Noticia ¿Se acaba la moda de los coches diésel?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.316
Esto empieza a derivar, como en este tipo de cosas, en a ver quién la dice más gorda.
No es descabellado lo que dice. En absoluto. En prestaciones puras andará más el V6, pero si sabes sacarle el rendimiento o vas a saco. En conducción normal no te despegas ese TDi tan fácilmente.

Ya lo he contado varias veces. A mi me mojó la oreja un C220 CDI 150cv yendo yo con mi 525i 24v y a velocidades de vértigo. Ya sé que un 525i de 192cv no es un obús, y que lo mismo el C estaba vitaminado, pero ahí está el tema.

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
Lo sé , en vez de un Leon pongamos un Toledo Mk2 ( Leon con culo ) . ¿ como justificas la compra de un A4 V6 sabiendo que un Toledo TDI 130cv anda mas y chupa la mitad ?

Que les guste un coche de verdad :descojon: porque comprarte un Toledo si un arosa te lleva de un lado a otro. Los coches son así a unos les gusta algo y a otros otra cosas. Porque un coche se folle a otro ya no se puede comprar?

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
¿Ahora que hay cheyennes diesel? Ni de coña, se venden como churros.
Si la gente no sabe apreciar las virtudes de la gasolina lo normal es que se compren un diésel, ya sea para hacer 3000km que 30000km anuales.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Que les guste un coche de verdad :descojon: porque comprarte un Toledo si un arosa te lleva de un lado a otro. Los coches son así a unos les gusta algo y a otros otra cosas. Porque un coche se folle a otro ya no se puede comprar?
Ah , el Toledo es un coche de mentira y el A4 de verdad ¿ no ? ... en fin ...

Un Arosa es pura chatarra con ruedas que si sale de ciudad es un trasto inutil . He comparado el Toledo mk2 con el A4 porque los dos tienen el mismo maletero , las mismas dimensiones y ambos son traccion delantera , pero con las diferencias que ya he comentado .

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Muchos os olvidáis que en algunos modelos, con incentivos por parte de la marca, sale igual de caro el modelo diésel que el de gasolina, así que en muchos casos los números son claros, desde el primer kilómetro el diésel interesa, lo demás es hablar por hablar, cada modelo y marca es un mundo, en algunos hay que hacer 20000 km al año para amortizar el sobreprecio y en otros según lo sacas del conce ya estas ganando dinero.....

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
Ah , el Toledo es un coche de mentira y el A4 de verdad ¿ no ? ... en fin ...

Un Arosa es pura chatarra con ruedas que si sale de ciudad es un trasto inutil . He comparado el Toledo mk2 con el A4 porque los dos tienen el mismo maletero , las mismas dimensiones y ambos son traccion delantera , pero con las diferencias que ya he comentado .

Que no me malinterpretes lo decía en broma por eso la carita. Como ya dije en un post mas arriba he tenido diesel y gasolina pero siempre dependiendo de lo que buscara en ese momento. Y te diré lo mismo que la otra vez cada u o busca lo que quiere o puede cuando compra un coche. Si luego hay otro en la carretera que se lo folle ya no te puede gustar tu coche ?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
No es descabellado lo que dice. En absoluto. En prestaciones puras andará más el V6, pero si sabes sacarle el rendimiento o vas a saco. En conducción normal no te despegas ese TDi tan fácilmente.

Ya lo he contado varias veces. A mi me mojó la oreja un C220 CDI 150cv yendo yo con mi 525i 24v y a velocidades de vértigo. Ya sé que un 525i de 192cv no es un obús, y que lo mismo el C estaba vitaminado, pero ahí está el tema.

Pon a los dos subiendo un puerto, y te digo yo lo que pasa.

Con el 323i subiendo ciertos puertos, o hay chicha, o un TDi de 130, es eso, un coche de 130cv.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Hombre no me parece moda engañar a la gente pero vamos es mi manera de verlo una simple opinión

Pues es que justamente eso es la moda.

Las modas, no son cosas que haga la gente, porque usando el raciocionio hayan llegado a la conclusión de que lo "mejor", es que hagan todos X cosa, sino porque el marketing les ha hecho creer que así es mejor.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Si luego hay otro en la carretera que se lo folle ya no te puede gustar tu coche ?
¿ quien ha dicho nada de que no pueda gustar un coche u otro ? yo hablo de lo que merece la pena comprar y lo que no ... que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera .

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.462
La inmensa mayoria de los compradores de diesel lo unico que ve es la diferencia de precio del caldo (cada vez menor), y al probarlos y "sentir" que los 140 cv de un diesel normalito les cunden como si tuvieran 200, pues ya no miran mas alla, ni siquiera en los km necesarios para amortizar el sobreprecio. De mantenimientos y tal ni hablamos (respecto a un atmosferico, porque en comparacion con los directas turbados que empiezan a ser legion cada vez habra menos diferencia, pero tambien en consumos).

Por motivos laborales, en casa hemos pasado de hacer 10000 anuales a casi el doble, pero ni me planteo un diesel, sobre todo tras catar mi L6 y mientras siga sin dar guerra, tengo frutero para rato.

Es más, hasta mi mujer me dice que no quiere otra cosa. Punto a mi favor, jeje!

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
A la gente no muy aficionada le gusta más el andar de un "simple" TDI 140 que el de un 2.5i L6, por ejemplo. De ahí que hayan tenido esta demanda los diesel medios. km aparte.

Enfermos...

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Después de la comparación que has puesto, hace falta hacer un croquis?
He comparado un Audi A4 2.4 V6 con un Seat Toledo mk2 130cv TDI ¿ que problema hay ?

Te agradeceria que dejases de ir de listo ( cosa que aparentemente te queda grande ) diciendome cosas como ''a ver quien dice la tonteria mas grande'' o ''¿ te hago un croquis?'' , cuando lo unico que estas haciendo es tocar los huevos en vez de dar tu opinion o intentar rebatir con argumentos o distintos puntos de vista .

Última edición:

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
¿ quien ha dicho nada de que no pueda gustar un coche u otro ? yo hablo de lo que merece la pena comprar y lo que no ... que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera .
Pues eso si te gusta un coche sea gasolina o diesel y lo puedes tener a mi me tira de la flauta que luego venga un 130 y me pueda seguir.

Si a alguien le gusta tener un v6 pues a el le merecerá la pena.

Porque la gente sigue comprando clásicos si va un tdi y se los folla ya no merecen la pena?

De verdad fallout te di la razón muchos coches diesel con menor cv se follan algunos gasolina eso lo saben todos aunque algunos no lo quieran decir. Pero eso no quita que por eso tenga que preferir un tdi que mi gasolina que llevo ahora.

Igual el día de mañana si vuelvo con muchos viajes muchos km me pillaria un 3.0 tdi o algo asi. Pero siempre que pueda permitírselo pillare un gasolina

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
yo creo que no es una moda es solo prioridades gente que hace muchos km diesel al menos que tengas pasta y te puedas permitir gasolina. conozco a mas de uno con dos vehículos el de diario diesel y el de los domingos gasolina

+1, en mi caso en vez de un diesel y un gasolina, es una moto y un gasolina jaja

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.497
Soy yo que tengo 3 gasolina en casa y he cambiado la tendencia , jejeje . Igual ahora me planteo un diesel ya que no esta de moda , jejeje.

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
La verdad es que como norma general la gente que tiene un V6, V8 u otro tipo de motor gasolina grande tienen luego un coche diesel tipo saxo, fiesta etc... Para moverlo entre semana y asi se convierte el gasolina en coche de fin de semana.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Pues eso si te gusta un coche sea gasolina o diesel y lo puedes tener a mi me tira de la flauta que luego venga un 130 y me pueda seguir.

Si a alguien le gusta tener un v6 pues a el le merecerá la pena.

Porque la gente sigue comprando clásicos si va un tdi y se los folla ya no merecen la pena?

De verdad fallout te di la razón muchos coches diesel con menor cv se follan algunos gasolina eso lo saben todos aunque algunos no lo quieran decir. Pero eso no quita que por eso tenga que preferir un tdi que mi gasolina que llevo ahora.

Igual el día de mañana si vuelvo con muchos viajes muchos km me pillaria un 3.0 tdi o algo asi. Pero siempre que pueda permitírselo pillare un gasolina
Tampoco quiero decir eso . Yo hablo por mi , y para mi lo primero y principal es la relacion prestaciones-consumo jeje ... si alguien que no le importa dicha relacion y se compra un V6 ''barato'' para ir a su bola con todo el confort de un motor asi pues hace bien , no puedo decir lo contrario .

Bueno , resumiendo un poco mis ideas , para comprarme un gasolina atmoferico que ande menos y chupe mas que un TDI pues logicamente me voy al TDI . Otra cosa es ir ya por ejemplo a un 1.8T vag o a 330ci e46 ( mi mas que problable proximo coche ) , prestaciones excelentes , consumo razonable , fiabilidad etc .

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
Tampoco quiero decir eso . Yo hablo por mi , y para mi lo primero y principal es la relacion prestaciones-consumo jeje ... si alguien que no le importa dicha relacion y se compra un V6 ''barato'' para ir a su bola con todo el confort de un motor asi pues hace bien , no puedo decir lo contrario .

Bueno , resumiendo un poco mis ideas , para comprarme un gasolina atmoferico que ande menos y chupe mas que un TDI pues logicamente me voy al TDI . Otra cosa es ir ya por ejemplo a un 1.8T vag o a 330ci e46 ( mi mas que problable proximo coche ) , prestaciones excelentes , consumo razonable , fiabilidad etc .

Yo iba a pillar un 123d o un 125i al final fui a por atmosférico gasolina y no me arrepiento son todo alegrías lo que me da aunque luego venga un a5 tdi y me adelante jajajjaja

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Pues supongo que cambiará la moda.

Antes los tdis se cotizaban a precio de oro, aun estando más trillados que preti woman en la uno, y por ese motivo la peña empezó a demandar tdis a muerte.

Ahora que todo cristo compra diesel, y hay mucha oferta, entiendo yo que los fabricantes pretenderán ivertir la tendencia, y pretenderán que el público demande coches que no hay ahora en el mercado, acelerando la compra de coches nuevos.

Sin más, definición de moda.

Ahora, que corra más o menos... al 90% de la población con que le traiga y le lleve de la forma más económica posible le vasta y le sobra. Si es diesel como si funciona a pedos. Luego ya están las valoraciones de cada uno. La finura, el tacto del motor y la dirección... eso le importa a cuaaaatro gatos, no nos engañemos.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Yo iba a pillar un 123d o un 125i al final fui a por atmosférico gasolina y no me arrepiento son todo alegrías lo que me da aunque luego venga un a5 tdi y me adelante jajajjaja
Hombre , es que un 125i chupa razonablemente poco para su cilindrada y anda muy bien . En ese caso yo tambien hubiese preferido el 125i ( y mas sabiendo lo ''buenos'' que salieron los diesel N47 ) .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.612
yo creo que no es una moda es solo prioridades gente que hace muchos km diesel al menos que tengas pasta y te puedas permitir gasolina. conozco a mas de uno con dos vehículos el de diario diesel y el de los domingos gasolina

Pues yo sí que creo que es una moda, porque anda que no hay gente que hace pocos km. y tiene coches diesel, más caros de adquirir.

También es verdad que hay mucha gente que le gusta la entrega de potencia de los diesel, con muchos bajos, y quizá ahora que hay muchos gasolina turbo con una curva desplazada a la izquierda, empiecen a dejarlos de lado y empiecen a mirar los gasolina con mejores ojos.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Ayer mismo me enseñaba un vecino su flamante C180 CDI de 120cv que le ha costado 30.000€urazos. Eso si, full equipe y con el kit AMG.

Gastarse 5 kilos en un L4 de 120cv por mucho techo panorámico, alerones, bixenon y demás, me parece un despropósito.

Eso si, lo primero que hizo fue quitarle el anagrama trasero...Menos el de ///AMG :descojon:

Menos el de amg... vaya vecino ya me cae mal jajajaj

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Tambien depende mucho del vehiculo y de la gama. En mi casa siempre hemos sido gasolina. Pero en su momento cuando pille el 320d de 163cv las opciones gasolina eran el 150cv que comparandolo con el diesel en las comparativas no salia muy bien parado. O irte al 325i de 218 que era un salto muy grande. Me hacia tilin el 325d pero era mucho el equipamiento a sacrificar. Un 2.0 de 170 a 180cv con turbo hubiese sido mi eleccion ideal. Sobre las tendencias como todo ahora quieren meternos los hibridos y los electricos en plan conejillos de indias. Para las revistas especializadas la industria manda no hay que olvidarlo. Tambien las cifras de ventas de diesel han bajado porque la actividad industrial ha caido. Los coches de uso domestico yo pienso que el tema diesel ,gasolina esta mas equilibrado las ventas. Y puede que aqui la tendencia empiece a ser favorable a los gasolinas.

mikelang

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
30
yo tengo diesel por necesidad pero estoy detrás de comprar un segundo coche y ese va a ser gasolina seguro un 330ci si no me puedo permitir un m3

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Obviamente,un diésel da mucha potencia desde 2000 Rpm hasta 3000 que es muy cómodo a la hora de utilizarlo y encima gastando poco.
Un gasolina para la misma potencia hay que estirarle más y si unes que ya de por si gasta algo más,si lo llevamos al máximo de vueltas la diferencia es aún mayor.
En muchos casos no sólo es lo más económico,es lo más cómodo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.834
Obviamente,un diésel da mucha potencia desde 2000 Rpm hasta 3000 que es muy cómodo a la hora de utilizarlo y encima gastando poco.
Un gasolina para la misma potencia hay que estirarle más y si unes que ya de por si gasta algo más,si lo llevamos al máximo de vueltas la diferencia es aún mayor.
En muchos casos no sólo es lo más económico,es lo más cómodo.

Por mucho que lo repitas siempre habrá quien no lo entienda.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Lo que está claro y como amante de la gasolina y la deportividad es que pudiendo tener un coche que anda más y consume menos que otro homólogo por los motivos que sea,sea que es más viejo, menos aprovechado, lo que sea, prefiero tener esa opción puesto que puedo disfrutar de él sin la tristeza de no poder gastar ese dinero en otra cosa. Es una decisión difícil pero que cada uno tiene que sopesar para su situación propia.