Noticia Se acabaron las risas con la broma de Voltswagen: EEUU ya está investigando a Volkswagen

*NANO*

Clan Leader
Hace un mes a Volkswagen se le ocurrió que era una buena idea adelantarse al conocido Día de los Inocentes y empezaron a correr los rumores de que iba a cambiar, para el mercado estadounidense, su nombre a Voltswagen, en referencia al desarrollo del coche eléctrico dentro del consorcio.

1366_2000.jpeg


Parecía poco creíble, claro, pero a la compañía se le ocurrió que sería buena idea confirmar esos rumores con una nota de prensa oficial, a pesar de que no era cierto. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) está investigando si la estrategia pudo usarse para su beneficio en bolsa.

Mala estrategia para llamar la atención

Según ha publicado el diario alemán Der Spiegel, Volkswagen ha confirmado que la SEC ha iniciado una investigación para saber si esta broma mal ejecutada influyó en el precio de las acciones del fabricante alemán.



De acuerdo a la cabecera alemana, las investigaciones se encuentran en una etapa inicial y Volkswagen América dice estar cooperando con el Gobierno estadounidense.

Según publicó Bloomberg a finales de marzo, la noticia del supuesto cambio de nombre ayudó a que los recibos de depósito estadounidenses de Volkswagen subieran hasta un 12,5 %.

La nota de prensa, que era confidencial y se publicó supuestamente 'por error', desapareció de la web de medios de Volkswagen, pero después de su publicación muchos medios dieron -e inversores- por cierta la información, como es lógico.

La nota incluía declaraciones oficiales del CEO de Volkswagen América, Scott Keogh:

"Puede que estemos cambiando nuestra 'K' por una 'T', pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes".

El movimiento fue muy criticado por la prensa estadounidense, a pesar de que la compañía trató de justificarse alegando que se trataba de una campaña publicitaria para promocionar el ID.4 en EEUU (el nombre juega con la palabra 'voltios').

Pero nunca hubo disculpa. La firma de Wolsfburgo creó incluso una cuenta en Twitter con el nombre, dedicada exclusivamente a su estrategia de electrificación.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Para mí que iban en serio, no les ha salido bien y ahora dicen que "era una coña". biggrin
 

cybermad

Clan Leader
Para mí que iban en serio, no les ha salido bien y ahora dicen que "era una coña". biggrin
Al contrario, era una broma por el Aprils Fool y les ha salido el tiro por la culata, aunque yo creo que era buena idea, mejor Voltswagen 1, 2, 3... que ID.3, ID.4, ID.5, ID.6....

https://www.bmwfaq.org/threads/vw-s...os-y-bmwi-cambia-a-emw.1012336/#post-18446901

... pero solo es una broma del Aprils fools que le puede salir cara, ya que al anunciarlo a todos los medios el precio de la compañía subió en bolsa un 5%...

El engaño de Voltswagen puede llevar a VW en problemas con los reguladores de EE. UU. Por distorsionar los precios de las acciones

31 DE MARZO DE 2021
1366_2000.jpeg


roma de April Fools , este año, parece que se ha cruzado una línea. A principios de esta semana, Volkswagen confirmó a muchos reporteros y medios de comunicación, incluido CarScoops, que los informes de un cambio de nombre eran realmente precisos. El cambio que inicialmente se confirmó como cierto fue que la subsidiaria estadounidense de VW pasaría a llamarse " Voltswagen of America ", lo que significa el compromiso del fabricante de automóviles alemán con los vehículos eléctricos.

Desde entonces, VW se ha retractado de su declaración inicial, alegando que no es más que una broma del Día de los Inocentes. Dijeron que era simplemente una táctica de marketing para llamar la atención sobre el VW ID4 . Pero el hecho de que hayan confirmado que la noticia era cierta para varios medios de comunicación ha generado preocupación.

Si bien estamos acostumbrados a que los fabricantes de automóviles emitan sus propias bromas bien intencionadas año tras año, las declaraciones engañosas de VW no solo vieron una confirmación de la "fuga" inicial, sino que VW llegó a enviar correos electrónicos a los reporteros sobre el cambio de nombre en un comunicado de prensa eliminado desde entonces. En este comunicado de prensa, el presidente y director ejecutivo de Volkswagen of America, Scott Keogh, fue citado diciendo: "Podríamos cambiar nuestra K por una T, pero lo que no vamos a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase. para conductores y personas de todo el mundo ".



https://twitter.com/i/status/1376868756782219266

Volkswagen
@VW

·
30 mar.

We know, 66 is an unusual age to change your name, but we’ve always been young at heart. Introducing Voltswagen. Similar to Volkswagen, but with a renewed focus on electric driving. Starting with our all-new, all-electric SUV the ID.4 - available today. #Voltswagen #ID4


1366_2000.jpeg



¿Cuál es el problema con el comunicado de prensa falso?

Ahora, AP News informa que como el valor de las acciones de VW aumentó en un cinco por ciento el mismo día en que se hizo público el comunicado de prensa, podrían estar en problemas. En un mercado volátil que ya ha visto fluctuar enormemente los valores de fabricantes de automóviles y empresas tecnológicas como Tesla, el engaño de Volkswagen podría plantear problemas a los reguladores estadounidenses.

Algunos han señalado cómo imita el tweet que llevó a Tesla y Elon Musk a serios problemas. Le recordamos que el CEO de Tesla, Elon Musk, había tuiteado que tenía los fondos asegurados para hacer privada la empresa. Esto no solo hizo subir las acciones de Tesla, sino que también demostró ser inexacto, lo que llevó a Musk y Tesla a pagar 20 millones de dólares en multas cada uno.

No es el mejor aspecto para la compañía, que todavía está buscando reparar su imagen y restaurar la confianza después del escándalo de emisiones de 2015. Sin embargo, si lo que querían era prensa, sin duda VW ha obtenido mucho más de lo que podrían haber esperado. . Pero, como señaló un periodista de USA Today , alimentar la desinformación es una línea peligrosa a seguir. Nos comunicamos con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), pero se negó a comentar sobre el asunto.

https://twitter.com/NathanBomey/status/1377008091712077829
Dear Volkswagen: You lied to me. You lied to AP, CNBC, Reuters and various trade pubs. This was not a joke. It was deception. In case you hadn’t noticed, we have a misinformation problem in this country. Now you’re part of it. Why should anyone trust you again?
Citar Tweet


3Q1mvImD_mini.jpg


Lora Kolodny
@lorakolodny
· 21h
Volkswagen's name change of U.S. 'Voltswagen' operations was April Fool's marketing prank, source says https://cnb.cx/39qcfRa by @MikeWayland @CNBC

Volkswagen confirma que su cambio de nombre en EE.UU. era un truco publicitario

Washington —31 de marzo de 2021
28109c6a-9a19-49f9-9b8c-7f83ff8b836d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Volkswagen confirma que su cambio de nombre en EE.UU. era un truco publicitario

Washington, 31 mar (EFE).- Tres días después de que Volkswagen (VW) emitiera un comunicado en el que informaba del supuesto cambio de nombre de sus operaciones en Estados Unidos, la compañía automovilística reconoció este miércoles que todo era un truco publicitario, en medio de la indignación y presiones de la prensa.


En un comunicado enviado a Efe este miércoles, el portavoz de VW en Estados Unidos, Mark Gillies, explicó que el comunicado era parte de una campaña publicitaria "para llamar la atención" sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de vehículo eléctrico.


Pese a las numerosas críticas que la compañía ha recibido en las últimas horas, Gillies destacó que las numerosas respuestas positivas en las redes sociales demuestran que la empresa ha conseguido ese objetivo.

A primera hora del miércoles, VW intentó calmar las aguas con un tuit en su cuenta oficial en el que señalaba que "lo que empezó como un esfuerzo de April Fool's (el día de las inocentadas, que en EE.UU. se celebra el 1 de abril) se ha convertido en un zumbido en todo el mundo" y añadió que "no importa si es Voltswagen o Volkswagen, la gente está hablando de conducción eléctrica".

Sin embargo, la prensa en Estados Unidos ha dejado de hablar del lanzamiento del primer modelo de vehículo eléctrico (VE) de VW para criticar sus tácticas y recordar que la firma alemana tiene todo un historial de engaños al público y fallidas campañas publicitarias.

Son muchos los comentarios críticos que han publicado medios y periodistas especializados.

"Si mi nombre tuviese la historia que tiene Volkswagen simplemente no intentaría llamar la atención" en referencia a su origen en la Alemania nazi, dijo en Twitter el periodista del área de negocios del Wall Street Journal Mike Bird.

Wall Street Journal, el principal diario económico de Estados Unidos, solo consiguió confirmar la falsedad de los comunicados a través de un portavoz de la compañía en Alemania por la falta de respuestas procedentes de la subsidiaria estadounidense.

Únicamente después de que VW en Alemania confesara, el portavoz de VW en Estados Unidos, Mark Gillies, corroboró que había estado mintiendo a los principales medios del país, desde la agencia de noticias AP hasta USA Today, pasando por CNBC y The Washington Post.
 
Arriba