Duda Scooter 125 estudi0 mercado....carnet B?

pablo116d

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Una última duda antes de soltar mi experiencia y veredicto:

¿Qué desniveles tienes en esos 25 km de ida y 25 km de vuelta? Si tienes alguna cuesta pronunciada, vas a sufrir.

Con 21 años trabajaba a 7 minutos de casa y me compré una Jog RR de 50cc. Cumplió su cometido. Luego pasó a 70cc y la vestí entera de los colores de Polini, era preciosa. Cumplió su cometido. Pero en cuanto pegaba el aire aquello era una locura en cuanto a inestabilidad. (Aún me recuerdo con la Belstaff nueva y de punta en blanco llegando en la Jog RR biggrin)

Cuando me harté de la Jog (Menos de 1 año) me compré una Majesty de 125 para hacer el mismo recorrido. Oh mama, esto era otra cosa, aunque la scooter fuese un hierraco, ya se notaba mucho mucho el cambio. Seguimos con los 7 minutos entre casa-trabajo.

Pero llegó el día que me cambiaron de la zona de Telecirco a Julián Camarillo y pasamos de 7 minutos a 20-25 minutos. La moto seguía yendo bien, no te voy a engañar, pero principalmente porque el desnivel era nulo casi, adelantar según en que condiciones por la M30 suponía pegarse a la cúpula como si fuera el mismísimo Max Biaggi en Jerez. Un buen día, la Majesty, por cierto de 2 o 3 mano, empezó a fallar, hubo que cambiarle bendix y algo más y yo estaba picadísimo con el tema motos, así que como necesitaba algo para moverme y no llevar el serie 1 hasta allí donde era imposible aparcar me agencié una Xmax 250 carburación, amarillo pollo, preciosa y hay madre miaaaaaa, aquello era otro cantar, iba mas flipado los primeros días que Pocholo en Ibiza, pero claro, no tenía carnet (típica ilegalidad de jovenzuelo) así que iba a la autoescuela en mi 250 a lo que el profesor se quedaba anonadado (juro que no soy gitano).

Cambié de curro a Arganda y con mucho pesar despedí la Xmax que tantas alegrías me había dado, ya que iba con ella a todos lados (me subí hasta a La Cruz Verde)

Hace dos años que tengo una Honda Forza 350 azul mate preciosa y lo mismo, el cambio es abismal y eso que trabajo a 10 minutos de casa.

Total, que la 125 se te va a quedar pequeña en 6 meses y si además la vas a coger para darte un rulo de mas km esporádicamente, esto se va a exponenciar bastante. Alquila una 125 como la que quieres y estate una semana cubriendo el recorrido y vas a salir de dudas.

No iba a sacar el tema que anda el foro muy picado conmigo, pero hay motos eléctricas que cubren esos 50km, con batería extraíble que te la subes a casa y te dan dos baterías...
 

EÄRENDIL

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Cómo te han comentado. La Honda Forza, y te lo digo por experiencia. Fiable, cómoda, responde bien hasta 80. Llega a 130 pero a ritmos de 110-120 bien con lo que no serás carne de vehículos pesados, cosa que con la mayoría de 125 sí te puede pasar. Tiene cúpula eléctrica, con lo que no notarás el aire. Caben dos cascos y gasta poco.
 

WIRZON

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Cómo te han comentado. La Honda Forza, y te lo digo por experiencia. Fiable, cómoda, responde bien hasta 80. Llega a 130 pero a ritmos de 110-120 bien con lo que no serás carne de vehículos pesados, cosa que con la mayoría de 125 sí te puede pasar. Tiene cúpula eléctrica, con lo que no notarás el aire. Caben dos cascos y gasta poco.
Me sorprende que llegue a 130 y vaya bien a 120 una 125cc, bien por Honda.
 
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Cómo te han comentado. La Honda Forza, y te lo digo por experiencia. Fiable, cómoda, responde bien hasta 80. Llega a 130 pero a ritmos de 110-120 bien con lo que no serás carne de vehículos pesados, cosa que con la mayoría de 125 sí te puede pasar. Tiene cúpula eléctrica, con lo que no notarás el aire. Caben dos cascos y gasta poco.
La forza 125 en verdad es la más rápida de las scooter 125, pero esos 130 kms por hora son cuesta abajo y a muerte. Luego está lo que miente el velocímetro. La realidad es que se queda en unos 115 reales llaneando de máxima marque lo que marque el velocímetro.

En moto125 vienen pruebas de muchas 125 con mediciones reales de consumos y prestaciones. Por poner un ejemplo, en la mía, la velocidad máxima indicada era alrededor de 144 km/h pero reales eran 135,1 km/h llaneando. Si vas en bajada puedes ver más de 150 km/s. Esa es la realidad.

Dicho esto, la forza es la mejor por prestaciones y consumos en relación a lo que corre, pero rondará los 5000 euros.

Saludos.

P.D. Todos los vehículos suelen mentir en el velocímetro, pero estas motos pequeñas más. Por poner un ejemplo, en el BMW que tengo el error no será ni del 2 por cien mientras que en la Yamaha es de más de 5 por ciento. En muchas 125 el error llega al 10. Por eso esas velocidades mientras nos pasa la “fragoneta” del repartidor del pan cuando vamos en una 125…
 
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RADASON

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Tremendos armatostes pa tan poca chicha
 

nebur

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Una última duda antes de soltar mi experiencia y veredicto:

¿Qué desniveles tienes en esos 25 km de ida y 25 km de vuelta? Si tienes alguna cuesta pronunciada, vas a sufrir.

Con 21 años trabajaba a 7 minutos de casa y me compré una Jog RR de 50cc. Cumplió su cometido. Luego pasó a 70cc y la vestí entera de los colores de Polini, era preciosa. Cumplió su cometido. Pero en cuanto pegaba el aire aquello era una locura en cuanto a inestabilidad. (Aún me recuerdo con la Belstaff nueva y de punta en blanco llegando en la Jog RR biggrin)

Cuando me harté de la Jog (Menos de 1 año) me compré una Majesty de 125 para hacer el mismo recorrido. Oh mama, esto era otra cosa, aunque la scooter fuese un hierraco, ya se notaba mucho mucho el cambio. Seguimos con los 7 minutos entre casa-trabajo.

Pero llegó el día que me cambiaron de la zona de Telecirco a Julián Camarillo y pasamos de 7 minutos a 20-25 minutos. La moto seguía yendo bien, no te voy a engañar, pero principalmente porque el desnivel era nulo casi, adelantar según en que condiciones por la M30 suponía pegarse a la cúpula como si fuera el mismísimo Max Biaggi en Jerez. Un buen día, la Majesty, por cierto de 2 o 3 mano, empezó a fallar, hubo que cambiarle bendix y algo más y yo estaba picadísimo con el tema motos, así que como necesitaba algo para moverme y no llevar el serie 1 hasta allí donde era imposible aparcar me agencié una Xmax 250 carburación, amarillo pollo, preciosa y hay madre miaaaaaa, aquello era otro cantar, iba mas flipado los primeros días que Pocholo en Ibiza, pero claro, no tenía carnet (típica ilegalidad de jovenzuelo) así que iba a la autoescuela en mi 250 a lo que el profesor se quedaba anonadado (juro que no soy gitano).

Cambié de curro a Arganda y con mucho pesar despedí la Xmax que tantas alegrías me había dado, ya que iba con ella a todos lados (me subí hasta a La Cruz Verde)

Hace dos años que tengo una Honda Forza 350 azul mate preciosa y lo mismo, el cambio es abismal y eso que trabajo a 10 minutos de casa.

Total, que la 125 se te va a quedar pequeña en 6 meses y si además la vas a coger para darte un rulo de mas km esporádicamente, esto se va a exponenciar bastante. Alquila una 125 como la que quieres y estate una semana cubriendo el recorrido y vas a salir de dudas.

No iba a sacar el tema que anda el foro muy picado conmigo, pero hay motos eléctricas que cubren esos 50km, con batería extraíble que te la subes a casa y te dan dos baterías...
Sube tu culo a una CBR y reza lo que sepas .

Bueno que recen los puntos del carnet.

Pasarás a trabajar a 5 minutos casa .
 

pablo116d

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La forza 125 en verdad es la más rápida de las scooter 125, pero esos 130 kms por hora son cuesta abajo y a muerte. Luego está lo que miente el velocímetro. La realidad es que se queda en unos 115 reales llaneando de máxima marque lo que marque el velocímetro.

En moto125 vienen pruebas de muchas 125 con mediciones reales de consumos y prestaciones. Por poner un ejemplo, en la mía, la velocidad máxima indicada era alrededor de 144 km/h pero reales eran 135,1 km/h llaneando. Si vas en bajada puedes ver más de 150 km/s. Esa es la realidad.

Dicho esto, la forza es la mejor por prestaciones y consumos en relación a lo que corre, pero rondará los 5000 euros.

Saludos.

P.D. Todos los vehículos suelen mentir en el velocímetro, pero estas motos pequeñas más. Por poner un ejemplo, en el BMW que tengo el error no será ni del 2 por cien mientras que en la Yamaha es de más de 5 por ciento. En muchas 125 el error llega al 10. Por eso esas velocidades mientras nos pasa la “fragoneta” del repartidor del pan cuando vamos en una 125…
La 125 no la he probado hay un forero que la tuvo un tiempo (hay hasta presentación), la 350 va muy muy bien. Lo único malo que tiene la 350 es la suspensión.
 

nebur

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Me sorprende que llegue a 130 y vaya bien a 120 una 125cc, bien por Honda.
Un compañero nuestro tuvo una CBR 125 , la que llevaba rueda de vespino .
Llegó a venir con nosotros hasta a Boiro desde Santiago.
Le dejamos ir delante y vía.

Digo lo de la rueda porque como siempre iba de primero para no comérnoslo , destacaba mucho esa mini rueda entre las demás .

Velocidad máxima que alcanzó un día , acoplado totalmente en cuesta abajo a muerte .. casi 140 de cuenta kilómetros de la mía .

Si velocidad normal era de 110 más menos .. 100 ..110 .. y solía expresar al llegar a destino .. si no ha ardido hoy no arde jamá .

Después se compró una bandit 400 y ya no le podíamos dejar ir de primero(por su bien) , se desfogaba demasiado .

No veas el sonido de la CBR 125 con el silencioso sacado y un embudo del tamaño de un caldero que hicimos en mi casa con motivo del cachondeo de una concentración que había por aquí cerca.

Aquello parecía una Ducati.
 

nebur

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De esas cosas que hay que vivir una vez en la vida.
Una F del 2000 , pa sentirlo , te sirve de sobra , digo honda por ser fácil , son bastante lineales .
No la tengas una semana , porque no volverás al scooter .
 
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Un compañero nuestro tuvo una CBR 125 , la que llevaba rueda de vespino .
Llegó a venir con nosotros hasta a Boiro desde Santiago.
Le dejamos ir delante y vía.

Digo lo de la rueda porque como siempre iba de primero para no comérnoslo , destacaba mucho esa mini rueda entre las demás .

Velocidad máxima que alcanzó un día , acoplado totalmente en cuesta abajo a muerte .. casi 140 de cuenta kilómetros de la mía .

Si velocidad normal era de 110 más menos .. 100 ..110 .. y solía expresar al llegar a destino .. si no ha ardido hoy no arde jamá .

Después se compró una bandit 400 y ya no le podíamos dejar ir de primero(por su bien) , se desfogaba demasiado .

No veas el sonido de la CBR 125 con el silencioso sacado y un embudo del tamaño de un caldero que hicimos en mi casa con motivo del cachondeo de una concentración que había por aquí cerca.

Aquello parecía una Ducati.
Y eso que era una CBR de marchas de ruedas finas, pesando lo mismo que una bici con asistencia eléctrica de hoy, sin los motores tan constreñidos por la emisiones como los de hoy y supongo que con carenada si era de las antiguas. Si la tiras por un barranco no corre más...

Hoy en día, pasar la barrera de los 110 reales, no está al alcance de todas las 125 cc por motivo de las restricciones que sufren sus motores. Hace un par de décadas era otra cosa: los mismos 15 cv pero con menos peso, menos restricciones en los motores, etc. Y aún así había que ir con paciencia depende que carreteras.
 

nebur

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Y eso que era una CBR de marchas de ruedas finas, pesando lo mismo que una bici con asistencia eléctrica de hoy, sin los motores tan constreñidos por la emisiones como los de hoy y supongo que con carenada si era de las antiguas. Si la tiras por un barranco no corre más...

Hoy en día, pasar la barrera de los 110 reales, no está al alcance de todas las 125 cc por motivo de las restricciones que sufren sus motores. Hace un par de décadas era otra cosa: los mismos 15 cv pero con menos peso, menos restricciones en los motores, etc. Y aún así había que ir con paciencia depende que carreteras.
Hubo épocas mejores .. 14caballos los sacaba la tzr 80 , 16 con el truco del cablecillo .
Y si nos vamos a las 125 , nos metimos en 30 caballos en muchos casos .
 

nebur

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Y eso que era una CBR de marchas de ruedas finas, pesando lo mismo que una bici con asistencia eléctrica de hoy, sin los motores tan constreñidos por la emisiones como los de hoy y supongo que con carenada si era de las antiguas. Si la tiras por un barranco no corre más...

Hoy en día, pasar la barrera de los 110 reales, no está al alcance de todas las 125 cc por motivo de las restricciones que sufren sus motores. Hace un par de décadas era otra cosa: los mismos 15 cv pero con menos peso, menos restricciones en los motores, etc. Y aún así había que ir con paciencia depende que carreteras.


Una d estas limitada en papeles y a volar .
 

SP_Kenny

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Yo solo te diré que mires los intervalos de mantenimiento.
En mi antigua Kymco, tenía que pasar revisión cada 5k km, por lo que a 50km por día, como mínimo tendrás que pasar 2 veces por el taller.
 

RobertML

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Hubo épocas mejores .. 14caballos los sacaba la tzr 80 , 16 con el truco del cablecillo .
Y si nos vamos a las 125 , nos metimos en 30 caballos en muchos casos .
Hombre pero eso eran 2 tiempos, no 4, no es comparable.
 

guakarimaso

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Una última duda antes de soltar mi experiencia y veredicto:

¿Qué desniveles tienes en esos 25 km de ida y 25 km de vuelta? Si tienes alguna cuesta pronunciada, vas a sufrir.

Con 21 años trabajaba a 7 minutos de casa y me compré una Jog RR de 50cc. Cumplió su cometido. Luego pasó a 70cc y la vestí entera de los colores de Polini, era preciosa. Cumplió su cometido. Pero en cuanto pegaba el aire aquello era una locura en cuanto a inestabilidad. (Aún me recuerdo con la Belstaff nueva y de punta en blanco llegando en la Jog RR biggrin)

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Pero llegó el día que me cambiaron de la zona de Telecirco a Julián Camarillo y pasamos de 7 minutos a 20-25 minutos. La moto seguía yendo bien, no te voy a engañar, pero principalmente porque el desnivel era nulo casi, adelantar según en que condiciones por la M30 suponía pegarse a la cúpula como si fuera el mismísimo Max Biaggi en Jerez. Un buen día, la Majesty, por cierto de 2 o 3 mano, empezó a fallar, hubo que cambiarle bendix y algo más y yo estaba picadísimo con el tema motos, así que como necesitaba algo para moverme y no llevar el serie 1 hasta allí donde era imposible aparcar me agencié una Xmax 250 carburación, amarillo pollo, preciosa y hay madre miaaaaaa, aquello era otro cantar, iba mas flipado los primeros días que Pocholo en Ibiza, pero claro, no tenía carnet (típica ilegalidad de jovenzuelo) así que iba a la autoescuela en mi 250 a lo que el profesor se quedaba anonadado (juro que no soy gitano).

Cambié de curro a Arganda y con mucho pesar despedí la Xmax que tantas alegrías me había dado, ya que iba con ella a todos lados (me subí hasta a La Cruz Verde)

Hace dos años que tengo una Honda Forza 350 azul mate preciosa y lo mismo, el cambio es abismal y eso que trabajo a 10 minutos de casa.

Total, que la 125 se te va a quedar pequeña en 6 meses y si además la vas a coger para darte un rulo de mas km esporádicamente, esto se va a exponenciar bastante. Alquila una 125 como la que quieres y estate una semana cubriendo el recorrido y vas a salir de dudas.

No iba a sacar el tema que anda el foro muy picado conmigo, pero hay motos eléctricas que cubren esos 50km, con batería extraíble que te la subes a casa y te dan dos baterías...
tiene una cuesta de 1km al salir .....en ciudad.....y el resto plano
 

guakarimaso

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Yo solo te diré que mires los intervalos de mantenimiento.
En mi antigua Kymco, tenía que pasar revisión cada 5k km, por lo que a 50km por día, como mínimo tendrás que pasar 2 veces por el taller.
na me voy a comprar un Hayabusa ya puestos,,,,

y no la voy a usar todos los dias......en principio.....nunca se sabe
 

nebur

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nebur

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na me voy a comprar un Hayabusa ya puestos,,,,

y no la voy a usar todos los dias......en principio.....nunca se sabe
Vamos bien encaminados .
Aunque la hayabusa se te va a hacer pesada .
Yo me iría a algo un poco más ligero .
 

el_ovispo

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Hay una opción para esos kms y van como un cohete, con aceleraciones de moto de 500 cc y velocidades de hasta 140 reales. Son las eléctricas de la marca Zero o algo asi. Estan homologadas como 125.

Peeeeeero….valen un pastizal

P.d. Era solo un apunte, comentar que existen a pesar de su desproporción en el precio
 
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