Avería Se apaga el coche al encender el aire acondicionado

xino_bmw

En Practicas
Pues eso chicos, despues de tener parado casi un mes el coche parado lo arranco y al encender el aire acondicionado bajan las revoluciones y se ahoga, esto pasa mas cuanta mas potencia le des al aire acondicionado. A que se puede deber esto? Decir que antes de dejar el coche parado el aire funcionaba correctamente, que desmonte parte de la consola central y la guantera y que al conectar el aire (revolucionando un poco el coche para que no se ahogue) no saca aire por las tomas del salpicadero, pero si por las tomas de los pies.

Por favor ayuda foreros sabios

xino_bmw

En Practicas
de todas formas ha estado parado con la bateria quitada, asi que no creo, pero por ir descartando... alguna idea mas?

romeo

Forista
de todas formas ha estado parado con la bateria quitada, asi que no creo, pero por ir descartando... alguna idea mas?

se puede descargar igual ,no es mu posible,pero puede suceder.
puede arrancar bien,pero el A/A tira mas de la bateria que el mismo burro de arranque.

prueba otra bateria,de algun amigo o familiar ,no importa que tenga menos amperaje,,,pero si de motor parecido a centimetros cubicos.

una pregunta.... cuando dices que funciona el aire,,,,enfria o no??

escuchas conectarse el plato del compresor conectarse y desconectarse?,como un cling seco,,,,,es un sonido como si se unieran dos platos metalicos imantados pegandose ....

cobretti

Forista Senior
Carga bien la batería y dale una vuelta larga (50-60 kms) al coche para que se estabilice todo después de estar sin batería. Que la centralita cargue datos y el motor ruede fino. que no te salga aire por arriba, es otra cosa, algo no quedó bien cuando desmontaste e l salpicadero. Repásalo.

xino_bmw

En Practicas
se puede descargar igual ,no es mu posible,pero puede suceder.
puede arrancar bien,pero el A/A tira mas de la bateria que el mismo burro de arranque.

prueba otra bateria,de algun amigo o familiar ,no importa que tenga menos amperaje,,,pero si de motor parecido a centimetros cubicos.

una pregunta.... cuando dices que funciona el aire,,,,enfria o no??

escuchas conectarse el plato del compresor conectarse y desconectarse?,como un cling seco,,,,,es un sonido como si se unieran dos platos metalicos imantados pegandose ....

ayer hice un trayecto de unos 30km , cargue la bateria 4 horas y volvi a hacer esos 30km y sigue igual (el indicador de carga de bateria estaba verde)
el aire creo que si que enfria y al conectarse y desconectarse hace el ruidito de siempre si.

Carga bien la batería y dale una vuelta larga (50-60 kms) al coche para que se estabilice todo después de estar sin batería. Que la centralita cargue datos y el motor ruede fino. que no te salga aire por arriba, es otra cosa, algo no quedó bien cuando desmontaste e l salpicadero. Repásalo.

ya me he dado cuenta que son dos cosas diferentes, por un lado tengo el ralenti muy inestable, es como si quemase mal la gasolina o algo asi, a veces al arrancarlo se me queda en 300rpm a punto de calarse y pegando tirones y luego cuando le doy un par de veces gas se medio estabiliza por las 800rpm pero sigue muy inestable... ya lo he andado bastante aunque el trayecto mas largo habra sido de unos 30km.
por otro lado tengo el tema del aire, esto si ha tenido que ser que al desmontar la guantera sin querer haya tocado la tobera central del aire, alguien sabe por donde va esta? el caso es que el aire se conecta, suena y saca aire, pero no lo saca al habitaculo sino que es como si se quedase dentro del salpicadero. Me voy esta tarde de vacaciones pero agradeceria si me contestais con posibles problemas porque en cuanto vuelva me pienso liar con el chiquitin hasta que quede otra vez todo bien.

delaosa27

Forista Senior
Cuando pones el salpicadero tienes sobre todo en el centro que encajar bien las toberas de ventilacion. La del medio es bien grande. Igual te pierde por ahi.

Lo del relenti, igual tienes una toma de aire, y al estar el coche tan muerto en parado, esas 300rpms que necesita para arrancar el compresor hace que se pare porque no tiene suficiente fuerza

xino_bmw

En Practicas
Cuando pones el salpicadero tienes sobre todo en el centro que encajar bien las toberas de ventilacion. La del medio es bien grande. Igual te pierde por ahi.

Lo del relenti, igual tienes una toma de aire, y al estar el coche tan muerto en parado, esas 300rpms que necesita para arrancar el compresor hace que se pare porque no tiene suficiente fuerza

a que te refieres con una toma de aire? si te refieres a la del aire acondicionado no es porque aunque lo arranque sin aire pasa igual, el filtro de admision lo mire y estaba bien