X2 (U10) Sdrive20d 163 CVs etiqueta ECO rewiew y opiniones

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.160
Reacciones
1.588
Hola,

En el X1, ¿el techo solar es entero o son dos partes?

Lo pregunto porque en la foto parece como si fueran dos cristales separados por una viga intermedia.

Tengo claro que no se abre y es fijo.

IMG-2150.jpg


Gracias.

Saludos.
 
Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Registrado
16 Dic 2023
Mensajes
714
Reacciones
859
Hola,

En el X1, ¿el techo solar es entero o son dos partes?

Lo pregunto porque en la foto parece como si fueran dos cristales separados por una viga intermedia.

Tengo claro que no se abre y es fijo.

IMG-2150.jpg


Gracias.

Saludos.
En el X1 son dos cristales separados por una viga y sí que se abre.
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.032
Reacciones
371
Honestamente no encuentro justificación alguna para que el precio del techo del x2 sea el mismo que el del x1, siendo este ultimo abatible.

Me parece desproporcionado, y si mañana comprase otro coche de configurador; sin techo solar.
 

Jordan77

En Practicas
Modelo
ix2 Xdrive 30
Registrado
24 Jul 2018
Mensajes
66
Reacciones
41
Yo tuve un Sierra XR4i con techo manual que se levantaba y se corría, todo un machote.
La opinión que tengo del X2 no puede ser peor en lo estético, me sorprendió para mal cuando lo vi por primera vez aparcado en la calle, y ya pagar 55mil es de haber calculado regular.

Esto es como todo en la vida, a ti no te gusta el x2 y a mí no me gusta el x1….Pero da igual nuestras opiniones, por que son 2 pedazos de coches que se van a seguir vendiendo como rosquillas y eso será por algo…y lo del techo panorámico que no se abra no solo lo está haciendo BMW, muchas marcas lo están haciendo igual….
 

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Registrado
10 Oct 2010
Mensajes
144
Reacciones
148
Hola, yo he tenido un par de coches con techo practicable; hace muchos años un Audi 80 Turbo D (como andaba el condenado) y mi anterior coche tenia techo de cristal practicable y la verdad lo abrí, ¿10, 15 veces? en 5 años... En ciudad o hasta 80/90 km/h pase, pero ya a mayor velocidad entra ruido y para mi no es cómodo.

Coincido con la mayoría de comentarios que la parte acristalada comienza normalmente encima de la cabeza del conductor, sino mas atrás, y realmente lo disfrutan los pasajeros... Sin cortinilla me parece impresentable, con los tiempos y calores que corren, y reconozco que lo que más me gusta es la luz interior, sobre todo en invierno que da el cristal, y si además en verano con calor llevas si o si la cortinilla cerrada, "en mi experiencia y gustos personales" no me importaría que no fuera practicable, la verdad, eso si, a otro precio, pues el fabricante se ahorra un dinero que no repercute al cliente, por lo que comentáis.

En el X1 no tengo techo; en algún momento hay parar de poner extras y decir hasta aquí, y en este caso sacrifiqué el techo.

Debo comentar que hace años que tengo cabrio en el garaje, como coche de verano (y de backup en invierno) un Golf MK1 GTI estuvo conmigo unos 10 años, y ahora un Mini Cooper Cabrio desde hace 6 años. La verdad es una gozada para primavera, otoño y noches de verano... y se parece, pero muy de lejos a un techo solar en un coche cerrado, si, algo recuerda, pero poco...

Circular descapotado una noche de verano de esas con 25º... personalmente me parece una gozada, pero la verdad en Galicia muchas noches de esas no tenemos.

Saludos
 
Última edición:

ebellvehi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20d
Registrado
18 May 2007
Mensajes
78
Reacciones
12
Buenos días,

bastante de acuerdo con Manu8310...en mi caso un X1 U11 2.0dxdrive, el motor perfecto, el cambio más bien brusco y sobretodo al reducir de 2ª a 1ª por ciudad....alguién lo nota también???....sistema start/stop molesta bastante no poder desconectar-lo en modo cambio normal sin tener que poder el S...sistema entretenimiento falla, no va mal, pero falla y a mi parecer es lento...las puertas suenan mal al cerrar...y la suspensión sport demasiado dura... con mi configuración se va a unos 60k sin descuento...esto de acuerdo que es un precio demasiado alto para este coche...
 

Aiza

En Practicas
Modelo
Audi a3
Registrado
31 Jul 2018
Mensajes
48
Reacciones
27
Buenos días,

bastante de acuerdo con Manu8310...en mi caso un X1 U11 2.0dxdrive, el motor perfecto, el cambio más bien brusco y sobretodo al reducir de 2ª a 1ª por ciudad....alguién lo nota también???....sistema start/stop molesta bastante no poder desconectar-lo en modo cambio normal sin tener que poder el S...sistema entretenimiento falla, no va mal, pero falla y a mi parecer es lento...las puertas suenan mal al cerrar...y la suspensión sport demasiado dura... con mi configuración se va a unos 60k sin descuento...esto de acuerdo que es un precio demasiado alto para este coche...

pobre coche! ja ja... lo estas poniendo peor que un dacia...
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.032
Reacciones
371
Buenos días,

bastante de acuerdo con Manu8310...en mi caso un X1 U11 2.0dxdrive, el motor perfecto, el cambio más bien brusco y sobretodo al reducir de 2ª a 1ª por ciudad....alguién lo nota también???....sistema start/stop molesta bastante no poder desconectar-lo en modo cambio normal sin tener que poder el S...sistema entretenimiento falla, no va mal, pero falla y a mi parecer es lento...las puertas suenan mal al cerrar...y la suspensión sport demasiado dura... con mi configuración se va a unos 60k sin descuento...esto de acuerdo que es un precio demasiado alto para este coche...

Has dado en todo. Si, cuando cambia de 2 a 1a es muy brusco. Las puertas suenan mal, y en cuanto a la suspensión, llevo la de serie. El info entretenimiento y el asistente funcionan de pena, cada día peor, y no se si se puede hacer una queja formal a bmw, pero es para hacerla.

Como ya se ha dicho, no se sabe lo que vale este coche, pero ni por asomo es un coche de 55 o 60ks

También hay que decir que tiene un consumo irrisorio para sus 1700 kg, pero... esto no compensa todo lo demás. Estoy contento con el coche, pero hay cosas imperdonables teniendo en cuenta que en mi caso es un coche de 55000 euros de pvp.
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.032
Reacciones
371
pobre coche! ja ja... lo estas poniendo peor que un dacia...
Esta diciendo lo que es. Porque sea mi coche no tiene porque ser el mejor, ni por decir eso quiere decir que no nos guste, pero es que es lamentable como bmw nos toma el pelo y esta bien avisar a la gente para que se lo piense antes de gastar este pastizal en este coche. El serie 3 de mi hermano con la zf de 8 vel va bastante mejor, y le costó bastante menos, ni que decir que sus puertas cierran bien, y no como estas ***** puertas que parece que tienen el ajuste de un dacia sandero de 18000 euros.
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.032
Reacciones
371
Por cierto, alguien sabe que cambio lleva nuestro coche?
Creo que es magna pero no estoy seguro.
 

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Registrado
27 Feb 2024
Mensajes
186
Reacciones
190
Esta diciendo lo que es. Porque sea mi coche no tiene porque ser el mejor, ni por decir eso quiere decir que no nos guste, pero es que es lamentable como bmw nos toma el pelo y esta bien avisar a la gente para que se lo piense antes de gastar este pastizal en este coche. El serie 3 de mi hermano con la zf de 8 vel va bastante mejor, y le costó bastante menos, ni que decir que sus puertas cierran bien, y no como estas ***** puertas que parece que tienen el ajuste de un dacia sandero de 18000 euros.
Que puertas son las que notáis que suenan mal? Las delanteras, las traseras, todas? No sé si esto dependerá de ciertas unidades o tolerancias de fabricación, pero a mí en el mío no me parece que suenen mal... todo lo contrario.
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.032
Reacciones
371
Que puertas son las que notáis que suenan mal? Las delanteras, las traseras, todas? No sé si esto dependerá de ciertas unidades o tolerancias de fabricación, pero a mí en el mío no me parece que suenen mal... todo lo contrario.
Suenan mejor las traseras que las delanteras. En cuanto al ajuste, son robots, y el ajuste debe ser perfecto según los valores que metan, entiendo por lo que he leido que es una cuestión del modelo en cuestión.

¿A ti te cierran bien todas las puertas? Es decir, con dejar caer te cierra la puerta?

Lo mismo que el acabado interior en su mayoría es imponente, viene muchisimo mejor acabado que todos los mercedes equivalentes, y que algún modelo que se le presupone superior. El negro piano solo está presente un poco en la consola central, y donde los tiradores de las puertas, el plastico es malisimo, se marca con mirar, por lo demas el interior es 10.

Yo además tengo un pitido que sale a partir de 80 kmh que parece que viene de fuera que voy a pedir que arreglen ya que es muy molesto, supongo que será una pijada.

En cuanto al techo solar, si no tienes hijos que vayan a ir detrás es un gasto completamente inutil. No sirve para nada porque está tintado y no deja entrar más luz, aparte de que en los asientos delanteros no se aprovecha nada. Lo digo porque yo he cometido un error de 1500 euros, y en mi caso, decirle a alguien, mira le puse el techo solar, se abre y se cierra, como que no me van estas cosas superfluas, yo compro para disfrutar yo.

En cuanto el consumo, me quedo sorprendido que con 1000 kms que tiene el coche, a 130 de marcador sale un consumo de 5 aprox (voy de viaje y estoy comprobandolo en vivo, bajó a 4,8 y ahora está subiendo en 4,9 - cuando llegue actualizo). Que por cierto, otra cosa muy positiva que la gente no valora, según el waze el velocimetro tiene un error de 2 o 3 km/h, es decir, a 120 vas a 118, 117 reales, o al menos lo que marca el waze. En otros coches baja a 116.

Creo que verter opiniones positivas y negativas ayudará a futuros compradores.
 
Última edición:

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Registrado
27 Feb 2024
Mensajes
186
Reacciones
190
Suenan mejor las traseras que las delanteras. En cuanto al ajuste, son robots, y el ajuste debe ser perfecto según los valores que metan, entiendo por lo que he leido que es una cuestión del modelo en cuestión.

¿A ti te cierran bien todas las puertas? Es decir, con dejar caer te cierra la puerta?

Lo mismo que el acabado interior en su mayoría es imponente, viene muchisimo mejor acabado que todos los mercedes equivalentes, y que algún modelo que se le presupone superior. El negro piano solo está presente un poco en la consola central, y donde los tiradores de las puertas, el plastico es malisimo, se marca con mirar, por lo demas el interior es 10.

Yo además tengo un pitido que sale a partir de 80 kmh que parece que viene de fuera que voy a pedir que arreglen ya que es muy molesto, supongo que será una pijada.

En cuanto al techo solar, si no tienes hijos que vayan a ir detrás es un gasto completamente inutil. No sirve para nada porque está tintado y no deja entrar más luz, aparte de que en los asientos delanteros no se aprovecha nada. Lo digo porque yo he cometido un error de 1500 euros, y en mi caso, decirle a alguien, mira le puse el techo solar, se abre y se cierra, como que no me van estas cosas superfluas, yo compro para disfrutar yo.

En cuanto el consumo, me quedo sorprendido que con 1000 kms que tiene el coche, a 130 de marcador sale un consumo de 5 aprox (voy de viaje y estoy comprobandolo en vivo, bajó a 4,8 y ahora está subiendo en 4,9 - cuando llegue actualizo). Que por cierto, otra cosa muy positiva que la gente no valora, según el waze el velocimetro tiene un error de 2 o 3 km/h, es decir, a 120 vas a 118, 117 reales, o al menos lo que marca el waze. En otros coches baja a 116.

Creo que verter opiniones positivas y negativas ayudará a futuros compradores.

La construcción de las puertas si la realizan robots, pero la instalación de las mismas en la carrocería yo diría que la realizan operarios (las líneas de montaje no están 100% automatizadas en ningún modelo). Por eso es lo que te comentaba que pueden existir diferencias de micro ajustes entre una unidad y otra que marquen la diferencia... Se trabaja con tolerancias y mientras esté dentro de una tolerancia, está okay para ellos.
Mis puertas juraría que no se cierran totalmente solas, tendría que corroborarlo en vivo, pero diría que necesitan un mínimo toque. Pero el sonido de cierre no es nada malo, al menos en mi opinión, y te diría que el sonido de las puertas delanteras es incluso mejor que el de las traseras, o al menos en mi caso. También esto es muy subjetivo de cada uno. Pero las marcas, sobre todo las premium, estudian bastante el sonido de cierre de las puertas para que precisamente tengan un sonido contundente y genere seguridad al cliente. Te aseguro que no tienen nada que ver con las de un Dacia, Hyundai, etc. Si tienes oportunidad, prueba y escucha las puertas de un Dacia... No pesan nada y suenan a lata. Te lo dijo porque lo he probado :) De todas formas, si no te convence como suenan las puertas de tu coche, yo lo comentaría en taller cuando tengas que ir por algo, y que le echen un ojo.
En cuanto al consumo 100% de acuerdo contigo, yo estoy muy sorprendido. Estos coches tienen una aerodinámica muy buena y los motores son muy eficientes. Se consiguen consumos de coche pequeño o compacto. Estoy gratamente sorprendido.
 
Última edición:

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
116
Reacciones
91
Suenan mejor las traseras que las delanteras. En cuanto al ajuste, son robots, y el ajuste debe ser perfecto según los valores que metan, entiendo por lo que he leido que es una cuestión del modelo en cuestión.

¿A ti te cierran bien todas las puertas? Es decir, con dejar caer te cierra la puerta?

Lo mismo que el acabado interior en su mayoría es imponente, viene muchisimo mejor acabado que todos los mercedes equivalentes, y que algún modelo que se le presupone superior. El negro piano solo está presente un poco en la consola central, y donde los tiradores de las puertas, el plastico es malisimo, se marca con mirar, por lo demas el interior es 10.

Yo además tengo un pitido que sale a partir de 80 kmh que parece que viene de fuera que voy a pedir que arreglen ya que es muy molesto, supongo que será una pijada.

En cuanto al techo solar, si no tienes hijos que vayan a ir detrás es un gasto completamente inutil. No sirve para nada porque está tintado y no deja entrar más luz, aparte de que en los asientos delanteros no se aprovecha nada. Lo digo porque yo he cometido un error de 1500 euros, y en mi caso, decirle a alguien, mira le puse el techo solar, se abre y se cierra, como que no me van estas cosas superfluas, yo compro para disfrutar yo.

En cuanto el consumo, me quedo sorprendido que con 1000 kms que tiene el coche, a 130 de marcador sale un consumo de 5 aprox (voy de viaje y estoy comprobandolo en vivo, bajó a 4,8 y ahora está subiendo en 4,9 - cuando llegue actualizo). Que por cierto, otra cosa muy positiva que la gente no valora, según el waze el velocimetro tiene un error de 2 o 3 km/h, es decir, a 120 vas a 118, 117 reales, o al menos lo que marca el waze. En otros coches baja a 116.

Creo que verter opiniones positivas y negativas ayudará a futuros compradores.

Mis puertas cierran perfectamente y no suenan mal.
De hecho, lo probé porque coincidíais varios en lo mismo y me extrañaba.
Me extrañaba mucho porque, no solo decíais que cerraban mal, sino que era malísimo y rozaba lo vergonzoso.
No quise poner nada por no crear polémica. Pero pensé en poneros que fuerais a mirarlo al taller porque mis puertas cierran bien, de hecho, bastante bien. Mucho mejor que otros coches.
Con la puerta abierta, les doy un pequeño impulso, incluso con el dedo, y con su propio peso cierran solas.
Esto en el garaje con el suelo completamente plano.
 
Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.160
Reacciones
1.588

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Registrado
12 Jun 2023
Mensajes
241
Reacciones
214
Has dado en todo. Si, cuando cambia de 2 a 1a es muy brusco. Las puertas suenan mal, y en cuanto a la suspensión, llevo la de serie. El info entretenimiento y el asistente funcionan de pena, cada día peor, y no se si se puede hacer una queja formal a bmw, pero es para hacerla.

Como ya se ha dicho, no se sabe lo que vale este coche, pero ni por asomo es un coche de 55 o 60ks

También hay que decir que tiene un consumo irrisorio para sus 1700 kg, pero... esto no compensa todo lo demás. Estoy contento con el coche, pero hay cosas imperdonables teniendo en cuenta que en mi caso es un coche de 55000 euros de pvp.
Visto lo visto yo diría que es un coche de 39900 € que es lo que pagué yo por él, me llega a costar 1000 € más y no me lo compro.
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.032
Reacciones
371
Visto lo visto yo diría que es un coche de 39900 € que es lo que pagué yo por él, me llega a costar 1000 € más y no me lo compro.
Yo he pagado bastante mas, de configurador, y te aseguro que no me está haciendo demasiada gracia. Es un buen coche, pero muy inflado de precio.

A ti te ha salido el sdrive20d en 39900 matriculado? Es un señor precio.

Hoy hemos hecho 700 kms con una única parada y muy bien, pero hay detalles que no se pueden pasar por alto cuando pagas 47000 euros como es mi caso.

47000 euros cuesta mucho ganarlos como para que a veces tengas que cerrar dos veces la puerta, de echo el día que tenga que ir les comentaré varios aspectos que deben mirar.
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.032
Reacciones
371
Por el tema puertas, si que puedo decir que es una señora puerta, pero el ajuste, insisto, lo espero de un dacia sandero, y no pretendo menospreciar, solo digo que esto costó más del doble
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.855
Reacciones
17.660
Yo he pagado bastante mas, de configurador, y te aseguro que no me está haciendo demasiada gracia. Es un buen coche, pero muy inflado de precio.

A ti te ha salido el sdrive20d en 39900 matriculado? Es un señor precio.

Hoy hemos hecho 700 kms con una única parada y muy bien, pero hay detalles que no se pueden pasar por alto cuando pagas 47000 euros como es mi caso.

47000 euros cuesta mucho ganarlos como para que a veces tengas que cerrar dos veces la puerta, de echo el día que tenga que ir les comentaré varios aspectos que deben mirar.

En mi X1 las puertas cierran perfectamente, de hecho la gente tiene tendencia a dar portazos porque con poco que las empujes se cierran.

Es un buen coche que como todos ahora mismo tiene el precio inflado, yo pagué 62.000€ y con el baremo de hace 4-5 años es demasiado, pero eso ya forma parte del pasado, los coches baratos ya no existen.
En BMW no existieron jamás.
 

ebellvehi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20d
Registrado
18 May 2007
Mensajes
78
Reacciones
12
pobre coche! ja ja... lo estas poniendo peor que un dacia...

Estoy contento con el coche, pero lo que mas me molesta esta la reducción brusca de 2ª a 1ª y no poder desconectar el start/stop, el resto con comentarios de más a más, pero que en un BMW de este precio no tendria que pasar...
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.032
Reacciones
371
Me he hecho un viajecito de 1400 kms para estrenarlo en condiciones. De consumo poco puedo decir porque he ido a ratos sin pasar en ningún momento de 150, sale más menos 5,5; 5,6 litros a los 100.
He venido unos 100 kms mantenido a 120 y ha salido 5 litros.

El consumo es bueno, todavía es pronto para decir si muy bueno como presuponía. Desde el contador de fabrica llevo 5,5 litros a los 100.

En este viaje he ido montado en: fiat 500, opel astra, byd attos, hyundai kona antiguo, vw polo, 308 sw... y e de decir que ni se le asoma ninguno en calidad de rodadura o percibida en el interior. El que mejor hecho está es el vw polo que me sorprendió lo bien que viene.

Entonces después de subirme en todos estos coches y montarme en el x2 ves la diferencia en todos los aspectos.

En cuanto a la puerta, sigo pensando que le cuesta cerrar y no hay justificación.

Tengo que resolver un pitido que surge a partir de 80 kmh.

Por todo lo demás, el coche se ha comportado de 10. Los asientos deportivos super comodos, y el coche en general lo mismo. He hecho dos viajes de 700 kms con una única parada y muy bien.

Veremos si el consumo va bajando
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.855
Reacciones
17.660
En mi X1 las puertas cierran perfectamente, de hecho la gente tiene tendencia a dar portazos porque con poco que las empujes se cierran.

Es un buen coche que como todos ahora mismo tiene el precio inflado, yo pagué 62.000€ y con el baremo de hace 4-5 años es demasiado, pero eso ya forma parte del pasado, los coches baratos ya no existen.
En BMW no existieron jamás.

Me autocontesto con un pequeño vídeo que he hecho, el coche está aparcado en llano.



@Manu8310
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.783
Reacciones
10.214
Yo debo de tener otro coche disfrazado de x1, y mira que soy maniático y llevo coches...
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.032
Reacciones
371
Después de 3500 kms puedo comentar más cosas:

En cuanto a las puertas, me reitero, no me parece que cierren acorde a un coche de 50ks. Me he acostumbrado, no cierran mal, pero no es lo esperado.

El pitido sigue ahí, cierto es que no he dicho nada en el conce y lo tengo pendiente.

Consumo: Bastante bueno, viaje ida y vuelta 250 kms 120-130 km/h 4,7 - 4,8 l /100 kms; por poner un ejemplo. Tiene un consumo medio sacado de fabrica de 5,5 Litros, teniendo en cuenta que ando por rondas y algo de ciudad, me sigue pareciendo un consumo bastante bueno. Hay que resaltar que cuando vas a 120 el gps te dice que vas a 117-118, el margen de error es menor a muchos coches, esto lo tengo comprobado y bmw siempre miente menos, además de que eso supone que consume menos si hacemos una comparación.

En cuanto al dilema de la suspensión: Cada día estoy más convencido de que acerté con la suspensión de serie, el coche es muy cómodo, y cuando lo metes en carreteras más lentas, 60-90, el coche va muy bien, sin balanceos molestos. Si que resulta una suspensión rebotona, es decir, en juntas de dilatación o irregularidades rebota, pero eso mismo hace el serie 3 de mi hermano modelo 2020, y un X3 de conocido. Asumido e insisto, el coche va genial.

El techo solar, he movido el asiento hacia atrás y colocándolo en determinada posición ya resulta más aprovechable para los asientos delanteros. A día de hoy es un extra que no pondría seguramente a este precio.

El HK, como ya he comentado, debería ser un equipo de serie, o un extra de 300 400 euros, no de 800.

El sistema de info entretenimiento no se me ha bloqueado nunca, funciona rápido y muy bien, a excepción del asistente que no se entera de nada. Un día te sube la ventanilla delantera derecha y otro día no, más que una IA, parece Tonta artificiall.

El cambio solo es brusco cuando baja de segunda a primera, por lo demás muy bien.

En cuanto al star stop hay algo muy molesto, lo activa muchas veces al salir de la cochera o parando en la entrada de una rotonda, es decir, se anticipa demasiado y no me gusta nada. Entiendo que el coche viene preparado, pero no puede ser bueno que tenga tanta sensibilidad.

Los asientos, TOP TOP, una maravilla los deportivos, extra obligatorio. En cuanto a la comodidad de los asientos traseros, mis amigos van deluxe.

Los focos adaptativos, me reitero, una maravilla

La apertura confort la tengo configurada para que se abra el coche al poner la mano en la maneta, de esta forma no está abriendo y cerrando constantemente cuando estás cerca. Funciona muy bien así.

El android auto desde la última actualización funciona mejor, se conecta siempre a la primera con un Samsung Galaxy s22 ultra.

Cada día estoy más contento con el coche, lo compré gris skycapper y sin pack M y me quedo embobado mirando para el con las llantas de 18 pulgadas de serie, es precioso. A todo el mundo le encanta y no se ve mucho.

En verano probaré el control de velocidad dinámico ya que tengo 3 meses de prueba, hasta entonces me defiendo bien.

Insisto, si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar que me lo diga o me mande un privado
 
Última edición:
Modelo
X2 u10 20i
Registrado
4 May 2019
Mensajes
361
Reacciones
276
Bien comentado @Manu8310 se agradece las impresiones sinceras , de acuerdo contigo en muchas cosas, sobre todo en las puertas, ayer hice pruebas y regular, a ver mal no van pero se me quedaron abiertas asi sin queres un par de veces y ya me puse con ello, esta claro que hay que darle un empujoncito porque solas solas no cierran del todo, eso es asi. En cuanto a la suspension creo que en su dia estuvimos debatiendolo, yo me decante por la adaptativa y tambien super contento , yo diria que en carretera irregular la deportiva es un 7 y la de serie un 9 y en carretera rapida quizas sea al contrario, pero ya te digo que cualquiera de las 2 son buena eleccion, me gustaria volver a probar una confort, pero creo que las 2 balancean y las 2 saltan en baches sea dura o blanda,yo con la adaptativa disfruto pero la otra tiene que ir de lujo tmb y por ultimo...¿no has probado el DA+ todavia?...es una delicia...llevo con el coche mas menos como tu...un par de meses y aora este ultimo mes le ha dado mas caña...y he probado por derecho el DA+ que compre en el Black friday...y de 11 sobre 10...una pasada,,y en su dia lo tuve con el Ateca (line assist y crucero adaptativo) y el de BMW se sale...(dicen que es el mejor) y puede que lo sea...va muy pero que muy fino...para mi extra nº 1 obligatorio...el coche va solo...es un exta de confort y una tranquilidad por si trasteas con la pantalla...no falla....mide perfecto...es muy seguro....Respecto a consumos yo llevo el 20i y lo mismo, una maravilla, consumos de 5 y poco con el crucero y si, encantado con el 3 cilindros, motores que BMW tiene mas que probados...yo tambien estoy muy contento con el x2...mucho!!!!saludos!!!!
 
Última edición:

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.032
Reacciones
371
Bien comentado @Manu8310 se agradece las impresiones sinceras , de acuerdo contigo en muchas cosas, sobre todo en las puertas, ayer hice pruebas y regular, a ver mal no van pero se me quedaron abiertas asi sin queres un par de veces y ya me puse con ello, esta claro que hay que darle un empujoncito porque solas solas no cierran del todo, eso es asi. En cuanto a la suspension creo que en su dia estuvimos debatiendolo, yo me decante por la adaptativa y tambien super contento , yo diria que en carretera irregular la deportiva es un 7 y la de serie un 9 y en carretera rapida quizas sea al contrario, pero ya te digo que cualquiera de las 2 son buena eleccion, me gustaria volver a probar una confort, pero creo que las 2 balancean y las 2 saltan en baches sea dura o blanda,yo con la adaptativa disfruto pero la otra tiene que ir de lujo tmb y por ultimo...¿no has probado el DA+ todavia?...es una delicia...llevo con el coche mas menos como tu...un par de meses y aora este ultimo mes le ha dado mas caña...y he probado por derecho el DA+ que compre en el Black friday...y de 11 sobre 10...una pasada,,y en su dia lo tuve con el Ateca (line assist y crucero adaptativo) y el de BMW se sale...(dicen que es el mejor) y puede que lo sea...va muy pero que muy fino...para mi extra nº 1 obligatorio...el coche va solo...es un exta de confort y una tranquilidad por si trasteas con la pantalla...no falla....mide perfecto...es muy seguro....Respecto a consumos yo llevo el 20i y lo mismo, una maravilla, consumos de 5 y poco con el crucero y si, encantado con el 3 cilindros, motores que BMW tiene mas que probados...yo tambien estoy muy contento con el x2...mucho!!!!saludos!!!!

El control de velocidad adaptativo yo lo tuve en una r1250rt y está bien, pero no me pareció imprescindible, por eso no se lo he puesto indefinido y probaré los 3 meses en verano que es cuando más voy a andar con el coche y así decido si lo contrato más adelante.

Entiendo que la conducción semi autónoma puede estar bien con el mantenimiento de carril, pero es otra cosa que tampoco lo veo imprescindible, lo dicho, ya veremos....

Gracias por el aporte

En cuanto al tricilindrico, yo lo tuve en un mini cooper de 136 cvs y no tuve queja alguna, es más, gasta poco y anda bien, y más aun en el Mini, lo que pasa es que para hacer kms en carretera, por mucho ad blue o fap, entiendo que el diesel va mejor y además seguramente el 2.0d sea el motor más fiable que tenga bmw. Si el uso es por ciudad entonces entiendo compra obligatoria del 20i. Dicho esto también tengo que confesar que soy algo exceptipco a los 3 cilindros en un coche de 50ks, pero eso no quiere decir que sea malo claro está...

A disfrutarlo

Vamos comentando

Buen día
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.032
Reacciones
371
Pues 6 meses después el coche tiene 11000 kms, creo que más o menos ya está todo comentado, pero hoy a hacer unos matices.

En cuanto al consumo, muy muy bueno, el de fábrica ya ha bajado a 5,3 y seguirá bajando. E de decir que hago casi todo carretera y las ultimas medias desde repostaje siempre están por debajo de 5 litros a los 100.

En cuanto al HK, y habiendo probado el de serie, me ahorraría el extra a día de hoy, al menos al precio que tiene, como ya dije, y reitero, es un extra de 400 euros, no de 800.

El techo solar, si tienes niños yo creo que puede ser aprovechable, ya que las plazas traseras lo disfrutan, en mi caso, una y no mas, no lo disfruto apenas, menos si cabe teniendo en cuenta que no se abre.

En cuanto a la suspensión, he probado un X1 con suspensión M y e de decir que si pudiese volver atrás la equiparía, va muy bien, con el grado de firmeza justo para no ser incomoda. La de serie va muy bien, pero se me antoja muy rebotona.

En cuanto al silbido a partir de 80 kmh, lo hace más x2 y deben solucionarmelo como sea, no quiero acabar en pleitos. Hay un post sobre el tema.

Por lo demas, creo que es un buen coche y en general estoy muy contento con él. Una pena que ensucie la experiencia ese ruido aerodinámico.
 
Última edición:

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.032
Reacciones
371
Se me olvidó comentar que ya activé el da+ en periodo de prueba de 3 meses.

Es muy cómodo y descansado, además que da un plus de seguridad muy interesante.

Por contra, vas a gastar mucho más los frenos por dejar frenar al coche cada vez que quiera. Por otro lado me doy cuenta que con el uso de estos sistemas conduzco prestando menos atención porque lo hace "todo" el coche.
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.032
Reacciones
371
Por añadir algo respecto al consumo del x2 sdrive20d de 163, me parece muy bueno y bajo comparado con la competencia.

Viaje de 2500 kms con todo tipo de recorridos y velocidades, hizo una media total de 5,1, que me parece muy buena.

En cuanto a hacer viajes a velocidades legales o un poco por encima, el consumo se suele ir a 4,5, de echo, en todo julio la media que salió es de 4,5 litros a los 100.

Insisto en este tema por si la gente le surgen dudas y compara con otros coches parecidos, si hay una diferencia de 1 litro a los 100, al cabo de 15000 kms son 150 litros y unos 200 euros de diferencia, si haces 30000 al año son 400 euros, que por 5 años, son 2000 euros menos en combustible, cantidad nada despreciable.

Si la comparación ya la hacemos con un gasolina que bien puedan ser 2 litros de diferencia, sumándole la diferencia del precio actual del carburante, haciendo 15000 kms al año el ahorro se va a 450 euros.

Si el consumo sigue bajando, cosa que dudo, lo iré comentando.
 
Modelo
X1
Registrado
15 Jul 2024
Mensajes
1
Reacciones
0
Buenas tardes

La semana pasada me ha llegado el coche. Se trata de un X2 sdrive20d de 163 cvs etiqueta ECO.

He hecho pocos kms, pero si que puedo ir sacando diferentes impresiones.

Primero empiezo con las cosas buenas:

Consumo: después de 600 kms llevo 5 litros de media en un uso mixto, me parece muy bueno, teniendo en cuenta que es nuevo y que aun tiene que bajar.

Andar: lo he probado poco, está en rodaje, pero se notan los 400nm de par que tiene el coche. En cuanto a la caja, no es el convertidor de par de un 318d, es más brusca, sin que encuentre ninguna ventaja sobre esta última, solo se presupone más rápida, y quien coge este coche/motor se presupone que no quiere que el cambio sea lo más rápido posible. Evidencia un abaratamiento del coche con la tracción y la caja. Si que me parece que hace correctamente las reducciones.

El coche lo he cogido con suspensión de serie, para mi es un acierto si no buscas la pretensión deportiva o una suspensión "dura". Es un coche en el que tarda en aparecer el balanceo, y sin que lleguen a ser secas las reacciones, si que se nota firme en todo tipo de asfaltos.
Probé en su día un i30x con suspensión m en modo confort y yo apenas noto diferencia.

Las llantas son las de serie en 18, otro acierto, le quedan muy bien, 19 hubiese sido mejor, pero la diferencia de precio no está justificada. Además de ser más cómodo, gastar menos, también implica un menor coste en el cambio de ruedas.

En cuanto a la combinación skyscraper (gris metalizado) con el acabado de serie, a mi juicio, y teniendo en cuenta que se trata de algo subjetivo, es guapisimo.

Los asientos deportivos, una maravilla, muy ajustables, y muy cómodos. Bmw siempre ha montado buenos asientos, y estos no defraudan, agarran bien y reparten el peso perfectamente en toda la pierna ajustados correctamente.

Quizás lo que más me ha sorprendido gratamente del coche ha sido la iluminación exterior. Llevo luces adaptativas, y son una maravilla. Ir de noche es una gozada en este coche, ilumina y ajusta que es una pasada.

En un punto neutro, el techo solar, me parece que después de 19 años queriendo un coche con techo, este seguramente sea el primero y el último. El techo, en este coche al menos, es un extra que disfrutan los que van en los asientos traseros, y una parejita "feliz" que vaya a ver las estrellas. Está muy retrasado respecto a lo asientos delanteros y no se disfruta. Es como si no llevase techo el coche.

En cuanto a la segunda parte, la que no me gusta:

El tacto de freno no me acaba de gustar, entiendo que tiene algo que ver con la microhibridación, tampoco he probado la frenada a conciencia.

Me parece un coche caro, bastante caro. Es cierto que el coche está bien acabado, pero en su justa medida, me explico. No entiendo como un coche de 55.000,00 euros de configurador puede cerrar las puertas tan mal. No cierra bien, hay que darle bastante fuerte y me parece lamentable el ajuste.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento: El android auto falla más que una escopeta de feria con mi Samsung Galaxy s22 ultra, es decir, un teléfono que además de tener dos años y medio es la gama más alta de Samsung, uno de los fabricantes que más moviles vende. Cada 3 o 4 veces que entro en el coche hay que desconectar y conectar el bluetooth al montarse en el coche para que conecte bien. El asistente de BMW, es nefasto, al menos de lo que se entiende para un coche de esta gama, y que presume de ello. No acierta una, sin perjuicio de que en ocasiones me ha tocado dirigir la mirada hacia arriba para que me entienda. En ocasiones hace lo que le da la gana, "Hola BMW, sube todas las ventanillas" y acto seguido te baja todas las ventanillas, y así un largo etc... Espero que mejores con el tiempo como dice BMW.

El equipo de sonido, Harman Kardon, más que un extra, debería ser el equipo de serie. Suena "bien", nada mas. Poco ajuste y sin ecualizador.

En resumidas cuentas, no me arrepiento de haberlo comprado. Creo que es un buen coche, pero honestamente le sobran 5 o 7 ks del precio de pvp salvando los descuentos.

Se que BMW es una empresa, y que están a maximizar beneficios, pero eso no quita que los compradores no seamos del todo tontos y nos demos cuenta de que venden un producto caro, y cuando digo caro no me refiero a que cueste mucho, si no a que te cobran más de lo que deben, o el producto no está a la altura del precio pagado.

Espero vuestras opiniones y si estáis o no de acuerdo con lo que digo.

Por supuesto, si alguien tiene dudas con el coche y puedo ayudarle, que no dude en escribirme o contestar al post.

Iré actualizando la info a medida que vaya haciendo kms.
Yo tengo el sDrive 2.0i y me sucede algo parecido a ti, todo funciona a base de extras.
 
Arriba