.

Yo tuve una aprilia y una vez y nunca más Santo Tomás... problemas de puesta a punto, recambios caros y que llegan al cabo de un mes y medio, etc...

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
hombre...esto creo que es un poco taliban (que conste que yo pensaba lo mismo..=:guiño: hasta que tuve la K 1200, y desde luego no me imaginaba su "forma" de andar... y ahora no la cambiaba por una sport japonesa ni de coña entre otras cosas porque se hace un llavero con el 90% de las japos en curvas ;-)

inthenight;7751157 dijo:
Bueno, eso es ir a tiro fijo, pero claro, también hay que tener en cuenta el presupuesto...

Yo desde luego, en tema de motos, no compraría nada que no fuese japonés. Y ojo, que también te puede salir alguna mala, al fin y al cabo son máquinas.

Yo tuve una aprilia y una vez y nunca más Santo Tomás... problemas de puesta a punto, recambios caros y que llegan al cabo de un mes y medio, etc...

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
puli74;7749430 dijo:
Te dejaron la superdink o la gran dink?son modelos distintos la superdink tiene casi 15 cv que eslo max con carnet de coche.de todos modos asta que los motores se sueltan un poco no alcanzan todas sus prestaciones.No obstante interpreeto que tambien valoraras otros factores a la hora de comprar un scooter?

Me dejaron la gran dink con mas de 10.000km y eso no se suelta ni a tiros! :ar:

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Pues por lo que he oído, las Kymco van muy bien. No sé la Gran Dink, que tiene mucho peso pero la People o la Agility City tienen buenas críticas en todos los sentidos.

J

joan320

Invitado
JAVMAD;7750775 dijo:
Me interesa... en que te basas para generalizar con las italianas...? solo pregunto, eh (me interesa porque quizas cambie la Bmw por una GILERA:-$)

dan muchos problemas, poca fiabilidad, mucho tiempo paradas en el taller, recambios que no llegan nunca y salen por un ojo de la cara...

todo esto visto en 1a persona detras de una mesa de un concesionario oficial... ( hablo basicamente de aprilia, pero estan todas cortadas por el mismo patron, esteticamente te enamoran, economicamente te arruinan!)

Peugeot en motos tambien son malas malas!

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
inthenight;7750613 dijo:
Yo creo que la mejor opción para no quedarte "corto" de prestaciones con una 125cc es la Xmax, es la más capaz del segmento. Eso sí, cuesta 3600 euros...

Pues, a colación de un hilo que he colgado en el que dudaba entre la X-City y la X-Max, no dejan en muy buen lugar a ésta última en lo que a prestaciones se refiere. Imagino que va en gustos...

http://www.bmwfaq.com/f74/yamaha-x-city-o-x-max-125-a-458293/

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.884
GOPER;7758949 dijo:
Pues, a colación de un hilo que he colgado en el que dudaba entre la X-City y la X-Max, no dejan en muy buen lugar a ésta última en lo que a prestaciones se refiere. Imagino que va en gustos...

http://www.bmwfaq.com/f74/yamaha-x-city-o-x-max-125-a-458293/

Lo he leído en el otro hilo, y ya he contestado que puede que me haya "confundido" al haber tenido la 250cc, pero ahora recuerdo que tengo una revista en donde comparan las 125 más rápidas y la X está empatada con un modelo de Peugeot como las más rápidas, hablamos de km/h no de aceleración, en donde su peso le pasa factura.

Pero a poco que se pisen vias con límites de 120Km/h creo que es una de las mejores scooter.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.884
JAVMAD;7753182 dijo:
hombre...esto creo que es un poco taliban (que conste que yo pensaba lo mismo..=:guiño: hasta que tuve la K 1200, y desde luego no me imaginaba su "forma" de andar... y ahora no la cambiaba por una sport japonesa ni de coña entre otras cosas porque se hace un llavero con el 90% de las japos en curvas ;-)

A ver, todo es muy subjetivo cuando tratamos estos temas pero a buen seguro si hacemos una encuesta sobre las preferencias de deportivas seguro que gana alguna japonesa, y por goleada.

Eso no significa que grandes marcas como BMW, Ducati, Triumph, etc... no sean buenas motos, pero siempre saldrán perdiendo comparadas con los gigantes japoneses.

Dices que la K se ventila al 90% de las japos, permíteme que lo dude aunque se trate de semejante maquinón, pero no todo es correr, ¿si no porque mucha gente sigue prefiriendo CBR's antes que muchos otros modelos más "leñeros"?.

Y si tocamos el tema de la fiablidad, apaga y vámonos.

Y como también digo entro hilo, no me considero talibán de ninguna marca, ni de coches ni de motos, pero al César lo que es del César.