Duda Se ahoga?

NINU1992

En Practicas
Hola a todos,
Tengo una duda.....
Tengo un 420d GC, con 35k km.
Desde hace varios días, noto que el motor, en algunas situaciones se me ahoga...es una sensación difícil de explicar....a ver si soy capaz de daros más pistas, por si me podéis ayudar.
Voy circulando normal y por ejemplo y llegó a una rotonda y levanto el pie del acelerador para aflojar un poco...cuando vuelvo a acelerar....el motor no responde a la primera...parece que se cae un poco de revoluciones y de repente acelera.
Es como si no le llevará gasoil a los inyectores y de repente acelera.
Es una sensación desagradable..aunque no lo hace siempre y este corte dura muy poco 1 seg o menos...pero me tiene mosqueado...porque no me había pasado antes.
Alguna sugerencia?
Gracias a todos
 

Bogdan F30

En Practicas
Hola a todos,
Tengo una duda.....
Tengo un 420d GC, con 35k km.
Desde hace varios días, noto que el motor, en algunas situaciones se me ahoga...es una sensación difícil de explicar....a ver si soy capaz de daros más pistas, por si me podéis ayudar.
Voy circulando normal y por ejemplo y llegó a una rotonda y levanto el pie del acelerador para aflojar un poco...cuando vuelvo a acelerar....el motor no responde a la primera...parece que se cae un poco de revoluciones y de repente acelera.
Es como si no le llevará gasoil a los inyectores y de repente acelera.
Es una sensación desagradable..aunque no lo hace siempre y este corte dura muy poco 1 seg o menos...pero me tiene mosqueado...porque no me había pasado antes.
Alguna sugerencia?
Gracias a todos
Es automatico o manual?
 

NismoTaker

En Practicas
Has probado los modos de conducción? Porque esa sensación es la misma que da al conducir en Eco y ponerse en modo vela.
 

dm78

Forista
Si el dpf está regenerando es algo que puede cuadrar con lo que comentas. En es situación la mariposa de admisión cierra o al menos reduce el caudal de aire y lleva un tiempo en que entre aire al motor con normalidad. A modo de turbo lag.
 

NINU1992

En Practicas
Has probado los modos de conducción? Porque esa sensación es la misma que da al conducir en Eco y ponerse en modo vela.

Después de leer, algún tema de si modo eco si o no...prácticamente ya no lo utilizo mucho, pero lo he probado y:
En modo Eco...lo hace más.
En modo comfort...quizás no tanto.
 

NINU1992

En Practicas
No obstante...esto lo hace a.muy baja velocidad...20-25 km x hora...debe ir en 2-3 marcha.
No sé aprecia a velocidades más altas.
 

NINU1992

En Practicas
Si el dpf está regenerando es algo que puede cuadrar con lo que comentas. En es situación la mariposa de admisión cierra o al menos reduce el caudal de aire y lleva un tiempo en que entre aire al motor con normalidad. A modo de turbo lag.
Pero cuánto tarda en generar el dpf?
El fin de semana le hice unos 150 km al coche y después lo seguía haciendo.
 

jrb43

En Practicas
Tengo un 420D automático del 2018 y creo que lo que cuentas me suena. Hay veces que el cambio automático va en una marcha muy larga para lo que hace falta en ese momento. Hasta que reduce y acelera hay un momento en el que la sensación es que no tira. Me pasa cuando llevo rato acelerando muy muy suave por las condiciones de tráfico. No me parece una avería.
 

Neos_74

Forista
Ese mismo fallo lo tengo yo en un 320d con motor m47 de 2007 y de momento nadie da con el fallo, aunque todos cobran, eso sí.
Después de un tiempo observando el fallo, me he dado cuenta de que el que se note más o menos depende de la temperatura exterior, si hace frío, menos de 11 o 12 grados para abajo, el coche va perfecto. De 15 a 20° es cuando peor va y más se notan los tirones. A medida que sube la temperatura, los tirones se van suavizando y ahora, que estamos por encima de 35° ya no se notan.
Se que los coches y motores no tiene nada que ver, pero me ha llamado la atención porque los sintomas del fallo es el mismo que los de mi coche. Observa lo de la temperatura exterior y me cuentas.

Por cierto, el fallo lo hace entre 1300 y 2000Rpm (rango de actuación de la EGR) por eso lo primero que me hicieron fue limpiarla y el colector de admisión y caudalimetro también. No funcionó.
 
Última edición:

keltoi

En Practicas
Ese mismo fallo lo tengo yo en un 320d con motor m47 de 2007 y de momento nadie da con el fallo, aunque todos cobran, eso sí.
Después de un tiempo observando el fallo, me he dado cuenta de que el que se note más o menos depende de la temperatura exterior, si hace frío, menos de 11 o 12 grados para abajo, el coche va perfecto. De 15 a 20° es cuando peor va y más se notan los tirones. A medida que sube la temperatura, los tirones se van suavizando y ahora, que estamos por encima de 35° ya no se notan.
Se que los coches y motores no tiene nada que ver, pero me ha llamado la atención porque los sintomas del fallo es el mismo que los de mi coche. Observa lo de la temperatura exterior y me cuentas.

Por cierto, el fallo lo hace entre 1300 y 2000Rpm (rango de actuación de la EGR) por eso lo primero que me hicieron fue limpiarla y el colector de admisión y caudalimetro también. No funcionó.

Y poner una EGR nueva ????
No probaste ????
 

Neos_74

Forista
Y poner una EGR nueva ????
No probaste ????
Acabo de sacarlo del taller de una descarbonizacion y limpieza total de EGR. Los tirones siguen, aunque casi ya no lo hace, la verdad.
Lo siguiente es que le modifiquen los parámetros de apertura de la EGR, a ver si los eliminó totalmente.
Lo que se nota muchísimo es la descarbonizacion. Al arrancar ya te das cuenta de que ha sido buena idea. Suavidad absoluta del motor, tanto en vibraciones como sonido y más agilidad al ir en marcha.
 
Última edición:

keltoi

En Practicas
Acabo de sacarlo del taller de una descarbonizacion y limpieza total de EGR. Los tirones siguen, aunque casi ya no lo hace, la verdad.
Lo siguiente es que le modifiquen los parámetros de apertura de la EGR, a ver si los eliminó totalmente.
Lo que se nota muchísimo es la descarbonizacion. Al arrancar ya te das cuenta de que ha sido buena idea. Suavidad absoluta del motor, tanto en vibraciones como sonido y más agilidad al ir en marcha.

Estoy viendo que tienes un M47....si llevas aun la EGR por vacio.. desconecta el vacio, y ponle un tapon al tubo que desconectas.........para que quede sin EGR....asi queda cerrada. te dará fallo en el cuadro pero el coche anda igual..... a ver si asi da tirones.

A mi me ocurrió... y era la propia EGR,, siendo raro pues era la de vacio... y raramente se estropean.
 
Última edición:

NINU1992

En Practicas
Hola a todos,
Al final de momento he decidido, pasar por el concesionario.
Además de la revisión, hay 2 campañas pendientes.
Cuando fui a pedir hora, comenté el problema de los tirones o ahogo...
Lo revisaran.
El próximo miércoles lo dejo..así que toca esperar.
Seguiré informando.
 
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