Se acerca LeMans!!!

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
"Le Mans es lo mejor si no estás en la F-1" en AS.com.
Tenemos las 24hrs de LeMans a la vuelta de la esquina y esta año, tenemos dos coches de un equipo español corriendo en la máxima categoría (LMP1: Le Mans Prototype 1) y la máxima participación de pilotos españoles: Angel Burgueño, Miguel Angel de Castro, Adrián Vallés (estos tres, formaran un equipo totalmente español; pilotos y equipo) y Antonio García (LMGT1: Le Mans Gran Turismo 1. Aston Martin).
SLDS.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Lo he intentado, pero soy incapáz de colgar un video...Pfff, que desastre soy con la informática.
Slds.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
Lástima que el seguimiento mediatico de las 24h du Mans en España sea tan...inexistente !!!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Hummingbird;5352709 dijo:
Lo he intentado, pero soy incapáz de colgar un video...Pfff, que desastre soy con la informática.
Slds.

Permiteme, te lo pongo yo. biggrin

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Barbinski;5352985 dijo:
Lástima que el seguimiento mediatico de las 24h du Mans en España sea tan...inexistente !!!

http://www.racingpasion.com/2008/06/09-24-horas-de-le-mans-horarios-y-cobertura

Si alguien se pierde algo de la 76ª edición de las 24 Horas de Le Mans es porque quiere. Además de toda la información que os iremos ofreciendo desde Racingpasión, Eurosport tiene preparado un seguimiento exhaustivo de la mítica prueba de resistencia.
La cobertura se iniciará en las mismas jornadas de calificación de los próximos miércoles 11 y jueves 12 de junio, pero el plato fuerte llegará este fin de semana (14 y 15 de junio), cuando desde las 15:00 del sábado se dará salida a una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans. A continuación tenéis el detalle de la cobertura desde los diferentes canales de Eurosport.
Miércoles 11 de junio
19:00 – 21:00 1ª Sesión clasificatoria (Eurosport 2)
Jueves 12 de junio
22:00 – 24:00 2ª Sesión clasificatoria (Eurosport 2)
Sábado 14 de junio – Domingo 15 de junio
8:30-9:00 Resumen sesiones clasificatorias (Eurosport)
9:00-9:45 Warm-Up (Eurosport)
10:00-11:00 Carrera de leyendas (Eurosport 2)
Carrera 24 Horas de Le Mans:
14:30-15:45 Eurosport
15:45-18:15 Eurosport 2
18:15-20:00 Eurosport
20:00-22:00 Eurosport 2
22:00-22:30 Eurosport
22:30-0:45 Eurosport 2
0:45-8:45 Eurosport
8:45-11:00 Eurosport 2
11:00-12:00 Eurosport
12:00-14:00 Eurosport 2
14:00-15:15 Eurosport

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Creo que voy a empezar a sacarle partido al Imagenio :finga:

E

E-34

Invitado
Yo mañana salgo en dirección Le Mans hasta el lunes...

Este año tiene especial interés por el equipo Epsilon Euskadi, que corre con un LMP1 que no está entre los primeros, pero hacer una barqueta ya es suficiente logro para al menos animarles.

Lo que no sé seguro es que hayan llevado dos coches. Yo tenía entendido que pensaban en hacer 2 coches (uno de ellos íntegramente español) pero al final no se ha podido hacer.

Hay que decir que en la categoría LMP1 corren coches como el r10 de audi, el peugeot que tiene todas las de ganar este año, los pescarolo... Es decir, equipos de un impresionante presupuesto y larga trayectoria en esta competición.

Es una pena que aquí en España no se tenga una cultura de las carreras y menos las de resistencia. Siempre me han gustado mucho y creo que es donde realmente se nota el trabajo de un equipo.

PD: ya haré un post con fotos y todos los detalles.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
E-34;5354403 dijo:
Yo mañana salgo en dirección Le Mans hasta el lunes...

Este año tiene especial interés por el equipo Epsilon Euskadi, que corre con un LMP1 que no está entre los primeros, pero hacer una barqueta ya es suficiente logro para al menos animarles.

Lo que no sé seguro es que hayan llevado dos coches. Yo tenía entendido que pensaban en hacer 2 coches (uno de ellos íntegramente español) pero al final no se ha podido hacer.

Hay que decir que en la categoría LMP1 corren coches como el r10 de audi, el peugeot que tiene todas las de ganar este año, los pescarolo... Es decir, equipos de un impresionante presupuesto y larga trayectoria en esta competición.

Es una pena que aquí en España no se tenga una cultura de las carreras y menos las de resistencia. Siempre me han gustado mucho y creo que es donde realmente se nota el trabajo de un equipo.

PD: ya haré un post con fotos y todos los detalles.

Yo estuve el año pasado invitado por un sponsor de Luc Alphand (Corvette C6R) y es lo más impresionante que he visto nunca por el ambiente que se respira. Suerte con el tiempo (siempre llueve) y con los atascos de tamaño biblíco....
Oiga, y si no tengo Eurosport???#-o

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
El próximo año me voy a organizar para ir, llevo detrás del tema años y siempre se jode por algo

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
correcaminos-mic;5353032 dijo:
Permiteme, te lo pongo yo. biggrin

Gracias correcaminos... Me explicó Ariel como hacerlo, pero a mi o me lo explican con peras y manzanas o...#-o.
SLDS.

U

uno

Invitado
Hummingbird;5354640 dijo:
Gracias correcaminos... Me explicó Ariel como hacerlo, pero a mi o me lo explican con peras y manzanas o...#-o.
SLDS.

leñe como la botella jjuuuuaaasss:descojon::descojon:biggrin

un saludo colibri

pd: si te sirve de consuelo, yo sigo sin saber como se hace y leí la explicacion de ariel#-o

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
Fotos del año pasado (las he encontrado !!!)

Donde duerme la peña:

dsc027id2.jpg

Las obras de arte de la susodicha peña::descojon:

dsc033bb6.jpg

Hay muchas de coches, pero los peores eran estos: Spyker que sonaban de miedo...

dsc158nh5.jpg

El Sr. Luc Alphand, mi anfitrion...

dsc077kz8.jpg

El Karting del circuito de Le Mans. Emulando a los pilotos....y dando caña a tó cristo (soy el 10)...:dan:

dsc183zo1.jpg

La noche:
dsc204qb8.jpg

El atasco....MO-NU-ME-TAL..

dsc287no6.jpg

dsc283ue5.jpg

E

E-34

Invitado
Pues nos sobra todavía una plaza en una de las dos caravanas que vamos... jejeje ;-)

Para lo del atasco, mejor salir una horita antes de terminar la carrera porque si no es una burrada..

Y lo de que los spyker son los que peor suenan.. Yo voto por los panoz.. eso si que es sonar feo...

Lo del tiempo, parece que este año será malo, y el año pasado también. Pero hace 2 años hizo un tiempo que te cagas, hasta pillé una insolación!

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Hummingbird;5352706 dijo:
[yt][/http://www.youtube.com/watch?v=FbEZwpGwyOUYT]

te falta un corchete entre la U y la Y y quitar todo lo que aparece antes del =, incluido éste.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Lizardcom;5354984 dijo:
te falta un corchete entre la U y la Y y quitar todo lo que aparece antes del =, incluido éste.
Así, así, con pelos y señales, que soy de un torpe... Muchas gracias Lizard.
SLDS.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Después de los primeros entrenamientos libres, el mejor español es como no, Marc Gené con el LMP1 de Peugeot (con Minassian y Villeneuve como compañeros) en tercera posición. El equipo integramente español en LMP1 de Epsilon/Euskadi (Burgueño/De Castro/Vallés), ha terminado en la posición 18 de esta sesión, clasificandose para la carrera al cumplir con el 115% de la pole; justo por delante del otro Epsilon, en el que militan ex-F1 como Stephan Johanson y Nakano. Bien es verdad, que el segundo Epsilon ha tenido problemas eléctricos y tendrán que esperar para asegurar su clasificación.
En LMGT1, Antonio García y sus compañeros, están quintos y son el primer Aston Martin.
Muchos exitos desde aquí a todos... Esperando ansioso la carrera. Pero antes, hoy a las 19 hrs., comienza la segunda sesión.
SLDS.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Gran prueba, posiblemente la más mítica e histórica de la historia del automovilismo.

De cara al aficionado medio español no tiene mucho interés, totalmente a la sombra de la F1 y Fernando Alonso (parece que para los medios de comunicación sólo existe eso), pero los sibaritas sabemos apreciarla. Muchos ex F1 en la parrilla, como siempre, entre ellos Marc Gene, felizmente recuperado de su brutal accidente ... Ojo que luchara por la victoria, primer español que lo conseguiría. De compañeros tiene a "un tal" Jacques Villeneuve, ex-campeón mundial de F1 (por si alguien no se acuerda) y a Nicolas Missasian, un frances muy curtido en pruebas de resistencia y ya con 9 participaciones en Le Mans.

Otros españoles, el equipo formado por los veteranos Miguel Ángel De Castro y Ángel Burgueño, con el jovencito corredor de GP2 Adrián Vallés. Los dos primeros son grandes pilotos desaprovechados por falta de oportunidades y de patrocinios, como tantos otros españoles. Mismo caso el de Antonio García, con clase y talento de sobra para estar en F1, pero que se quedó en el camino. Cosas del dinero (de la falta de él, vamos).

Echo de menos a otros pilotos españoles que podían (deberían) estar este año corriendo allí: Pedro Martínez De la Rosa, Luis Pérez Sala, Balba González Camino, Félix Porteiro ...

Un recuerdo para otros españoles pioneros en la prueba, que hicieron camino para los demás: Jesús Pareja (mejor resultado de un español: 2º en 1986), el fallecido Fermín Vélez, Juan Fernandez, José María Juncadella, Juan Jover ...

En fin, espectáculo para autenticos aficionados, sibaritas del deporte del automóvil. ;-)

J

Jairo_Luis

Invitado
Se supone que por teledeporte la hecharan, o eso espero

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Lobo Blanco;5362647 dijo:
Gran prueba, posiblemente la más mítica e histórica de la historia del automovilismo.

De cara al aficionado medio español no tiene mucho interés, totalmente a la sombra de la F1 y Fernando Alonso (parece que para los medios de comunicación sólo existe eso), pero los sibaritas sabemos apreciarla. Muchos ex F1 en la parrilla, como siempre, entre ellos Marc Gene, felizmente recuperado de su brutal accidente ... Ojo que luchara por la victoria, primer español que lo conseguiría. De compañeros tiene a "un tal" Jacques Villeneuve, ex-campeón mundial de F1 (por si alguien no se acuerda) y a Nicolas Missasian, un frances muy curtido en pruebas de resistencia y ya con 9 participaciones en Le Mans.

Otros españoles, el equipo formado por los veteranos Miguel Ángel De Castro y Ángel Burgueño, con el jovencito corredor de GP2 Adrián Vallés. Los dos primeros son grandes pilotos desaprovechados por falta de oportunidades y de patrocinios, como tantos otros españoles. Mismo caso el de Antonio García, con clase y talento de sobra para estar en F1, pero que se quedó en el camino. Cosas del dinero (de la falta de él, vamos).

Echo de menos a otros pilotos españoles que podían (deberían) estar este año corriendo allí: Pedro Martínez De la Rosa, Luis Pérez Sala, Balba González Camino, Félix Porteiro ...

Un recuerdo para otros españoles pioneros en la prueba, que hicieron camino para los demás: Jesús Pareja (mejor resultado de un español: 2º en 1986), el fallecido Fermín Vélez, Juan Fernandez, José María Juncadella, Juan Jover ...

En fin, espectáculo para autenticos aficionados, sibaritas del deporte del automóvil. ;-)
Más otro.
El que no la haya visto, que se baje la peli "Le Mans" la de Steve McQueen, que llegó a correr en la carrera para, además de vivirla -era un enamorado de este mundillo- poder hacer planos subjetivos reales. Tiene poco diálogo y es casi un documental "peliculizado". :tonqe

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
yo cada año intento seguirla lo mas ampliamente posible

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Lobo Blanco;5362647 dijo:

Te has dejado a Emilio de Villota. Fué virtualmente vencedor, pero el coche dijo basta a pocas horas del final... Una lástima, pero es que 24, son 24... Una "jartá", vamos.
SLDS.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Hummingbird;5365109 dijo:
Te has dejado a Emilio de Villota. Fué virtualmente vencedor, pero el coche dijo basta a pocas horas del final... Una lástima, pero es que 24, son 24... Una "jartá", vamos.
SLDS.

Emilio de Villota, exacto ... y Jordi Gené también se me habia pasado.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Lobo Blanco;5369940 dijo:
Emilio de Villota, exacto ... y Jordi Gené también se me habia pasado.
Si, se me había olvidado Jordi Gené a mi también... De todos modos, tengo ganas de ver por fín, un piloto español ganando esta prueba en la máxima categoría.
SLDS

E

E-34

Invitado
si hoy estoy con fuerzas abro un post con fotos y explicación de la carrera de este año...

Ahora me voy a dormir que estoy muerto, llevamos 14horas conduciendo la caravana de vuelta.