Hola, En el X1, ¿el techo solar es entero o son dos partes? Lo pregunto porque en la foto parece como si fueran dos cristales separados por una viga intermedia. Tengo claro que no se abre y es fijo. Gracias. Saludos.
Honestamente no encuentro justificación alguna para que el precio del techo del x2 sea el mismo que el del x1, siendo este ultimo abatible. Me parece desproporcionado, y si mañana comprase otro coche de configurador; sin techo solar.
Esto es como todo en la vida, a ti no te gusta el x2 y a mí no me gusta el x1….Pero da igual nuestras opiniones, por que son 2 pedazos de coches que se van a seguir vendiendo como rosquillas y eso será por algo…y lo del techo panorámico que no se abra no solo lo está haciendo BMW, muchas marcas lo están haciendo igual….
Hola, yo he tenido un par de coches con techo practicable; hace muchos años un Audi 80 Turbo D (como andaba el condenado) y mi anterior coche tenia techo de cristal practicable y la verdad lo abrí, ¿10, 15 veces? en 5 años... En ciudad o hasta 80/90 km/h pase, pero ya a mayor velocidad entra ruido y para mi no es cómodo. Coincido con la mayoría de comentarios que la parte acristalada comienza normalmente encima de la cabeza del conductor, sino mas atrás, y realmente lo disfrutan los pasajeros... Sin cortinilla me parece impresentable, con los tiempos y calores que corren, y reconozco que lo que más me gusta es la luz interior, sobre todo en invierno que da el cristal, y si además en verano con calor llevas si o si la cortinilla cerrada, "en mi experiencia y gustos personales" no me importaría que no fuera practicable, la verdad, eso si, a otro precio, pues el fabricante se ahorra un dinero que no repercute al cliente, por lo que comentáis. En el X1 no tengo techo; en algún momento hay parar de poner extras y decir hasta aquí, y en este caso sacrifiqué el techo. Debo comentar que hace años que tengo cabrio en el garaje, como coche de verano (y de backup en invierno) un Golf MK1 GTI estuvo conmigo unos 10 años, y ahora un Mini Cooper Cabrio desde hace 6 años. La verdad es una gozada para primavera, otoño y noches de verano... y se parece, pero muy de lejos a un techo solar en un coche cerrado, si, algo recuerda, pero poco... Circular descapotado una noche de verano de esas con 25º... personalmente me parece una gozada, pero la verdad en Galicia muchas noches de esas no tenemos. Saludos
Buenos días, bastante de acuerdo con Manu8310...en mi caso un X1 U11 2.0dxdrive, el motor perfecto, el cambio más bien brusco y sobretodo al reducir de 2ª a 1ª por ciudad....alguién lo nota también???....sistema start/stop molesta bastante no poder desconectar-lo en modo cambio normal sin tener que poder el S...sistema entretenimiento falla, no va mal, pero falla y a mi parecer es lento...las puertas suenan mal al cerrar...y la suspensión sport demasiado dura... con mi configuración se va a unos 60k sin descuento...esto de acuerdo que es un precio demasiado alto para este coche...
Has dado en todo. Si, cuando cambia de 2 a 1a es muy brusco. Las puertas suenan mal, y en cuanto a la suspensión, llevo la de serie. El info entretenimiento y el asistente funcionan de pena, cada día peor, y no se si se puede hacer una queja formal a bmw, pero es para hacerla. Como ya se ha dicho, no se sabe lo que vale este coche, pero ni por asomo es un coche de 55 o 60ks También hay que decir que tiene un consumo irrisorio para sus 1700 kg, pero... esto no compensa todo lo demás. Estoy contento con el coche, pero hay cosas imperdonables teniendo en cuenta que en mi caso es un coche de 55000 euros de pvp.
Esta diciendo lo que es. Porque sea mi coche no tiene porque ser el mejor, ni por decir eso quiere decir que no nos guste, pero es que es lamentable como bmw nos toma el pelo y esta bien avisar a la gente para que se lo piense antes de gastar este pastizal en este coche. El serie 3 de mi hermano con la zf de 8 vel va bastante mejor, y le costó bastante menos, ni que decir que sus puertas cierran bien, y no como estas ***** puertas que parece que tienen el ajuste de un dacia sandero de 18000 euros.
Que puertas son las que notáis que suenan mal? Las delanteras, las traseras, todas? No sé si esto dependerá de ciertas unidades o tolerancias de fabricación, pero a mí en el mío no me parece que suenen mal... todo lo contrario.
Suenan mejor las traseras que las delanteras. En cuanto al ajuste, son robots, y el ajuste debe ser perfecto según los valores que metan, entiendo por lo que he leido que es una cuestión del modelo en cuestión. ¿A ti te cierran bien todas las puertas? Es decir, con dejar caer te cierra la puerta? Lo mismo que el acabado interior en su mayoría es imponente, viene muchisimo mejor acabado que todos los mercedes equivalentes, y que algún modelo que se le presupone superior. El negro piano solo está presente un poco en la consola central, y donde los tiradores de las puertas, el plastico es malisimo, se marca con mirar, por lo demas el interior es 10. Yo además tengo un pitido que sale a partir de 80 kmh que parece que viene de fuera que voy a pedir que arreglen ya que es muy molesto, supongo que será una pijada. En cuanto al techo solar, si no tienes hijos que vayan a ir detrás es un gasto completamente inutil. No sirve para nada porque está tintado y no deja entrar más luz, aparte de que en los asientos delanteros no se aprovecha nada. Lo digo porque yo he cometido un error de 1500 euros, y en mi caso, decirle a alguien, mira le puse el techo solar, se abre y se cierra, como que no me van estas cosas superfluas, yo compro para disfrutar yo. En cuanto el consumo, me quedo sorprendido que con 1000 kms que tiene el coche, a 130 de marcador sale un consumo de 5 aprox (voy de viaje y estoy comprobandolo en vivo, bajó a 4,8 y ahora está subiendo en 4,9 - cuando llegue actualizo). Que por cierto, otra cosa muy positiva que la gente no valora, según el waze el velocimetro tiene un error de 2 o 3 km/h, es decir, a 120 vas a 118, 117 reales, o al menos lo que marca el waze. En otros coches baja a 116. Creo que verter opiniones positivas y negativas ayudará a futuros compradores.
La construcción de las puertas si la realizan robots, pero la instalación de las mismas en la carrocería yo diría que la realizan operarios (las líneas de montaje no están 100% automatizadas en ningún modelo). Por eso es lo que te comentaba que pueden existir diferencias de micro ajustes entre una unidad y otra que marquen la diferencia... Se trabaja con tolerancias y mientras esté dentro de una tolerancia, está okay para ellos. Mis puertas juraría que no se cierran totalmente solas, tendría que corroborarlo en vivo, pero diría que necesitan un mínimo toque. Pero el sonido de cierre no es nada malo, al menos en mi opinión, y te diría que el sonido de las puertas delanteras es incluso mejor que el de las traseras, o al menos en mi caso. También esto es muy subjetivo de cada uno. Pero las marcas, sobre todo las premium, estudian bastante el sonido de cierre de las puertas para que precisamente tengan un sonido contundente y genere seguridad al cliente. Te aseguro que no tienen nada que ver con las de un Dacia, Hyundai, etc. Si tienes oportunidad, prueba y escucha las puertas de un Dacia... No pesan nada y suenan a lata. Te lo dijo porque lo he probado De todas formas, si no te convence como suenan las puertas de tu coche, yo lo comentaría en taller cuando tengas que ir por algo, y que le echen un ojo. En cuanto al consumo 100% de acuerdo contigo, yo estoy muy sorprendido. Estos coches tienen una aerodinámica muy buena y los motores son muy eficientes. Se consiguen consumos de coche pequeño o compacto. Estoy gratamente sorprendido.
Mis puertas cierran perfectamente y no suenan mal. De hecho, lo probé porque coincidíais varios en lo mismo y me extrañaba. Me extrañaba mucho porque, no solo decíais que cerraban mal, sino que era malísimo y rozaba lo vergonzoso. No quise poner nada por no crear polémica. Pero pensé en poneros que fuerais a mirarlo al taller porque mis puertas cierran bien, de hecho, bastante bien. Mucho mejor que otros coches. Con la puerta abierta, les doy un pequeño impulso, incluso con el dedo, y con su propio peso cierran solas. Esto en el garaje con el suelo completamente plano.
Aquí tienes la información sobre las cajas de cambio (y los motores) que llevan los X1 U11 y X2 U10. https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-motores-del-x1-u11-x2-u10.1063486/ Son las Magna Getrag 7DCT300, 7DCT400 y 7HDT400. Saludos.
Visto lo visto yo diría que es un coche de 39900 € que es lo que pagué yo por él, me llega a costar 1000 € más y no me lo compro.
Yo he pagado bastante mas, de configurador, y te aseguro que no me está haciendo demasiada gracia. Es un buen coche, pero muy inflado de precio. A ti te ha salido el sdrive20d en 39900 matriculado? Es un señor precio. Hoy hemos hecho 700 kms con una única parada y muy bien, pero hay detalles que no se pueden pasar por alto cuando pagas 47000 euros como es mi caso. 47000 euros cuesta mucho ganarlos como para que a veces tengas que cerrar dos veces la puerta, de echo el día que tenga que ir les comentaré varios aspectos que deben mirar.
Por el tema puertas, si que puedo decir que es una señora puerta, pero el ajuste, insisto, lo espero de un dacia sandero, y no pretendo menospreciar, solo digo que esto costó más del doble
En mi X1 las puertas cierran perfectamente, de hecho la gente tiene tendencia a dar portazos porque con poco que las empujes se cierran. Es un buen coche que como todos ahora mismo tiene el precio inflado, yo pagué 62.000€ y con el baremo de hace 4-5 años es demasiado, pero eso ya forma parte del pasado, los coches baratos ya no existen. En BMW no existieron jamás.
Estoy contento con el coche, pero lo que mas me molesta esta la reducción brusca de 2ª a 1ª y no poder desconectar el start/stop, el resto con comentarios de más a más, pero que en un BMW de este precio no tendria que pasar...
Me he hecho un viajecito de 1400 kms para estrenarlo en condiciones. De consumo poco puedo decir porque he ido a ratos sin pasar en ningún momento de 150, sale más menos 5,5; 5,6 litros a los 100. He venido unos 100 kms mantenido a 120 y ha salido 5 litros. El consumo es bueno, todavía es pronto para decir si muy bueno como presuponía. Desde el contador de fabrica llevo 5,5 litros a los 100. En este viaje he ido montado en: fiat 500, opel astra, byd attos, hyundai kona antiguo, vw polo, 308 sw... y e de decir que ni se le asoma ninguno en calidad de rodadura o percibida en el interior. El que mejor hecho está es el vw polo que me sorprendió lo bien que viene. Entonces después de subirme en todos estos coches y montarme en el x2 ves la diferencia en todos los aspectos. En cuanto a la puerta, sigo pensando que le cuesta cerrar y no hay justificación. Tengo que resolver un pitido que surge a partir de 80 kmh. Por todo lo demás, el coche se ha comportado de 10. Los asientos deportivos super comodos, y el coche en general lo mismo. He hecho dos viajes de 700 kms con una única parada y muy bien. Veremos si el consumo va bajando
Después de 3500 kms puedo comentar más cosas: En cuanto a las puertas, me reitero, no me parece que cierren acorde a un coche de 50ks. Me he acostumbrado, no cierran mal, pero no es lo esperado. El pitido sigue ahí, cierto es que no he dicho nada en el conce y lo tengo pendiente. Consumo: Bastante bueno, viaje ida y vuelta 250 kms 120-130 km/h 4,7 - 4,8 l /100 kms; por poner un ejemplo. Tiene un consumo medio sacado de fabrica de 5,5 Litros, teniendo en cuenta que ando por rondas y algo de ciudad, me sigue pareciendo un consumo bastante bueno. Hay que resaltar que cuando vas a 120 el gps te dice que vas a 117-118, el margen de error es menor a muchos coches, esto lo tengo comprobado y bmw siempre miente menos, además de que eso supone que consume menos si hacemos una comparación. En cuanto al dilema de la suspensión: Cada día estoy más convencido de que acerté con la suspensión de serie, el coche es muy cómodo, y cuando lo metes en carreteras más lentas, 60-90, el coche va muy bien, sin balanceos molestos. Si que resulta una suspensión rebotona, es decir, en juntas de dilatación o irregularidades rebota, pero eso mismo hace el serie 3 de mi hermano modelo 2020, y un X3 de conocido. Asumido e insisto, el coche va genial. El techo solar, he movido el asiento hacia atrás y colocándolo en determinada posición ya resulta más aprovechable para los asientos delanteros. A día de hoy es un extra que no pondría seguramente a este precio. El HK, como ya he comentado, debería ser un equipo de serie, o un extra de 300 400 euros, no de 800. El sistema de info entretenimiento no se me ha bloqueado nunca, funciona rápido y muy bien, a excepción del asistente que no se entera de nada. Un día te sube la ventanilla delantera derecha y otro día no, más que una IA, parece Tonta artificiall. El cambio solo es brusco cuando baja de segunda a primera, por lo demás muy bien. En cuanto al star stop hay algo muy molesto, lo activa muchas veces al salir de la cochera o parando en la entrada de una rotonda, es decir, se anticipa demasiado y no me gusta nada. Entiendo que el coche viene preparado, pero no puede ser bueno que tenga tanta sensibilidad. Los asientos, TOP TOP, una maravilla los deportivos, extra obligatorio. En cuanto a la comodidad de los asientos traseros, mis amigos van deluxe. Los focos adaptativos, me reitero, una maravilla La apertura confort la tengo configurada para que se abra el coche al poner la mano en la maneta, de esta forma no está abriendo y cerrando constantemente cuando estás cerca. Funciona muy bien así. El android auto desde la última actualización funciona mejor, se conecta siempre a la primera con un Samsung Galaxy s22 ultra. Cada día estoy más contento con el coche, lo compré gris skycapper y sin pack M y me quedo embobado mirando para el con las llantas de 18 pulgadas de serie, es precioso. A todo el mundo le encanta y no se ve mucho. En verano probaré el control de velocidad dinámico ya que tengo 3 meses de prueba, hasta entonces me defiendo bien. Insisto, si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar que me lo diga o me mande un privado
Bien comentado @Manu8310 se agradece las impresiones sinceras , de acuerdo contigo en muchas cosas, sobre todo en las puertas, ayer hice pruebas y regular, a ver mal no van pero se me quedaron abiertas asi sin queres un par de veces y ya me puse con ello, esta claro que hay que darle un empujoncito porque solas solas no cierran del todo, eso es asi. En cuanto a la suspension creo que en su dia estuvimos debatiendolo, yo me decante por la adaptativa y tambien super contento , yo diria que en carretera irregular la deportiva es un 7 y la de serie un 9 y en carretera rapida quizas sea al contrario, pero ya te digo que cualquiera de las 2 son buena eleccion, me gustaria volver a probar una confort, pero creo que las 2 balancean y las 2 saltan en baches sea dura o blanda,yo con la adaptativa disfruto pero la otra tiene que ir de lujo tmb y por ultimo...¿no has probado el DA+ todavia?...es una delicia...llevo con el coche mas menos como tu...un par de meses y aora este ultimo mes le ha dado mas caña...y he probado por derecho el DA+ que compre en el Black friday...y de 11 sobre 10...una pasada,,y en su dia lo tuve con el Ateca (line assist y crucero adaptativo) y el de BMW se sale...(dicen que es el mejor) y puede que lo sea...va muy pero que muy fino...para mi extra nº 1 obligatorio...el coche va solo...es un exta de confort y una tranquilidad por si trasteas con la pantalla...no falla....mide perfecto...es muy seguro....Respecto a consumos yo llevo el 20i y lo mismo, una maravilla, consumos de 5 y poco con el crucero y si, encantado con el 3 cilindros, motores que BMW tiene mas que probados...yo tambien estoy muy contento con el x2...mucho!!!!saludos!!!!
El control de velocidad adaptativo yo lo tuve en una r1250rt y está bien, pero no me pareció imprescindible, por eso no se lo he puesto indefinido y probaré los 3 meses en verano que es cuando más voy a andar con el coche y así decido si lo contrato más adelante. Entiendo que la conducción semi autónoma puede estar bien con el mantenimiento de carril, pero es otra cosa que tampoco lo veo imprescindible, lo dicho, ya veremos.... Gracias por el aporte En cuanto al tricilindrico, yo lo tuve en un mini cooper de 136 cvs y no tuve queja alguna, es más, gasta poco y anda bien, y más aun en el Mini, lo que pasa es que para hacer kms en carretera, por mucho ad blue o fap, entiendo que el diesel va mejor y además seguramente el 2.0d sea el motor más fiable que tenga bmw. Si el uso es por ciudad entonces entiendo compra obligatoria del 20i. Dicho esto también tengo que confesar que soy algo exceptipco a los 3 cilindros en un coche de 50ks, pero eso no quiere decir que sea malo claro está... A disfrutarlo Vamos comentando Buen día