Duda Scooter 125 estudi0 mercado....carnet B?

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.745
Sácate el A2, es una inversión a futuro. Yo porque para el día a día no em interesaba la CB500X, pero si me llego a decidir por ella, tendría claro que algún finde la hubiera sacado de paseo.

01-honda-cb500x-2016.jpg

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Sácate el A2, es una inversión a futuro. Yo porque para el día a día no em interesaba la CB500X, pero si me llego a decidir por ella, tendría claro que algún finde la hubiera sacado de paseo.

01-honda-cb500x-2016.jpg
Es q es un lío....

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.344
Esto de las motos es un sin dios...x poco más de 1000pavis q cuesta alguna 125....te compras este trasto...

En serio ?
Vamos entrando en razones .
IMG-20250807-WA0042.jpg
Lo que acaba de llegar a Galicia a un forero ayer casi a las 12 de la noche .
Brom brom .
ya tengo ganitas de verla en directo ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.344
Esa moto se está vendiendo muy bien.
La tiene un vecino mío .. un chavalín que se ha sacado el carnet el año pasado .
Aunque juraría que la suya es de 800 , limitada claro.

Lleva el mismo motor que algunas BMW . Carencias .. el acabado de ciertas fundiciones , se nota que es china .

Opinión personal .. para mí es muy alta y pesada .. que no se me hace menos pesada una gs 800 .. que lo mismo se me hacen pesadas por las maniobras que hay que hacer para llegar al suelo . Es cómoda .. pero no es mi estilo . Me gustan más las derivadas de naked con semicarenado y 4 pistones aulladores en altas .

Cuanto más agudo el aullido mejor ..

Fiabilidad .. de momento no le ha dado problemas .. hace un año que la tiene , aunque aquí tampoco es que se hagan muchos km al año en 2 ruedas .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.344
Es q es un lío....
Si te vas a ir a cosa con carnet .. mírate una bandit 650 pej ... De segunda . Para saber si te va el rollo .. las hay limitadas , son duras , bastante cómodas , no muy altas , y es a lo que menos dinero vas a perder si no te gusta .

A parte de tener tacto de moto de verdad . Limitada no es peligrosa , un primo mío tiene una que jamás deslimitó ni piensa ..

Debe de dar a 140 más menos .. pero cuando le abres tiene par .. y el sonido sigue estando ahí . De frenos y eso va sobrada , pues está pensada para su potencia real .
Aunque en un principio repudiaba eso de la limitación , tras darle un voltio el otro día le dije .. déjala así .. . Está perfecta para una oveja que no quiera perder el carnet en un día .

Sale más menos como mi BMW (coche) y a 130 ..140 en sexta ya le va costando .

Última edición:
Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294
Cuando veas los scooter desde tu moto de marchas(y no te veas en la obligación moral de saludar ) ..
Solo piensa ..
Yo podría haber sido ese de no ser por los cabrones del faq .
Yo creo que es la mejor opción, ir a por el A2 que ya permite motos de hasta 47 cv y te dan muchas más posibilidades.

A mi es que me pasaba como a ti (es q es un lío) nivel Dios, y menos ya con la edad que tengo. Me es suficiente con la Tricity para las cosillas que hago (que no son pocas). Pero si es cierto que mi vecino con sus 50 abriles se lo ha planteado, ha superado el teórico y ya después del verano me parece que le quedan un examen de circuito cerrado y otro de circulación. Eso sí, tiene años de experiencia con motos de 125 cc y al final se le ha quedado corta.

Saludos y suerte con la decisión.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.622
Cuando veas los scooter desde tu moto de marchas(y no te veas en la obligación moral de saludar ) ..
Solo piensa ..
Yo podría haber sido ese de no ser por los cabrones del faq .

:descojon:Qué gran verdad

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.337
Puedes dar los 400 mortadelos de la fianza como entrada
:cuniao:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.371
El otro día he visto una italjet que me ha parecido una virguería

1754662521025.jpeg
Modelo dragster, por si quieres mirar

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.344
Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Yo creo que es la mejor opción, ir a por el A2 que ya permite motos de hasta 47 cv y te dan muchas más posibilidades.

A mi es que me pasaba como a ti (es q es un lío) nivel Dios, y menos ya con la edad que tengo. Me es suficiente con la Tricity para las cosillas que hago (que no son pocas). Pero si es cierto que mi vecino con sus 50 abriles se lo ha planteado, ha superado el teórico y ya después del verano me parece que le quedan un examen de circuito cerrado y otro de circulación. Eso sí, tiene años de experiencia con motos de 125 cc y al final se le ha quedado corta.

Saludos y suerte con la decisión.
es que en este foro no se puede pregutr joerr......preguntas por un ftigorifico y te acaban convenciendo de que necesitas una moto de nieve tetracilindrica de 800cv y oruga trasera blindada no me jodas :floor::floor:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.781
mirada....pero lo que digo 5000 pavos.....por 3000 hay de segunda zarpa las bandit que dice el p*to gallego @nebur .....es que no hay un criterio en esto de los precios de las motos j*der

Hay un criterio muy claro.

Motos/scooters hasta 125cc que puede conducir cualquiera con un carnet "de coche" están muy caras de 2ª mano.

Scooters "grandes" están caros porque es lo que buscan muchos para moverse y vale el A2, y son cómodos de mover por ciudad con su huequito bajo asiento, carenado por si llueve...

Motos gordas, hay menos posible comprador (tú mismo por falta de carnet) y te encuentras con Motos de 600cc súper usables por menos precio que scooters.

Pero Guaka no quiere sacarse el carnet, pues nada, a pagar caro una mierda de 125cc y a aguantar los bacilos de @nebur ... :floor:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Mi consejo es que te saques el carne... Sobre scooter sí o no... Tengo una honda SW t400 que uso todos los días para ir y volver al trabajo con capacidad para dos cascos y una Suzuki GSXR 1000 que uso a lo sumo dos veces al año, el scooter para el día a día es lo más práctico, pero mínimo te aconsejo una 300, yo me cogí esta y no un scooter de 500 o 600 porque para ciudad ya era mucho y no me cogi 300 porque quería algo bicilíndrico, a costa de mayor gasto de combustible pero con otro sonido y tacto

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.371
mirada....pero lo que digo 5000 pavos.....por 3000 hay de segunda zarpa las bandit que dice el p*to gallego @nebur .....es que no hay un criterio en esto de los precios de las motos j*der
La putada de las 125 es que están muy cotizadas por que a algún iluminado se le ocurrió que se podían llevar con el carnet de coche...a cuenta de eso también subieron los seguros, iban las hostias de tres en tres

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Mi consejo es que te saques el carne... Sobre scooter sí o no... Tengo una honda SW t400 que uso todos los días para ir y volver al trabajo con capacidad para dos cascos y una Suzuki GSXR 1000 que uso a lo sumo dos veces al año, el scooter para el día a día es lo más práctico, pero mínimo te aconsejo una 300, yo me cogí esta y no un scooter de 500 o 600 porque para ciudad ya era mucho y no me cogi 300 porque quería algo bicilíndrico, a costa de mayor gasto de combustible pero con otro sonido y tacto
lo que pasa es que 300 estamos con el p*to xarnet....

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Hay un criterio muy claro.

Motos/scooters hasta 125cc que puede conducir cualquiera con un carnet "de coche" están muy caras de 2ª mano.

Scooters "grandes" están caros porque es lo que buscan muchos para moverse y vale el A2, y son cómodos de mover por ciudad con su huequito bajo asiento, carenado por si llueve...

Motos gordas, hay menos posible comprador (tú mismo por falta de carnet) y te encuentras con Motos de 600cc súper usables por menos precio que scooters.

Pero Guaka no quiere sacarse el carnet, pues nada, a pagar caro una mierda de 125cc y a aguantar los bacilos de @nebur ... :floor:
iros a :pota::finga:

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294
El problema es que, debido a cuestiones de demanda, no es lo mismo valor que precio. Las 125 cc, al ser prácticamente de uso general, están muy cotizadas en relación a lo que ofrecen. Pero es lo que hay y más en estos tiempos extraños donde todo se ha desmadrado en cuestión de precios en un lapso de tiempo muy pequeño.

Guaka, no nos hagas ni p*to caso y decide según te convenga. Al final se te quitan las ganas de moto.:LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.622
Guaka, te vendo una Vespino

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
vamso un criterio cojonudo....cuesta lo mismo en el mundo Moto un dacia 900cc que un Bmw 6 cilindros.....todo muy logico

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.622
vamso un criterio cojonudo....cuesta lo mismo en el mundo Moto un dacia 900cc que un Bmw 6 cilindros.....todo muy logico

Y las de campo, que son parcas, motores más pequeños y mecánicas más sencillas, más cotizadas que las de carretera.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
voy a ofrecer 1000pavos por una hayabusa