Avería Se apaga cuadro de instrumentos y más fallos eléctricos ¿posible alternador?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DAVOTT, 9 Ago 2020.

  1. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas tardes foro haber si me podéis ayudar con la avería que tengo en mi e90 del 2005.

    Llevo un mes que se me esta apagando constantemente el cuadro de instrumentos, aveces tarda 30 minutos en volver a la normalidad y otras al instante se recupera.

    Cuando se queda el cuadro muerto me dado cuenta que las luces del climatizador y radio pierden intensidad o directamente no enciende los botones, las pantallas de radio y clima si pero con menos intensidad, pero si funciona todo excepto el A/C en los pies que sale caliente hasta que se vuelve a iluminar el cuadro.

    E estado revisando el voltaje de la batería desde el menú oculto y en parado da 12,4v y arrancado lo e visto desde 13,6v y 14,6v aproximadamente, creo que el voltaje con el coche arrancado oscila bastante y puede que de hay venga el problema (posible alternador)

    También cambie la batería hace un año y medio por una varta, no se codifico en su momento.

    Antes de que me pasara esto me cambiaron los 2 termostatos en el taller, no se si tendrá algo que ver con lo que me pasa ahora.

    Haber si me podeis dar alguna opinión o experiencia similar, antes de llevar el coche al taller.

    Muchas gracias, un saludo para todos.
     
    Última edición: 9 Ago 2020
  2. pepevasilec

    pepevasilec En Practicas

    Registrado:
    20 May 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E90
    SIN DUDA. ES ALTERNADOR
     
    A DAVOTT le gusta esto.
  3. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Ok!! Los valores que me da la bateria no son correctos verdad? Sabes si interesa repararlo o voy a por uno nuevo directamente? Nose si simplemente será el regulador de tensión y merezca la pena arreglar solo eso.

    Saludos y gracias.
     
  4. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Lo que me resulta raro que las luces de alumbrado no den problemas ya que tiene más consumo eléctrico que el cuadro de instrumentos
     
  5. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    También se me a olvidado indicar, que tengo pendiente de pasar la campaña sobre el mazo de cables del ventilador, que si están mal no se que sintomas puede dar.
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    En algunos modelos se da un problema de conexión del cable que va de la batería a la caja de fusibles. La conexión de ese cable gordo con la caja de fusibles de la guantera.
    Hay información en el foro.
     
    A mik330d y DAVOTT les gusta esto.
  7. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas entonces podría no ser problema del alternador y si del cable que comentas?

    Perdona por mi torpeza pero no veo información en el foro de ese cable si me puedes pasar el enlace te lo agradecería enormemente.

    Indicar que el coche me arranca perfectamente lo único que se apaga el cuadro de instrumentos cuando le da la gana, y los botones luminosos de radio y clima y que cuando pasa esto no funciona el A/C en los pies.

    Muchas gracias, un saludo.
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
  9. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias compañero, me leído el hilo entero, la mayoría comentan que se les quedaba el coche entero sin corriente que no es mi caso (hasta ahora) pero si hay un comentario que empezó que se le borraba la hora y los kilómetros parciales y eso si me pasa.

    No se si inclinarme por revisar esto primero.

    Alternador

    O esperarme hacer la campaña del mazo de cables del ventilador y rezar si por arte de magia se arreglase.

    Ahora q en unos días me voy de vacaciones, ya no sé si irme con el coche asi...no vaya a ser que se apague totalmente y tenga un susto gordo.


    Que me recomiendas revisar antes?

    Es peligroso viajar así verdad?

    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
     
  10. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo tuve problemas con el alternador hace una año. Me daba picos de carga desde 10V hasta 16V mirando en el menu oculto, por mala suerte, esto fue lo ultimo que he constatado. Los primeros sintomas y lo que me descolocaba de por donde podria estar el problema, fueron los tipicos fallos comentados por el foro, pilotos de advertencia en el cuadro; fallos abs, dtc, bateria, airbag y presion de neumaticos.
    Estube sopesando si cambiaba la batería o el alternador o si lo llevaria al taller, hasta que vi los picos de carga y fuí a por el alternador (original remanufacturado) y mano de santo hasta hoy.

    En tu caso repasaba primero lo del cable gordo, mas que nada por que los sintomas son distintos. Aunque el tema del cable creo que haria fallar mas sistemas del coche.
    Suerte
     
    A DAVOTT le gusta esto.
  11. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Decir tambien, que en los momentos de picos bajos de 10v el coche iba a tirones y respondia mal al acelerador, como que no habia corriente suficiente para que funcionaran los inyectores
     
    A DAVOTT le gusta esto.
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo revisaría primero lo del cable, quitando la guantera y un poco de habilidad lo revisas sin gastar nada, solo tiempo.
    Si eso esta bien, yo miraría el alternador.
     
    A DAVOTT le gusta esto.
  13. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias compañero yo testigos de averías nada, creo q solo una vez cuando se reinicio el cuadro un testigo de bloqueo de dirección pero solo lo hizo una vez de todas las veces que se me reinicia el cuadro.

    Cuando estoy con el coche arrancado pero no en marcha por probar...enciendo todo lo que pueda consumir bateria y baja el voltaje hasta 12v o así pero rápido se suele recuperar, pero en ocasiones como que oscila continuamente medio voltio y otras se queda bastante estable.

    Tambien cuando estoy conduciendo aveces el voltaje es más estable y otras no tanto, aveces baja alrededor de 12v y lo máximo que lo e visto a sido 14,8v.

    También decir que cuando el cuadro se queda muerto aprecio un ruido muy leve como un tic tic continuo como intentando volver de nuevo a la vida, ya cuando consigue volver desaparece el ruido.

    Muchas gracias por la ayuda haber si me inclino por empezar a mirar una cosa o la otra, haber si algún compañero más me puede dar algo de luz sobre el tema.

    Un saludo.
     
  14. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID

    Gracias compi seria lo suyo pero creo que me da cosa hacerlo yo, haber si la voy a liar más de lo que tengo. Haber que hago...
     
  15. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Lo que voy a decir es para aportar algo, ojala sea el cable y no el alternador, ya que lo primero es una chorradita.
    El mio ha estado dando esos fallos en el cuadro durante año y pico y de modo progresivo y mas sistematico, al principio fallaba de vez en cuando a los 20 o 30km de viaje,y ya para el final a los 5km casi siempre fallaba. Luego esta el tema del voltaje, que arrancado tiene que dar entre 13.8 y 14.1V siempre. Que tengas caidas a los 12v no pinta muy bien a mi parecer.
    Pero repito, ojala sea el cable.
    Quitar el guantero es facil, luego es ver el cable si esta medio suelto, deformado/requemado por temperatura u oxidado en la zona de contacto.
    Sobre la campaña de cable del ventilador lo revise yo mismo y estaba perfectamente. No tiene misterio alguno.
     
    A DAVOTT le gusta esto.
  16. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    No tiene pinta de alternador para nada, cuando es tema alternador, lo que suele pasar es que aparecen fallos y errores en el cuadro, ABS, DTC, tire presure.....
    Lo que tú comentas, parece que el propio cuadro o centralita sea el que falla y quizá estén apunto de morir alguna de las dos cosas. Yo revisaría primero por ahí
     
    A DAVOTT le gusta esto.
  17. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias toda la ayuda es bien recibida, voy a intentar mirar lo del cable positivo, sabes si hay algún bricolaje que pueda ayudarme hacerlo? E visto un video que me facilito el compañero anteriormente pero ya sale la guantera desmontada y no se como hacerlo, lo que me descoloca es que a la mayoria que le a pasado lo del cable, se le queda el coche muerto, y no le funciona prácticamente nada, ami es solo es el cuadro de instrumentos y el luminoso de los botones del clima y A/C.
    También que se quede haciendo el ruido leve como un tic-tic continuo hasta que revive no se que será.

    La verdad que estoy hecho un lio, ya comentaré como acaba la cosa.

    Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.
     
  18. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Y no cres que pueda ser el cable positivo de la caja de fusibles?

    Si fuera del cuadro o de la centralita, solo fallaría el cuadro o podría fallar más cosas aparte? Me quedo sin luces en el resto de botones del coche y el A/C no funciona en la zona de los pies.

    Gracias por la ayuda, un saludo.
     
  19. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    De paso le hace tu la campaña del cable del ventilador, ver si hay deformaciones como dije antes. Para sacar el guantero lo primero es quitar el cubre pies que es la tapa por donde sale el aire hacia los pies, son 2 tornillos, buscalos mirando casi boca arriba que tiene mala postura para verlos, eso te dara acceso a los 3 del guantero que estan por abajo, luego abres el guantero y hay 2 en los extremos y puede que uno al centro, estos estanen la parte de arriba y un poco escondidos, una linterna sera de ayuda.
     
    A DAVOTT le gusta esto.
  20. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias compañero haber si a la que llegue de trabajar me pongo con ello, luego si consigo desmontar la guantera seria mirar atrás de la caja de fusibles es fácil soltarla para ver el cable rojo? Si llego al dichoso cable rojo me fijo en su estado y intento fijarlo con algo? Todo esto con el polo negativo de la batería desconectado verdad?

    Gracias por la ayuda haber si la averia es eso.
     
  21. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Y no será simplemente que hay algún conector medio suelto? Puede que haga mal contacto y por eso funciona cuando quiere. Pienso que sí sería alternador te saltarian fallos de centralitas. Yo alternador sería lo último que miraría, dudo que sea de ahí.
    Has revisado fusibles??? A veces se ponen los contactos medio negros y no van bien. A mí colega con un E92 le pasa eso y de vez en cuando le falla el techo solar y las luces interiores. Quitar y poner fusible y solucionado
     
    A DAVOTT le gusta esto.
  22. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas compañero, tenia pensado mirar el conector del cuadro de instrumentos, pero lo e descartado al fallar más cosas a la vez cuando me pasa esto.

    El fusiblle del cuadro lo cambie por uno nuevo y sigue igual, la verdad que el fusible que cambie tenía los terminales enegrecidos, no se si podría revisar algún fusibles mas aparte que el del cuadro para descartar que sea tema fusibles.

    Muchas gracias un saludo
     
  23. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    No cuesta mucho mirar el conector por si acaso y los fusibles salen a peseta, cuesta poco también revisar todos y cambiar los que veas mal, malo no le va a hacer
     
  24. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Accede a la fusilera y fijate si esta todo encajado en su sitio y que este todo fijo sin que se mueva nada que no haga ruidos de algo suelto. El soltarla ya no se como irá, pero si ves que todo esta bien fijado si zonas requemadas o ennegrecidas se supone que esta bien.
    Si, polo negativo sacado por si acaso.
    El conector del cuadro veo dificil que se medio suelte, a menos que ya se haya manipulado antes.
     
    A DAVOTT le gusta esto.
  25. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID

    Hoy e revisado todos los fusibles y están bien, también e revisado la conexión del cuadro de instrumentos y correcto lo hechado limpiacontacos y sigue igual.

    Al desmontar el cuadro cuando esta muerto hace un ruido continuo clic-clic, por lo memos ya se que el ruido viene de ahí, ya cuando me subido del garaje también se quedaba las luces de los botones del climatizador encendidas....

    Iba a mirar lo del cable rojo detrás de la caja de fusibles, pero es que no creo que sea eso porque no se queda sin tensión el coche.

    Creo que me toca pasar por el taller, sabéis alguno bueno para problemas eléctricos en Madrid?

    Muchas gracias a todos.
     
  26. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Esta complicado el tema, las averias electricas son de lo peor.
    Si te decides por llevar al taller, ver si pillas un taller bueno que sepa por donde ir.
    Has llegado a meterle maquina justo cuando falla?
     
  27. DAVOTT

    DAVOTT En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    No e llegado a meter maquina cuando falla, hoy me a llegado el cable D+KAN pero no tengo ni idea de como utilizarlo, no e llegado a instalar ninguna aplicación en el portátil para el diagnóstico.

    Ya me da cosa tocar cada vez va a peor.
     
  28. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Una diagnosis podria arrojar un poco de luz al tema para encaminarte con la solucion. Aunque saldran mas fallos seguramente, pero ni caso, la prioridad es lo del cuadro, lo demas se borra y cuando ya este el cuadro vuelves a enchufar ver lo que sale para darle solucion.
     
    A DAVOTT le gusta esto.
  29. Moniem

    Moniem

    Registrado:
    30 Mar 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 118d e87
    Hola amigo al final como lo arreglaste es que tengo el mismo problema, me podrias echar una mano por favor!!!
     
  30. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Los posibles problemas del alternador se pueden confirmar desde el menú oculto donde se ve la carga que nos da el alternador, en mi caso me daba picos entre los 10V y los 16v con lo que se vuelven locas las centralitas y meten fallos aleatorios generalizados.
     

Compartir esta página